liberalismo.org
Portada » Enlaces » Instituciones

Instituciones

Enlaces

Cato Institute (4513 visitas)
Fundación de estudios públicos, con sede en Washington, D.C., fundada en 1977. Excelentes artículos ordenados por temas.
Fundación Atlas para una sociedad libre (1831 visitas)
Fundación creada con el propósito difundir los fundamentos morales de una sociedad libre, promoviendo los principios de libertad individual, economía de mercado y gobierno limitado. Publica LibreMente y Mercado Libre.
Instituto del Ciudadano (1041 visitas)
La pagina web del Instituto del Ciudadano (Peru) contiene informacion sobre las actividades liberales que se realizan en diferentes ciudades peruanas y una seleccion de artículos de liberales peruanos.
Fundación Fiedrich A. von Hayek (888 visitas)
La fundación liberal argentina de Ernesto Benegas Lynch (h). Incluye artículos y ensayos en formato PDF y dispone de un programa de televisión (Contracorriente) que parece ser que se emite en varios canales de la televisión argentina.
Fundación Internacional para la Libertad (748 visitas)
Presidida por Mario Vargas Llosa,tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.
Instituto de Libre Empresa (ILE) (575 visitas)
Organizacion peruana no lucrativa dedicada a la difusion y defensa de la libertad de hacer empresa siguiendo la tradicion de la Escuela Austriaca de Economia, especialmente de Israel M. Kizner.
Cedice (544 visitas)
EL Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, con sede en Caracas, Venezuela, es una organización totalmente privada y sin fines de lucro, que promueve, educa y forma en los principios que sustentan el libre mercado, el respeto a los derechos de propiedad y el gobierno limitado.
Foro Libertario (442 visitas)
Fundación sin fines de lucro, con sede en Paraguay, absolutamente independiente de todo grupo político, religioso, empresarial o gubernamental, que busca promover el estudio y la difusión de los principios de la libertad individual, la propiedad privada, la economía de mercado y el gobierno limitado.
Grupo Gran-Colombia (442 visitas)
Institución con el objetivo de criticar y acosar a todos los políticos colombianos para que opten por un programa de respeto a la libertad individual y el libre mercado.
CISLE (431 visitas)
El Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, radicado en Mexico, es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover los principios de libre mercado. En su web encontraremos, principalmente, artículos.
CEES (417 visitas)
Centro de Estudios Económico-Sociales, fundado el 18 de noviembre de 1959 con el objetivo de avanzar en el estudio y la difusión de las ideas de la libertad en Guatemala y muchísimos artículos bajo el epígrafe "Tópicos de actualidad", actualidad que se remonta al mismo año 59 y llega hasta nuestros días.
Libertad y Desarrollo (390 visitas)
Fundado en 1990, Libertad y Desarrollo es un centro chileno de estudios e investigación privado, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental que se dedica al análisis de los asuntos públicos promoviendo los valores y principios de una sociedad libre.
Universidad Francisco Marroquín (239 visitas)
La misión de la Universidad Francisco Marroquín es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.
Centro Adam Smith (78 visitas)
El Centro Adam Smith de estudios y actividades liberales es una iniciativa de la Fundación Libertad (Rosario, Argentina), coordinada por Alejandro Bongiovanni y Matías Spelta que busca difundir, a través de publicaciones y actividades académicas, las ideas de la libertad.
Instituto Ecuatoriano de Economía Política (0 visitas)
Una institución liberal que defiende y difunde los principios del libre mercado, la libertad individual y un Gobierno limitado. Incluye noticias de Ecuador, listas de correo y artículos de opinión.
Organización por la Democracia Liberal en Venezuel (0 visitas)
La Organización por la Democracia Liberal en Venezuela es una fundación privada sin ánimo de lucro, cuyo principal fin es promover y dar a conocer el Liberalismo y los distintos movimientos políticos liberales en Venezuela.
Fundación Burke (0 visitas)
La Fundación Burke es una fundación benéfica, de carácter cultural y ámbito nacional, nacida para expandir las ideas "conservadoras", aunque las expuestas en su apartado de "principios" son netamente liberales: libertad de educación, menos impuestos y más sociedad civil como control de los políticos. Creemos que las ideas tienen consecuencias. Por ello, queremos proponer a la sociedad española aquellas ideas que han forjado la civilización occidental. Nuestra civilización es la síntesis de la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo. De esta síntesis derivan los principios del modelo político y social de Occidente, que han permitido el florecimiento de la libertad: gobierno limitado, libertad individual, responsabilidad personal, sometimiento del poder al Derecho, economía libre y una invariante moral para el orden político. En Europa, la ausencia de una alternativa cultural al pensamiento de izquierda hace que, con frecuencia, iniciativas políticas catalogadas como “conservadoras”, en su acción de gobierno actúan según los principios progresistas, aceptando la proscripción del elemento religioso en el debate público, debilitando la familia, aumentando el tamaño y el control del estado sobre la educación o pretendiendo remediar los problemas sociales con una administración eficaz del Estado del bienestar, consolidando así un modelo económico claramente intervensionista, por poner sólo algunos ejemplos. Se da así la paradoja de partidos conservadores que no son conscientes de que contribuyen de este modo a debilitar las estructuras naturales de la sociedad civil, que son las que a medio y largo plazo favorecen su teórico modelo de sociedad y por ello sus posibilidades electorales. Por ello, es imprescindible recuperar para la vida política la normalidad de una propuesta política inspirada en los principios conservadores. La normalidad de defender sin complejos que igual que existe la izquierda, existe la derecha política. Con todos los matices, e incluso pluralidad de opciones ante algunos temas, reclamamos la legitimidad de los planteamientos liberal-conservadores y tradicionales ante el estatismo opresor de los principios políticos progresistas. La independencia intelectual y económica de este proyecto es irrenunciable; de ningún mejor modo puede la Fundación Burke defender los principios conservadores que dando testimonio de que es posible actuar, con humildad pero con coherencia, desde la sociedad civil real, sin aceptar subvenciones de ningún tipo de ninguna administración públca.

Añadir un nuevo enlace

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande