liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Julio 2004

Haciendo amigos: Julio 2004

Bitácora de Mario Noya

24 de Julio de 2004

Por cierto,
no deja de tener su cosa que en el Granma, la voz de la Cuba comunista que Gades llevaba en el corazón, se anuncie el Hotel Nacional de Cuba -cinco estrellas- con este reclamo:

CLÁSICO POR SU DISTINCIÓN

Haz revoluciones pa' esto...

"Revolución. Movimiento político que ilusiona a muchos, desilusiona a más, incomoda a casi todos y enriquece extraordinariamente a unos pocos. Goza de firme prestigio" (Adolfo Bioy Casares, Descanso de caminantes).
Así, así los quieren los castradores del pueblo cubano:
lamerones, sumisos hasta el mero borde de la sepultura:

Querido compadre Raúl:
Quiero decirle que mi mujer Eugenia y mis hijas María, Tamara y Celia, según mi última voluntad le entregarán mis cenizas. Haga con ellas lo que usted crea conveniente.
Jamás pensé tener el honor de llegar a ser su Compadre, pero desde que le conocí siempre estuvo dentro de mí por su firmeza, su ejemplo de verdadero comunista y su fidelidad a nuestro Comandante.
Quiero que sepa que lo único que siento es no haber hecho más por la Revolución.
Viva nuestro Comandante, Viva Raúl, Viva nuestro P.C.C.
Abrazos para Colomé y para toda la familia, en particular uno muy grande para Vilma y para Usted.
Siempre a sus Ordenes

Antonio


Los restos de Gades se depositarán en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, junto con los de varios combatientes en la lucha antibatistiana. Pero lo mismo el Compadre Raúl nos sorprende algún día y, llevado por un arranque de la dipsomanía que dicen padece, da en esparcirlas por la Bahía de La Habana. Quizá entonces el bailarín, lo que de él quede, abra los ojos y decida no bailarle más el agua a semejante cáfila de asesinos.
País rico, país pobre
- Abrir un negocio en Canadá lleva dos días, superar dos procedimientos burocráticos y apoquinar 280 dólares en concepto de tarifas.

- Abrir un negocio en Bolivia lleva ochenta días, superar veinte procedimientos burocráticos y apoquinar 2.696 dólares en concepto de tarifas.

(Fuente: National Bureau of Economic Analisis; v. Ian Vásquez, Libertad económica e incoherencia en Latinoamérica, Cato Institute)

4 de Julio de 2004

¿Qué presidente norteamericano de los últimos 50 años ha tenido más éxito en el ámbito de la economía?
Responde Richard W. Rahn. (Una pista: comparte siglas con el propio Rahn: RWR)

Archivo

2006: Mayo Enero

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande