liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Junio 2007

La Hora de Todos: Junio 2007

25 de Junio de 2007

Al Gore y los emigrantes climáticos
Los admiradores de Al Gore estamos de enhorabuena. Afortunadas las islas que le acogen en dos conferencias que pronunciará en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. A todos nos gustan las pelis de miedo, y si nos la representan en directo, ¿cuánto estaremos dispuestos a pagar? Auténticas millonadas.

Afortunadamente nos ahorra tener que volver a hipotecar la casa por el simple placer de que Al Gore nos acojone con el apocalipsis climático contar con empresas tan generosas como CEPSA, que paga 100.000 de cada una de las conferencias, por las que entre empresas privadas y Gobierno canario pagarán 480.000 euros, la mitad por cada conferencia. Por favor, leed la crónica en Libertad Digital, porque es insuperable.

Y cuando os hayáis recuperado, que sepáis que sus conferencias ya han comenzado, y el tío se ha descolgado diciendo lo siguiente: Canarias puede decir al mundo lo que significan los refugiados climáticos. ¡Toma cayuco! Es decir, que medio África Subsahariana queriendo venirse a Europa y es porque resulta que allí hace calor.

Impagable, este Gore.

12 de Junio de 2007

Tear down this wall!
Hace 20 años del discurso de Ronald Reagan en Berlín frente al muro de la vergüenza. Es una ocasión muy buena para leerlo...

E incluso para verlo.

11 de Junio de 2007

¿Bush dictador?
Tengo una sensación extraña con mi último artículo en Libertad Digital. Trata de un decreto firmado el 4 de mayo y parcialmente conocido. La parte desclasificada se colgó en Internet sin más el 9 de noviembre. Se llama la National Security and Homeland Security Presidential Directive.

¿Qué prevé este decreto que lo hace tan importante y tan peligroso? Nada menos que dar poderes cuasidictatoriales al presidente de los Estados Unidos en caso de emergencia. Una declaración presidencial de que su país está ante un inminente ataque exterior, una catástrofe natural en un momento propicio, y pondrá bajo su mando "los gobiernos de los estados, locales, territoriales y tribales y los propietarios privados y operadores de las infraestructuras críticas" para "permitir una respuesta y una recuperación más rápida y efectiva de una emergencia nacional".

¿No debería ser importante una directiva como esta? Pues los medios importantes lo han ignorado.

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande