liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » IU, guerracivista

16 de Abril de 2004

« PNV, guerracivilista | Principal | Mapa de leyes sobre armas en USA »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

IU, guerracivista

No podía faltar. Pero hay que reconocer que no ha basado su discurso en el guerracivilismo ni lo ha hecho el eje del mismo, como lo han hecho otros, especialmente el PNV. Simplemente lo ha incorporado. A Llamazares le ha gustado lo del cuatrienio negro de Josu Erkoreka, porque lo ha repetido. Y ha hecho cuatro referencias a Azaña, que se debe de estar revolviendo en la tumba, al comprobar el uso guerracivilista que hacen de él. Quien pidió Paz, Piedad, Perdón, algo que no llegaría plenamente hasta la transición española, precisamente lo que se quiere dinamitar. Y ha insistido en que no pensemos que estamos ante un mero cambio en el turno de Gobierno, sino en un cambio de régimen. Él lo expresa diciendo hemos formado parte de la resistencia democrática o que tenemos que reconstruir la democracia.

Y entonces llega la estupefacción. El alucine. El absurdo. Ionesco llevado al paroxismo. La sensación de estar viviendo en un mundo paralelo. El despiporre. Atención a las palabras del señor Llamazares. Hay que desactivar el colapso democrático de la siguiente forma:Si hay una acción terrorista, nadie mire a los demócratas para señalarlos con el dedo. Pero ¿No participó Llamazares en la invitación a manifestarse frente a la sede central del Partido Popular la jornada de reflexión en protesta porque su política internacional había causado la respuesta terrorista? Yo me hago cruces y eso que no soy creyente.

Comentarios

 

Menudo farsante,este se teme lo peor y ya empieza a preparar su coartada.
De toda la gente que hay en IU, este sin duda es el más hijo de puta.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 10:10 (1)
Sobre el uso del terrorismo hay un caso más reciente: en Leganés, con la plana mayor del PSOE y, cómo no, IU, regocijándose y aplaudiendo entusiasta a la vieja estalinista Pilar Bardem insultar a media España.

Llamazares y los suyos seguirán protegiendo al brazo civil de ETA en el Parlamento Vasco, contra las resoluciones judiciales. Ahora han encontrado un nuevo aliado, el integrismo islámico, al que también protegen por el camino de endosar al PP los asesinatos de sus nuevos aliados.

Ha ganado Al Qaeda, lo dijo Gabriel Albiac y tenía razón.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 10:34 (2)
José Carlos, ten en cuenta que Ll. parte de la premisa de que el PP no es un partido democrático...
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 10:39 (3)
José Carlos y FrancoAlemán:

No es que consideren al PP como un partido no democrático, es que consideran que sólo es demócrata el que piensa como ellos, o al menos el que les da la razón y calla. Por eso, consideran que los 8 años de gobierno del PP han sido equivalentes a una dictadura, y que para derribar a una dictadura cualquier medio es lícito.

Me hubiese gustado a mí ver a esta gente luchando por la democracia contra Saddam Hussein, o mejor en Irán, o en China, a ver si entonces eran tan valientes de hacer concentraciones y protestas. Y me refiero a la simple valentía de pedir libertad en una dictadura real, no imaginada.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 12:06 (4)
El esperpéntico Llamazares tiene la sonrisa crispada del muerto. Cadáver político al que no se le nota la podredumbre porque desde siempre ha olido a lo mismo. Se congratula, Oh mísero de él, oh infelice, de haber expulsado a los mercaderes del PP del templo del Poder. Él, con sus cuatro diputados (Los hermanos Dalton de la izquierda, cuatreros y necios). Él, Llamazares, una rata subida en los hombros de un mono que lleva una rosa en la mano. Y ambos subidos en los hombros de un asesino con turbante que reclama que le devolvamos España. Si no diera miedo daría risa.


Fredi.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 13:19 (5)
LLamazares el TONTO ÚTIL.

Rodriguez Zapatero le debe mucho a LLamazares, mucho más de lo que algunos creen. LLamazares le ha permitido a ZP ejercer de Bambi sin despeinarse mientras el tonto útil hacia el trabajo sucio y este sigue sin enterarse ¡¡¡¡ Que solo tienes 3 diputados!!!!

PD.: Iniciativa i els Verds no tienen nada que ver con Izquierda Unida, son partidos distintos como lo son el BNG o CHA.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 13:40 (6)
Llamazares ha logrado algo dificil: Tener mas diputados que votantes. Quiza era por eso por lo que sonreia el dia en que su partido (perdon, coalicion) se daba la mayor galleta vista en elecciones
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 16:04 (7)
El mayor descalabro en elecciones generales lo sufrió el PCE en 1982, en que obtuvo 4 diputados, partiendo de los 23 que había conseguido en 1979.
Ahora, como coalición electoral IU-(ICV-EUiA) ha obtenido 5 (creo que 3 de IU) partiendo de los 8 logrados en las elecciones del año 2000, y de los 21 de 1996 (con Julio Anguita de coordinador)
Tanto en uno como en otro caso, el origen del desastre es el voto útil trasvasado al PSOE.
Lo que más debería sorprender es que Gaspar Llamazares, responsable del desaguisado actual, haya sido confirmado en su papel de máximo dirigente de la coalición. Lo de que 'cuando los dioses quieren perder a los hombres, comienzan por cegarles la razón' puede aplicarse también a las fuerzas políticas. Al menos, a IU.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 20:32 (8)
Y cuando Rodríguez Zapatero iba junto a Llamazares tras una pancarta, en contra de lo que en aquellos días decía FJL, era Zapatero quien salía beneficiado. Como en IU no ven, o parece que no ven, que el aparecer junto al PSOE les hunde electoralmente, me parece un misterio.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 20:54 (9)
los guerracivilistas son los que siguen negando que se desentierren de las cunetas a los republicanos, pero que dan subvenciones para recuperar a los amigos de la division azul.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 23:38 (10)
¿Esos si y estos no, catalanista?
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 06:45 (11)
Vamos. ¿Los que tú dices -por cierto, da nombres, que yo doy nombres- sí son guerracivilistas y los que yo señalo no?
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 06:47 (12)
Esos que hay que sacar de las cunetas ¿eran compañeros de armas de los que iban por los conventos sacando momias de monjas y vejándolas después?. A estos nostalgicorepublicanosguerracivilistas habría que explicarles que mierda hay para todos, incluidos ellos, aunque les parezca mentira.
Otra cosa. No he visto ni un divisionario azul sentado en los escaños del congreso. Sí he visto algunos brigadistas internacionales que vinieron de safari a territorio español. Seguramente algúno de los que orgullosamente levantaban el puño en el congreso, jaleados por la pestífera izquierda que nos acogota, había matado durante la guerra a algún pariente de algún ciudadano español. Y hay que aguantar al catalanista de los cojones y a los de su ralea dandole vueltas a las mentiras de la guerra civil. Cosas veredes, pero empiza a ser inaguantable.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 11:45 (13)
Recordar que el estado español tiene que pedir perdón por asesinar a un presidente democráticamente elegido debería de haberse solicitado mucho antes.

Y hayan hecho lo que hayan hecho, fredi, se tienen que desenterrar a los republicanos igual que a los de la División Azul. Porque tu mensaje se puede interpretar como que simpatizas con la División Azul. Eso sí, si tu niegas que se desentierre a los republicanos porque algunos hicieron barbaridades, pero no niegas que se haga lo mismo con los de la Divisón Azul, la deducción mía es que te eres fan de Hitler, o algo así.

Ah, por cierto, no ha habido brigadistas de presidentes de CCAA, Fraga, franquista, sí que lo es.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 12:32 (14)
No solo no sabes escribir en castellano. Es que parece que no sabes ni leerlo. La próxima vez que me dirija a tí no utilizaré subordinadas ni recursos de estilo para que no te encuentres incómodo. En cuanto a mís simpatías y antipatías, piénsate dos veces lo que dices.
Explícame el mecanismo por el que un brigadista soviético (o americano) podía llegar a presidir una comunidad autónoma.
Refréscame la memoria ¿Fraga fue elegido en unas elecciones democráticas?
Intentaría responderte más exhaustivamente si consiguiera entender lo que estás diciendo, pero me resulta imposible.
Otra cosa: la previsualización ayuda a enviar mensajes sintácticamente coherentes. Úsala. Y da gracias a las políticas educativas que has sufrido: si el lenguaje sirve para comunicarse, contigo se han lucido. No se te entiende.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 13:27 (15)
Este catalanista es un lince, ¿eh?
Yo creo que no lo entendemos porque se nos escapa la profundidad de sus reflexiones...
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 22:44 (16)
Catalanista, ¿por elegido democráticamente asesinado por el estado español, te refieres a Calvo-Sotelo?
Ah, no, claro, él fue sometido a un consejo de guerra y fusilado.
El perdón, respecto a TODOS, se dió en el 77 con la amnistía, que etimológicamente, viene de 'olvido'
Pues eso, ¿está claro?
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 01:16 (17)
Se refieren, cuando hablan de homenajes, a los golpistas contra la democracia en 1934. No sólo Companys era un golpista antidemocrático. También en Madrid el PSOE y alguna otra morralla antidemocrática, rinde tributo de admiración a golpistas y protectores de asesinos como Largo Caballero, sin ir más lejos.

Y es que esto de exaltar las virtudes de los asesinos izquierdistas, de quienes les organizaron y de quienes les protegieron es parte del nuevo talante.

Al tiempo. No sirvió de nada hacer como que se había olvidado que Carrillo estuvo implicado, con un altísimo grado de responsabilidad, en la mayor matanza de civiles en la Guerra Civil. El viejo asesino y amigo de asesinos como Ceaucescu o Kim il-Sung, se nos presenta como todo un demócrata.

Ciudadano Kane es poderoso y, gracias a él, hay todavía malnacidos que exaltan a golpistas como Companys.

¿Nadie por aquí ha sido progre y ha cantado, con Violeta Parra, aquello de "¿Qué dirá el Santo Padre"? Un sentido homenaje a uno de los chequistas más sanguinarios que torturaron y asesinaron en la retaguardia, Julián Grimau.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 11:32 (18)

No se admiten ya más comentarios.