liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Ahora, Kansas

29 de Marzo de 2004

« Money, Bank Credit and Economic Cycles | Principal | Educación "gratuita" y alfabetización »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Ahora, Kansas

Kansas se une a los estados que pasan legislaciones que permiten portar armas escondidas. Recientemente lo hizo Ohio. En esta animación en la que se observa la evolución de la libertad en este aspecto, a lo largo de los años, no aparece todavía Kansas en azul. Con este son ya 38 los estados que han aprobado leyes que permiten portar armas ocultas.

Para el que tenga dudas sobre lo positivo de esta legislación, le remito a mi artículo sobre la libertad de armas. Todavía hay quien piensa que se protege mejor la vida sin ésta.

Comentarios

 
Pues me parece perfecto. Si el estado no puede garantizar tu seguridad el 100% del tiempo, no tiene derecho a evitar que tú te protejas. Me gustaría ver a estos tan machos que pegan y matan a mujeres si se atreverían con una víctima que empuñase una 9mm.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 08:11 (1)
Desde luego. Es un tema que no se trata por desconocimiento. Pero están muchas vidas en juego.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 08:15 (2)
Jahd, ¿y si es el macho el que tiene una 9 mm?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 08:55 (3)
Si quiere, ahora ya la puede conseguir igual. Ilegalmente, pero puede. Pero las víctimas, que normalmente son gente más respetuosa con la ley, no tienen acceso a esos "mercados". La mayoría de muertes actualmente son aprovechando la mayor fotaleza física del hombre sobre la mujer. Con un arma, esa desventaja desaparece. Como todo, no es una solución definitiva, pero creo que ayudaría.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 09:48 (4)
No creo que el ejemplo de Kansas sirva de mucho. Aquí terminarán poniendo los cortaplumas y los abrelatas bajo el riguroso control de la Intervención de Armas y Explosivos.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 10:32 (5)
No sé que te parece a ti, José Carlos, pero yo creo que la oposición a la tenencia de armas es el ejemplo más característico de la desconfianza europea hacia la libertad personal. Aquí existe la creencia de que todas las iniciativas individuales no fiscalizadas por el Estado son nocivas y peligrosas.

La evidencia estadística ha hecho que la mayoría de los Estados de la Unión regresen a la libre tenencia de armas, al considerarla un factor disuasorio que repercute favorablemente en la disminución de la criminalidad. Sin embargo, este argumento no hace mella en la opinión pública europea, incluso en Francia, donde la inseguridad ciudadana ha alcanzado proporciones desconocidas desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué? Creo que por temor a la libertad individual. Si se considera que un ciudadano adulto carece de la capacidad mental suficiente para comprar una caja de antibióticos en una farmacia, sin tener una receta médica ¿Cómo se va permitir que ese mismo ciudadano adquiera un arma de fuego? Vamos hacia un tipo de sociedad paternalista en el que se presume la estupidez y la mala fe de las personas. Asombrosamente, a la Administración se la considera un ente semidivino, infalible...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 12:02 (6)
...y si falla da igual, porque su intención era buena. Sobre todo si el gobierno es de izquierdas, claro, pero para esto ni siquiera es necesario.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 15:58 (7)
En primer lugar, está demostrado que las mujeres y los negros son dos sectores de la población de los Estados Unidos que se benefician especialmente de la libertad de armas. En el caso de las mujeres, es por las razones que ha expuesto jahd. Un dicho de allí reza: "Dios creó al hombre y a la mujer y Colt los hizo iguales".

¿Las razones? Yo creo, miguel666, que vienen del pavor por parte del Gobierno de que los ciudadanos estén armados. Temen el poder efectivo que tendría la ciudadanía en la defensa de sus derechos. Eso es lo que creo.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 16:02 (8)
El mismo miedo debe tener el gobierno americano...No sé, tal vez deberíamos crear aquí la "Asociación Nacional del Trabuco" y proponer a Sancho Gracia que la presida, como hizo Charlton Heston con la NRA.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 16:20 (9)
Ya. Esta es una lucha para una exigua minoría. Yo me siento prácticamente solo en la defensa de la libertad de armas. Lo que además resulta casi paradójico, porque yo creo que a no ser que fuera estrictamente necesario no tendría ninguna. No me gustan.

Pero es una posición muy muy débil. Mis amigos del colegio, todos socialistas en mayor o menor medida, todos intelectuales, todos personas razonables, cambiaron el chip cuando empezé a cambiar mis opiniones sobre este tema.

En ese momento, se acabó la discusión razonada. Yo era un nazi y ya está. Es muy difícil conseguir no ya convencer a alguien, sino simplemente que te escuche. La gente tiene una idea diametralmente contraria a qué implica defender una postura y otra. Absurdamente relaciona el Nacional Socialismo con la libertad de armas y no con el control o la prohibición del uso de las mismas ¡!.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 16:38 (10)
Amagi:

Me identifico totalmente, incluso porque no creo que portaría pero defiendo a los que portan. Incluso uno mismo tiene mucho por depurar del inconciente pues apenas empieza a defender cosas tan naturales, una parte del mismo se rebela y se "asusta" por ser "radical". Tan fuerte fue la educación centrista en nuestra vida. Para librarse de complejos es bueno recordar a nuestros abuelos: armados, el gobierno sólo administraba justicia, trabajaban tesoneramente y eran más cordiales y caballerosos.

José Carlos:

Tu artículo al que haces referencia es estupendo. Felicitaciones.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 18:59 (11)
Gracias, Juan Fernando.

Por cierto, José Carlos y yo somos una y la misma persona ;-)
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 19:03 (12)
Yo soy tirador deportivo. No entiendo los recelos "progres" hacia las armas, ni el argumento de que tener una te convierte en un ser más expuesto a las tentaciones homicidas que el resto de la gente. (Excepto cuando hice frente a la farragosa y arbitraria burocracia que precede a la concesión de la licencia. Ahí sí, tuve que dominarme para no emprenderla a golpes...)Hasta el mero hecho de decir que practicas este deporte te convierte en un individuo sospechoso. Con mis amigos de izquierdas me ocurre lo mismo, me miran como si fuese un perturbado, y la sola mención del asunto les sulfura. Ahora bien, paradójicamente, alguno de ellos tiene una visión idílica del revolucionario centroamericano alzado en armas...

No me parece relevante que alguien, por delicados motivos de conciencia, renuncie a defenderse de una agresión injusta por medios proporcionados: la mansedumbre es una virtud evangélica. Pero me escandaliza que los detractores de las armas impongan groseramente esa renuncia a toda la población...

Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 20:35 (13)
Si, hoy me di cuenta de que la doble identidad era una sola, jeje.

Anyway, el elogio a tu artículo se sostiene, Ama-JoseCarlos-Gi
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 21:24 (14)
Si, hoy me di cuenta de que la doble identidad era una sola, jeje.

Anyway, el elogio a tu artículo se sostiene, Ama-JoseCarlos-Gi
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 21:26 (15)
Yo era un excelente tirador con escopeta de balines,no es broma ,en el norte de gran canaria era costumbre las competiciones de tiro al blanco,nos pasábamos horas,y tienes razón jose carlos ,a mi hermano ya lo tengo medio convencido ,pero cuando le dije lo de las armas me miró como si lo estuviera vacilando.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 22:11 (16)

No se admiten ya más comentarios.