liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Julio 2010

La Hora de Todos: Julio 2010

26 de Julio de 2010

Al fin un supremo conservador

La sentencia del Estatuto de Cataluña nos ha recordado que se reviste de Tribunal Constitucional un órgano político, tan rastreramente político como cualquier otro. Con el poder, eso sí, de cambiar parcialmente nuestro ordenamiento jurídico. Siempre he sido lo suficientemente conservador, o realista si lo prefieren, como para saber que no hay ni puede haber institución humana que se roce con la perfección, pero también es cierto que las hay mejores y peores. Y siempre he mirado al Tribunal Supremo de los Estados Unidos como uno de los mejores hallazgos de la estructura institucional de aquel país.

(Leer más)

12 de Julio de 2010

España

Hay gente que no sabe que ser español es de lo poco importante que se puede ser en este mundo. Lo sorprendente es que esta ignorancia se da también en nuestro país. Miren los más de 50.000 españoles que se han manifestado contra su propio país en Cataluña. Acuden convocados por el gobierno de Montilla, que protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional, así llamado, sobre el Estatuto. Es una sentencia cobarde, que pide perdón por recordar que España es una nación y que los españoles tenemos derecho a hablar en castellano. Y que presta la palabra "nación" a los nacionalistas catalanes, para que jueguen con ella y practiquen sus ritos de patriaherido, pero se le quita relevancia jurídica. Y eso el TC, que es el primero en sumergir en una ciénaga de política las consideraciones jurídicas. Cuando nuestras más altas instituciones tiemblan ante la posibilidad de reconocer a España como lo que es, es que tenemos un problema.

(Leer más)

7 de Julio de 2010

Orgullo (gay) herido

Cincuenta millares de personas han pisado las calles de Madrid detrás del cartel "Por la igualdad trans". El madrileño medio tendrá que hacer un esfuerzo para entenderlo. Claro, que es lo menos vistoso de este desfile. Los alardes tienen honda tradición en España, pero ninguno se ha parecido ni remotamente a este, autodenominado marcha del orgullo gay. Desnudez y sexualidad a la vista, adornadas no precisamente para pasar desapercibidos en El Corte Inglés. Hay algo de autoafirmación en todo ello, de reivindicación e incluso de imposición. Decir que tienen todo el derecho a mostrarse tan llamativos como deseen, a provocar toda la atención e incluso el escándalo de que sean capaces es una obviedad innecesaria...

(Leer más)

Archivo

2003: Diciembre

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande