liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Abril 2008

La Hora de Todos: Abril 2008

17 de Abril de 2008

¿Vuelve Malthus? O porqué los altos precios de las materias primas transformarán la sociedad

S. McCoy tiene hoy un artículo de lo más interesante, y que es un poco de aire fresco entre tanto catastrofismo. Comienza así:

Inflación alta. Alimentos disparados. Preguntas. Una primera y principal. ¿Coyuntura o estructura? Y vuelta a un debate que suscitara hace más de dos siglos Thomas Malthus, ¿hay recursos suficientes para el incremento poblacional?, y rescatara el Club de Roma en el año 1972 cuando afirmó que “si se mantienen las tendencias actuales de crecimiento de la población mundial, industrialización, polución, y producción alimenticia y el consumo de materias primas continúa al ritmo actual, en cien años, el planeta habrá encontrado el techo de su crecimiento”. Si se cumpliera esta profecía, quedarían 65 años para la muerte prematura del hombre que anticipara el economista inglés. Sin embargo uno, al que su realismo no le resta ni una gota de optimismo acerca de todo lo bueno que da la vida, -con cuatro hijos, el mayor de siete años, casi como que no queda más remedio-, cree firmemente que la sociedad será capasz de articular, como ha hecho a lo largo de la Historia, los mecanismos de autoprotección necesarios para perdurar en el tiempo. Eso sí, pasando por el peaje de una serie de cambios que, a día de hoy, parecen inevitables.

(Leer más)

 

P.S. Iorov ha aparecido con esa mezcla de insulto personal y propuesta de sus ideas que le es propio. Iorov, ¡manifiéstate!

 

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande