liberalismo.org
Portada » Foros » España » Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre

España

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 00:22
Comineza la campaña electoral en Cataluña y los principales dirigentes de los principales partidos a excepcion del PP, se les ha ocurrido inagurarla con una ofrenda de flores a la tumba de Companys Es para inquietarse porque en la galeria de personajes siniestros de la segunda republica, Companys ocupa un puesto de honor. Iniciado en la masoneria en su juventud,, desarrollo de joven una carrera antisistema a principios de siglo XX que lo mismo defendia judicialmente a terroristas de izquierdas que conspiraba para derribar el sistema parlamentario. Esa combiancion de culto la revolucion , de legitimacion de la violencia de izquierdas. de utopismo y de falta de respeto por la legalidad le acompañan toda su vida Pero con a tantos, la republica no le satisfizo En 1933 con la victoria de las derechas, Companys se sumo a la preparacion de un golpe armado de izquierdas contra la legalidad republicana . Ni siquiera ser presidente de la Generalidad le impidio quebrar la legalidad El golpe dado fundamentalmente por el PSOE y la Esquerra a la que se sumaron todas las fuerzas de izquierdas, tuvo lugar en octubre 34 con centenares de muertos Companys, que resistio unas horas, no paso mucho tiempo en prision. En el 36, al ganar el Frente Popular, lo puso en libertad instalandose de nuevo en la presidencia de la generalidad, Mientras ejercia ese cargo, en Cataluña se produjo una represion terrible El Frente Popular fusilo en Tarragona a 1885 personas, en Barcelona a 5682, en Gerona 457 y en Lerida a 1022 En total en Cataluña y bajo la presidencia de Companys en la generalidad se FUSILO EL DOBLE DE PERSONAS QUE FRANCO DURANTE Y DESPUES DE LA GUERRA Todo esto sin contar con la liquidacion de POUM a manos del PSUC, la persecucion de CNY la constitucion de checas (no pocas de ERC) mas terribles de toda España incluidas las de Madrid y la elevacion de torturas a nivel de ciencia gracias al asesoramiento sovietico Companys se jacto que en Cataluña no quedaba un solo sacerdote, no exageraba pues bajo su presidencia se fusilaron a centenares de ellos, , tampoco fue leal a la republica, pues intento pactar una rendicion aparte con Franco, recurriendo a la masoneria, como intermediario. Al exiliarse en Francia fue extraditado y fusilado.
Este hecho le elevaria a la categoria de martir, a el que era el responsable de la muerte de tantos inocentes. Cualquier persona de bien se sentiria horrorizado de tomarlo como modelo Todo lo contrario de lo ocurrido a los partidos catalanes.
Tomad nota amigos
Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 14:13
El liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza".

Marañón: "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez"

Marañón: "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico".

Azaña, sobre los republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".
Re: Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 14:59
Ronald dijo en un post reciente:"los que han levantado el guerracivilismo, son los rencorosos y olvidadizos de la memoria selectiva historica de los progrees izquierdosos."

Saludos
Re: Re: Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 23:29
xurxito, te equivocas una vez mas, yo no soy quien levanta nada, solo aporto luz a la oscuridad, la que te adorna a ti y a muchos progres como tu.
Re: Re: Re: Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 23:36
"Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn. 8:12). "

Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 23:49
Vade retro Satanas! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Re: Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 23:33
celtibera, tu que eres amante de los post de largo recorrido, hazme el favor de documentarme , si quieres, el curriculum de este Companys ¿ o solo conoces el de Fraga?
Re: Re: Re: Pedagogia para progres, COMPANYS ese hombre
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 01:45
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande