liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pacífica.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pacífica.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 07:42
Lo primero, presentemos respetos a nuestros antepasados:

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de Móstoles:

Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.

Dios guarde a Ustedes muchos años.

Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.

Andrés Torrejón
Simón Hernández

http://es.wikipedia.org/wiki/Bando_del_alcalde_de_...
Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pacífica.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 07:54
Ayer tuvo lugar una concentración de protesta de unas mil personas frente al Congreso a las 20:00. No hubo símbolos de partidos políticos. Fué una concentración de ciudadanos sin más.

Ya hay otra convocada para el día 10 a las 20:00 en el mismo lugar.

Entre tanto, se hizo un llamamiento a una concentración semanal los miércoles a las 20:00 en Cibeles por la Constitución.

Los lemas coreados fueron, entre otros:

Este presidente es un delincuente.
11-M, queremos saber.
En mi nombre no.
Presidente por accidente.
Vivas a España, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Nacional.
160 policías (asesinados).
11-M, golpe de estado.
Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pacífica.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 08:03
Se procedió a leer el siguiente manifiesto:

HAZTEOIR.ORG .- Adjuntamos la nota de prensa que acaba de difundir la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad:

Ante el anuncio hecho público hoy por el presidente del Gobierno, Sr. D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, la Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad comunica a la ciudadanía española lo siguiente:

1.- El Gobierno español y su presidente han incumplido varias de sus promesas al anunciar ante los medios y dando la espalda a los representantes de la soberanía nacional el comienzo del proceso de rendición del Estado español ante la banda terrorista ETA.

2.- Solicitamos la inmediata dimisión del actual Gobierno en pleno por considerar que el anuncio de la oficializacion de los contactos con ETA significa una claudicacion ante unos criminales que no han renunciado a la violencia ni han mostrado signos de asumir las reglas de la democracia.

3.- Contra lo que el Gobierno repite incansablemente, este proceso de rendicion ya ha tenido precio politico, puesto que la banda terrorista ETA ha pasado de ser una organización criminal al borde del colapso al centro de la escena política, dirigiendo el camino del Gobierno y constatando que la extorsión y la violencia son rentables. Las palabras del Presidente acerca de la voluntad de los ciudadanos vascos no dejan lugar a dudas.

4.- Anunciamos el comienzo de una campaña ciudadana paca­fíca y no violenta de rebelión cí­vica ante una decision inasumible por quienes creemos en la paz, la justicia, la libertad y la dignidad en nuestro pais.

5.- La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad convoca a los ciudadanos españoles a que manifiesten su rechazo ante esta claudicacion esta tarde a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes, ante el Congreso de los Diputados.

http://www.hazteoir.org/
http://www.rosasblancas.org/

Rosas blancas es una plataforma nacida de Hazte Oír. A ella pertenece Javier, el ciudadano que colocó rosas blancas manchadas de rojo en el escaño de Rodríguez Zapatero.

Cuidadano, la Nación te necesita. No pienses en sumarte a una iniciativa eb marcha, crea tu propia iniciativa. Necesitamos gente.
Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pacífica
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 08:14
Todos los miércoles a las 20:00 estamos repartiendo en Cibeles (Madrid) desde hace varias semanas el manifiesto que se puede leer más abajo. Animamos a todo ciudadano de cualquier filiación política a que proceda a su difusión por cualquier medio, así como a sumarse a dicha concentración, siempre que lo haga sin símbolos de partido alguno.


Manifiesto por la Constitución

El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y tiene por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.



Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil pací
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 08:16
(Sigue)

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

Ciudadanos por la Constitución
Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia civil
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:11
Y mientras todo esto sucede, ¿en qué piensa D. Mariano?

Piensa en "NO APOYAR" a la ETA y el PSOE en sus enjuagues...

Este Mariano y el PP en pleno están en las nubes:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...

DON MARIANO, ¿TIENE UD. PULSO?
Don Mariano, espabile o hágase a un lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobediencia ci
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:26
A D. Mariano "le trae sin ciudao" lo que hagan sus adversarios políticos. Supongo que por eso no sigue sus movimientos, ni recaba inforamción sobre lo que hacen, por eso siempre le pillan en paños menores. Menudo líder, estamos "salvaos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobedienci
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:33
D. Mariano, no sólo es que tiene Ud. que recabar información sobre lo que hacen sus adversarios, sino que tiene que ir por delante de ellos y prever sus movimientos para poder establecer un rumbo que le permita a Ud. salirles al encuentro. De lo contrario llegamos tarde a todas las batallas.

Entérese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la desobedi
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:37
Nada de confiar en el PP. Nada de "vamos a ver". Ya hemos esperado y visto bastante.

D. Mariano, el movimiento se demuestra andando. Demuestre que el PP hace algo que se materializa en acciones concretas, cosa que no hemos visto. Y si no hace gran cosa, no pida que le apoyemos en eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la deso
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:56
Para hacer algo hay que ganar las elecciones. Pero para ganar las elecciones hay que hacer algo, D. Mariano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a la
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 09:57
Igual a una mayoría de españoles se la pela todo esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamiento a
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:09
Si los ciudadanos no se ocupan de la política, la política se ocupará de ellos.

Un pueblo que no es capaz de defender su libertad no la merece.

El argumento de Arasou: 100.000 millones de borregos no pueden equivocarse, ¡¡¡aborrégate!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llamamien
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:10
Tu no hablas de defender la libertad, sino la constitución del 78 y el Estado que por ella se crea. Son cosas distintas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! Llama
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:16
La constitución de 1978 es la única opción realista de libertad que tenemos. Todo lo que no sea eso será algo peor para todos, y a las pruebas me remito.

Es como renunciar a los estatutos de una sociedad mercantil para permitir que cada departamento decida sobre el futuro de su sección. Dime un sólo ejemplo de empresa donde se haya intentado con éxito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! L
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:19
"La constitución de 1978 es la única opción realista de libertad que tenemos."

No sabía que no había constituciones mejores que esta. Que suerte hemos tenido.

Hay empresas que se escinden para funcionar mejor. Aunque el ejemplo es gracioso, identificar a una sociedad mercantil con un grupo político. Dice mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:25
Jarabo, ¿podrías proponer acciones de desobediencia? Porque sólo veo desobediencia en el título del mensaje. El texto siguiente sólo se queja de lo mismo que se queja el PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!!! L
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:23
Además, si se está desmontando la constitución de 1978 sin dejar que la nación se pronuncie y sin mandato para ello, el ataque a la libertad y la capacidad de decidir de esa nación es palmario.

Resulta que la por primera vez en democracia se quiere poner la voluntad de la minoría (una autonomía) sobre la voluntad de la mayoría (la nación española).

Ahora dime que eso no es un ataque a la democracia y a la libertad.

Si se quiere modificar la constitución de 1978 me parece bien. Pero no que se haga por cauces antidemocráticos, que por tanto chocan de frente con la libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:25
Arasou, tus tácticas de dispersión intelectual no te funcionan ya como antes. He dicho la única opción realista. Si tu tienes una opción mejor, proponla y después que se vote y consiga mayor apoyo que el que tuvo la constitución. Mucha suerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:32
Garcés, me parece correcta tu puntualización. Es algo abierto a sugerencias.

Una opción puede ser recurrir por sistema todos los comunicados de la adminstración. Una especie de huelga a reglamento.

Otra opción puede ser colapsar los sistemas de atención ciudadana con continuas quejas y sugerencias.

En definitiva "hacer bulto" y obstaculizar sin salirse de la ley.

Ya hay propuestas de movilización permanenete en la vía pública, que de momento están en estudio.

Se ruegan sugerencias. Esto no es un movimiento organizado. La aportación de cualquiera tiene tanto valor como la de cualquier otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...!!!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:26
La democracia y la libertad no son lo mismo.

No reconozco tal cosa como "nación española". Y si la población de algun territorio quiere constituir su propio Estado, le ampara la legislación internacional para ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:27
Muy bien Jarabo, me alegra ver que surgen de repente tantos constitucionalistas espontáneos, que compensan el desconocimiento de la CE del 78 con una desbordada pasión por sus presuntas virtudes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACIO
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:30
Porque Jarabo, si la CE del 78 se esta incumpliendo, acude a los tribunales. Incumplirla es ilegal e incluso puede ser un delito. Si es preciso, acude incluso al Tribunal Constitucional.

Si ninguno de los órganos que la CE creó para protegerse a sí misma dice lo contrario, es que la CE no está en peligro.

Si pretendes "defender la CE" sin acudir a los medios que ella misma creó, eres un golpista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA N
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:39
Arasou, el murciano que quiere convencernos de que es sueco...

Arasou, Constitución de 1978, prefacio:

"La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad, ..."

Indudablemente que las instituciones que la propia Constitución establece para su defensa tendrán que dictaminar. Lo que no es óbice para que yo manifieste mi libre opinión y proteste por medios democráticos, no violentos y legales. ¿O estás en contra de eso, Arasou el totalitarín?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 10:44
Y tanto que democracia y libertad no son lo mismo.

Había un esperpento que se llamaba "República Democrática Alemana". El régimen nazi de Hitler era nominalmente una democracia. También lo es la Venezuela de Chaves, y de no hacer nada, pronto será una democracia del mismo tipo la España de Zp. Sobran comentarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 11:14
La literatura de la CE me la trae floja, y más la del Preámbulo. Este engendro de Carta Magna, ejemplo de mala técnica legislativa, intervencionismo estatal, nula previsión y pichaflojería ideológica, no puede servir de ejemplo para nadie a estas alturas. El hecho de que el 70% de unos votantes sumidos en el miedo, la esperanza o la idiocia ideológica producto de 40 años de dictadura votaran favorablemente un texto redactado por siete políticos mediocres, parcheado hasta la saciedad, cobarde, defectuoso, etc, me la trae mucho más floja si cabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 11:22
Vamos a defender la CE, venga:

"Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

Consagración de la partitocracia.

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

El CP militar puede establecer la pena de muerte.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Los curas, sacerdotes y chamanes podrán vivir del dinero público.

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."

Viva Lenin y viva Stalin!

"Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general."

Mao, Mao, Mao-Tse-Tung! Atrévete a luchar, atrévete a vencer!

"El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución."

Planificando, do, do, do...por toda la galaxia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 12:31
Tomo el relevo:

"18.4 La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Censura. Adornada con grandes palabras, pero censura.

"30.1 Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España"

Sin comentarios.

"33.3 Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."

Y da la casualidad de que Causa justificada de utilidad pública o interés social siempre hay, por absurda que sea. La que dicte el politicastro de turno. Este artículo supone la eliminación, de facto, de la propiedad privada.

"37.1 La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios."

Mussolini ha sempre raggione.

"38 Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación."

Bla, bla, bla... después del primer punto y seguido, todo el artículo sobra. Las empresas no necesitan "defensa" estatal sino más bien que las dejen tranquilas, bajos impuestos, seguridad jurídica etc. desde luego, no planificación.

"44.1 Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

Para garantizar el acceso a la cultura, primero hemos de establecer que es cultura y que no lo es. Pero esto no es un problema pues para eso ya están "Los poderes públicos", que serán los que dicten que actividades son y que actividades no son culturales, siendo la salutífera subvención pública la forma de distinguir unas de otras.

"50. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio"

Los poderes públicos robarán dinero a los trabajadores para dárselo a los pensionistas, impidiendo el ahorro de aquellos, desincentivando la inversión y dilapidando riqueza. Más grave aún, será cuando la pirámide se invierta como efecto de la evolución demográfica propia de los países desarrollados y el sistema se vaya al carajo y millones de personas que han cotizado se queden sin pensión de jubilación. Lo mismito que forum filatélico vaya, pero parece ser que el estado sí puede hacer cosas que hechas por los individuos, son delito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 13:17
Plas, plas, plas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACION...
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 14:29
Eso es sencillamente falso. El Derecho Internacional no ha renocido nunca ni reconoce hoy el derecho a la autodeterminación, salvo en supuestos de descolonización.

Me temo que por mucho repetir esa falsedad, no va a convertirse en verdad, campeón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA NACIO
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 14:39
Declaración universal de los derechos de los pueblos
Argel, 4 de julio de 1976

Sección II. Derecho a la autodeterminación política.
Artículo 5.
Todo pueblo tiene el derecho imprescriptible e inalienable a la autodeterminación. Él determina su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior.


Si nos atenemos a la letra, habla de pueblos, no de pueblos colonizados.

Y el espíritu de la ley está en la letra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi LA N
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 15:47
Arasou, ¿algo qué decir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A mi
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:16
Hay que ser-tres demagogos en uno para leer sólo con un ojo, como tu, tres en uno:

http://www.prodiversitas.bioetica.org/doc4.htm

Declaración universal de los derechos de los pueblos

Argel, 4 de julio de 1976

Sección VI. Derechos de las minorías.

Artículo 19.
Cuando, en el seno de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.

Artículo 20.
Los miembros de la minoría deben gozar sin discriminación de los mismos derechos que los otros miembros del Estado, y participar en iguales condiciones que ellos en la vida pública.

Artículo 21.
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.

Sertress, el mal no tiene escapatoria. You can run, but you can't hide.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:45
Este presidente es un delincuente.
11-M, queremos saber.
En mi nombre no.
Presidente por accidente.
Vivas a España, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Nacional.
160 policías (asesinados).
11-M, golpe de estado

Si esas consignas no son del PP, que baje Dios y lo vea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡...A
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:49
Nota de prensa
ANTE EL ANUNCIO DE NEGOCIACIÓN CON ETA

29.06.2006

Ante el anuncio del inicio de la negociación entre el Gobierno español y la banda terrorista ETA, España y Libertad quiere destacar que esa negociación con claro contenido político se van a producir con una organización terrorista.

Una organización terrorista que hasta la fecha no se ha arrepentido de nada, ni ha condenado las acciones violentas, ni ha pedido perdón a las víctimas. Por tanto cualquier contacto con la misma supone un insulto a la memoria de todos los que han muerto a manos del separatismo vasco.

En esta tesitura los contactos del gobierno con la banda terrorista solo pueden suponer una claudicación de la democracia y del Estado de Derecho ante el chantaje de los violentos y la legitimación de cientos de asesinatos.

España y Libertad considera que la postura del gobierno obedece a un plan ya pactado con los terroristas, que se ha ocultado a la opinión pública, y que ha aceptado negociar con la soberanía nacional, que recordemos no pertenece a Zapatero ni a cualquier otro gobierno, sino a todos los españoles.

España y Libertad hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que muestren su oposición a la nueva situación abierta por el Gobierno sumándose a cualquier iniciativa que parta de las fuerzas políticas democráticas y los movimientos cívicos, especialmente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de su Presidente Francisco José Alcaraz.

Yolanda Morín
Coordinadora General
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡¡¡¡
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 17:29
Todos los grupos políticos nacionales e internacionales aplauden la negociación, todos sin excepción; sean de derechas, de izquierdas o mediopensionistas. ¿todos? Evidentemente no; PP y UPN reman en otra dirección.

Sería convieniente saber que coño entiende este señor por mayorías y minorías, las utiliza según le conviene. Mayoría española en el estado y minoría en la cav. Jugar con dos barajas es hacer trampa.

España y Libertad es la traducción literal de Euskadi Ta Askatasuna, mutatis mutandi of course.

Curioso ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 17:35
Del post de sertress se entiende todo, salvo la diferenciación entre PP y UPN.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 17:45
Guil, si seguir el sentido común sólo te lleva al PP, no te resistas, je, je.

Por cierto, hay mucha gente que suscribiría esas consignas y no son del PP, como los socialistas críticos, los de ciutadans, y todos aquellos a los que les quede una brizna de honestidad entre oreja y oreja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:02
Vamos a ver, desastroso, lo dice bien clarito. Te lo repito y te lo "tripito" si hace falta:

Artículo 19.
Cuando, en el seno de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.

Es decir, traduciendo: Cuando en el conjunto del estado español el pueblo vasco sea (como es) minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultutral.

No se dónde han visto los lumbreras que te adoctrinan que eso incluya un derecho a la secesión, el asesinato o el chantaje y la tortura. Y no sé por qué han olvidado explicarte este artículo. No creo en las casualidades, así que tiene que ser iniquidad pura.

Artículo 21.
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y NO PUEDEN SERVIR DE PRETEXTO PARA ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD TERRITORIAL y la UNIDAD POLITICA DEL ESTADO, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.

No sé si sigues perdido. Aquí estoy por si las dudas.

Sertress, ríndete. Hoy es el primer día del resto de tu vida, no sabes lo que disfrutan los que son buenas personas, ¿te lo vas a perder?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:18
Nadie habla de derecho al asesinato o al chantaje (qué harían ustedes sin esa cohartada, se les acaba y están nerviosos), el derecho es el de autodeterminación (art, 5). Si los ciudadanos de ese pueblo así lo requieren será necesario escuchar esa demanda. Los legítimos intereses de la comunidad se deben aplicar a ese pueblo en minoría que no reclame el derecho de autodeterminación, imprescriptible e inealienable.

El derecho del pueblo murciano a que se respete su identidad etc. es exactamente el mismo que el de cualquier otro. La diferencia es que los murcianos no reclaman la autodeterminación para sí. Derecho imprescriptible e inealienable, repito.
Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 17:51
Señor jarabo, me duele decirlo, pero los pueblos degeneran y un pueblo que ha elegido a semejantes Cortes (todos y cada uno de los diputados y senadores, porque si hubiera alguno presentable ya habría dimitido); un pueblo que eligen a un parlamentos como el catalán, el de la Vasconeda o el de Madrid es que ha perdido su derecho a existir como pueblo y se ha ganado el de existir como rebaño, como amasijo.

Quedan unos miles de españoles, cierto, pero ya no tienen nada que hacer. O el exilio interior o el exilio exterior. Imagine a un croata con la cabeza sobre los hombros, que lo habrá. Pues eso.
Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:20
Estoy de acuerdo en parte. Un pueblo que no es capaz de defender su libertad no la merece.

Pero a lo largo de la historia este pueblo ha demostrado ser bastante más bonachón de lo aconsejable y bastante menos manejable que lo que hubieran deseado algunos de sus gobernantes circunstanciales.

La historia es un escenario de pesados decorados. Cuesta mucho pasar de una escena a la siguiente, pero eso sólo significa al mismo tiempo que una vez iniciado el cambio, es aún más difícil revertirlo.

Entre todos estamos construyendo la oportunidad histórica (que no pasará dos veces, aviso a navegantes) de que este pueblo decida entre libertad y sometimiento. Se sorprendería Ud. de la velocidad de los cambios aquí en Madrid. Ya incluso se nota que mucha gente deja de mirar a otros con reserva (como desde el fin de la guerra) para apreciar y aún disfrutar de la compañía de otros ciudadanos respetuosos de la ley, sin importar ideologías. Se perdió Ud. las caras de satisfacción de los policías nacionales al ser vitoreados. ¿A qué manifestación han ido antes que les hagan eso? A ninguna.

La tendencia está iniciada y consolidada. Los que quieran ayudar serán bienvenidos, los que no, que se aparten, y que no nos vengan con lloriqueos. Se lo digo con todo el respeto y aprecio, Sr. Meslier.

A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, DE IZQUIERDAS Y DERECHAS, ES LA HORA DE DEFENDER NUESTRA NACION

¡¡¡...A POR ELLOS, SON POCOS Y COBARDES...!!!
Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:35
Vale, pero tú compras las escopetas y la pólvora. Yo compro 4 mantas y algo de leña.
Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:37
Eres definitivamente fascistoide Jarabo.

Hoy mismo he visto en Mungia un todoterreno militar (Garellano) aparcado, sin escolta, con una chica vestida de militar aproximándose al coche sonriente y otro chaval que la esperaba cerca del vehículo. Ambos con sus ropajes militares, yopasaba con mi coche de largo, han sido 5 segundos.

Ustedes me dirán qué tiene eso de excepcional.

Yo les respondo: es la primera vez en mi vida que lo veo.
Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:43
Tres en uno, el derecho de autodeterminación es aplicable cuando un pueblo corresponde a grandes rasgos con un estado pasado o presente (es decir, casos de invasión o descolonización).

Por eso hacen un aparte para el caso de las minorías dentro de un estado. Ahí tienes que ir a los artículos 19 a 21, es una lástima, pero así es el sentido común, tiene estas cornadas, ¿verdad Sertress?
Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 18:49
Tres en uno, define fascistoide. Si lo que quieres decir es "hijoputoide" me quedo más tranquilo, indica impotencia argumentativa.

Si por el contrario quieres decir otra cosa, me lo expliques. Ahora, explícate bien, porque como se lee más arriba, el llamamiento es para todos los coiudadanos de bien, conservadores o progresistas. Es hora de ser españoles de bien antes que otras pamplinas.
Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:00
El simple hecho de que un chaval vestido de militar pueda salir a la calle sin que le obliguen a quitarse su uniforme debiera hacerte feliz Jarabo.

Jamás he visto a un militar de uniforme paseando.

Yo lo festejo, hoy es un gran día para mí.
Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:05
Miren ustedes que escribo como el culo. Qué le voy a hacer...
Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:06
¿Y si se le permite pasear a cambio de que incumpla con su deber (establecido en la Carta Magna) de defender la unidad territorial de la Nación y su ordenamiento constitucional? ¿Sigue teniendo la misma dignidad y bucolismo la escena retratada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:10
Creo que no has sacado la misma conclusión que yo de la anécdota. Lo que para unos es habitual e intrascendente a otros se nos torna excepcional.
Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:04
Coup, no me refería a eso. Es un llamamiento acorde a los tiempos que corren. Nada de trabucos ni Sierra Morena.

Se un poco imaginativo. Busca el equivalente actual de una escopeta, pero dentro del estado de derecho. El otro día Alejandro Campoy el de Rosas Blancas le arreó un zambombazo postmoderno al Bambi que lo dejó "acongojao" poniéndole rosas blancas manchadas de sangre en el escaño...

Mucho menos cruento y más efectivo. Por de pronto los titiriteros ya no asoman el hocico con sus rositas...

Ya no hay golpes de cimitarra, sólo golpes teatrales. Que se vayan preparando.
Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:10
La guerra actual ha dejado de ser romántica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:16
Pero todavía no puede ser violenta (en lo físico). Y esperemos que no tenga que llegar a serlo. Pero se están quemando etapas. Éstas cada vez serán de mayor acritud.
Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:16
Por supuesto que lo festejo. Pero es bueno saber qué hay detrás de lo que vemos. Si malo es que asesinen a uno por llevar un color de ropa, peor es que no lo asesinen porque se va a someter a millones de personas a la condición de almas en pena...

Yo personalmente prefiero morir luchando que vivir sometido, que es estar muerto en vida. ¿Qué es peor, que maten a uno por sus ideales, o que la mitad de un pueblo pierda su dignidad y sobreviva con gran pena en un exilio interior? Para mi es peor lo segundo, sin duda. En cuanto a los vascos, ellos sabrán lo que quieren.

Sertress, no es bueno esquivar una operación si tienes un cáncer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:18
Ha dejado de ser romántica, pero como decía un anuncio, seamos sinceros, todos queremos vivir bien...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 19:24
Corrijo, no eres fascistoide, eres más simple que el mecanismo de un sonajero.

Pagado de tí mismo, añado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es doloroso, señor jarabo, pero la verdad se impone.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 20:59
Sertress, argumentar es lo tuyo. Confirmado, impotencia argumentativa. Ahora ya voy a dormir bien, je, je...
Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 18:37
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:10
Pues claro, nick sertress, todos los que no somos de ustedes somos FASCISTAS. Yo sé como y cuando les enseñó eso Stalin (porque a ustedes no les había ocurrido). Tengo el testimonio de SU Gerard Brenan, amigo de todos los terroristas, las conversación del enviado de Stalin con SU Companys. En fin, me sé toda la historia y les conozco las entretelas.

Los que no estamos en sus historias somos fascistas, es decir "eres fascista" = "te vamos a matar".
Enviado por jarabo desde España el día 30 de Junio de 2006 a las 18:49
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:15
Señor jarabo, en lenguaje de izquierdas (concédame un superior conocimiento en este aspecto) "fascistoide" no significa "hijoputoide", significa "te queremos matar y estamos trabajando en ello".
Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 14:39
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:18
"Declaración universal de los derechos de los pueblos

Sección II. Derecho a la autodeterminación política.

Artículo 5.
Todo pueblo tiene el derecho imprescriptible e inalienable a la autodeterminación. Él determina su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior".

Dice usted bien, LOS ESPAÑOLES tenemos derecho a la autodeterminación, no lo que usted llama pueblos: Madrigal de las Altas Torres, Lucena o las Provincias Vascongadas.
Re: Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 14:39
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:55
Sr. Meslier, me alegra volver a leerle. Le creía perdido para la causa. Veo que vuelve con renovados bríos. Muy bien, muy bien...

Al fin y al cabo, tal y como está la situación tenemos poco que perder, y los pistoleros y amigos varios, mucho. Y eso por no hablar de números o de otras cosas: como decían nuestros queridos padres de la patria en 1808, "no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son".

¿Pero de verdad se ha creído alguno de estos advenedizos que le van a quitar la dignidad al pueblo español a estas alturas? Viendo el talento de unos para gobernar y de otros para integrarse en la sociedad, esa apreciación sólo puede ser otro de sus múltiples errores de bulto de los que se salvan "en dos tardes"...Lo que yo te diga, ZP.

Le agradezco la traducción del lenguaje estalinista-batasuno. No le quepa duda de que sabe usted lo que dice mucho mejor que yo en eso. Francamente, conmigo harían un mal negocio, mucho esfuerzo para un pez tan chico. Y hay tantos como yo para hacer lo que yo, que créame, no les vale la pena.

De todas formas, la vida no es una cuestión de cantidad sino de calidad. Es mejor vivir menos pero haciendo lo que da sentido a una vida. Una vida larga sin sentido queda para otros, lo siento.

El mundo es una votación diaria. Si la gente de bien se abstiene, la perfidia gana sin remedio. Nunca nada ha sido gratis. Tengamos el coraje de dar un paso adelante, y obrar con arreglo a nuestras convicciones. Es todo lo que se necesita para tener un futuro digno.

Saludos
Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 19:00
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:45
Entiendo su metáfora. Usted se congratula de que haya cada vez más oficiales en el ejército español con las cualidades de Georgi Konstantinovich Zhúkov.

Bien. Usted me pondrá veinte fotos de un sonriente y bonachón Zhúkov y veinte biografías del "heroico", combatiendo al "fascismo", es decir a todos los que no comulgamos con su Frente Popular demoledor de España. Pero es que yo sé quien era Zhúkov, y no lo puedo decir aquí porque este país está lleno de militares como Zhúkov y jueces como Garzón.
Re: Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 19:00
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:21
"prefiero morir luchando que vivir sometido"

Eso no lo ha firmado el Che, lo dice Jarabo, fascista revolucionario, militante de EYL. La cabeza más hueca del foro.

Es lo que hay. Bah!
Re: Re: Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 19:00
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:30
Así me gusta desastroso. Una retirada a tiempo es una victoria.

Por cierto, hay unos retratos monísimos de tu adorado Che por toda la red:

http://www.w1k.com/entries/188000/188184MRTQ_w.jpg
Re: Re: Re: Enviado por sertress desde Suecia el día 30 de Junio de 2006 a las 19:00
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:36
También muy ilustrativo:

http://che-mart.com/
Le hablo de fascismo:
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:34
Ramón, J. Sénder, que como yo estuvo con ustedes y se tuvo que exiliar los dijos así: cuatro fascismos, pardo, rojo, negro y azul.

Fascista usted; fascista rojo, tan malo como el pardo.

Y para sus deyecciones mentales: ¡bah!, ¡bah!
Alianza de Civilimamones
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:39
En defensa de occidente.
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 22:42