liberalismo.org
Portada » Foros » España » Yo quiero que Gallardón me pague los vicios

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 09:09
Y me los tendría que haber pagado desde los 10 años. Que yo era muy precoz.

Y sin decir nada a mis padres, por supuesto, que no "se enrollan" tanto como D. Alberto (que es un coleguita pro-liberación sexual)

Porque quedamos en que el Estado está para pagar los vicios de los ciudadanos (menores de edad, también), ¿no?
Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:13
¿El sexo un vicio? Vaya tela...
Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:15
Veo que el cierre de filas de Benedicto XVI está teniendo un éxito rápido.
Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:34
Éxito clamoroso: el sexo como vicio. Sólo sexo para procrear. ¡AJJJJJ!
Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:44
Mazag, qué gran aportación.

Ahora resulta que acostarse con alguien es una necesidad cívica. Vaya tela...
Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:46
Evidentemente, se entiende "vicio" como actividad lúdica. Pero ya lo he corregido, en otro post.

Así que a ver si comentamos el "fondo" de la noticia...
Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:42
Yo quiero que Gallardón me pague las consecuencias de todos los actos placenteros que me apetezcan.

¿Mejor así?
Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:47
El abuso de la hipérbole disminuye el efecto de la crítica..
Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:48
¿Puede poner un link de la noticia? De lo contario podemos pensar que sólo ha escuchado la homilía matutina...
Re: Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:52
En vez de pensar mal, basta con buscar en Google News:

http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&q...

Claro que yo también podría pensar que vd es un incapaz (pero no lo hago) :)
Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:50
por supuesto que el sexo es una necesidad.
Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:54
Y comer es una necesidad, y Gallardón no va repartiendo comida por las calles.

Y protegerse del frío es una necesidad, y Gallardón no regala mantas ni calefactores.

Ir vestido, es otra necesidad. Y Gallardón no regala ropa.

La comunicación, es una necesidad humana. Y Gallardón no habla con todos los madrileños.

Hay muchas necesidades.
Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 11:01
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad50745.htm

La conferencia episcopal el ha dado el guión a Federico, Darwin y Maromo
Re: Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 11:29
Fedro, 2 cosas:

1.- ¿acaso yo he dicho que hay que prohibir la píldora postcoital? Pues no.
2.- ¿Su aportación? La estoy buscando.
Re: Re: Re: Rectificación
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 11:53
No me olvides, Fedro!
Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 11:14
Otra frase lapidaria (no es lo que yo pienso, sino que, por desgracia, es una descripción de la realidad):

El estado quiere que nuestra juventud sea una masa de gente sin ideales, complacida y protegida. Quiere hacerse responsable de ellos para que éstos no tengan que hacer el esfuerzo de responsabilizarse por sí mismos.
Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 12:08
Pues sí.
Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 16:01
don fedro, ya estaba hablando de este tema desde ayer, sin leer ningún comunicado de la CEE. Serendip, has cambiado el "modo stalin" por el "modo moderado"? Por cierto, PROHIBICIÓN DE LA PÝLDORA ABORTIVA YA!
Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 16:11
Amigo Darwin:

no me cabe la menor duda. Las posiciones de la Iglesia son conocidas de sobra por usted. ¡Qué bien le sentiría el morado, amigo Darwin!
Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 18:29
http://www.sec.es/comunic.htm

Es màs bonito ver a una niña de 13 años con una barriga del 12 y su vida estropeada, porque se pincho el preservativo.

Me parece muy bien, la católica que crea que está cometiendo un asesinato que no la tome, o mejor , que no copule.

Basta ya de homilías retrogradas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 18:40
De acuerdo contigo, Akanubis, pero es mejor que no sea grqatuita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 18:44
Siempre me he preguntado si un adolescente,chico/a,aunque físicamente esté preparado para mantener relaciones sexuales,¿lo estará mentalmente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 18:51
Cierto nairu, si pueden pagarse un preservativo que se pagen la píldora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:11
akanubis, si se siguiera lo que dice la Iglesia Católica no habría ninguna persona con 13 años embarazada. Ya basta de calumniar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:12
Esto es como lo del aborto \\\'segunda oportunidad\\\' y cada día hay más que \\\'repiten\\\' y \\\'re-repiten\\\' aborto. Es lo que pasa cuando se legaliza el infanticidio. Si no lo estuviera tendrían más cuidado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:14
Esto es como lo del aborto 'segunda oportunidad' y cada día hay más que 'repiten' y 're-repiten' aborto. Es lo que pasa cuando se legaliza el infanticidio. Si no lo estuviera tendrían más cuidado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:17
Por cierto mazag, eres bastante patético. Podrías informarte sobre qué dice la Iglesia sobre el sexo, y no decir que lo califica como \'un vicio\'. Hala, vete al Ateneu y emborráchate, que es lo único que sabéis hacer los comunistas y anarkas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:17
Jo,vaya burrada,y encima lo repite, el tio este...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:32
Qué burrada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicios
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:36
Darwin, esto va para tu tercer post:

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los vicio
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:45
Yo estaba pensando, a tenor de las opiniones de darwin en este foro y el de "Gayardón", que una solución para compensar los 180.000 € anuales que les costará a los madrileños la píldora abortiva, se retiren los 21.756 millones de € que percibe la Iglesia de todos los españoles.

Los vicios religiosos (lúdicos, si se prefiere) deberían salir del bolsillo del que los disfruta. Quizás así no habría tanta opinión, a mi parecer, absurda.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague los v
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:49
Akanubis, y qué? Nos ponemos a analizar los datos de abortos respecto a la educación sexual? Porque es indudable que ahora hay mucha más "educación" sexual -materialista- que antes, y es cuando hay más abortos de la historia, más embarazos no deseados de la historia, y menos natalidad de la historia.

se retiren los 21.756 millones de € que percibe la Iglesia de todos los españoles.


Vaya vaya, ¿y puedes decir adónde van esos 21.756 millones de €? Di exactamente adonde van. Si te atreves, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pague l
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me pag
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:11
Puede, darwin, que los de antes, no fueran embarazos deseados, sino obligados.
Olvidas el papel que juega la mujer en todo esto, hablas de Iglesia y de aborto, pero no de la mujer, que en último término es la que tiene que decidir.
La mujer estuvo siempre sujeta al criterio impositivo moral-impreante católico, ahora que no lo está, parece que la mujer no está muy de acuerdo con la moral que predica la Iglesia, si lo estuviera no se hablaría tanto de aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:15
Además, un hijo ha de ser algo querido y deseado por la pareja, el niño tiene que percibir ese amor y ese deseo.
Una criatura que tiene que ejercer una maternidad no deseada con 15 años, no parece ser un buen referente familiar y educativo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:15
¿La mujer? Se trata de una vida, y el derecho a la vida debe prevalecer sobre el derecho de la mujer a "decidir"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardó
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:17
Depende cide, de lo que entienda usted por vida, y mira que estamos hablando de márgenes hasta de 24 horas.
Seguramente muchas mujeres que toman esa píldora, no están ni embarazadas tan siquiera.
Es una medida preventiva.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gall
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:23
Akanubis, pienso que hay que conceder al embrión, preembrión o como se quiera llamar, una presunción de existencia. Cuando está en juego el derecho a la vida, a quien hay que tratar con justicia no es al progreso ni a los científicos, sino al embrión, y por tanto, de la misma forma que uno no es culpable mientras no se demuestre lo contrario, porque la libertad es un derecho fundamental, el embrión es persona mientras no se demuestre lo contrario. Y no se ha demostrado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardón me
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:23
Downfall, yo me opongo a la gratuidad, no porque me moleste pagar las píldoras ( que también ), sino más bien porque creo que el menor debe entender que un comportamiento irresponsable no le puede salir gratis.
Si tienen dinero para muchas otras cosas, también lo tienen que tener para pagar las consecuencias de sus actos.
Si hagan lo que hagan, vamos a pagar nosotros por ellos, estamos fomentando que sigan comportándose así.
Muchas chicas han utilizado esa píldora múltiples veces, y no es bueno para ellas.
Además creo que el Estado no debe ocultarle a los padres, lo que sucede con sus hijos menores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gallardó
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:30
Bueno akanubis, si tienes alguna duda de que hay mujeres que estan a favor de la moral católica puedes pasarte por estas páginas. La del blog es Doctoranda en Neurociencias y es secretaria de la asociacion de victimas del aborto. Te atreverás a mirarle a los ojos y decir que lo que llevaba dentro no era un niño?

http://www.quediario.com/blogs/552/

http://www.vozvictimas.org/

NO AL ABORTO!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que Gall
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:33
El número de abortos practicados en el 2003 en España fue casi de 80.000
EFE. 01.02.2005 - 16:13h
El número de abortos practicados en el año 2003 fue de 79.788, lo que supone una tasa de 8,77 interrupciones voluntarias de embarazos por cada mil mujeres en edad fértil, según el Registro Nacional de Interrupciones Voluntarias del Embarazo


Se informa de que por comunidades autónomas, la mayor tasa de abortos en mujeres entre los 15 y 44 años se da en Baleares (13,70%), seguido de Madrid (12,83%), Murcia (11,69%) y Cataluña (11,39%).
Por el contrario, las más bajas se dan en Ceuta y Melilla (3,06%), Extremadura (3,83%) y País Vasco (3,99%).

Se informa también de que el 97,14% de las interrupciones voluntarias de embarazo se han practicado en centros privados, mientras que en los públicos se ha llevado a cabo el 2,86% restante y que no se ha notificado ninguna complicación.

En cuanto al motivo e la interrupción, el 96,89% fue por salud materna y en un 63,52% se realizó la intervención antes de la novena semana de gestación.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero que
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 20:34
Número de abortos, según el Ministerio de Sanidad, en España desde su legalización:

764.590

http://www.unidosporlavida.org/jardinausentes_arch...

¡ASESINOS!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo quiero
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:03
Pero darwin, no dices que el 96,89% de los abortos fue por salud materna, entonces, que pasa.
Además no es lo mismo un aborto, que tomar la píldora postcoital.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo qui
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:27
Pues que eso es simplemente mentira, se alega eso para que sea legal, pero es una alegación falsa. Pregunta a algún médico que sepa del tema y ya verás qué te dice de las "alegaciones".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:29
Corre a denunciarlo a la ONU..."Torque".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:35
Cuando la ONU deje de patrocinar el infanticidio con su ONG Unicef..."Führer"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:37
El apocalipsis se acerca...!arrepentios!

Maromosurfero: saca la pancarta "The End es Near", y dásela a Darwin, que hará buen uso de ella...

Darwin, cuervo de la tempestad!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:42
No entres al foro después de drogarte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:43
Eh Darwin, no mires, creo que ha pasado una chica en minifalda por la calle. Debe ser otra señal del fin de los días.

En homenaje a ti, como acabo de llegar de la capital del reino, voy a leer un texto LIBERAL mientras escucho música ROCK.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:49
Pues felicidades ¿Y?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:51
Na, era demasiado satanista hasta para mi gusto. He acabado poniendo los Dire Straits, que -creo- aún no han sido condenados por tu Jefe. Salvo nueva noticia, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:57
y?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:31
La píldora postcoital es una píldora abortiva

LA RU-486 ¿Qué es?
La RU-486 es un fármaco que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida.

¿Por qué se llama RU-486?
Se llama RU-486, porque es el producto de investigación número 486 de la firma farmacéutica francesa Roussel-Uclaf, filial de la firma alemana Hoechst.

¿Cómo actúa la RU-486?
La RU-486 es una antiprogesterona. Actúa impidiendo que la hormona progesterona desarrolle sus normales acciones fisiológicas.

¿Cómo actúa la progesterona?
a) La progesterona promueve el crecimiento de los vasos sanguíneos del endometrio (pared interior del útero) y estimula su actividad secretora.

b) Actúa sobre las células endometriales induciéndolas a sintetizar y almacenar glucógeno.

c) Facilita la relajación del músculo uterino.

d) Aumenta la firmeza del cuello del útero e inhibe su dilatación.

Todas estas acciones van dirigidas a facilitar la implantación del embrión en la pared del útero materno.

¿En qué momento del ciclo sexual femenino, tiene lugar la producción de progesterona?

La progesterona se sintetiza en la segunda parte del ciclo sexual femenino. Como se sabe, en la primera parte del ciclo menstrual, un óvulo va madurando en el ovario, hasta que aproximadamente hacia el día 14, contado a partir del primer día de la regla, se produce la ovulación. Después de que el óvulo ha sido expulsado, se desarrolla en el ovario el cuerpo amarillo, que es el encargado de producir la progesterona. Por tanto, la progesterona, al producirse en la segunda mitad del ciclo sexual, es la hormona que prepara a la matriz para que pueda anidar al nuevo embrión, en caso de que haya habido fecundación. Si no se ha producido fecundación, hacia el día 28 del ciclo sexual femenino, todo ese tejido, que se había desarrollado para que el embrión se implantara, se elimina con la menstruación, iniciándose un nuevo ciclo sexual.

Acciones de la RU-486
Administrada antes de la implantación del embrión impide que el endometrio experimente los cambios necesarios para poder acoger adecuadamente a dicho embrión.


Administrada después de la implantación del embrión, bloquea la actividad secretora del endometrio e inicia la erosión endometrial, lo que induce a que se produzca el desprendimiento del embrión de la pared del útero.

Además, al no poder la progesterona desarrollar su normal actividad biológica, aumenta la contractilidad del músculo uterino y facilita el reblandecimiento y dilatación del cervix, todo lo cual conduce a la expulsión del embrión.(N Engl J Med 329: 404-12, 1993)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:32
La RU-486, como método de planificación familiar

Aunque ya al descubrirse la RU-486, se planteó la posibilidad de que pudiera ser utilizada como método de planificación familiar, ello no se confirmó, al comprobar los efectos secundarios que la mifepristona tenía, lo que ha hecho, como ya se ha comentado, que prácticamente pueda ser únicamente utilizada en medios hospitalarios.
Sin embargo sí que se ha utilizado como \"píldora del día siguiente\" y recientemente se ha propuesto como método anticonceptivo.

En efecto, la RU-486 puede ser efectiva para la contracepción de emergencia, \"píldora del día siguiente\", si la droga es administrada dentro de las 72 horas después de la relación sexual (N Engl J Med 327; 1041-4, 1992 y Br Med J 305; 927-31, 1992).

También se puede utilizar como medio de planificación familiar. En efecto, cuando 200 mg de mifepristona se administran una vez al mes dos días después del pico de la LH, se puede conseguir un verdadero efecto contraceptivo. Cuando esto se experimentó en 124 ciclos solo se produjo un embarazo (Hum Reprod 8; 870-3, 1993). Sin embargo, el detectar el pico de la LH es complejo, por lo que no parece que el método tenga posibilidad real de ser aplicado como método anticonceptivo.

Más perspectivas ofrece una nueva pauta de administración, en la que se dan 5 mg de mifepristona una vez a la semana en el segundo día del ciclo menstrual. Con esta dosis no se inhibe la ovulación, pero si se impide la implantación. De todas formas según los autores el método debe de ser mejorado para que pueda competir con los métodos anticonceptivos actualmente en uso (Fertil Steril 70; 813-6, 1998).

El feminismo y la RU-486

En oposición a la RU-486 no están solos los pro vida. Un amplio sector del feminismo ha atacado la píldora abortiva. Todos los argumentos con los que se había querido promocionar a la RU-486 como droga-milagro, han sido desmontados. Dicen, y no les falta razón, que la RU es un engaño: resulta, que lo que iba a ser un aborto desmedicalizado, exige mayor supervisión médica; resulta, que la promesa de aborto privado en casa, exige tres o cuatros visitas a un centro oficial autorizado, con sus esperas, a veces largas; resulta, que lo anunciado como aborto libre implica ingerir unas pastillas ante testigos, y someterse a ecografías vaginales de control, y pasarse 48 horas con dolor de abdominal y, a veces, sangrar más de lo deseable. Además, se encuentran con que lo que iba a ser más barato, resulta más caro. Incluso, el aborto con RU-486, con su pesada carga tecnológica y su nada despreciable tasa de complicaciones, es peligroso para la salud de muchas mujeres. En conclusión, y muy feministicamente, dicen que sean los hombres quienes se traguen la píldora, especialmente después de saber que Baulieu acaba de descubrir que la RU-486 lesiona la membrana de los espermatozoides y podría disminuir la fertilidad del varón.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:33
Problemas éticos propios de la píldora

La utilización de la píldora abortiva por tener como finalidad inmediata terminar con una vida humana, merece la misma valoración moral y ética que el aborto quirúrigico. Por ello, todo lo dicho en este campo sobre este último, es aplicable a la RU-486.

Sin embargo, determinados matices de la RU-486, especialmente la posibilidad de poder ser utilizada como método de planificación familiar, hacen que su valoración moral y ética requiera algunas consideraciones especiales.

En efecto, cuando se llevaron a cabo las primeras experiencias con la RU-486, se pensó, y así parece que también lo preveían sus promotores, que podría servir para realizar el aborto en un ámbito estrictamente personal. Se creía que al no requerir todo el acompañamiento sanitario que el aborto quirúrgico conlleva, este se transformaría en un acto personal e íntimo. La mujer adquiriría la píldora, se la tomaría, y en su propia casa, tras una regla más o menos abundante, terminaría con ese embarazo no deseado.

Esto abría una perspectiva, en cuanto al incremento de abortos se refiere, realmente imprevisible. Especialmente si, de esa forma, el aborto por la RU-486, se pudiera convertir en el más eficaz y sencillo método de planificación familiar. ¿Puede atisvarse lo que podría significar, en número de vidas humanas perdidas, el que se pudiera introducir la RU-486, como medio de planificación familiar, especialmente en el tercer mundo?. Pensando en esta finalidad, se estaba tratando de introducir el concepto de "regulador de la menstruación" para la RU-486. Con ello, se pretendía que la palabra aborto desapareciera del entorno de la RU-486, y con ello, toda la carga ética negativa que a esa palabra va unida. Se trataría únicamente de que cuando una mujer tuviera un retraso de la regla, se pudiera tomar la RU-486, y la regla le volvería. ¡Ni se plantearía siquiera la posibilidad de que estaba embarazada! ¡Ni mucho menos que estaba terminando con una vida humana, en este caso de un hijo suyo!.

Para los abortistas, la batalla del aborto estaba ganada, simplemente por la vía de suprimirlo conceptualmente, pero el número de vidas humanas que se podrían perder, en este siglo XXI que se avecina, serían incalculables.

En este sentido, en el de intentar que el término aborto pudiera desaparecer del entorno de la RU-486, son muy significativos los comentarios que aparecieron en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine (327; 1088-9,1992), ironizando sobre el hecho de que la RU-486 pudiera ser un fármaco abortivo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:50
Buenas noches caballeros, me voy a DORMIR, cualquiera le hace algo a la mujer esta noche, que miedo, con tanta RU-486 parece que en vez de hacer el amor corre uno el peligro de sufrir un ataque nuclear.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:54
Sabes que eres mi amigo, no??muy bueno lo tuyo,eso es defender la Vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:55
Eso fue para darwin, por eso los diafragmas son tambien abortivos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:56
Sorry ,quise decir DIU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 22:59
Hola Stones! Ya ando de vuelta por estos lares. Como va eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:00
Todo bien arasou ,no te enojes con darwin, es una gran persona.
Y tu ,como va la vida??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:02
No me enfado con Darwin ni entro en valorar su dignidad humana (que se le presupone, como el valor al soldado).

Yo bien, bien. Ahora con unos días libres, que aprovecho para leer a Jean-François Revel....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:05
Arasou, hola. Acueducto,¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:08
Hola, Cide! Pues si, asi es. Acueducto y, dentro de poco, módulo autonómico.

Que tal andas tu?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:14
Bien, bien.
El módulo es del que habla Pepiño?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:16
Anda, claro, Arasou,LA POLTRONA!! Ahora he caído, jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:19
El modulo es la parte del cursillo que se hace en la comunidad autonoma. Luego van las practicas (que haré en la playa :P) y luego, en efecto, la poltrona.

Tu no dices nada, ¿es que no te vas de puente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:22
Quiá! Me coge de guardia el sábado y el lunes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:25
Vaya! Busca en tus genes ese estoicismo teutónico y que te sea leve. Por mi parte se hará lo que se pueda para entretenerte jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:28
Pues sí, mucho estoicismo hace falta. Pero no creas, no se aburre uno. Tenemos uno de los mayores índices de delincuencia proporcionales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:07
Bien por ti,estuve a punto de ir a visitarlos,complicaciones de ultimo momento me lo impidieron,mala suerte ,caray!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:09
Tranquilo, España aún aguantará un poco, podrás venir en otra ocasión. Avisa para que ponga la cerveza a enfriarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:12
Jajajaja UHHH si!!! España no puede vivir sin Racing Stones jajajajaaja, ya te avisare,por supuesto que si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:14
Bien, cuento con ello!

Pero no te lo tomes tan a broma: eres médico y sudamericano. Es decir, las probabilidades de que te encuentre trabajando en la clínica de aqui al lado son bastante elevadas...Hay muchos así!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:17
Hummm,me veras pero no necesitan de mi ,en todo caso esos medicos necesitan de España;.. estos sociatas, puse mi CV hace año y medio a revalidar y todavia no hay contestacion ,cuando antes se daba en un año la respuesta por el si o por el no ,tipico no??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:22
Esos trámites son lentos, como una tortuga...

Pero en serio que no me extrañaria nada que acabaras trabajando por aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:24
Mi mejor amigo es dentista(no sera el de cide?jaja) ,el vive en Madrid.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:26
mi dentista tb es argentino de origen italiano tb ..

fui milico por que tiene los titulos el mismo emblema que la escuela de mecanica de la armada, de tan infausto recuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:18
Es verdad, hay muchos. Mi dentista lo es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:21
Noooooo,siiii???...los argies estamos en todos lados,jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:23
Sí, jajaja. Hasta hay un almacén de yerba mate en un local debajo de mi casa. Qué olores!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:25
En serio???!!! yo no tome jamas mate,pero el dulce de leche es genial!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:30
Ahí tienen de todo. Son unos chicos que han montado un servicio de logística para abastecer a la colonia argentina de la costa, que es numerosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:00
Gracias stones21. Tú que eres médico podrías aportar algo también para defender la Vida frente a los que prefieren matar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:02
Teniendote a ti no hago falta,cuando flaquees ahi me tendras dandote ayuda...
¡Gayardon fuera!
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:04
Carta de un padre a Gayardon:

Alberto Ruiz GALLAR-DIÓS

Mi hija Carlota, la mayor, cumplirá 10 años en agosto. Hasta hace unos días, en casa todos hablábamos de este acontecimiento con ilusión; ahora lo hacemos con inquietud. Y es que al señor Gallardón no se le ha ocurrido nada mejor que jugar a ser Dios; o mejor dicho, seguir jugando a ser Dios. Pero ya no se conforma con ser sólo un dios de lo material, de las obras eternas, los puentes imposibles y las hambrientas tuneladoras. Ahora quiere ser, y lo será si no lo evitamos, el dios de los niños. Perdón, quiero decir de l@s niñ@s; no vaya a ser que discrimine a alguien.

Me pregunto qué pasará por la podrida cabeza de este señor. ¿Poder? Es posible, así lo reconoció en el programa de Julia Otero, durante su mano a mano con Joaquín Sabina. Parece ser que no le basta con el poder de decidir sobre lo terrenal. Quiere más, mucho más. Quiere que las niñas madrileñas puedan abortar sin permiso ni consentimiento paterno desde los diez años ¿Qué aún no han tenido la regla? No importa; el alcalde invita a todas las niñas de Madrid a tomar la Píldora del día después. Pero, ¿después de qué? Una vez más nos han tomado a todos por imbéciles, por auténticos imbéciles.

Para quedarse embarazada habrá que hacer algo, ¿no? Sí, claro; todo el mundo sabe que las prácticas habituales de la mayoría de l@s niñ@s madrileñ@s de 10 añ@s son, entre otras, jugar a las muñecas o al balón, leer cuentos, salir en pandilla y tener relaciones sexuales. Y claro, para que no vayan a tener frustraciones, habrá que darles condones; y para que no vayan a tener hijos, habrá que darles la PDD. Bonita solución, sí señor. ¿Cuál es el próximo paso, repartir pañales con un vibrador electrónico incorporado? O quizá podría usted proponer que en los colegios se optara entre tomar la Primera Comunión o la primera PDD; y que lo elijan los niños, por supuesto.

Casi siempre, este tipo de hechos tienen detrás oscuras intenciones repletas de intereses personales. Yo no sé cuáles serán del señor Alcalde, lo que está claro es que no se trata de una intervención altruista en pro del bien común de la mayoría de los madrileños.

Señor Gallardón, si tiene un poco de vergüenza, si le queda un mínimo de dignidad y respeto, aunque sea por sus hijos, haga el favor de largarse, porque estoy seguro que este tipo de acciones no representan la voluntad de sus conciudadanos. Dimita usted, y no se le ocurra pretender jugar a ser Dios con mis hijos, porque no se lo voy a permitir; y me temo que no estoy solo en este asunto. Y si no, al tiempo...

¡Gayardon fuera!
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:05

Otra muy gráfica:

Soy un joven de Vallecas al que le gusta follar, pero que tiene lo que hay que tener para decidir cuándo, dónde, cómo y a quién se la mete.

Lo de abrir los domingos en Puente de Vallecas debe ser porque se piensa que los más tontolabas somos los de este barrio, ¿o qué? A lo mejor es para hacer limpieza étnica con criterios económicos. Dirá: Los pobres, que son tontos e inútiles, que se vayan tomando la pastillita y nos quitan de sucios y andrajosos hijos.

Por cierto, yo también pienso que la rotura de un preservativo no debe condicionarte la vida... ni la del hijo que llevas en el seno.

Mujeres: rebelaos ante esta muestra de machismo, que pasa por encima de los efectos tan perjudiciales que este producto químico tiene. Los hombres os estamos utilizando para que os abráis de patas cuando nos apetezca.

¡Y llega la primavera! Esto va a ser flipante. Ya lo estoy viendo. Ahora en el autobús 130, además de los usuarios del super de la droga, irán pobres chicas de 12 años en busca de la pastillita que les joda física y psicológicamente.

Y los padres... viendo la tele, tan contentos.


¡GAYARDON DIMISIÓN!
Re: ¡Gayardon fuera!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 01:12
Otro clásico.