liberalismo.org

30 de Enero de 2005

« Rajoy rechaza compartir tribuna con los que "quitan el poder" a España en la UE | Principal | ¡Adiós, mundo cruel! »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Esta V de Victoria debería hacer que a muchos se les cayera la cara de Vergüenza




El Reporter:
Desde luego, los españoles no podemos decir que estamos contribuyendo a ayudar al pueblo iraquí a que salga de tantos años de dictadura. Tan es así que los iraquíes que viven en nuestro país, tuvieron que ir a votar a Francia. Aquí no quisieron ni pudieron hacerlo. Les dejamos abandonados cuando más lo necesitaban. No se puede decir que hayamos sido muy solidarios con ese pueblo.
Franco Alemán no le hubiese hecho ascos a que los iraquíes cantasen victoria alzando un solo dedo; ése, ése:
Es una pena que los organizadores de las elecciones no pensaran en la posibilidad de que, en lugar del índice, se untara en tinta el dedo medio. Y que lo enseñasen orgullosamente (v. los comentarios a 'Héroes', de El buque negro).

Comentarios

 
La iraquí de la foto aparece tan feliz porque no sabe. Lo ignora todo. Es evidente que la pobre no ha tenido acceso ni a los alaridos de la familia Barden,ni a los discursos doctrinales de Llamazares, ni a los editoriales ni artículos de opinión en España, ni a los discursos de Pedro J en la COPE. Si hubiera tenido acceso, sabría que con Saddam vivía mejor y no estaría tan feliz por haber votado por primera vez en su vida.

¡Que vergüenza!

Saludos a las gentes de bien
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:54 (1)
Mario, no sólo no le haría ascos, sino que gracias a las maravillas de la técnica y a la generosidad de Mao de Ajopringue, lo hemos hecho realidad:

http://barcepundit.blogspot.com/2005/01/que-lstima...
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:21 (2)
¡Vaya par de bribones estáis hechos! :)

Un abrazo.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:28 (3)
Bueno, he notado que en Irak ha surgido un resentimiento contra los supuestos "sanmartines y bolivares" made in Jordania e Iran y los terroristas que mas matan a ellos que a los ocupantes (porque es mas facil), y esto ha reventado en cierto modo la estimacion de la prensa "progre" e incluso de la mas equilibrada. Me imagino que el circulo de odio gira para muchos lados, y la rabia contra los Baas y los chiitas que fungen de libertadores y que terminan matando mas paisanos, ha tenido cierto efecto. No se si la intencion de que la fecha de elecciones sea fija era justamente eso, no dejaria de ser una estrategia muy peligrosa y algo desconsiderada, pero ha traido resultados.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:51 (4)
Y Franco, perdón, Telecinco...¿que dice de esto?
(es que el médico me ha prohibido la TV española)
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:35 (5)
No os preocupeis, las huestes de la izquierda mediatica se encargaran de vender las elecciones o su resultado como una derrota de los Americanos, y el comienzo del fin del mundo, o algo peor.

Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:49 (6)
Me alegro por los valientes iraquíes que han ido a votar pese a las amenazas terroristas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 02:27 (7)
Y como es que Reuters saca esa foto. No es la agencia que dijo que nunca se llamaría terroristas a los Bin Laden de turno en sus noticias.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 12:21 (8)
Yo me alegro porque siempre estuve a favor de esa guerra, no me importó perder amigos por apoyarla (más exactamente por no apoyarles en contra), y voté a los que ayudaron a hacerla y a reconstruir Irak (y construir además el Irak democrático) mientras pudieron, y siempre tuve fe en que esta uve iba a llegar, y sólo espero que sea el principio de algo realmente bueno. Pero me alegro sobre todo porque los iraquíes se alegran también, que es de lo que se trataba, con ADM o sin ellas.
Hoy tengo un plus de felicidad.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 12:49 (9)
Ahora recuerdo esas horas solo en la oficina y todos los demás manifestándose, esas noches poniendo a Elvis y los Beatles a toda pastilla con las ventanas abiertas mientras los demás le daban a las cacerolas, todas esas caras desencajadas cuando les respondía "no, yo es que soy uno de los cuatro cab**nes que está a favor de esta guerra"...
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 12:58 (10)
Ya sé que no hay que flipar tanto y que esa democracia es frágil y lo seguirá siendo mucho tiempo, y que puede salir mal por terrorismo masivo o golpe de estado sencillo a la paki, pero jo... el 60% o más ha ido a votar jugándose la jeta literalmente...
Es lo que tiene la democracia, que es muy sexy. Los soviéticos quisieron modernizar Afganistán a lo bruto y vaya caja de Pandora que abrieron.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:06 (11)
Yo sigo pensando que hay un fenomeno mas complejo aqui, el cual tiene como elementos extra el desempeño del terrorismo de la llamada insurgencia, el cual ha resultado contraproducente, no obstante los kilos de buena prensa externa, dentro de Irak nadie sabia en realidad la opinion de la gente frente a este conflicto interno, por eso todos los analisis periodisticos resultaban a priori, y como tales, recibieron una cachetada. Para los familiarizados con la informacion en la web en cambio, la sorpresa es menor.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 05:21 (12)
Nayinus tiene razón. El problema de la prensa europea y americana es que tiene un toque racista que apesta. Muy pocos ( el Wall Sreet Journal tenia varios artículos en ese sentido y ha sido una honrosa excepción ) se han preguntado qué opinaban y que les interesaban a los iraquíes. Lo que les importaba de verdad era la "información" que de Irak podía favorecer a sus navajeos nacionales o internacionales. A los iraquíes que les den.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 09:23 (13)
Street, quise decir
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 09:24 (14)
Nunca dejo de pensar en la gran polemica que ha sido la guerra en Irak, y lo silenciosamente que ha pasado la de Afganistán. Mis amigos progres dicen que la de Irak fue por petroleo, y yo me pregunto... ¿no será que las protestas de los progres son precisamente por el petroleo? Eso explica que Afganistán no salga en las pancartas. Un colega me dice que tal vez los de las manifas antiguerra no sabes escribir "Afganistán"....
En fin, seguimos con 1200 hombres en una zona caliente, pero claro, como allí no hay petróleo, el PSOE y sus asociados tan contentos, así como sus mediatizados votantes.

Salud y democracia, que república ya tuvimos y no funcionó.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:15 (15)
Bueno, en algunos noticiarios se deslizaba que la gente se estaba hartando de que los maten a ellos sus supuestos "libertadores de la resistance", y las amenazas muy altisonantes e insultantes previas a las elecciones configuraban un escenario no muy facil de analizar. El problema es que no hubo tampoco la intencion de analizar, sino que se quedo con la version inicial de hace meses, la impresion generalizada y esparcida por los reportajes europeos, de que la gente detestaba casi en su totalidad a los que consideraban invasores, y eso llevo a algunos despistados a alabar sin reservas a los terrucos, incluso llamandoles "minutemen" o "resistencia" sin analizar sus componentes o motivaciones, ni sus actos, o como la poblacion va a responder a los mismos.
Ahora viene la fase del barajo, estos mismos analistas internacionales (obvio, si la voz cantante se da en Europa, en latinoamerica se repite) ahora dicen (al fin) que lo que hubo contra las elecciones fue un "chantaje terrorista" y que la gente voto porque al fin quiere estabilizar el pais para que cese la ocupacion y el terrorismo. Osea, se ponen recien a analizar la situacion iraki motivados por la cachetada de las elecciones, y buscando recien los motivos de la gente en Irak, cuando hace rato ha habido informacion dispersa sobre gente de diversas posturas y en varias zonas, acerca de estas elecciones. Claro, no faltara el que diga que los irakies al igual que los gringos "son brutos", pero estos mismos se ofenden cuando otros energumenos califican la eleccion española como una "cobardia generalizada" ¿es dable la tremenda duplicidad de juicios?. Por eso es mejor analizar, si es cierto que el deseo de los irakies es jugar con el arma electoral para que ni los ocupantes duden de la legitimidad del nuevo gobierno, o si simplemente se hastiaron de los nostalgicos de un tirano que no vale la pena o ser arma de Jordania o Iran, eso es todo.
Lo peor es que aqui, un pais donde hubo terrucos, se huyo al analisis.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:43 (16)

No se admiten ya más comentarios.