liberalismo.org

16 de Abril de 2004

« IU, guerracivista | Principal | Día Internacional contra la Esclavitud Infantil »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Mapa de leyes sobre armas en USA

Ya he hecho referencia a este mapa en anteriores anotaciones. Pero lo vuelvo a hacer porque en este link se ve cada uno de los años de forma separada. De este modo se ve el progreso que se ha dado en los Estados Unidos en la libertad, la defensa de la vida y en la seguridad. Ahí están los resultados. Respecto de las últimas actualizaciones está la de Ohio, pero no la de Kansas

Comentarios

 
José Carlos, es muy interesante el estudio de la AEI al que enlazas. Realmente, lo que se está haciendo en EE.UU. es todo lo contrario de lo que se hace actualmente en Europa.

El problema es que aquí, en España, no creo que una ley que legalizase la tenencia de armas de fuego por parte de particulares, tuviese mucha aceptación, porque de momento la gente está muy obsesionada con que tenencia de armas es igual a crimen (Han visto demasiadas películas).

Lo que sí veo factible a corto plazo es la aplicación de las otras medidas que se han tomado en EE.UU. El acercar la policía a la gente, como se ha intentado hacer en España con la Policía de Proximidad, sería una buena solución, además de aumentar las condenas a los criminales, que en eso sí que estaríamos de acuerdo la gran mayoría de los españoles, salvo algunos progres recalcitrantes, que siguen negando la maldad intrínseca de algunas personas (léase delincuentes) y la capacidad de elección del ser humano entre el bien y el mal.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 22:01 (1)
Sí. La otra medida ha sido endurecer las penas. Creo que sí tendría aceptación.

Lo de las armas... es hacer un brindis al sol.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 22:06 (2)
FJ, claro que hasta para los más recalcitrantes progres hay algunas personas intrínsecamente perversas. Las de derechas, los fascistas neoliberales, los plutócratas explotadores (salvo Soros y compañia), en fin, ya sabemos (si es que les merecen el nombre de personas).

Tal vez esa actitud contraria a entrambos lados del Charco tenga algo que ver con que en el Reino Unido, con leyes de control de armas cada vez más estrictas, la criminalidad haya subido notablemente, mientras que en los USA, con la tendencia legal contraria, haya bajado. Mais non! Qu'est-ce que vous dîtes! C'est pas possible!

Mirad esto: la NRA va a emitir su propio programa de radio.
http://www.classicalvalues.com/archives/2004_04.ht...
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 22:56 (3)
Qué es la NRA.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 01:40 (4)
Es la Asociación Nacional del Riffle. Una asociación de derechos civiles, en favor de la libertad de armas.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 06:40 (5)
Un resultado de las leyes de control (de armas, de la pornografía, las drogas y otras muchas cosas) es que suelen perjudicar a los buenos ciudadanos que las respetan y suelen ser ineficaces con los malos, que las vulneran a veces con total impunidad.

En lo referente a las armas, en el mercado negro de cualquier población española de importancia pueden conseguirse fácilmente. Por supuesto, el riesgo de poseerlas en condicioens de ilegalidad, no lo afrontará ninguna persona ajena al mundo de la delincuencia y la marginalidad.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 17:52 (6)
Exacto. Ningua ley de control de armas ha impedido jamás que los criminales accedan a ellas. Como ninguna ley de control de drogas impide que quien lo desee se drogue.
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 20:01 (7)
La prohibición de tener armas para defenderse implica, en última instancia, que el estado apuesta por la vida del agresor frente a la del agredido.
Es una de las demostraciones del absurdo al que nos está llevando el alejamiento de las libertades individuales y el endiosamiento de los burócratas y de los "derechos colectivos".
Enviado por el día 17 de Abril de 2004 a las 22:49 (8)
Hace ya mucho tiempo, gente de la Guardia Civil, recomendaba que en caso de que alguien normal tuviera problemas con delincuentes (por robo, agraisón, ...), ni se le ocurriera dejarlo vivo, porque se buscaba problemas seguro: pasaría de ser el agredido, a ser el agresor, y por ser honrado, entonces sí le caería toda la ley encima.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 01:06 (9)

No se admiten ya más comentarios.