liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Uno de los grandes errores de la Administración Bush,

7 de Septiembre de 2005

« Comparadores odiosos | Principal | Solidaridad Española con Cuba »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Uno de los grandes errores de la Administración Bush,

éste de pedir ayuda a la comunidad internacional para afrontar el post Katrina.

¿Quién, qué enemigo ha aconsejado al inquilino de la Casa Blanca dar semejante paso? ¿De verdad necesita EEUU que España le mande 6.000 raciones de comida, tiendas de campaña, mantas y lonas? ¿Que China le envíe "5 millones de dólares y personal", como podía leerse en una infografía de la edición de ayer de El Mundo? Es tan absurdo, tan grotesco, tan increíble... que uno, en un principio, estuvo tentado de pensar que no era sino otra exclusiva de la emisora de los cadáveres de terroristas suicidas y las victorias de Kerry.

Pero no: ha sido Bush. Este golpe bajo y estúpido a la autoestima norteamericana se lo ha propinado él.

Hay quien, con indignación y (algo de) asombro, denuncia que el PSOE intente aprovecharse de la ocasión para que Bush se deje meter mano por ZP. Mi Casa, sin ir más lejos. Yo no. Si consientes ser el cornudo apaleao, luego no te quejes de que te pidan que pagues el bautizo del bastardo. Es más: debes pagarlo. Por tonto.

Comentarios

 
Yo creo que la habrá aceptado para que no le critiquen que es prepotente. Si la hubiese rechazado dirían ¡ como el no está sufriendo !. Ya se sabe cuestión de qué asesor presidencial gane su confianza con según que argumento.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 08:11 (1)
Ya, Joaquín, pero la cuestión no es esa. Europa puede ofrecer o no ayuda. Estados Unidos jamás la rechazaría. Lo que no puede hacer Bush es pedirla. Mario tiene toda la razón, y bien podría haber sido el mayor error de Bush (Irak aparte, si es que al final resulta mal)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 09:05 (2)
EL problema de la derecha es que aún no se ha quitado el vicio estatista, depender del Estado para todo y cree que integrando al resto de los países en una alianza contra el desastre de Nueva Orleans, va a recuperar el prestigio perdido porque hasta el gran Imperio necesita a los demás. Puro colectivismo de la más rancia estirpe. Pero de lo que no se percata es que la raíz de todos los males es el estatismo. Evidentemente, tendrá que gastar parte de erario público en hacer frente al desastre pero tendrá que pedir a la ciudadanía que ejerciten la virtud de la generosidad con el fin de paliar los males que asolan el país.

España dará ayuda porque la suya es la filosofía socialista de "ayudar al prójimo con el dinero ajeno", un vicio pernicioso!
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 13:11 (3)
Gorka, eres un peazo apátrida... ¿O es que te nos has hecho socialisto y has pedido que en tus post no aparezca la bandera española para no herir susceptibilidades entre las buenas gentes de ERC, PNV y por ahí seguido? :))
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 14:18 (4)
De acuerdo, mario_noya. Recibió Bush un mal consejo y lo tomó.

Además, los otros gobiernos, más pobres, no tienen derecho a darle tal destino al dinero de sus "contribuyentes", queda la tiranía estatal - como el ofrecimiento de Fidel Castro - demostrada una vez más. ¿O alguien aquí se cree que esos regalos que se ofrecen son ejemplos de "generosidad"? (La política de estos gobiernos es un circo.)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 16:10 (5)
Amagi:
"...y bien podría haber sido el mayor error de Bush (Irak aparte, si es que al final resulta mal)"

Bueno, dice Bush, básicamente, que no hay fecha para el final de la guerra porque el enemigo se envalentonaría si la llegase a conocer. Están los federales en pleno "nation building" allá en Iraq, sin ningún disímulo ya; es que casi nadie se acuerda que Bush prometió en su primera campaña presidencial no adoptar tal política ("nation building").

Está tan metido en Iraq que no se anima a desviar el dinero de la guerra a un estado pobre como Louisiana y entonces pide al mundo que le dé una ayudita. Y eso es como para reírse. Está como los políticos del tercer mundo ("no queda otra que pedir ayuda").

Pienso como nuestro autor, que la realidad de este caso es que Bush simplemente no está viendo "the big picture", el cuadro grande. Más digno hubiera sido recortar su presupuesto de ayuda externa. Todos lo hubieran comprendido.

Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 16:44 (6)
Sigues empecinado en el error de que no se quiere desviar el dinero de la guerra de Irak para ayudar a los estados pobres como louisiana. ¿Ha pedido ayuda para ver quien es amigo o enemigo? ¿Quiere ver quien trata de hacer leña del arbol caido? ¿Quien devuelve mal por bien? ¿Quiere evitar que se le critique su autosuficiencia? o quizá que se le critique que en casos así toda la ayuda es necesaria. Hay muchos puntos de vista en esto y según como se enfoque esta bien o mal el hacerlo.
En cuanto al desvío o no del dinero de Iraq estos estados llevan mucho tiempo bajo gobiernos y alcaldías demócratas ¿dónde está el dinero de todos estos años? ¿O lo estuvieron ahorrando desde tiempos de Reagan hasta hoy para la guerra de Irak?. Sé un poco más serio y revisa donde se ha tirado todos estos años el dinero de todos estos estados (corrupción, mafias incluso policiales, estado grande e ineficiente etc etc.) ¿algo tendrá que ver esto creo? o la historia de los últimos cien años de EEUU es la guerra de Irak, o simplemente es porque tu no estas de acuerdo.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 17:51 (7)
La_pluma:
"Sigues empecinado en el error de que no se quiere desviar el dinero de la guerra de Irak para ayudar a los estados pobres como louisiana."

¿Ya empezó ha recortar el dinero de la reconstrucción de Iraq?

La_pluma:
"¿Ha pedido ayuda para ver quien es amigo o enemigo? ¿Quiere ver quien trata de hacer leña del arbol caido? ¿Quien devuelve mal por bien? ¿Quiere evitar que se le critique su autosuficiencia?...Hay muchos puntos de vista en esto y según como se enfoque esta bien o mal el hacerlo."

Caray, adivino serás tú, yo tomo en serio su pedido urgente. Ustedes y sus millones de mentiras, digo millones de enfoques.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 20:04 (8)
Mmmm a mi casi me da un síncope cuando vi la cara de Moratinos frente al embajador... urg.

Supongo que será una desición valorada, para que no insistan en la prepotencia, porque dar pena trae resultados, porque la popularidad de bush tanto fuera como dentro no está en los mejores momentos, etc.

Claro que, no quita que fuera grotesco.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:00 (9)
Fe de erratas: desición por decisión (uisS)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:07 (10)
Creo que más que nada fue un gesto para congraciarse con el resto del mundo, no rechazar ninguna clase de ayuda...
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 23:08 (11)
Bueno, bien que no está aceptando la ayuda de Cuba y Venezuela. El portavoz de Bush dijo que Castro debería más bien ofrecer libertad a su gente y que Chávez sólo quiere impresionar a los venezolanos con sus ofertas de ayuda.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:35 (12)
Tranquilocomp sigue obsesionado con la siguiente idea: el gobierno de EEUU recauda 100 dólares al año vía impuestos que utiliza integramente en la guerra de Irak, por lo tanto no hay dinero para diques ( en España añaden tambien educación, sanidad, pensiones etc ).
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 14:34 (13)
Jquin, querido, no me hagas un exámen psicológico por favor, solo porque estamos en desacuerdo. Ya te decía que la acusación es puntual. Veremos si se sostiene en el tiempo.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 15:32 (14)

No se admiten ya más comentarios.