liberalismo.org
Portada » Foros » España » Los paraísos inexistentes de la izquierda.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 07:29
Los paraísos inexistentes de la izquierda

La esencia o la razón de ser de la ideología de izquierdas es conseguir el equilibrio social y defender los intereses laborales del proletariado ante el capitalismo. Al menos estas son las conclusiones que yo extraigo después de leer a los grandes filósofos.

Sin embargo la pura realidad de los hechos, los que nunca mienten, dicen claramente que hoy, en los comienzos del siglo XXI, no existe otra ideología que la del dinero: sus formas de conseguirlo y modos de emplearlo. Y si nos sirve de referencia los últimos 28 años de la vida en España, comprobaremos que los ideólogos y gobernantes socialistas no han hecho absolutamente nada para solucionar los problemas más acuciantes del hombre: seguridad, trabajo, educación y vivienda.

Y si analizamos los países de totalitarismo comunista, veremos como el hombre es preso de ese sistema, no está redimido, está explotado por el régimen.

Entonces, ¿qué es lo que espera el hombre de izquierdas de hoy?

Si esta persona de izquierdas no ha solucionado su futuro por sus propios medios y espera que se lo solucione el socialismo, no es de izquierdas, es un estólido que vive en un guindo, y es presa muy fácil para ser manejado y manipulado en beneficio de los que le prometen paraísos inexistentes.

La ideología socialista o comunista en una democracia desarrollada es como una especie de burla, ya que el sistema no puede nada más que desarrollar unas ideas progresistas en lo superficial o espiritual, pero no en lo material. El socialismo en España podrá crear leyes para que se casen los homosexuales, negociar con terroristas, legalizar emigrantes de un plumazo, ser antimilitaristas (pero con ejército), no reconocer a la iglesia católica y otras alharacas...

... Pero lo fundamental para la gran masa de una sociedad que son sus medios esenciales de vida, se los pone cada vez más difíciles de conseguirlos debido a que los sistemas de mercados, el consumismo “salvaje”, mantenimiento de los métodos y el sostenimientos de las estructuras democráticas hacen imposible que el socialismo pueda remediar nada en beneficio del proletariado; solo prometer lo que no pueda dar.

Hoy el comunismo y el socialismo acepta que algunos de sus dirigentes sean multimillonarios. Esto parece una incongruencia si la filosofía del socialismo es el reparto equitativo de los bienes elaborados por el hombre y para el hombre. Estas abismáticas diferencias que se dan entre los componentes de este pensamiento ¿choca un poco, verdad?

Un dirigente socialista hoy en España, puede hacer muy poco por el bien común, pero si puede hacer mucho por si mismo: enriquecerse o solucionar su futuro de por vida con ocho años de legislatura. A quedado evidenciado que el socialismo derrocha los recursos llegando a límites cerca de la quiebra del estado, pero el ciudadano no se beneficia de nada, excepto privilegiados o oportunistas. Al pueblo, le pone su seguridad de vida y medios en un brete.
Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 07:41
Fe de erratas:

Ha quedado...
Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 11:19
Creo que era el Che quien pronosticó que en pocos años Cuba tendría una renta "per cápita" superior a la yanqui.

¡Qué majo!
Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 11:52
¿Te imaginas al "Che", hoy, fin de semana, arengando con sus consignas en un bar de copas de cualquier ciudad de occidente a esa juventud de coca, móvil, paquete de Marlboro, caja de condones, "polvetes", Internet y cubatas...?

Le iban a mandar a tomar por el ojo ya mismo.
Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 12:16
Salvo para cuatro ilusos, hoy el socialismo está muerto como ideal.

Y en política, desideologizado. Reducido en las democracias a la cuestión puramente estética de que quien lo vota (al PSOE, vgr.) no se siente un capitalista furibundo y , desde ese cómodo lugar, puede acusar a los que no lo votan o bien de radicales o bien de fachas.

Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 13:00
Querida Cide_:

Lo que voy a transcribir de Google cuyo autor no figura, tú lo vas a entender, pero muchos se van a llevar las manos a la cabeza.

....José Antonio Primo de Rivera
Un patriota cuyo corazón solo estaba lleno del Amor a España y a su grandeza y cuyas aspiraciones de Libertad e igualdad social, fueron truncadas una triste mañana en la prisión de Alicante, víctima del fuego de una guerra que él nunca quiso para su Patria.
Su recuerdo, utilizado por unos y tergiversado por otros, merece un estudio imparcial para comprender el verdadero valor de su pensamiento político y su reconocimiento como un luchador por España, sin que su nombre recuerde demasiadas connotaciones del anterior régimen...

Los que se llaman socialistas entienden que Pablo Iglesias amanazara de muerte en el Parlamento a Don Antonio Maura si llegara al poder. También entenderán como socialismo el fusilameneto de Calvo Sotelo y José Antonio, y la quema de conventos y fusilamiento de "todos los enemigos del Pueblo". Pero no podrán nunca entender el socialismo de José Antonio.

Llamarse socialista y obrero hoy, es un insulto a la inteligencia o una broma de muy mal gusto, sólo
entendida por sectarios y fanáticos.

Un beso, guapa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 13:09
Yo no voto a iglesias, ni por lo q los filosofos de los q hablan pudieron decir hace X anyos, ni por Felipe. No me considero obrera ni defiendo la dictadura del proletariado. No apruebo el fusilamiento de nadie. Yo voto, conforme a mi conciencia, de acuerdo a unas ideas q coinciden mas con las mias q otras, y voto por los q las representan.

Si eso me hace menos valida, o implica q insulto a la inteligencia de otros... pues vale.

Si quereis defender otras alternativas, bien. Si teneis unas ideas diferentes a las mias, bien. Yo no me atreveria a denigraros por lo q pensais, o por,lo q "derecha" a significado historicamente. Pero, como decia el otro, siempre hubo clases.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 13:48
comparto lo dicho por sparrow. y añado: la fuente del texto de castelar es ésta:

http://www.geocities.com/CapitolHill/5328/

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 21:04
Esto que decís, Sparrow y Rafermom, confirma lo expuesto por Castelar en este hilo:

Que el concepto de socialismo está completamente subvertido y carece ya de contenido, al punto que el PSOE habla ahora de "El socialismo de los ciudadanos" :

“La sociedad de explotadores y explotados ha ido dando paso a una sociedad de integrados y excluidos, en la que éstos carecen de derechos básicos y de perspectivas consistentes de una vida razonablemente más digna.”

(Esto podría suscribirlo cualquiera)

Después del fracaso del socialismo como proyecto político, queda ese extraño "socialismo" posmoderno, New Age, que es lo mismo que nada.

Cinismo, querido Castelar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 01:23
Asi q las ideas de izquierdas no tienen contenido pq han evolucionado con los tiempos, y se han convertido, segun cide, en nada. Pero q soberbia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 02:33
esto podría suscribirlo cualquiera? no estoy del todo de acuerdo. en todo caso, aunque así fuera, no todas las políticas tienen en cuenta la solución de este problema como fin prioritario.

cide, entonces qué sucede? que no existen las ideologías? entonces para qué votamos? qué diferencias existen entre, pongamos, el psoe y el pp?

y vuelvo a estar de acuerdo con sparrow: tu comentario me parece condescendiente y soberbio.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 06:33
¡Vamos a ver rafermon2! Dime una cosa.

¿Tú crees que los hechos de una persona deben corresponderse con sus ideas o pensamientos, o nada tiene que ver una cosa con la otra?

Si tu admites que es coherente que un comunista sea mutimillonario y otro viva en la más extrema pobreza, entondes estamos diciendo que no existe nada más que la ideología del dinero = capital.

Lo que digo en mi post.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 06:26
Sparrow:

Lo que queremos decir es que las ideas si no se corresponden con la filosofía que las contienen son incongruentes, o no acordes con el tiempo.

Yo no critico por ejemplo que una ministra tenga un despacho de 80 m2 y viva en un duplex de 250 m2. Lo que critico es que esa ministra se llame socialista y proponga que viva el pueblo en cuchitriles se 25 o 30 m2. ¿Se le puede llamar socialista a alguien que actúe asi?

Tampoco critico que una persona sea multimillonaria y que viva a todo lujo, pero que se me declare comunista a mi me suena a falso.

Para mi el que no predica con el ejemplo que no trate de engañarme.

Mira Sparrow. La coherencia es lo que marca el sentido de las cosas y da credibilidad a los hechos.

Verás. ¿Tú ves coherente que un antimilitarista y objetor de conciencia sea ministro de las Fuerzas Armadas de un país?

¡Como puede llevar las siglas de socialista y obrero un partido que de socialistab y obrero no tiene nada! Sólo son símbolos.

Un beso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 07:56
¡Como puede llevar las siglas de socialista y obrero un partido que de socialista y obrero no tiene nada!

Y denominarse español, cuando está allanando el camino a los que la quieren hacer añicos España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 07:58
De tanta sigla sólo les queda la P de Partido. No se puede decir que sea mucho, verdad?

Como para fiarse de lo que prediquen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 12:03
Castelar, lo q me estais diciendo es q el partido socialista de hoy no defiende el mismo pensamiento de hace, cuantos anyos? De cuando fue fundado?

Lo q yo te digo es q lo de q el partido socialista es el de los incultos, pobres y obreros es una idea anticuada y, a lo sumo, tan incongruente como el acaudalado q no vota al PP.

No se cuantos anyos teneis, Castelar y cide, o q habeis estudiado. Cuando la gente joven se empieza a interesar en la politica, no se leen los principios historicos de los partidos. Lo q hacen es evaluar lo q los politicos han hecho desde q ellos tienen uso de razon. Y votan en consecuencia.

Con respecto a lo de predicar con el ejemplo, no me haqgas reir, castelar... Los politicos solo se poenen siempre de acuerdo en una cosa: subirse el sueldo... Q me dices, q una ministra socialista no deberia tener una casa grande? O reunciar a su sueldo? O es q es justo cuando el ministro es del PP, solo pq se supone qtiene q ser rico?

De acuerdo en q la coherencia es lo q marca el sentido de las cosas. Para mi, q se cumplan las promesas electorales y q no se defraude mi voto es coherencia. No q ZP diga algo q no coincide con las ideas del original partido socialista!!

En cuanto a los nombres y lqas siglas... Anticuados, todos, o es q el PP es el partido popular? Popular, dle pueblo? No es mas q una herencia.

Yo no creo q el q Bono sea ministro de defensa sea una incoherencia. Mas incoherencia, con todo respeto, me parece q esperanza aguirre fuera ministra de cultura!!

Un beso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquierda.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 12:22
Sparrow, yo entré en edad de votar en el 82. Y no quitas la razón a lo que contestas. Tu respuesta es el lema de la posmodernidad:

"estamos más allá de los conceptos tradicionales"

No es que tenga nada de malo, pero demuestra la incoherencia a la que se refiere Castelar. Nada más.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la izquie
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 12:29
Yo diria q es el lema de la actualidad, no de la postmodernidad, y no es el q tu citas, sino el de "juzga conforme a lo q se hace...ahora". No conforme a lo q gonzalez hizo, o conforme a lo q iglesias hubiera hecho.

No digas q eso es incoherente. No hay nada mas coherente q votar conforme a las vivencias personales. Mas incoherente me parece a mi filosofar sobre los orignenes de unas siglas para criticar las acciones de un gobierno, en vez de considerar las acciones por si mismas.

No se puede ser tan categorica, cide.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la iz
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 12:32
Me da la impresión, Sparrow, de que hablamos de cosas distintas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de la iz
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 13:44
Sparrow.

No sé si recordarás la expropiación de Rumasa. No se trata de juzgar si fue justa o injusta. No, no se trata de analizar eso hecho, pero si vamos a analizar sus consecuencias.

Don Alfonso Guerra dijo sobre aquella expropiación (en las hemerotecas se puede comprabar).

"PARA EL PUEBLO"

Pero resulta que lo que quiso decir es que era para unos amiguetes que tenía en su pueblo.

Aquella expropiación hizo multimillonarios a varios amigos de Felipe y Alfonso, entre ellos a un tal Cisneros de Venezuela que le vendieron Galerias Preciados por unos poco millones de pesetas y la vendió por 20.000 millones al poco tiempo.

Me dirás que la derecha hace esto y cosas peores, y te digo que si, que tienes razón; y te puedo decir un caso: el de Villaloga ex presidente de Teléfonica, que se llevó varios miles de millones; pero con una diferencia: Villalonga hizo de Telefónica la empresa número uno de España, la situó a la sazón con unos activos de ONCE BILLONES DE PESETAS. (Consultar hemerotecas). Y no dijo: "Para el pueblo". Fue para los accionistas.

No sé si has captado la diferencia entre estos dos ejemplos de actuacción entre la izquierda y la derecha.

Un beso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes de l
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 03:27
Querido Castelar,
sin duda recuerdo la expropiacion de Rumasa. Tambien recuerdo como el psoe de gonzalez y guerra perdio las elecciones por el voto de castigo de la izquierda. Es decir, q mientras los votsantes de izquierda se averg;uenzan de gente como guerra, y castigan electoralmente, gente q ve cosas como gescartera las acepta y sigue votando a la derecha.

De todos modos, si lo q me quieres ilustrar es q la derecha beneficia a los accionistas de cias privadas... Pues supongo q discutible. A no ser q accionistas se consideren familiares y amigos.

De todos modos, lo q le comentaba a cide, q yo no estoy votando a guerra, sino a zapatero. No voy a castigar al psoe de ahora por lo q hizo el psoe de antes. Y, de nuevo, q lo de q el psoe es el partido de los pobres y los incultos esta muy pasado de moda.

Feliz domingo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los paraísos inexistentes
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 09:06
Sparrow:

No si si me has querido decir que el PSOE no representa a los ocho millones de personas en el umbral de la pobreza que hay en España según Cáritas.

¿Me permites una pregunta Sparrow?

¿Tú gritarias un VIVA ESPAÑA?