liberalismo.org

11 de Mayo de 2004

« Contra el Fórrum | Principal | Ana "La Roja" »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

Otra de Amnesia Internacional

Johan Norberg da cuenta del capítulo local sueco del Foro Social Mundial (no confundir del todo con el Fórrum), donde se alaban los regímenes comunistas criminales de Cuba y Corea del Norte. Amnesia Internacional, siempre atento únicamente a lo malo que puedan hacer los gobiernos occidentales, es una de las organizaciones que participa en el Foro. Como dice Norberg:
Si no no escucho a nadie desde Aministía diciendo que es un error, tendré que hacerles saber que mi afiliación es un error.
Lo que me extraña es que aún seas miembro, querido Johan.

Comentarios

 
La ambesia es selectiva, claro. Es una ONE contra los Derechos Humanos, como tantas otras.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 18:23 (1)
En el mismo sitio, se puede leer un magnífico y, al mismo tiempo, espeluznante artículo de Norberg. El título es explícito: "Estonia must resist EU-stupidities". Muy recomendable.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 18:54 (2)
lo de Forrum viene de forrar(se)?? o es una equivocacion?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 19:22 (3)
Si os molan esas movidas y quereis ir a una en directo, mañana miercoles 12 en la Facultad de Matematicas de la Complutense habra una conferencia del Foro Bolivariano Comunista o asi.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 19:49 (4)
Sí, cuando lo leí ayer me dije lo mismo, me extrañó que aún fuera de Amnesia Incondicional.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 20:44 (5)
Muy interesante, Daniel.
Igualmente, del mismo autor hay un artículo interesante sobre la "bienvenida" de los paises "liberales" ya en la UE a los nuevos. En este caso habla de Estonia en el artículo. Coacción al por mayor, por su política de impuestos reducidos. Aquí os pego el enlace.

http://www.johannorberg.net/?page=articles&article...

Nos espera una UE muy liberal y de impuestos bajos :-)
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 21:21 (6)
Realmente me siento sorprendido. En la obra "Manual del perfecto idiota latinoamericano", escrita por tres intelectuales con credenciales intachables como lo son Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza, y Alvaro Vargas Llosa, se dice en el capitulo "Cuba: un viejo amor que no se olvida ni se deja" que los miembros de Amnesty tienen vedado el ingreo a la isla debido a las constantes denuncias de la organizacion contra el regimen criminal de Castro.
El libro data de 1995. Ha habido algun cambio al respecto en la postura de Amnesty desde esos años o que? Realmente no entiendo. Por favor, envien informacion
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 21:55 (7)
En amnistía internacional existen diferentes sectores de opinión , está claro que su acción no se rije por el principio de proporcionalidad , en mí opinión son demasiado tibios con los regímenes comunistas y con el terrorismo palestino , y el hecho de que una organización pro-derechos humanos acuda a un evento donde los iconos del progreso son las brutales dictaduras comunistas cubanas y nor-coreanas al menos es un mal síntoma , ah , y es de verguenza que dediquen tan poco espacio a las matanzas de cristianos , esclavización sexual inclusive en sudán , será por lo de la multiculturalidad .
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:19 (8)
¿Y qué dicen sobre el trato que reciben los acusados de colaborar con Israel en los territorios ocupados por Arafat y Hamas?
Lo del oficial norcoreano como invitado estrella es muy fuerte. Allá cada cuál, pero o alguien de AI rectifica o un liberal no pinta nada en ese chiringuito.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:26 (9)
yo pertenecí un año y medio a AI,no meramente como socio contribuyente, sino colaborando en los grupos locales de trabajo... hace muy poco que lo dejé... y puedo decir que lo que vi alli no me gustó mucho: adolece de una clara tendenciosidad creciente y ademas ha sido y es muy dable a la infiltracion de agitadores interesados, que coexisten con un gran numero de socios algo papanatas ideologicamente- hay muchos cristianos dentro- pero honrados, trabajadores y realmente comprometidos con los derechos humanos aun cuando no se enteren de mucho a nivel politico...ya contaré por lo menor todo lo que vi y oi durante mi "militancia" y desde luego ha sido muy revelador; aun me llegan los boletines bimensuales, ademas de conservar los informes anuales, tambien todo ello muy esclarecedor...verguenza me da contarlo :D
entiendo a Norberg y supongo que, como yo, que ya era muy liberal cuando ingresé, terminará por dejarlo

sobre lo de Cuba: ese es un caso muy revelador. AI tiene vetada la entrada desde 1986 para ser exactos, pero... aun en el informe anual del año 2002, en el apartado sobre Cuba, despues de la obligada mencion de todos los casos registrados por Ai de violaciones, se explica que la politica de "bloqueo por parte de Estados Unidos"(sic) es responsable de "crear un clima favorable a la violacion de los DDHH"; tambien, antes de hacer mencion a los casos registrados, hay un inexplicable referencia (inexplicable porque no se argumenta nada semejante en el apartado de ningun otro Estado) a los logros positivos y conquistas en materia social, sanitaria y educativa.esto, por lo que respecta a los informes oficiales mas importantes. por otra parte, en mi colaboracion con el grupo local de cierta ciudad gallega, pude comprobar en persona, hasta el extremo de llegar a una agria discusion , ese posicionamiento de "si, pero" que bastantes militantes de base de AI, sobre todo en España, tiene con respecto a Cuba. mi impresion personal es que el posicionamiento de los mas activistas socios de AI-que suelen ser los que conforman el nucleo duro de los grupos locales, que son la base del funcionamiento de AI- responde al arquetipo de lo que el sovietologo Guy Hermet definió una vez como "semisolidaridad vergonzante". parece como si a este nucleo de activistas los principios de la organizacion les obligase a denunciar al regimen cubano y equilibrasen la balanza adelantando ellos mismos, muy gustosamente, los atenuantes a favor del regimen y desde luego, todos ellos responsabilizan a EEUU: en la bse de esta actitud, hay un componente ideologico socialista no-capitalista (razon por la que hay muchos "cristianos socialistas" estilo "revista Autogestion" en sus filas)que no habia sido explicitado oficialmente hasta hace poco. ello no obsta para que sea una organizacion vetada en Cuba simplemente porque denuncian las violaciones de DDHH , y ni por mucho pedir perdon a Castro por verse obligados a hacerlo, satisfacerá ello a un regimen que no entiende de estrategias matizadas.
dejé de pertenecer a AI cuando me entere de quienes eran y que hacian los del nucleo duro del grupo local de otra ciudad gallega en la que estuve. como avance: de los 10 que eran, 6 de ellos, entre ellos los fundadores, eran de ATTAC-Galicia:. la gota que colmó el vaso; adios muy buenas!!!
en efecto, daniel, Norberg no pinta nada ahi...
ya contaré mas cosas, especialmente de la relacion entre AI y el caso Colombia
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:31 (10)
Gracias por tus aclaraciones, muy ilustrativas.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 02:03 (11)
Es un poco OT pero ya he oido varias veces hablar de la "liberal Irlanda", ¿que hay de cierto en el milagro Irlandes?
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 11:04 (12)
Narpo, en alguna de las bitácoras, no recuerdo en cual, congaron un artículo muy bueno sobre la evolución de la economía irlandesa en las últimas décadas.
Saludos
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 13:39 (13)
Narpo, si todavía no la has visitado, esta página puede servirte de ayuda: http://www.heritage.org/research/features/index/co...
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 18:00 (14)
Gracias a todos.
Las cifras son impresionantes.
He encontrado otro link interesante sobre la economia irlandesa parece que ahora tienen problemas inflaccionistas pero con un paro por debajo del 5% no es de extrañar... quien tuviera esos problemas de inflacción!
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 23:02 (15)

No se admiten ya más comentarios.