liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 23:28
Siempre tuve la curiosidad de saber acerca de cuál es el porcentaje mínimo de empresarios que produzca en una sociedad el pleno empleo.

Porque si en un país hay muy pocos empresarios, la economía andará mal, con toda seguridad.

Incluso no sé si la pregunta en sí tiene sentido, pero de lo que estoy seguro es que existe un porcentaje mínimo de empresarios que asegurará el éxito económico de la sociedad.

Por más libertad que haya, por más reglas claras del juego que haya, si la gente tiene la mentalidad predominante de empleado, no se lograrán buenos resultados.

No es malo ser empleado, pero es más meritorio ser empresario.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 23:32
Es cierto, la mentalidad personal (de empresario o de empleado) es la base del progreso econòmico...en ella la cultura sòlo puede influir parcialmente
Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 11:34
Parece mentira, y se dicen liberales....¿porcentaje? ese es el pensamiebnto de la ingeniería social, en una sociedad liberal todos los seres son empresarios y manejan sus vidas a su antojo, creo que se confunde empresarios con emprendedores ...
Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 02:04
Lo que mejor resultado da es la economía mixta. Yo no soy liberal, pero comparto muchos aspectos de esta postura. Creo que lo cultural es prioritario.

Para los marxistas, el gran empresario es el Estado. ¿ Y eso tiene algo de humanista ? Anula a todo el empresariado creativo en nombre de cierto humanismo ??????????
Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 02:11
Prisionero, yo no hablè de porcentajes, hablè de mentalidad (que creo no es lo mismo)
Re: Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 02:12
Y por hablar de mentalidad propia hablaba del progreso econòmico propio
Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 19:14
"No es malo ser empleado, pero es más meritorio ser empresario."

Sos de la escuela de kiyosaki? Lo creo ridículo porque hasta en el momento de elegir ser empleado se actua empresarialmente
Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 22:48
Sí, pero no es lo mismo. La cantidad de riesgos, responsabilidad y preocupaciones son distintas.

Supongamos que en una sociedad haga falta un 20% de empresarios (del total de la fuerza laboral)(por dar una cifra). Y resulta que sólo un 10% está disponible para serlo. Esa sociedad andará mal con seguridad. Luego, decimos que la "culpa" es del resto de la población laboral que no aportó el porcentaje que faltaba. Sin embargo, un marxista dirá que la clase empresarial se opone a que haya más empresarios, o cosas por el estilo.

Incluso tratan de usurpar, mediante el robo (expropiación), a las empresas existentes. Los políticos se convierten en empresarios (sin serlo) y las cosas no andarán bien.
Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 23:34
Eso es fascismo, pensar en promedios de empresarios y trabajadores es ser marxiano al reves...la gente es lo que quiere ser , yo defiendo eso, esta claro que vos sos un fascista ,educado pero fascista al fin....
Re: Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 15:10
Pensar en promedios es pensar científicamente (o tratar de hacerlo). Eso de fascista te lo podés guardar. ¿ Y vos que sos ?. Se ve que no tenés ni idea de lo que decís. El fascismo viene de Mussolini, y yo me opongo totalmente a esa postura.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 15:14
No tengo problemas con las estadísticas (por más que no crea mucho en ellas)...pero hay mucho liberal susceptible por aquí.
Debe ser una opinión muy personal, pero la raiz del fascismo creo que uno la puede encontrar en Julio César
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 15:16
El tema es cuando pasan de ser un indicador de algún hecho a servir la tan temida ingeniería social...
Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 20:32
Como dice Prisionero, en una sociedad liberal todos somos empresarios. En ocasiones trabajaremos para otros, pero si vemos posibilidad de conseguir una ganancia mayor crearemos una empresa.
Si hay pocos empresarios, las posibilidades de ganar dinero se incrementarán y habrá más gente que cree empresas.
Si hay demasiados empresarios, las posibilidades de ganancia se reducirán y mucha gente preferirá trabajar como asalariado.
El porcentaje óptimo se conseguirá de una forma espontánea, sin necesidad de que ningún organismo regulador ni estado tenga que hacer nada para conseguirlo.
Además, dicho porcentaje no será siempre el mismo, sino que variará dependiendo del tipo de economía predominante.

Lo importante es que no haya nadie que intente controlar lo que es imposible controlar.
Re: Re: ¿ Cuál es el porcentaje mínimo de empresarios ?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 16:24
Yo no pienso para nada en "controlar" la cantidad de empresarios, sino que esta información es útil porque mucha gente culpa de todos los males (pobreza, etc.) a los empresarios, y no a los que no lo son. Los políticos demagogos tienen su razón de existir en que protegen al pueblo de la clase empresarial. Por ello es importante, a nivel ideológico, deja en claro lo del porcentaje óptimo.