liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » A Rosa Regàs

10 de Marzo de 2005

« Pardela balear, descanse en paz | Principal | A las víctimas del 11-M »

A Rosa Regàs

Si alguno alberga la esperanza de que el PSOE, al menos el PSOE que yo conozco, pusiera en algún momento gestores al frente de los organismos públicos, administraciones o empresas, públicas y privadas, puede ir despertando del sueño o cayéndose del guindo, según le vaya mejor. El PSOE sustituye la prolija actividad de la administración y la gestión por el comisariado político, disciplina en la que la izquierda es ducha y despierta. Lo mismo le da si es una organización que aglutina a las víctimas del terrorismo, si se trata de un ministerio, una televisión pública o la Biblioteca Nacional, que es el caso que me ocupa. En todas ellas es importante parar en seco al personal que se desmarca de la doctrina partidista, de lo políticamente correcto o aceptable.

Anda entre indignada y ultrajada su directora general Rosa Regàs por lo acontecido en el programa "Caiga Quién Caiga", más conocido como CQC, estrella del viernes en la progre cadena televisiva Tele5. Como no suelo frecuentar el programa me he enterado por terceros que en el mismo, un reportero de esos tan dicharacheros que tienen, se dirigió a las azafatas del congreso conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebraba en la Biblioteca que comisiona esta señora, en unos términos y tonos propios de un albañil salido de la construcción.

Tan indignada quedó que ha pedido a "las mujeres trabajadoras y a los hombres decentes" que se abstengan de ver el bodrio... digo el programa. Curiosamente, en el mismo programa otro reportero dicharachero se dirigió a un enano en términos jocosos o desdeñosos, según se vea, cuando pasaba o acudía, no lo sé, a la presentación de la nueva película de Viggo Mortensen. La relación entre los hobbits y este señor no han despertado la indignación de esta Comisaria. Será que no toca y habrá que esperar al día del enano trabajador.

Mire usted, señora Comisaria, en un país libre cada uno se expresa como le da la gana. Si alguien considera que el programa es una mierda, yo el primero, lo deja de ver y si la cuota de pantalla baja por debajo de lo aceptable, como el caso de su adorado Wyoming, se elimina y todos tan contentos. Es más, cada ciudadano puede en la medida de sus posibilidades, bien por carta, bien por e-mail, bien por blog, dirigir todas las quejas y algo más que quejas contra el infame comportamiento de esta panda de pseudointelectuales de medio pelo que se hacen llamar gente del mundo de la cultura o 'losabajofirmantes'. Incluso usted, como Rosa Regàs, ciudadana privada, puede hacer gárgaras ante el televisor para luego escupir el contenido contra la efigie de Manel Fuentes.

Pero en su condición de funcionaria pública a dedo, que ese es su puesto, ni puede ni debe aconsejar a ningún ciudadano lo que puede ver, lo que es aconsejable y lo que no, lo que es deseable o desdeñable y lo que no. Mire, señora Regàs, que pensaría si en el pasado, desde el gobierno Aznar, algún alto cargo público hubiera aconsejado no leer los libros que usted escribe aduciendo que son contrarios a la moral establecida o a la doctrina política correcta. Cómo se sentiría; pues con toda la razón. Mire señora Regàs, es posible que la plebe no tenga todavía la moral, la educación y la personalidad que usted desearía. Es posible incluso que el piropo de obra, ese que hace sonrojarse incluso a alguna meretriz, no esté desterrado de esta España que nos ha tocado vivir. Pero la persecución desde el Estado de lo incómodo, incluso de lo despreciable que es el caso del que estamos hablando, no deja de ser una sistema más de censura. Usted censura a Tele5 simplemente porque oyó algo que no le gustó. Y eso es lo mismo que hacía su adorado Francisco Franco pero en otros aspectos. ¿No lo cree así Comisaria Regàs?

Comentarios

 
Perdón por poner esto aquí, no es su sitio pero es el último post y el que la gente irá visitando para leer y contestar. Un saludo liberal a todos y disculpas por la intrusión.
Juventudes Liberales, organización que es miembro de pleno derecho de
la Internacional Liberal Juvenil (IFLRY) ha organizado este sábado en
Madrid una “marcha por la libertad” que se desarrollará entre la
embajada de Irán y Egipto en Madrid.

En la embajada de Irán (C/Jerez, 5) será la primera concentración-
protesta (11.30 h.) para exigir la libertad del periodista y blogger
iraní, Arash Sigarchi, condenado a 14 años de cárcel por escribir
contra el actual régimen islámico. Posteriormente los jóvenes
activistas liberales acudirán a la embajada de Túnez para protestar por
el juicio plagado de irregularidades en el que se condenó a 14 años de
cárcel a los jóvenes internautas de Zarzis. La marcha terminará en la
embajada de Egipto para reclamar la libertad del líder liberal, Ayman
Nur, que ha sido recientemente encarcelado.

www.juventudesliberales.org

Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 21:59 (1)
Una monja agnostica más, como dice Umbral
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:11 (2)
Madre mía, qué mujer!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:17 (3)
El nuevo clero haciendo su labor de adoctinamiento. Tiene incrustado el odio en su desagradable rostro.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:38 (4)
Rosa Regás no se muestra tan beligerante cuando los ofendidos o escarnecidos son "otros". Este programa, como otros de T5 (Pecado Original), se ha caracterizado por acudir a dar la tabarra en infinidad de actos con asistencia de gentes del PP, y nadie ha dicho nada. Se han metido con la cojera de Fraga, y nadie ha dicho nada, con la decadencia física del Papa, y nadie ha dicho nada. Ahora, que no me toquen a las mujeres, a los árabes, a los negros, a todo el imaginario progre, porque saltan como cobras. Rosa Regás es la mitad hembra (no digo mujer, porque con esa cara no invoca nada de femenino) de una anciana y biliosa coyunda. La otra parte es Haro-Tencglen: dos sectarios y sembradores de odio a sueldo del poder.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 09:22 (5)
¿Quién es Rosa Regás?

Saludillos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 10:53 (6)
Yo siempre he defendido que el problema del PSOE con la Iglesia es que ellos también son una religión y por tanto la Iglesia la competencia. De ahí que estén continuamente adoctrinando y votar al PSOE se convierta en un acto de fe.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:40 (7)
Lo cual abonaría la tesis de que la masonería anda detrás de todo esto. A ver si va a resultar que Franco tenía razón...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 10:10 (8)
Eso es jquin, a veces pienso que son perfectos sustitutivos. Pero de eso pecan todos los partidos, en mayor o menor medida. Hay un más que notable desprecio hacia la libertad individual;muchos políticos piensan que son gurús destinados a la reeducación del inculto populacho. Ellos vieron la luz hace tiempo y ahora nos enseñan el camino. ¡Qué ejercicio de generosidad!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 16:05 (9)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande