liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » ¿Qué es el utopismo?

29 de Septiembre de 2005

« ¡Manda cojones, | Principal | El reanimator de Beslán »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

¿Qué es el utopismo?

Es prometer más de lo que puedes cumplir. Es ver una respuesta fácil y repentina a problemas complejos que llevan largos años sin resolverse. Es intentar solucionar todo de inmediato mediante un aparato administrativo encabezado por líderes mundiales. Es esperar grandes cosas de esquemas diseñados en la cúpula, pero no hacer nada para resolver los grandes problemas que hay abajo (William Easterly, La pesadilla utópica)
En el mismo artículo Easterly apunta que África ha recibido en los últimos 43 años 460.000 millones de euros (a precios de 2003). Pero da igual, la ONU y sus mamporreros (los medios los primeros) siguen perpetrando comparaciones desquiciadas y obscenas y mastuerzas. Por ejemplo, ésta:
(...) los 7.000 millones de dólares, que, durante la próxima década, se necesitarán anualmente para proporcionar a 2.600 millones de personas acceso a agua potable, es una cantidad inferior a lo que se gastan los europeos en perfume, y menos de lo que los norteamericanos se gastan en cirugía estética. Esta inversión se estima que salvaría 4.000 vidas cada día (Una radiografía del desarrollo mundial)
O esta otra, a la que deberían poner rombos y equis elevadas a la enésima potencia.

Comentarios

 
Qué horror, otra vez con la maldito cuento de que los pobres son son pobres porque hay ricos,cuánta ignorancia xD.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:02 (1)
Pues entonces en la edad de piedra, al ser pocos serian ricos todos... ;)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:15 (2)
xaviglim, pues ni eso tan sencillo parecen poder entender.

Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 00:12 (3)
Amagi es algo que en Mexico bien lo sabemos tenemos una deuda externa de mas de 180 000 millones de dolares ya para antes de la crisis del pago de la deuda esta representaba mas de 90 000 millones de dolares si nos ponemos a comparar ese dinero era superior en 3 veces al plan Marshall, es decir Mexico que tenia unas condiciones mejores que muchos paises devastados por la guera no pudo usar ese dinero en algo productivo en efecto con planes semisovieticos como teniamos en Mexico podriamos tener todo el dinero del mundo y la pobreza nunca desapareceria.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 03:58 (4)
Altar, muy cierto.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 15:28 (5)

No se admiten ya más comentarios.