liberalismo.org

27 de Febrero de 2004

« Programas 2004. Educación | Principal | De listas negras »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Sembradores de odio

Varios misioneros islamistas están reclutando africanos para la Yihad, o Guerra Santa.

En violenta oposición con los misioneros católicos, los islamistas no predican el amor, sino el odio. No predican la atención al necesitado sino la exterminación del infiel.

La noticia informa de un sector moderado del Islam que se queja de la inferencia "extremista". No me voy a erigir en teólogo del Islam, ya que estoy cerca de las antípodas de algo así. Pero los extremistas es posible que hayan leído lo siguiente:

Según un Hadiz (algo así como tradición basada en las palabras del Profeta recogidas por contemporáneos) Mahoma ve la Yihad "Particiar en la Yihad en la causa de Allah" como la tercera acción más querida de Alá. Mahoma dijo "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan 'Nadie tiene derecho a ser adorado salvo Alá, y cualquiera que lo diga salvará su vida y su propiedad". En el caso de los judíos, Mahoma lo tenía muy claro: "No quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga: '¡Oh musulman! Hay un judío que se esconde detrás de mí, así que mátalo'". (vía César Vidal)

No doy con la interpretación moderada de las palabras de Mahoma, aunque insisto en que no soy nada parecido a un exégeta de textos Sagrados.

Comentarios

 
Es que, José Carlos, es IMPOSIBLE encontrar una interpretación moderada de semejante salvajada. El islamismo es un credo agresivo, cuando no violento. Todo lo que intente ocultar este hecho es, directamente, una MENTIRA. El rizo intelectual segun el cual todo lo que se aleje de lo moralmente aceptable, en realidad, no es islamismo, es cinismo y cara dura. El islam es lo que es, y Mahoma su profeta. Mahoma, y ciertas izquierdas acomplejadas, y ciertas derechas cobardes también.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:28 (1)
En la mente de la izquierda, El Islam sustituye a la URSS como aliado natural de la cruzada antioccidental y antiliberal... con la ayuda incondicional de la prensa. El seguimiento anual del Ramadan por las teles españolas (mucha cena y mucha receta de pastelillo), el modo de cubrir la sentencia al Iman de Fuengirola (Madre mia, si lo llega a hacer un cura catolico), o la entrañable bajada de pantalones del PP madrileño en el caso de la niña del Chador, son señales de que todo les es permitido.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:33 (2)
Por otra parte, obsérvese a qué tipo de gentuza se le hace el juego cuando se practica cierto antisemitismo de salón.
Tampoco soy experto en exégesis, pero no creo que haga falta serlo para vér dónde se han desarrollado en su más alto grado los cacareados "valores" los mil peces invocados "derechos humanos". No ha sido en Arabia. No en Afaganistan. No en Siria, No en Irak. No, evidentemente, en el Marruecos del abotargado reyezuelo. Mal que les pese a muchos. el islam es precisamente el problema de los paises islámicos. Aquí les reimos las gracias porque no nos toca de cerca. Todavía...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:36 (3)
veces. No peces
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:37 (4)
Lo siento, Fredi, pero no creo que así. El Islam no es una religión ni más ni menos salvaje que el cristianismo o el judaísmo. El problema, viene, como siempre cuando alguien se erije en administrador de la religión sea el imam, el sacerdote o el rabino. Creo que conozco a los musulmanes un poquito mejor que muchos de los que escriben en los periódicos, puesto que he pasado algunos períodos de tiempo en Irán e Irak, y jamás he sentido ninguna hostilidad. Excepto una vez, cuando me intentaron robar, yendo en un taxi desde Abadan a Teheran. Pero, eso sí, a los moros les falta todavía pasar por un Renacimiento y por una Ilustración.

¿Debemos juzgar al judaísmo por los más oscuros psajes de la Torah o la Missnah?.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 19:35 (5)
En enigmas históricos al descubierto de CESAR VIDAL,se analiza las primeras fases del islam,en un principio se mensaje se caracterizaba por la moderación del que quería captar nuevos adeptos(cristianos y judíos),posteriormente se torno más agresivo e intolerante.Aunque es cierto ,que no creo que sea el único texto religioso con aspectos rechazables.Y aunque me cae muy bién ,salvo cuando habla de moral sexual,no creo que CESAR VIDAL en cuestiones religiosas sea muy objetivo.Pronto saldrá su libro ESPAÑA FRENTE AL ISLAM.Enigmas históricos también se puede encontrar en la revista de libertad digital.
El otro día oí ,no sé donde ,que en un país africano ,unos guerrilleros iluminados querían implantar un estado integrista basado en los diez mandamientos.,¿alguién sabe algo al respecto?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:09 (6)
Todo es posible, séneca.
Respecto de lo primero que comentas, a mi me han atracado dos veces el mismo día, uno en la puerta del Sol y otra en la calle de Toledo, en Madrid, o sea que a tí Persia te trató mejor que a mí el Foro. Más en serio, si falta el Renacimiento y la Ilustración, falta todo. Si el Islam lleva 700 años de retraso cronológico respecto del occidente cristiano, debieran haber llegado por lo menos al estado de la civilización occidental sobre el siglo XIV. Y están aproximadamente en el siglo IX. Y sin visos de avanzar. Lo malo del asunto es que en aquel momento, a base de lanzadas se resolvía todo. Ahora, un "iluminado" nos puede "iluminar" con un petardazo de tantos y cuantos megatones.
Repecto de los guerilleros africanos... Hay cosas preciosas en el Decálogo, ahora, como nos quiten lo de desear a la mujer del prójimo, esto va a ser un coñazo...
Otra cosa. Siempre estamos dando vuetas respecto de la enorme influencia del Islam y el mundo arabe sobre occidente. ¿Tendría alguen la amabilidad de indicarme un punto en que se vea la "enorme" influencia de Occidente sobre el mundo islámico?.
A ver si va a ser que pasan de nosotros como de la mierda...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:41 (7)
FREDI,creo que confundes mi comentario con el de MAMIFERO.Yo no fuí el que dijo lo del atraco,y tienes razón ,la ausencia de ilustración y el renacimiento,es la diferencia entre la civilización y la barbarie.No me es nada simpático el ISLAM,creo que se ha ganado a pulso el epíteto de LIBERTICIDA.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:48 (8)
Mamifero: Te han adelantado por la izquierda. El Islam es una religion que permea absoluytamente todos los aspectos de la vida de los paises donde domina. Y ello lleva ala confesionalidad. Al no haber vivido el dº romano no la ilustracion, no existe el derecho como forma autonoma de organizacion de la vida civil. Alli la ley es la moral hecha derecho, es decir, la ley de Dios con carcel, ablacion de clitoris, apedreamiento del homosexual o el adultero... administrada no por jueces, sino por sacerdotes-jueces. El cristianismo quiza aspiro a ello, pero no tiene autoritarismo ni base teologica para ello, entendiendo por su base el Nuevo Testamento.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:48 (9)
Siendo válidas (o me lo parecen) las críticas que hacéis a Mamífero, más otras que se podrían añadir y que hacen referencia al ser, al alma, a la estructura del Islam, también es cierto que unos cuantos siglos, bien llevados, pueden curar las aristas más afiladas del Islam.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 23:15 (10)
Ojalá tengas razón AMAGI,pero yo no lo veo tan claro,y en esos dos siglos a la mejor los que involucionamos somos nosotros,sino ,fíjate en francia,van a tener un serio problema,por qué el islam casa muy bién con la extrema izquierda.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 23:49 (11)
Por supuesto que necesitan un Renacimiento o una Ilustración, eso ya lo he afirmado yo. Tienen un sistema social medieval, pero creo que el vulgo se está dando cuenta que religión y civilización moderna no es incompatible. Está demostrado que unos pocos pueden manejar a muchos. ¿Cuales han sido las dos grandeas armas que ha utilizado la Iglesia en Occidente?. El miedo y la culpa. Pues bien, cuando se liberen del miedo y de la culpa, por lo menos parcialmente, habrán pasado a un nuevo estadio de civilización.

Mira, he estado en reuniones en Irán, en que al otro lado de la mesa, había más mujeres que hombres. Si paseas por las calles de Teherán verás vestidos en los escaparates que pocas mujeres en Occidente se pondrían. El 60% de la población es menor de 30 años. Hete aquí la esperanza. Por supuesto, esto no es así en todos los países árabes, entre ellos Arabia.

Todas las religiones pueden impregnar a una sociedad. En Israel también puedes observar ese fenómeno, por mucho Love Parade Judaico que celebren. Sólo hace falta hechar un vistazo a sus Leyes Fundamentales. La Halakah regula ciertos aspectos de la vida de un modo que en Occidente nos parecería inadmisible. Como tú sabes, Fredi, las cuatro grandes familias del Derecho son la romano-germánica, la anglosajona, la socialista y los sistemas religiosos -hebreo y musulmán)-.

De todos modos, que conste en acta que preferiría vivir en Israel que en Irán.

Fredi, aunque no he captado porqué lo dices exactamente, es fácil pasarme por la izquierda.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 00:16 (12)
"El cristianismo quiza aspiro a ello, pero no tiene autoritarismo ni base teologica para ello, entendiendo por su base el Nuevo Testamento".

Los sitemas teológicos se construyen fácilmente, puesto que su fundamentación no es la razón, y en el Nuevo Testamento se habla de las Escrituras -Antiguo Testamento-. Además, el catecismo de la Iglesia reconoce el Antiguo Testamento como doctrina.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 00:20 (13)
MAMIFERO te conteste ya en lo de la renta per capita.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 01:16 (14)
Yo también deseo tener razón. Y eso que hablo de siglos...

No me veo muy otimista en este caso. Pero el mercado tiene una fuerza no despreciable. Si logra prevalecer, con todas las barreras legales y morales que le imponga el Islam, el mercado rompe las categorías discriminatorias, las morales sectarias... Se le ha acusado al mercado de ser ciego. Esa es una de sus mayores virtudes, que es ciego. Que busca el beneficio sin mirar de qué color es la piel del otro, qué piensa, de qué familia procede. Nada de ello importa. Y al final acaba desvaneciéndose.

Por supuesto que ello no implica un surgimiento inexorable del mercado, pero éste orada las sociedades cerradas, machistas, clasistas, discriminatorias. Y las fuerza al surgimiento de una moral universal, que atienda a la procedencia de los actos individuales según esas normas, y no al gruo al que pertenecen. El mercado es el gran liberador de la mujer.

Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 02:03 (15)
Mamífero, me has atribuido a mí un comentario de frigolín, y yo a séneca uno tuyo...Nos está afectando la ola de frio.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 12:08 (16)
Perdonad, Fredi y Frigolín, pero como los nicks empiezan por Fr y el correo es el mismo, .... Además tenéis una oratoria similar.

Tú crees en el mercado y yo tambiñen, pero con reservas, porque veo que en algunos aspectos se le puede forzar. Aunque hay un símil que siempre me ha gustado. Se dice que el mercado es como el ambiente ee termodinámica, nunca se puede ir contra él. En lo que si que creo es en el hombre. Los acontecidimientos se suceden con mucha rapidez, y hoy en día una civilización puede cambiar en una o dos generaciones.

Sobre lo que dices sobre la mujer es interesante, hace poco leí un artículo en la Revista de Occidente que explicaba que en los países menos de desarrollados, de todos los indicadores socio-económicos, el único que realmente era representativo del desarrollo era la educación y, sobre todo, la educación de las mujeres.

No sé porqué, pero me viene a la cabez lo de la deslocalización de las multinacionales. Es una creencia irracional y me asombra que haya economistas que se la traguen. El hecho de que las empresas se trasladen a países del sudeste asiático hara que el trabajo se desplace de unas actividades a otras. Así es el progreso. No es por enorgullecerme, pero hace poco gané un concurso contra una conocida multinacional francesa que fabricaba en la India, mientras que nosotros fabricábamos en España.

Lo que me da cierto miedo es que lo anterior es válido, si la economía tiene un sustrato tecnológico detrás, cosa que no es el caso de España. Por ejemplo, la construcción ha crecido mucho y las empresas -ACS, Sacyr, Dragados, ...- han alcanzado un tamaño tal que, cuando el ciclo inversor en infraestrutura civil se ralentice, no les va a que dar más remedio que salir ahí fuera -Mulder dixit-. Y ahí fuera el mercado sí que es ciego, no entiende de nacionalidades, ni de palcos del Bernabeu.

Sabéis que en España se está desarrollando el plan energético nacional 2001-2011. ¿Os habéis preguntado cuántos de los equipos de las centrales de ciclo combinado son suministrados por compañías españolas?. Muy pocos. Las turbinas: General Electric, Mitsubishi, Siemens, Alstom. Las calderas de recuperación de calor: Foster Wheeler, Alstom, CMI, .... Condensadores, igual. Y estoy hablando de inversión por un valor de miles de millones de euros.

Esto es lo que me preocupa. O cambiamos el chip tecnológico, y no me refiero a nuevas tecnologías, o aviados estamos.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:58 (17)
Creo que la crítica al Islam, como religión es un típico caso de soberbia intelectual. El Comunismo (y las izquierdas) es el principal agresor a las religion creyendo tener mas información que "la masa" que se deja contaminar por la religión. No caigamos en la soberbia de la izquierda.
Enviado por el día 29 de Febrero de 2004 a las 01:34 (18)

No se admiten ya más comentarios.