liberalismo.org

16 de Marzo de 2004

« Sobre las elecciones | Principal | Excelente »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cómo piensan

Almodóvar ha declarado tras la victoria del PSOE en las elecciones que "volvemos a la democracia".

Otro intelectual tipo PSOE, el Gran Wyoming, está muy ufano, porque los electores "han elegido a Al-Qaeda y no al PP", por lo que se pregunta "¿hasta dónde estaría el pueblo?". Otro demócrata, que afirma que "democracia hubiera triunfado ganara quien ganará, excepto los que estaban".

Siguen aferrados al golpismo de 1934, por el que no les vale la democracia si ellos no están en el poder. Se identifican a sí mismos con la democradia, independientemente del resultado de las urnas. Tenemos la experiencia histórica de a qué lleva eso. ¿Es que no hemos aprendido nada? Yo, de todos modos, creo que están desatados. Exhultantes por la victoria en las urnas y ningún rubor les impide expresar lo que piensan.

Y sin embargo es al PP a quien acusan de golpismo. Esto no tiene buena pinta.

Comentarios

 
LO HE LEIDO Y VINIENDO DE EL NO ME ESTRAÑA NADA,RECUERDA SU HOMENAJE A CHAVES EL LA MANIFESTACION CONTRA LA GUERRA,Y LO PEOR ES QUE A ESTA GENTE ES ALA QUE MAS CASO HACE ZP.¿ME PREGUNTO A VECES CUANTO DURARIA UN TIPO COMO ESTE,BOBALICON Y HOMOSESUAL EN CUALQUIER SITIO DE FUNDAMENTALISTAS? LO DE HOMOSESUAL NO ES COMO INSULTO,SINO COMO HECHO REAL.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:02 (1)
ME OLVIDE DE DECIR QUE ES UNA FORMA DE ENTENDER LO QUE PASO EN LA GUERRA CIVIL,ESTE TIPO DE GENTUZA ES LA QUE DICE QUE FUE LA DERECHA,COMO AHORA.MENOS MAL QUE AHORA LO HEMOS VIVIDO,PERO DA IGUASL,TODOS LOS PROGRES DIRAN QUE TIENE RAZON,MALDITA SEA.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:06 (2)
Perdona, José Carlos, pero en LD y en la COPE se ha dicho que ZP ha ganado las elecciones ilegítimamente porque dicen que la SER les ha ayudado y que se han beneficiado, por lo tanto, están diciendo lo mismo que Almodóvar, pero tú no lo criticas.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:09 (3)
¿Es demócrata aquel que sólo admite el gobierno de los suyos? Son una panda de aspirantes a dictadorcillos, la única "democracia" que respetaron y admiraron fué la que aparecía en el nombre de la RDA y otros satélites soviéticos. Menuda nos espera...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:10 (4)
Sí. Pero hay que acercarse a estos asuntos con cuidado. Yo estaba muy tranquilo. No le he dado mucha importancia a la victoria de ZP, aunque sé que no es sola ni principalmente una victoria suya ni de su equipo o partido.

Pero no sé qué pensar. Esperemos a ver hasta dónde llegan.

Pero claro, una manifestación frente a un partido en plena jornada de reflexión, una acusación de golpismo... están desatados. Veremos si es la emoción del momento o desean una vuelta a 70 años ha. No lo creo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:12 (5)
Objetivo, no escucho la cope (debería) y soy ávido lector de LD. No recuerdo la opinión que viertes, pero sí digo que en mi opinión el PSOE ha ganado legítimamente las elecciones. Y si LD piensa lo contrario, desde luego me muestro en contra. Lo buscaré, a ver si encuentro esa opinión.

Pero si esas opiniones se limitan a lo que dices, no alcanzan la gravedad de lo de Almodóvar, ya que sólo a el (y a Wyoming, en mi actualización) he oído algo como identificar la victoria de un partido con la democracia.

No se puede ser objetivo por razones epistemológicas que no vienen al caso. Pero sí honrado. Y en eso, como en todo, cabe el error. Y no digamos en mi caso. Lo importante es utilizar los criterios elegidos sin partidismo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:18 (6)
Feyn Dem. Nunca me he engañado sobre su amor a la democracia. Yo me acuerdo de lo que pasó de 1982 a 1996. Pese a que en otra anotación haya aludido a una sabiduría en la elección de los socialistas en parte de ese período, lo he hecho pensando en un plano distinto, de alternancia de poder.

Pero me acuerdo de sus opiniones. Tengo memoria y veo lo poco que aprecian la democracia. He intentado ser ecuánime, creo que la democracia está asentada, pero no debemos dejar de estar muy atentos a los acontecimientos.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:21 (7)
Creo que aquí somos honrados,amagi,y que deberíamos denunciar todas las intoxicaciones que ha habido desde el jueves.Yo,por mi parte siento asco del chantaje emocional de PP y PSOE,porque creo que quien hace negocios con el sufrimiento y el miedo no debe llegar a candidato,pero estamos condenados a estos...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:28 (8)
Objetivo, el final del editorial de LD http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_1780...">del domingo:

Las urnas son sagradas y en Libertad Digital siempre aceptaremos su veredicto. Pero eso no significa que demos la razón a la mayoría. De hecho, hoy son mayoría los que no comparten nuestras razones.

El mismo tono que el programa de la COPE de la noche del domingo, con el fascista Federico al aparato, que estuve oyendo de 8 a 12: "han ganado". Lo más exaltado que recuerdo: "como dicen en mi tierra, 'ahora, báilala'". Vamos, de un facha rabioso.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:37 (9)
Editorial del domingo de LD

Las urnas son sagradas y en Libertad Digital siempre aceptaremos su veredicto. Pero eso no significa que demos la razón a la mayoría. De hecho, hoy son mayoría los que no comparten nuestras razones.

("El boton de Previsualizar es mi amigo". "El boton de Previsualizar es mi amigo". "El boton de Previsualizar es mi amigo". "El boton de Previsualizar es mi amigo". "El boton de Previsualizar es mi amigo".)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:40 (10)
> Veremos si es la emoción del momento o desean una vuelta a 70 años ha. No lo creo.

Amagi, son tan irresponsables, tan ignorantes y están tan autoengañados que algunos bien pueden desearla, olvidando entre otros detalles que entonces perdieron. Y que entonces tenían milicias y armas.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:45 (11)
Gracias, Marzo. De veras que a veces no sé que haría sin tus aportaciones. Yo no recordaba lo que me decía Objetivo. Me he puesto a buscarlo, y me he encontrado con el editorial de LD que has expuesto, adelantándote.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:49 (12)
Ole Marzo, muy propia la observación guerracivilista. No te preocupes, esta vez venceremos, ¿no has visto lo animoso de Llamaradas en su promera comparecencia postelectoral?, "siento como propia...", si es que así no podemos perder...
Que se vayan preparando los curas y "los poderes fácticos"...¡no pasarán!.
Ay, que pais...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:26 (13)
Y luego el otro hablando de "homosesuales"(sic) y no "como insulto"...
¿Porque no habré nacido en Francia?. Ay...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:30 (14)
>>¿Es demócrata aquel que sólo admite el gobierno de los suyos? Son una panda de aspirantes a dictadorcillos, la única "democracia" que respetaron y admiraron fué la que aparecía en el nombre de la RDA y otros satélites soviéticos. Menuda nos espera...


Si hombre, ahora resulta que el PSOE admira las dictaduras soviéticas y que no ha aceptado en estos 25 los resultados...no sabes por donde mentir?

Respecto a lo de LD, me refería al chat de LD (chat dónde se ha llegado a expulsar con ban a gente que dice que es votante de Zeta Pues con el motivo "Aquí no se admiten asesinos" (sic), eso sí, Federico Jiménez Losantos está diciendo que el PSOE sólo acepta las elecciones cuando son suyas (cuando él está haciendo esto ahora mismo y el PSOE no lo ha hecho nunca).

Salu2
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:33 (15)
Robespierre,
Me encanta el olor a buen rollito despues de una acalorada discusion.
;^D
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:08 (16)
Si, a mi tambien, y más aún despues de un buen partido de futbol.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:22 (17)
ROBES CLARO QUE NO LO DECIA COMO INSULTO,SOLO PENSANDO EN SI LE DEJARIAN SERLO EL LOS SITIOS QUE EL DEFIENDE.PERO COMO TE DIJE EN OTRO SITIO TU ERES EL UNICO EL OMNISCENTE,ALA
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 01:44 (18)
POR CIERTO,SERIAS UN BUEN DISCIPULO DE CHIRAC
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 01:46 (19)
Yo no estaba hablando del PSOE (aunque haya elementos en el partido de ese mismo corte), para autonombrarte Objetivo me parece que lees las cosas de una forma un poco torcida. Si a ti te parece que afirmar que todo el que no sea de izquierda no es demócrata es una actitud aceptable, tú mismo.
Respecto a la admiración de cierta gente del PSOE por las dictaduras comunistas, mira a ver a donde se largó Guerra cuando vino Reagan a visitar España gobernando el PSOE, o calcula cuantos pro-castristas hay en el mundo de la "cultura de izquierdas".
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 09:07 (20)
la acusacion golpista es parte de la victoria pirrica del PP. Yo creo que el efecto shock de los atentados aupo al psoe, pero No hundio al PP, que tiene un suelo de votos notable. Por ello intentan prolongar el linchamiento del 13-m ... y esperad lo que tocara ver
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 09:45 (21)
Desde luego, Marzo... mira que me curré el botón por ti.... ;-)
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:29 (22)
Visto el resultado de IU, Lanzallamas Llamaradas puede quedarse en "Brasero el antibalsero"
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:46 (23)
Desde el momento en que le han votado, se supone que la victoria del PSOE es legítima. Ahora bien, negar la influencia de los atentados sobre dichas elecciones... No hay peor ciego que el que no quiere ver. Abundo en la opinión de Frigolín. 9.600.000 votos son MUCHOS votos para una situación tan difícil como la del 14-M. MUCHISIMOS. Por eso el intento de demonización del votante del PP. Si hubieramos sido 5 millones no pasaría nada. Pero 9 millones y medio son DEMASIADOS para lo que está dispuesta a tolerar nuestra democrática izquierda. No saben perder (González) y no saben ganar (Blanquiño, Almodóvar, Monzón...)
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:51 (24)
Robespierre, a veces te asotilas tanto que me quiebras la comprensión.

Pero, ya que estamos con ello, a mí no deja de parecerme una muestra de guerracivilismo incrustado en el "hardware" eso de seguir llamando "fascistas" a la derecha, etiqueta injuriosa que 1) la derecha no usa para sí misma y 2) es evidentemente falsa. (El punto 1 es una diferencia con llamar a la izquierda "rojos", cosa que orgullosamente se llamaban ellos mismos y se siguen llamando; con exactitud o no, es otra cuestión). Eso sin irnos a señales más ciertas, como lo de "el PP es le partido de los asesinos de García Lorca" de hace cuatro años.

Y, si crees que digo lo primero que me viene a la cabeza, te equivocas.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 13:00 (25)
El atentado es el"otro petrolero que tendriamos que hundir" que dijo aquel sociata majadero.... ¿que corta memoria tiene España!
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 13:05 (26)
Si, hombre, si, viene siendo similar a la interpretación de Trillo -la duda shakespeariana hecha ministro, le echeré de menos, era un sin par humorista- a propósito del Yak-62(muertos): "Si ello les devolviese la vida, claro que dimitiría".
Si ello les devolviere la vida dimitiría hasta yo, no se de que, pero dimitiría.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:27 (27)
Es que Trillo...Es que Cascos...El PP hará bien en asumir sus errores. Lo cual no significa que sus errores sean precisamente los que le achacan sus enemigos. Dejar que Trillo se vaya de rositas mientras hostian a Aceves es una injusticia monumental.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:06 (28)
'Exultante' es sin hache, necio.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:21 (29)
Yo, que soy gallego, estoy acostumbrado a ciertos usos y añadiduras semánticas para las palabras "fascista" y "español" -espanhol, propiamente dicho- bastante sui generis politológicamente hablando, Marzo.
Ya nada me sorprende. Si es que ya lo ha dicho el otro, soy el único, el onmnisciente, Alá(¿?)...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:22 (30)
Ups, omnisciente, quería escribir. A veces me falla la omnisciencia, disculpas, es que me ha distraído momentaneamente una hurí que pasaba por aquí en el momento de teclear.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:27 (31)
Robespierre, lo de "ES ALA,EL UNICO" me recordó a "el Único, el Todopoderoso, el Misericordioso, en una palabra, Él o Alá", de Biblia vs Corán ("uno de los mayores bodrios de la historia de la literatura"), en La Página Definitiva. Posiblemente sugerido por mi serie de epítetos. BMB podrá confirmar o desmentir la conjetura.

Ah, esas huríes de ojos negros... Por cierto, ¿las "shahidas" también van al paraíso? Y ¿hay allí para ellas hurís machos, perpetuamente itifálicos? La duda me corroe.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:47 (32)
Ahora que lo dices, no lo recuerdo.Pide cita en el presidio con mi representante delegado, el imán de Fuengirola, el resolverá tus dudas...
Por cierto, ¿has leido las observaciones en ese sitio acerca de diversas plumas privilegiadas del periodismo patrio?. Echa un vistazo al referido a Ramoncín..
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:03 (33)

No se admiten ya más comentarios.