liberalismo.org

22 de Marzo de 2004

« La advertencia de Antonio Muñoz Molina | Principal | Zapatero, un nuevo Chamberlain »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Ejemplo de autodefensa

Una noticia reciente explica sucintamente:

Una mujer de Farmington Hills detuvo un robo el viernes con un arma que cargaba escondida.

La policía ha dicho a Local4 que la mujer estaba entrando en un edificio de oficinas sobre las 6:30 de la mañana cuando dos hombres se enfrentaron a ellas. Ella empuñó el arma y llamó al 911. La policía respondió y arrestó a los dos hombres.

La mujer contaba con permiso para llevar armas ocultas


John Lott comenta sobre ésta que no es sorprendente lo corta que es la noticia. Imaginen cómo habría sido la historia si no hubiera sido capaz de autodefenderse.

En los Estados Unidos se producen unos tres millones de historias como éstas cada año. A lo que hay que añadir las que no tienen lugar por el temor por los criminales de que las potenciales víctimas estén armadas. Sobre estos asuntos, léase.

Comentarios

 
Aquí la hubieran acusado:

a) de posesión ilícita de armas.
b) de detener ilegal y brutalmente a unas personas que son, en el fondo, vícitimas de la injusticia social, bajo sospechas infundadas y por un medio claramente desproporcionado.

c)Los sindicatos policiales emprenderían acciones legales por intrusismo profesional y suplantación de la autoridad.

d)La privarían inmediatamente de su licencia de tiro deportivo -no es posible suponer en España que un civil tenga permiso para portar armas con fines de defensa-, ya que este tipo de licencia sólo se concede en casos rarísimos, y con vara muy alta del interesado en la Delegación del Gobierno.

El caso en España sería realmente insólito. Aquí lo normal es dejarse matar, violar o robar.

Enviado por el día 22 de Marzo de 2004 a las 19:11 (1)
Sí. La verdad es que hemos llegado a límites inimaginables en la defensa de los criminales frente a las víctimas.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2004 a las 19:21 (2)
¿Entonces de qué os extrañáis de que ante un ataque, en vez de defenderse, la sociedad opte por rendirse y entregarse a la "clemencia" de los criminales, sea ETA (medio País Vasco, ERC).., sea Oosama.., más de la mitad del electorado...?? Siempre he alucinado de que en España no surgieran grupos de "autodefensa" ante criminales como ETA, salvo el caso del que mató a Muguruza.... Aquí sólo manos blancas ...

Por otro lado, también alucino con la indefensión y el abandono de las víctimas de cualquier delito, el típico caso de quién atrapa a alguien robándole la radio del coche y el ladrón le denuncia por agresión..., o incluso dentro de sus propios pisos...

Como ejemplo "gracioso", a mi suegro le robaron el coche una noche, los ladrones se la pegaron y les atrapó "de casualidad", la policía.., y éstos querían demandar a mi suegro por responsabilidad civil en su accidente..., alucinante.., menos mal que tenía la costumbre de llevarse a casa siempre los papeles del coche y pudo salir por ahí.., porque los chorizos usaron llaves duplicadas, no un puente... Lo gracioso es que la poli comentaba que ellos claro que sabían que era mentira que "les hubiera dejado el coche" y que era unos chorizos "conocidos", pero mejor que tuviera todo bien cogido, porque a ver qué decía el juez... Todo se resolvió pero le costó 3 visitias en 3 semanas a los juzgados.., ¡a la víctima del robo!...

Así, de qué nos extrañamos??
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 08:58 (3)
The right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.

En la futura constitución europea deberían escribir:

Los ciudadanos se mostrarán dóciles y sumisos a cualquier agresión injusta, ya que una respuesta particular es injustificable y perturba la paz y la armonía del Estado.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 12:41 (4)
Has dado en el clavo, miguel666
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 19:08 (5)

No se admiten ya más comentarios.