liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Para trekkies

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 13:11
Es un ejercicio divertido observar como se imagina el futuro en las series de ciencia ficción. Aunque normalmente no se detalla demasiado el tipo de economía. Los Ferengi son muy muy capitalistas, eso está claro. Los Borg son un colectivo, deben ser comunistas. Pero ¿y la federación?. ¿Son liberales o socialdemócratas?
Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 13:34
100% socialdemocratas ,, hasta las cachas ,, van por ahi haciendo el bien metiendo las narices en los asuntos de los demas y dando lecciones morales ,, que podrian ser :) que friki me ha quedado este post ,,
Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:56
Hola.

La federación no tiene dinero, pero sus integrantes pueden dedicarse a lo que más les gusta. Supongo que se debe a una base productiva de robots o un gran automatismo.

Lo que se observa en el enterprise no es representativo, porque son militares. Y para ser militares, tienen bastantes grados de libertad.

Lo poco que se observa de la sociedad terrestre parece indicar una gran libertad y democracia.
No parece que su interes se centre en conseguir acumular dinero. Parece que obtienen los bienes básicos sin esfuerzo. Me apunto a que son socialdemocratas (en el fondo liberal).

Es una de mis series preferidas. Yo soy un gran aficionado a la ciencia ficción. Gracias por el hilo.

Saludos.
Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 17:02
cántabro, el trekkie inesperado...

un saludo
Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 17:57
Hola.

Rafermon2, ¿Porqué inesperado?

También me gusta Isaac Asimov. Creo que me he leido casi toda su novela.
Y mucha ciencia ficción más, pero soy muy malo recordando nombres de autores.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 18:39
Yo diria que son postcapitalistas mucha de la economia se mueve por los sistemas de duplicacion cuando quieren un bien se programa una maquina para que reprodusca dicho bien asi mucha de las fabricas se vuelven innecesarias y practicamente no hay intercambio por que con esa economia cada familia se vuelve autosuficiente tambien por ello no hay dinero si no intercambias no necesistas el dinenro.
Pero las naves y las grandes estructuras si requieren de un capital considerable y muchos casos la federacion usa tecnologia no terrestre lo que significa que comercian con los otros mundos de hecho recuerdo una ves que Pickard dijo el conocimiento es nuestra moneda de cambio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:26
cántabro: simplemente me ha sorprendido, no tiene mayor importancia. aprovechando que te veo por aquí, me gustaría felicitarte por tus intervenciones en estos foros. me pareces de lo más cabal.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:28
a mí me gusta philip k. dick.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 20:27
Hola.

Rafermon2, opino lo mismo de ti, la opinión es reciproca.
Que susto, pensaba que creías que no me pegaba. Por lo que veo tambien te gusta la ciencia ficción. El problema es que hay poca en cine y abunda la mala calidad. Pero de vez en cuando hay buen género.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 17:26
Yo no soy fanatico en lo absoluto de viaje a las estrellas, en cambio si lo soy en extremo de la mejor saga de ciencia ficcion que es Star Wars.

No obstante lo cual el otro dia vi un capitulo de Satr Trek Voyager, y me quede enamorado de una rubia que respondia al nombre de 7 de 9.
Alguien podria contarme algo acerca de ese personaje??.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 22:06
Hola.

¿Rubia? Será la médico.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 12:51
Si es una rubia con una especie de implantes borg en la cara, y anda con un traje todo ajustado!!! :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para trekkies
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 14:44
Hola.

Entonces no es la médico. No me suena de la serie, es posible que sea una de las participantes de un episodio o una película.

Puede ser tambien la más rubia de las tres de la foto.
http://www.geocities.com/Area51/Shadowlands/7866/g...
Pero no trabajó en todos los episodios.

Saludos.