liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » La Rebelión de Atlas

28 de Agosto de 2004

« ¿Existe un final a esta era de inflación? | Principal | Los vientos globalofóbicos pasaron por Quito »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

La Rebelión de Atlas


Según una reciente encuesta de la Biblioteca del Congreso de EE.UU., el segundo libro más leído en la historia del país luego de la Biblia.

Fredy Kofman nos hace un comentario en video sobre el afamado texto.

Comentarios

 
Una pequeña corrección: la encuesta que mencionas, realizada por la Biblioteca del Congreso sobre una muestra de 5000 miembros del Book-of-the-Month Club, apunta que “La Rebelión de Atlas” es el segundo libro más influyente de la historia (el primero es la Biblia), no el más leído.

Por cierto, excelente novela, aunque me gustó más "El Manantial".
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 11:39 (1)
Oh sí, Ayn Rand, objetivista, muy interesante. Sólo me falta uno de los videos donde ella aparece y todo sólo por curiosidad por lo que ella tiene que decir. La nueva edición del libro en español es hermosa.

Me regaló "La Rebelión de Atlas", un amigo norteamericano que es objetivista de verdad. Un objetivista de verdad: no desaprovechen cualquier oportunidad de conocer a alguien así. Mi amigo preferiría morir antes que recibir «Social Security» en su vejez, y no bromea al respecto, porque él «no va a robar a nadie» y prefiere «no vivir en esas condiciones», y no es rico, además de estar sólo y cerca de la vejez. Está buscándole a la vida, oportunidades para hacer negocios.

Jfcarpio, no sé si conoces esta cita de Murray N. Rothbard sobre este libro (en un inglés fácil para casi cualquier lector):

«I have just finished your novel today. I will start by saying that all of us in the 'Circle Bastiat' are convinced, and were convinced very early in the reading, that 'Atlas Shrugged' is the greatest novel ever written...I have always heard my literary friends talk of the 'truths' presented by novels, without understanding the term at all. Now I do understand, but only because you have carried the novel form to a new and higher dimension.» Fuente: «An Enemy of the State: The Life of Murray N. Rothbard», by Justin Raimondo, página 117.

Después se enemistaron los dos pero vale esta recomendación del libro.

El siguiente es un extraordinario tributo de Ayn Rand a Marilyn Monroe, escrito pocos días después del fallecimiento de esa actriz ("Por Tu Más Grave Culpa").

http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id...





Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 12:38 (2)
Tranquilocomp, excelente ese tributo de Ayn Rand a Marilyn Monroe.

Me interesa destacar este párrafo:

>'En la vida real, el suicidio de Marilyn Monroe - o peor, un suicidio que pudo haber sido un accidente, sugiriendo que para ella la diferencia no importaba - fue una declaración de que vivimos en un mundo que hizo imposible para su tipo de espíritu, y para las cosas que ella representaba, sobrevivir'.

porque es, cabalmente, la confirmación por una mente brillante que analiza con amor una vida atormentada, de uno de los más profundos y menos entendidos pensamientos paradójicos de Schopenhauer sobre el suicidio, que es para el filósofo 'expresión de la voluntad de vivir':

'El suicida quiere la vida: solamente está descontento con las condiciones en las que se le ha dado. Por eso de ninguna manera renuncia a la voluntad de vivir, sino sólo a la vida, destruyendo la manifestación singular'.

Entiendo que Marilyn fue paradigma de ello.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 13:06 (3)
Motilsarra, sí, es un tributo excelente y muy emotivo.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 13:13 (4)
Ciertamente hay una relación entre eso que escribió Schopenhauer, el tributo de Ayn Rand y Miss Monroe.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:13 (5)
¿Alguien sabe que editorial ha publicado el libro en español?
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:04 (6)
Las notas que siguen están sacadas de Iberlibro :

>'Rand, Ayn La Rebelión de Atlas
0022001368 Grito Sagrado Buenos Aires 2003 Primera edición en castellano sin censura. Prólogo de Fredy Kofman. Con sobrecubierta. 1113pp.
Castellano ISBN: Cartoné Buen Estado
Librería Feijoo ( libro antiguo o de ocasión ) 70USD'.

>'Ayn Rand OBRAS COMPLETAS 2 tomos
Luis de Caralt 1961 1ª edición. Tomo 1-La Rebelión de atlas-Vivir. Ilustraciones de Luis Ýlvarez y José Guinovart. 1262 pags. Tomo 2- Los que vivimos- El Manantial- La noche del 16 de Enero. Ilustraciones de R. Aguilar Moré, Bernardo Sanjuan, Luis Herrero. 1203 pags. Piel editorial con dorados. B.E. Castellano Novela siglo XX'.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:52 (7)
Voy a intentar conseguir información sobre cómo adquirirlo en España (precios, condiciones...) y lo resumiré en un post.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 17:21 (8)
Lo confieso, todavía no he leído el libro (!!). Por lo que decís, debo ser un privilegiado por las sorpresas que me aguardan.

Entre todos (los presentes en la charla de Guatemala y los aquí presentes) me habéis convencido para dejar todos los libros que tengo en la lista de espera para un poco más tarde. Gracias por vuestras sugerencias. Tengo el presentimiento de que no me voy a arrepentir.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 20:00 (9)
Twan, si te interesa Rand, también te aconsejo comprarte una de las entrevistas en video a ella, para tener un ángulo directo sobre su pensamiento filosófico.

¿Que opinas de este libro y de esta autora, Robespierre? Ahora que le ganó Argentina a EE.UU., qué rebelión ni qué rebelión, puedes ya respirar a todo pulmón. Hablando de proezas...
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 23:14 (10)
Excelente esta su intervención, sr.Motilsarra, si señor, Schopenhauer, el angst, la única liberación la muerte...
Ah, lo mismo le ocurre al Julien Sorel de Stendhal, no soportaba aquello, aquello era, que diría Nietzsche, hostil a la vida, y por ello, rechazando deliberadamente las posibilidades de indulto y huida, consintio en que le ejecutaran...
Claro que Sorel no era, exactamente, lo mismo que la Monroe...
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 09:49 (11)
Yo tengo los datos del lugar donde se puede comprar el libro: Este es el email que me enviaron: están en Barcelona
"Le escribo ya que nos han comunicado que estaria
intereado en adquirir la Obra La Rebelion de Atlas, para ello le
detallo los valores que operamos :

Edición de Lujo 34,50 ?
Edición Rústica 28,90 ?

Los Gastos Incluyen el IVA y donde usted se encuentre cargariamos los
costos de envio. Le informamos que nuestro centro de trabajo esta en
Barcelona."

Desde ya ante cualquier duda nos dejas donde comunicarnos o me puedes
llamar a mi telefono Movil 650 298 207 donde me encuentras en todo momento.

Luego te detallaremos la forma de pago mediante transferencia bancaria

Te saludo atte
Horacio Martin Aryan
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 13:11 (12)
¿cual es la url?
Yo quiero pedir uno :- /
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 23:19 (13)
¿Tiene alguien esa nueva edición que cuesta 70 dólares? ¿Por qué es tan caro? ¿Tapas en piel de cabritilla albina? ¿Papel barba de bosque virgen de cedros del Líbano? ¿Ilustrado con litografías numeradas de Miquel Barceló (espero que no)?¿Letra gótica escrita a mano por un monje benedictino? La edición de bolsillo en inglés cuesta apenas 8 dólares.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 10:49 (14)
Felipon, la Fundación Atlas de la Argentina lo vende por 87 dólares y el libro es producido allá. http://www.atlas.org.ar (abajo, en la izquierda). Recibes un descuento del 10% si te haces miembro.

Es la nueva edición argentina la que hay que conseguir. Me pregunto si esa información de Jassay se refiere a la antigua edición española (34,50?).

El precio de 70 dólares, listado por Motilsarra, se refiere a la edición argentina.

Está bien hecho el libro; claro, en EE.UU. te costaría menos la misma cosa.

No tiene el lujo que describes pero no se te van a salir las hojas. Yo tuve la suerte que me lo regale un buen amigo. Te deseo la misma suerte.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 15:04 (15)
Lo más parecido a un amigo liberal que tengo son ustedes (por suerte, mis amigos no liberales son buenos amigos), pero no lo digo para "mendigarlo" en esta lista.
Llevo unos meses pensando en si regalarme la edición de lujo por Navidad o comprar el barato americano e hincarle el diente con un buen diccionario. Leo bien en inglés normalmente, pero eché un vistazo a la primera página que publica Amazon y me costó bastante entenderlo.
¡Muchas gracias por la información, amigo tranqui!
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 13:03 (16)
Oh felipon, no estás sólo. Yo prefiero leer ese libro en español, no en inglés, lo que no me sucede generalmente. Me cuesta el estilo particular de escribir de Rand.

Saludos.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 20:20 (17)
Les recomiendo tambien www.gritosagrado.com.ar

Tal vez les convenga una compra en grupo con descuento para un grupo de españoles (o bolivianos, tranquilocomp).
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:13 (18)

No se admiten ya más comentarios.