liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Hay oposición

15 de Abril de 2004

« El Opus | Principal | ERC, guerracivilista »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Hay oposición

No he podido escuchar la intervención de Rodríguez esta mañana (estaba en el séptimo sueño). Por lo visto, me he perdido una sarta de ambigüedades.

Mariano Rajoy ha estado bien. Y es importante, porque la definición como oposición de Rajoy era lo único que podríamos conocer, porque del futuro Gobierno solo sabemos que no sabemos nada. Que, como ha señalado Rajoy, débil e inestable. Así que cuál sea el rumbo del Gobierno dependerá de los acuerdos a que llegue Rodríguez con su partido, con otros partidos y especialmente con PFFR. Por cierto, que se vayan preparando.

Rajoy ha adoptado como propios varias posiciones características de Aznar:
- Firmeza frente al terrorismo
- Cohesión y solidaridad dentro de España
- Defensa de la Constitución Española

Al mismo tiempo ha destacado la debilidad del futuro Gobierno de Rodríguez. Le ha exigido que concrete sus propuestas, lo que no ha hecho porque, como ha destacado Rajoy, no sabe lo que va a hacer, ya que esto depende de otros. Y un importante mensaje: No es lo mismo que pacte con unos que con otros. Mucho diálogo, pero depende de con quién el resultado será uno y otro. En definitiva, hay oposición, lo que como señala Alberto Illán es necesario. A falta de Gobierno, no está mal. Lo ha resaltado Libertad Digital.

Algunos se preguntan qué política económica seguirá Rodríguez. ¡Qué pregunta! Rodríguez lo ha dicho muy claro en el parlamento. ¡Diálogo! Adiós a la rebaja del IS por debajo del 30% con el tipo máximo del IRPF en el mismo tipo. Muchos, últmamente José Cohen, se han dado cuenta de la vacuidad del mensaje de Rodríguez.

Actualización: Libertad Digital ha tenido el acierto de colgar los Primeros discursos de Rodríguez y Rajoy.

Comentarios

 
Ciertamente, Rajoy ha estado muy bien, y ha dejado en evidencia a Zapatero, que no ha sido capaz de responder a las preguntas que le ha planteado Rajoy (como por otra parte venía siendo habitual en el pasado). Ha sido una buena forma de empezar la legislatura.
En cualquier caso, el alivio de Zapatero (y del PSOE)no vendrá del parlamento, sino de la gran cantidad de medios de comunicación y periodistas progres que padecemos en España, que nos venderán como buena cualquier ocurrencia o disparate de gestión del Gobierno.
Una cosa que me queda muy clara, es que aparte de lo que apareciese en el programa del PSOE respecto a los monopolios, no es aplicable a Polanco y su PFFR, porque no van a ser tan tontos de morder la mano del que les ha puesto en el Gobierno.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 19:45 (1)
Yo sí he escuchado la intervención del Sr. Rodríguez Zapatero (la mayor parte, no toda) en el congreso de los diputados esta mañana. Y como sé que no faltarán comentarios en esta página al meollo de la cuestión de más solvencia que el mío, sólo deseo apuntar una impresión que me ha producido el discurso de nuestro nuevo presidente del gobierno (quiero creer que va a gobernar para todos).
Hay en el talante político de Rodríguez Zapatero una faceta que me resulta más que preocupante, y es esa querencia suya hacia el burladero del consenso, a la barrera de los acuerdos amplios, a la puerta de escape del diálogo a todas las bandas.
Que consensuar, acordar y dialogar puede y debe de ser necesario en determinadas ocasiones, generalmente sobre cuestiones de Estado, a nadie le cabe duda; pero es que este hombre da la impresión de que no es capaz de tomar decisión alguna sin consenso, acuerdo o diálogo previo con quien sea preciso según la materia: con los demás partidos políticos (menos con el PP, que ahí va a pinchar en hueso casi siempre), o con los sindicatos y organizaciones empresariales, o con las autonomías y los ayuntamientos, o con los jóvenes y los mayores, o con los estudiantes y docentes, etc., etc.
Y así, pudiera ocurrir que se apropien de lo que haya de bueno en su labor de gobierno, que algo habrá, los copartícipes consensuales y le dejen a él cargar con los errores y desaciertos que tampoco dejarán de producirse.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 19:53 (2)
Era lo previsible. Cada vez que intervenga Rodríguez, le van a dar hasta en el carnet de identidad. Buen, y como Rato no se vaya al FMI, va a haber que poner los debates como no recomendados para menores. Ahora hay que volver a preguntarse por qué Mariano no quiso debatir en la campaña electoral.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:16 (3)
Todavía no lo entiendo euribe, quizás tuviera miedo a que le sacaran a relucir el tema de la guerra , y ya sabemos que buscó una campaña de perfil bajo para no movilizar a los votantes progres que se abstuvieron en el 2000.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:24 (4)
Yo supongo que pensó que iba a ganar con comodidad, pero si se hubiera podido apreciar la diferencia, ni el 11-M habría producido el vuelco.
También es posible que quedara algo para los últimos días de campaña.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:33 (5)
Tras las elecciones pensé que Rajoy debía dejar el liderazgo del PP. Espero que sea, la oposición, tal y como hoy ha estado MR. Creo que ha cambiado el chip, está en la oposición y no creía que estuviera preparado para ello, igual que creo que ZP no estaba preparado para ser Presidente.
De esto último ya veremos, su discurso es, ha sido y está siendo un brindis al sol. No quiere cabrear a nadie el día -hoy y mañana- de su investidura.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:39 (6)
Joder, que sólo es el primer día. Vamos a ver qué es lo que va haciendo, y después veremos. Para los dos.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:44 (7)
Notamedia eres terrible.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:36 (8)
Yo no he oído nada del parlamento (en directo, quiero decir)
Sólo un comentario de un compañero de trabajo, al discurso de Zapatero: "Promete mucho, veremos qué le dejan hacer".
Cuando era Aznar, los comentarios eran "Promete mucho, ya veremos qué cumple"
Y es que la vida es un continuo matiz.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 00:09 (9)
Sobre el consenso, supongo que un primer ejemplo bastará:
problema= trasvase del Ebro.
solución= pues no, hacia el sur (Valencia y Murcia), y sí, hacia el norte (Barcelona)
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 00:11 (10)
¿Lo de GALILEO tambien fue por consenso?
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 01:24 (11)
Uf!!!

Lo veo muy mal. Tenemos Zapatero para rato,¿porque?.... pués por lo de siempre, se le empieza a poner una cara de Carisma que echa 'pa tras' cuando debajo del nombre pone: Candidato a Presidente de Gobierno. Cuando desaparezca la palabra 'candidato' y solo quede Presidente el carisma será el doble y el PFFR + TVE + las TV autonomicas (donde gobierna el PSOE). Uf !!!!!!!!!!!
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 14:00 (12)

No se admiten ya más comentarios.