liberalismo.org

19 de Marzo de 2004

« El inimitable Kerry | Principal | Grandes momentos del cine »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

Lomborg "exculpado"

Parece ser que hace una semana, el Comité Danés ese de la Deshonestidad Científica ha decidido cerrar el "caso Lomborg". Después de acusar falsamente al danés en un perfecto inglés, el archivo final del caso ha sido publicado en perfecto... danés.

Comentarios

 
ya saldrá algún liberal que tenga el detalle de traducirlo, cuando no lo hará él mismo.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 20:11 (1)
A mí ese comité me recuerda a Orwell y Rand
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 21:05 (2)
A los que hay que juzgar es a los ecologistas por omisión del deber de socorro a la única especie por la que no piensan mover un dedo ,LA ESPECIE HUMANA.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 02:28 (3)
DANIEL,tenía en el correo un mail del webmaster de liberalismo.org con un virus,en el ordenador ponía que te lo comunicara,es del 4 de enero con 30 k,me lo mandaron ustedes ,si es así podrías mandármelo con el virus,no sé si se nota que no tengo mucha idea de informática.
UN ABRAZO.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 14:57 (4)
Sin el virus perdón.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 14:58 (5)
Saludos a todos,
breve nota desde Dinamarca: el hecho de que la "absoulución" formal de Lomborg se haya hecho en danés responde a la obligación de escribir todos los documentos oficiales daneses en danés, ya que de lo contrario no serían válidos.
El hecho de que la acusación fuese conocida en inglés se debe a la publicación internacional de su obra, así como al interés que dicha acusación levantaba. Pronto, me imagino, alguine traducirá los documentos oficiales del danés.

Echos Bones
Enviado por el día 21 de Marzo de 2004 a las 14:11 (6)
Por cierto, el comite de Deshonestidad Científica funciona muy bien en Dinamarca. El caso de Lomborg es una excepción hábilmente manipulada, ya que por lo demás este consejo de sabios tiene tradición de independencia y precisión.
(Buena falta haría en España un comité así, desde mi punto de vista).
Saludos,

Echos Bones
Enviado por el día 21 de Marzo de 2004 a las 14:13 (7)
Ya, Echos Bones, pero si no recuerdo mal el dictamen lo hicieron en ambas lenguas a la vez, ¿no? ¿Es que ahora no tiene importancia la publicación internacional del ecologista escéptico y antes sí?
Enviado por el día 21 de Marzo de 2004 a las 14:54 (8)
Hola multivac,
es cierto que el dictamen previo vio la luz en dos lenguas, pero el único válido desde el punto de vista de la legislación danesa es el escrito en danés. Puedo estar equivocado, pero si no me falla la memoria la versión inglesa es una traducción algo posterior (y probablemente encargada por terceros). Creo recordar que aquí se hablaba del dictamen del caso Lomborg antes de que lo pudiese leer. En aquellos momentos mi danés no era lo suficientemente flexible como para meterme de lleno en un texto tan complejo.
Comparto muchas de tus razones para ser escéptico, pero desde aquí el comité de Deshonestidad Científica se ve como una "institución" altamente funcional, atrapada por politiqueos en el caso de Lomborg.
Saludos escandinavos,

Echos Bones
Enviado por el día 22 de Marzo de 2004 a las 09:33 (9)
Hombre, al menos me alegro que alli se haya visto lo de Lomborg como un caso de politiqueo.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2004 a las 16:46 (10)

No se admiten ya más comentarios.