liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Enero 2005

Haciendo amigos: Enero 2005

Bitácora de Mario Noya

30 de Enero de 2005




El Reporter:
Desde luego, los españoles no podemos decir que estamos contribuyendo a ayudar al pueblo iraquí a que salga de tantos años de dictadura. Tan es así que los iraquíes que viven en nuestro país, tuvieron que ir a votar a Francia. Aquí no quisieron ni pudieron hacerlo. Les dejamos abandonados cuando más lo necesitaban. No se puede decir que hayamos sido muy solidarios con ese pueblo.
Franco Alemán no le hubiese hecho ascos a que los iraquíes cantasen victoria alzando un solo dedo; ése, ése:
Es una pena que los organizadores de las elecciones no pensaran en la posibilidad de que, en lugar del índice, se untara en tinta el dedo medio. Y que lo enseñasen orgullosamente (v. los comentarios a 'Héroes', de El buque negro).
... pero pide el "sí" al texto que les permite hacerlo.

Como las maracas de Machín, van a acabar los peperos, con esto de la Constitución (sic) europea (resic).

Deberían hacérselo mirar.
"Mucho ha llovido" desde la manifestación de la AVT,
me recuerda/reprocha un lector en la anotación que dediqué al asunto, que no pude o supe actualizar.

Efectivamente, Apolo, ha llovido mucho; pero llueve sobre mojado. ¿Qué ha pasado, pues? En realidad, como digo, nada nuevo; sólo (¿?) que están "a punto de llegar al final" los herederos de Azaña y compañía: si entonces se trataba de erigir una república cuya gobernanza siguiera los patrones del despotismo jacobino y donde a la derecha se le asignara el papel de cabeza de turco y mero figurín para guardar las apariencias ante las escasas sociedades democráticas de aquellos tiempos, ahora se trata desalojar al PP de todo centro de poder y de que ni sus cuadros ni sus simpatizantes alberguen la menor esperanza de poder recuperarlos.

Hasta hace dos días (o, por mejor decir, hasta el 14-M) la izquiera confiaba, para lograrlo, en la irrupción de un partido de extrema derecha. Pero el tiempo pasaba y comprobaba, avinagrada, que el coco no se manifestaba, por mucho que se le invocara. Así que han optado por el Plan B, que pasa por repetir, con la pertinacia que aconsejaba Goebbels para transmutar las mentiras en verdades, la consabida consigna: "La extrema derecha ya está aquí. Es el PP".

El infame Blanco y sus semejantes (Belloch, Rubalcaba y por ahí seguido) marcan la pauta.

A los azañistas les hicieron el juego divinamente (nunca mejor dicho) ciertos derechistas "buenos", y especialmente el más "bueno" de todos: Alcalá Zamora. También en este punto nos tememos lo peor. ¡Hay tanto "bueno" suelto en la derecha política... y mediática!
Cuba grita "Libertad" y la UE acude solícita... al regazo de Fidel Felón. Mordaza en mano.
Una de las instituciones democráticas más fuertes y poderosas del mundo -la Unión Europea- no siente escrúpulos a la hora de prometer públicamente a la dictadura cubana que va a reinstituir el apartheid diplomático. Las embajadas de la UE en La Habana confeccionarán ahora sus listas de invitados de acuerdo con los deseos del Gobierno cubano. La miopía del presidente socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha impuesto.
Havel, enorme -como siempre- en su último artículo.
A Red Liberal le ha nacido una hermana al otro lado del Charco
Se llama Unión Liberal, y ya tiene gente como para montar un equipo de fútbol; eso sí, sin reservas, pues sólo son 11... Pero todo se andará.

Bienvenidos a la blogosfera, colegas iberoamericanos, y enhorabuena por poner en marcha una iniciativa tan interesante como necesaria.

(Gracias, Mauro Mazza, por la buena nueva).

29 de Enero de 2005

Red Liberal en La Ilustración Liberal
Ya está a la venta el nuevo número de La Ilustración Liberal. Ha tardado lo suyo, el muy jodío, pero viene bien cebado (308 páginas) y cargadito: con un especial sobre la Constitución (con perdón) europea titulado Argumentos para el No que incluye una selección de los comentarios críticos que se han hecho del bodrio en Red Liberal, un magnífico artículo de José Carlos sobre la abundancia sin límites de los recursos naturales, una notable semblanza de José María Aznar a cargo de José María Marco y un soplamocos soberbio de Rallo a Sampedro (el economista). Además, da cabida al extenso artículo que publicó Esplugas aquí sobre el aborto.

Hale, hale. Que aproveche.
Colombia y Chile, según el maestro Montaner, están en el punto de mira del amigo de Zapatero, Bono y Desatinos.

ACTUALIZACIÓN: Venezuela se ha convertido, por obra y gracia de Chávez, en la "Guerrilla Nation", hogar dulce hogar de los asesinos de las FARC colombianas.

MÁS: Chávez vs. Uribe: Un conflicto esencial.

23 de Enero de 2005

La manifestación
Ayer fui con un grupo de amigos (entre los que se contaban Dani, El Liberal Ultramontano y Carmelo Jordá) a la manifestación de la AVT. Al igual que Dani, me he enterado hoy del bochornoso intento de agresión a Bono, y se me ha caído la cara al suelo, de pena y de vergüenza, cuando he visto las imágenes que mostraban a Rosa Díez arrasada por el desconsuelo, bañada en lágrimas. Se necesita ser miserable para acosar, ¡en un acto de solidaridad con las víctimas del terrorismo!, a la brava eurodiputada socialista, que se pateaba las calles y los cementerios vascos mientras los machotes de la Puerta del Sol le echaban cojones a la cosa desde el salón de su casa.

Los cojones... ¡y a mí que me da que si esos energúmenos tuvieran que instalarse en el País Vasco lo primero que harían sería pegárselos al culo con loctite, para que no hicieran bulto! ¡Cojones con los propietarios de ciertos cojones, que sólo los airean cuando no hace falta!

Como he dicho al principio, me he enterado hoy de lo de Bono y Díez, así que no me pudo amargar la tarde. Se encargaron de ello los fulanos de la bandera-pancarta que menciona Dani en su última anotación, con su exhibicionismo barato y obsceno, con su falta de respeto a las víctimas del terrorismo, con su pose de duros-duros (los Seis Pesetas eran, vamos). El infame equipo de sonido que se dispuso en la tribuna de oradores, por culpa del cual la gran mayoría de los manifestantes no se enteró de lo que desde allí se decía, no es excusa: ellos y quienes les jaleaban estaban ahí para dar la nota, para chupar cámara, para apropiarse del acontecimiento, para emborronar la jornada con sus alardes de brocha gorda.

Ahora bien, que nadie se llame a engaño, intoxique o manipule: el comportamiento de la mayoría fue irreprochable, e impecable el mensaje que lanzaron los organizadores: no a la impunidad de los terroristas, no a la utilización de las víctimas como moneda de cambio o con fines partidistas, no al olvido; sí a la unidad de acción de las fuerzas democráticas, sí a la libertad, sí a la justicia, sí a la dignidad, sí a la memoria.

Me da la sensación de que las víctimas del terrorismo temen que vuelvan los tiempos en que estuvieron a la intemperie, los tiempos en que sólo se ocupaba de ellas el silencio. España cometió entonces un error y una injusticia imperdonables. Para no volver a caer en la infamia debemos, como dijo Isabel San Sebastián, solidarizarnos con ellas, apoyarlas, reconocerlas en todo momento, no sólo durante un par de horas de una tarde de un sábado de un mes de enero. Es un compromiso trascendental, de largo aliento, donde no tiene cabida el esperpento.

20 de Enero de 2005

“Memoria, Dignidad y Justicia con las Víctimas del Terrorismo”
Manifestación, el sábado y en Madrid, a las 17'00 horas. Organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

ACTUALIZACIÓN: Algunos estaremos a las 16'50 horas en la salida Claudio Coello de la estación de metro de Retiro. Si alguien quiere acompañarnos, que sea puntual.
Oh là là!
Pasen, pasen y lean, qué cosas pasan en el París de la Francia.

Archivo

2006: Mayo Enero

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande