liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Septiembre 2006

La Hora de Todos: Septiembre 2006

13 de Septiembre de 2006

Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado
Es verdad. Lo dice el credo.

Si seguimos el estilo de El País, claro. Hoy, el diario independiente de la mañana titula: El ex minero procesado por el 11-M: "Mientras 'El Mundo' pague, yo les cuento la Guerra Civil. Y añade: El PP lleva al Congreso su sospecha sobre una conspiración en el 11-M tras la última versión de Trashorras.

De modo que el lector piensa, por el titular de El País, que El Mundo paga a Trashorras por sus declaraciones y que éste, por dinero, es capaz de decir lo que sea.

Solo que no se refiere a sí mismo, sino al confidente el Nayo. Y la frase completa es Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué lo hizo Nayo?

¿Qué tendrá esto del 11-M que El País cae en intentar un engaño tan desbordantemente burdo?

11 de Septiembre de 2006

11-S. No os olvidaremos
Hoy se cumplen, parece mentira, cinco años de los atentados del 11 de septiembre. Les he dedicado la cofa de esta semana.

Es un momento para acordarse de las víctimas. Yo pasé el tercer aniversario en Nueva York; no me quise pasar por el World Trade Center porque sentía que era espacio para otras almas. Días antes tomé esta foto.

Este año os voy a recomendar el Informe de la comisión del 11-S, no os asustéis, en cómic.

8 de Septiembre de 2006

Economic Freedom of the World 2006
Los Instituros Cato y Fraser han sacado la edición de 2006 de su Economic Freedom of the World. Tenéis toda la información en Libertad Digital.

La libertad económica ha mejorado notablemente en los últimos 25 años. Esta es una de las conclusiones del informe Economic Freedom of the World, Libertad Económica en el Mundo, elaborado por los institutos Fraser y Cato. Los países más libres crecen más rápido y son más ricos, según los datos aportados por el estudio. España ocupa el lugar 30 de una lista encabezada por Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos. África es el continente más reprimido económicamente, por lo que no se beneficia del desarrollo económico de otras áreas, como China o India.

(Libertad Digital) Los institutos Cato y Fraser elaboran conjuntamente un informe sobre el estado de la libertad económica en el mundo, que controla 31 criterios en cinco áreas: el tamaño del gobierno, la estructura legal y la seguridad de los derechos de propiedad, el acceso a un dinero sano, la libertad de comercio internacional y la regulación del crédito, el trabajo y los negocios. Este año, como todos desde que se elaboró el primer informe en 1980, Hong Kong es la economía más libre del mundo.

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande