liberalismo.org
Portada » Foros » España » Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 20:47
Parece que nuestros amigos los liberales están mudos ante las últimas evidencias que anuncian y proclaman el evidente cambio climático.

¿Acaso no vieron los telediarios? ¿Tal vez el deporte blanco les asusta? ¿Qué les hace falta para reconocer de una vez la evidencia que todo hijo de vecino da por hecha? ¿Acaso no ven desde sus ventanas que no hace frío, que no nieva?

Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 21:15
suicidemosnos!
Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 21:29
Vamos a morir todos, incluídos los indios Kuna con su indio-idioma aparte del español, vamos hacia una glaciación, no sobrevivirán ni los más fuertes porque hasta el hielo estará contaminado del sucio petróleo de Venezuela.
Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 22:07
venezuela debe dejar de producir tanto petroleo.

hay que cerrarle al loco chavez los pozos ya!
Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 21:28
así que akanubis quiere jugar en la nieve...no desesperes, cuando venga la proxima glaciacion tendras suficiente, te recomiendo que te desagas de tu pala y te compres una excavadora.

aunque tal vez eso no será suficiente para colmar tus expectativas friescas, es una pena que no puedas estar para cuando el sol se extinga.
definitivamente eres un precursor, un hombre adelantado a su tiempo...
Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 16 de Enero de 2007 a las 22:59
olvidas, muchacho que el cambio climatico viene desde hace unos 300 años, segun los entendidos, Citame algun liberal de entonces
Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 18 de Enero de 2007 a las 12:41
Akanubis,

La mayor parte de los que niegan el cambio climatico son, en mi experiencia, los que no tienen mucha idea de los hechos cientificos y, politicamente hablando, tiran a la derecha. He discutido este tema aqui, normalmente con foreros pro-politica estadounidense, que razonan mas o menos asi: aceptar el cambio climatico es aceptar el protocolo de Kyoto; los EEUU no firmaron dicho protocolo, luego aceptar el cambio climatico es atacar a EEUU. Lo curioso es que EEUU, ya con Bush, desarrollo una estrategia sobre cambio climatico en la que acepta su existencia, reconoce que contribuye a el y enumera medidas para evitar que empeore y adaptarse a lo que va a suceder inevitablemente desde 2001!! No es la mejor estrategia que he visto ni mucho menos, y la verdad es que el compromiso es minimo, pero existe.

Esta demostrado que el cambio climatico existe, y solo los ignorantes se niegan a aceptarlo. Lo que importa, a fin de cuentas, es que aquellos con responsabilidades en la toma de decisiones estan ya actuando en este campo. Y que los ignorantes sigan a su rollo mientras los demas les salvan el culo!!

Salud
Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 11:26
Al contrario. Los científicos serios no dejan de denunciar la politización de un más que dudoso cambio climático.

Antes se achacaba cualquier tormentilla fuera de lo normal a la ira de los dioses, o a la consumación del Apocalipsis, y hoy al mito del "cambio climático". Es la misma ignorancia.

---

Vayamos a los hechos. Sin retroceder mucho en el tiempo, encontramos:

1º En la edad media hacía bastante más calor que ahora. (Ejemplo: Cuanndo Eric el Rojo llegó a Groenlandia, la llamó la tierra verde. Hoy es un puro témpano).

2º En el siglo XVIII hacía bastante más frío que ahora. (Ejemplo: se podía patinar sobre los lagos helados de Madrid).

Hace falta ser muy obtuso o muy ignorante para creer que cambios mucho más insignificantes, y que encima han sido puestos en duda, vayan a ocasionar catástrofe alguna y encima afirmar que hayan sido ocasionados por la mano del hombre.

(Nota: no me retrotraigo más lejos, donde las variaciones "naturales" son mucho mayores, para que no les dé un patatús a los del "cambio climático").
Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 18:20
Aquí en el desierto de Sonora está haciendo un frío de escándole.
En Durango y Chihuahua las temperaturas bajan de 15 bajo cero. Creo que en California está nevando.
En fin.
En verano mucho calor, claro.
Vaya, que hace 2 años granizó en Almería... y a 20 kilómetros de la ciudad había nieve a 900 metros de altura.
Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 18:21
Frío de escándalo.
Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 18:27
Mitos y fraudes del cambio climático:

http://mitosyfraudes.8k.com/index.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 19:39
Publica hoy la Vanguardia (ex española):

"El aumento de temperaturas ha acarreado consecuencias también mesurables. Los glaciares están retrocediendo y la extensión y grosor de la cobertura de hielo y nieve en el planeta disminuyen de manera considerable. Algunos estudios indican que montañas como el Kilimanjaro, la más alta de Ýfrica, se quedarán sin nieve dentro de 15 años. El efecto inmediato ha sido el aumento del nivel del mar, que en los últimos 100 años ha subido de 20 a 25 centímetros."

Esa es una mentira tan evidente que no merece más comentario. Si todos los argumentos son tan sólidos como ese los ecocatastrofistas no pasan de meros charlatanes en busca de rentas y poder públicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 22:28
Creo que basarse en el hecho de que este haciendo bastante calor en Invierno es un argumento bastante malo y simplista para defender la seguridad del cambio climatico. Es como si ahora que llega el frio, me sirviera a mi de argumento para negar el cambio climatico.
Parece bastante claro que existe un cambio climatico, lo que no esta claro es que la causa principal sea el desarrollo del ser humano, ni que la solucion sea poner un monton de normas injustas que lo que van a conseguir es frenar la economia de muchos paises.Con la consiguiente pobreza que generaran en ellos.
Lo que si que es improbabilisimo es que estemos en las posibilidad de cambiar el clima.
NO SON CAPACES DE AVERIGUAR EL CLIMA QUE TENDREMOS DENTRO DE UN MES, Y NOS QUIEREN HACER PARAR LOS MOTORES PARA MODIFICAR EL DE DENTRO DE DECENAS DE AÑOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 16:53
Luego estamos de acuerdo en que hay un cambio climatico. De las diferentes causes que podrian explicarlo, con cual te quedas?

Me pregunto a que normas injustas te refieres.

El clima se define de acuerdo a las medias de temperatura, precipitaciones y otros factores en treinta anyos. Dificilmente te pueden predecir el clima de dentro de un mes. Por otro lado, predecir el tiempo y predecir el clima son temas muy diferentes y es una bobada compararlos.

Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 20 de Enero de 2007 a las 17:36
"Algunos estudios indican que montañas como el Kilimanjaro, la más alta de Ýfrica, se quedarán sin nieve dentro de 15 años"

Eso me recuerda a otros "estudios" ecologistas que predecían, por ejemplo, que el petróleo se extingiría en 1987. O que la mitad de la humanidad moriría de hambre por superpoblación en los 90... Por supuesto, cuando no se cumplieron las predicciones catastrofistas, jamás leí una rectificación por parte de sus autores...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 20 de Enero de 2007 a las 23:11
Solo los idiotas niegan el cambio climático, y pregunto: ¿hay algo más idiota que un liberal? Lo dudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 21 de Enero de 2007 a las 20:30
Groenlandia (tierra verde), la cultivaban los vikingos daneses hace mil años. Apenas si estaba cubierta de hielo entonces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 17:23
Ya conozco esa pagina. Dice cosas como que el aumento de CO2 en la atmosfera es beneficioso pq favorece la fotosintesis de las plantas, y que el aumento de la temperatura es bueno pq asi las plantas crecen mas. Vamos, de perogrullo. Lo que no dice es que el aumento es tal que se necesitaria una superficie vegetal inmensa para neutralizar el CO2 emitido que, ademas, deberia crecer a la misma velocidad que las emisiones para mantener el nivel en la atmoisfera constante. Por otro lado, habla de que los que defienden el cambio climatico (con datos) son "pseudocientificos e irracionales". Pues digo yo que lo de la fotosintesis es capaz de afirmarlo un ninyo de quinto de primaria, no?

La declaracion a la q se adhieren, la de Heildelberg, afirma q reconocer el cambio climatico es querer frenar el crecimiento economico de paises en desarrollo. Querer unir ambas ideas es unir cambio climatico (como fenomeno cientifico) a politica internacional, lo que demuestra las prioridades de los "cientificos" que apoyan estas ideas. Otro ejemplo es afirmar que los CFCs y HCFCs no destruyen la capa de ozono - que eso se lo invento alguien para hundir una industria floreciente... Vaya, me pregunto como explicaran el que la capa de ozono se este recuperando desde que se prohibio la emision de estos gases. Casualidad, supongo.

Como cientifica, me creo los hechos probados y los datos hasta que las teorias de conspiracion me demuestren lo contrario.

Salud

Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 17:04
Me parece una payasada afirmar que los cientificos serios son los que dudan del cambio climatico.

El IPCC (intergobernmental panel on climate change) ha publicado varios informes donde se recoge la prueba cientifica del cambio climatico. Para quien le interese, en castellano:

http://www.grida.no/climate/ipcc_tar/vol4/spanish/...

Si lo quieres refutar con datos mas cientificos que lo de los vikingos y lo de patinar en lagos, estare encantada de leerlo.

Salud
Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 01:53
Dios mío.

La teoría del calentamiento global o cambio climático se basa en el modelo matemático del Mann (el "palo de hockey"), que ha resultado ser erróneo.

Algunos de esos "payasos" que denuncian el fraude del cambio climático es el climatólogo Fred Singer (presidente del Science & Environmental Policy Project) o Patrick J. Michaels (research professor of environmental sciences at the University of Virginia), por dar un par de nombres.

El IPCC es un organo burocrático que, literalmente, vive de promocionar el cambio climático. No es extraño, pues, que en sus conclusiones excluyan adrede los datos tomados por satélite, que son los más fiables.

Es que repetir lo mismo una y otra vez ya cansa. Si realmente te interesa el tema, la información está en internet. Puedes buscarla por tí mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 12:32
Duran,

La teoria del cambio climatico se baso en un modelo matematico originalmente. Ahora se basa en datos de temperatura, precipitacion, temperatura de los oceanos, variaciones en las corrientes oceanicas... Dificilmente puede ser erroneo cuando se tienen mediciones! Puedes no coincidir en la interpretacion, pero no decir q no es cierto!

No dudo de que haya prestigiosos cientificos que nieguen el cambio climatico, pero me sigue pareciendo una payasada afirmar que los que si creen que haya cambio climatico no son serios! Entre los millones que hay en el mundo alguno sera serio, no?

El IPCC se creo unicamente para tratar con el cambio climatico, luego obviamente es a ello a lo que se dedica! Igual que la ONU "vive" de lo q hace, q fue para lo q fue creada! Organo burocratico? Bueno, alla cada uno con sus opiniones, pero los trabajos que estan haciendo tienen mucha relevancia a distintos niveles. Por ejemplo, la estrategia de cambio climatico del Reino Unido se basa en los estudios del IPCC, y es una de las politicas interiores mas importantes del pais. Es decir, que el trabajo burocratico se puede aplicar, y de hecho se aplica, a la practica.

Siento q te agote tanto participar en el debate - ya sabes, nadie te obliga. Internet es sin duda una herramienta muy interesante para buscar informacion - pero recuerda q no todo lo q se lee es cierto! Se critico con tus fuentes. En cuanto a mi, tengo una licenciatura en ciencias ambientales y un master en politica y gestion ambiental - me fio de mis fuentes mas q de internet.

Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 15:18
Estoy de modelos matemáticos hasta los cojones, yo si tengo frío, es que hace frío, y si tengo calor es que hace calor.

A mí no me tiene que explicar ningún subnormal liberal lo que es el cambio climático, yo mismo veo que no hace frío, que las montañas que llevo muchos años visitando cada vez tienen menos hielo y nieve, que los glaciares se deshielan, que el agua se acaba, que los polos se descongelan, que el clima está loco etc, etc, etc.

Por que no van a darle la tabarra con sus mentiras al Papa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 15:30
Nuestro amigo duran nos asegura un mundo idílico de verdes praderas y montañas nevadas en las que el hombre apenas interviene modificando el entorno. La polución, los humos de las fábricas y de los coches, el petróleo, todo está controlado, los dominamos, nunca se acabarán.

Los intereses económicos al servicio de nuestros amigos los liberales, los que predican el amor hacia el "todo por la pasta" envenenan nuestras conciencias, no les preocupa la salud de nuestros hijos ni la del planeta que heredarán, nos están destruyendo porque no nos dan alternativas, esas que destruyen sus negocios.

Iros a tomar por culo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 16:51
Ayer vi un programa en la BBC2 titulado "should I give up flying?" (deberia dejar de volar?). Muy interesante, relacionaba los impactos de la aviacion comercial en el cambio climatico. Analizaba las politicas de las diferentes companyias aereas, y resulta que en general reconocen sus impactos en el cambio climatico y estan trabajando para disminuirlos - y digo en general pq el duenyo de ryanair salio muy orgulloso diciendo q no solo no va a disminuir sus emisiones sino q las va a aumentar. El resto de los entrevistados estan todos trabajando para disminuir el uso de combustible (con lo cual tb reducen gastos), para crear nuevos materiales, mas ligeros, para los aviones...

El hecho es que se creen que hay cambio climatico y lo quieren combatir. Como decia el otro dia, ya estamos algunos trabajando para salvar el culo a los incredulos.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 03:27
Y yo te puedo dar una lista mucho mayor de gente que cree en el cambio climático. Es la moda.

Hace años, los mismos ecologistas "serios" que hoy promueven este apocalipsis, nos hablaban, entre otros disparates, de las inmimentes hambrunas por la "superpoblación mundial". En esa época, era fácil ver un reportaje en el que se viera al fabricante de Cocacola afimar que trabajaban para evitar la inmimente hambruna planetaria. Era la moda.

Y por supuesto que los fabricanes trabajan para hacer mejores aviones. Y los fabricantes de coches. Y los de neveras. Y hasta los de Cocacola. Pero en la realidad, poco tiene eso que ver con ninguna catástrofe ecológica.

No es difícil ver los motivos políticos tras los movimientos en pro "cambio climático". Solo eso ya debería hacer sospechar a cualquier espíritu crítico y llevarlo de investigar los hechos reales, más allá de las moda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle
Enviado por el día 5 de Febrero de 2007 a las 11:37
Yo no te hablo de los q "creen" en el cambio climatico. Te hablo de los q lo documentan, lo explican y lo predicen - con datos cientificos en la mano. Dudo mucho q los cientificos - date cuenta de q no hablo de ecologistas! - q hablan de cambio climatico hablasen de hambrunas. Unicamente pq su especialidad no tiene nada q ver con ese tema, mas q nada.

No hablo de q los traficantes trabajen para construir mejores aviones. Hablo de q las companyis aereas instan a sus fabricantes a hacerlo. Y, cuando se les pregunta, dicen q lo hacen para combatir el cambio climatico, como parte de su politica ambiental o de sus compromisos con el medio ambiente. Es la moda? Puede. Pero el caso es q reconocen el problema y trabajan para solucionarlo - y eso es lo q importa, q se haga algo, bien sea por principios o por ser mas competitivo o por atraer mas clientes.

Me alegro de q veas "los motivos politicos" q llevan a afirmar q el; cambio climatico es una realidad. Yo, en cambio, no veo motivo ninguno para afirmar q no lo es, y, por lo tanto, no comprendo como gente con mas de dos neuronas puede seguir negandolo.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 02:55
>"Nuestro amigo duran nos asegura un mundo idílico de verdes praderas y montañas nevadas en las que el hombre apenas interviene modificando el entorno."

En absoluto, todo lo contrario. El clima del planeta cambia frecuentemente, y puede alcanzar extremos casi inconcebibles, como dije en mi comentario anterior. Pero desde luego la intervención humana en la evolución del planeta es insignificante. En este sentido puedes leer, como introducción, "El ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg.

>"Los intereses económicos al servicio de nuestros amigos los liberales, los que predican el amor hacia el "todo por la pasta" envenenan nuestras conciencias, no les preocupa la salud de nuestros hijos ni la del planeta que heredarán, nos están destruyendo porque no nos dan alternativas, esas que destruyen sus negocios.

Iros a tomar por culo."

Menuda gilipollez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 03:07
>"Estoy de modelos matemáticos hasta los cojones, yo si tengo frío, es que hace frío, y si tengo calor es que hace calor."

Exacto. Por ejemplo, según los promotores del cambio climático, el nivel del agua del mar habría subido casi un cuarto de metro, cosa evidentemente falsa.

Es cierto que algunos años el tiempo es diferente que en otros. A veces nos encontramos con más calor y otras con más frío de lo que consideramos "normal". Es decir, LO MISMO QUE HA PASADO SIEMPRE a lo largo de la historia. Como dije, los hombres primitivos atribuían cualquier fenómeno de estos, por ejemplo, a la ira de los dioses. No hemos cambiado tanto desde entonces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 5 de Febrero de 2007 a las 11:48
Lo que el IPCC dice es q para el final del siglo XXI se espera una subida del nivel del mar de entre 28 y 58 cm. PREDICCION, no afirmacion de q ya haya sucedido.

No es cierto q lo q sucede ahora haya sucedido siempre. De hecho, no hay datos de q haya sucedido nunca antes semejante cambio a la velocidad a la q esta sucediendo a no ser q se tratase de una glaciacion.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 02:34
>"me sigue pareciendo una payasada afirmar que los que si creen que haya cambio climatico no son serios! Entre los millones que hay en el mundo alguno sera serio, no?"

Durante muchos años, miles, y seguramente millones, de economistas, científicos, y políticos, promovieron el socialismo real como la mejor forma de gestión económica. Durante ese tiempo, los economistas y científicos "serios", denunciaron ese inmenso fraude que tantos creyeron. La seriedad científica no consiste en la opinión mayoritaria, sino en la que busca la verdad de un modo realmente científico.

En la alemania nazi, los científicos alemanes escribieron un libro titulado "100 científicos contra Einstein", en el que 100 científicos alemanes "demostraban" basándose en sus datos las teorías físicas del judío eran erróneas. Pero las motivaciones de esos "científicos" eran realmente políticas, como pasa con los promotores del cambio climático. Einstein les repondió: "¿100 científicos? Si yo estuviera equivocado, bastaría con 1 sólo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 11:46
Si fuera cierto lo del cambio climatico por las emisiones de CO2, la culpa la tendran quienes han obligado a no continuar con el desarrollo de centrales nucleares. Quizas los mismos que ahora se quejan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señores liberales, ¿han salido ustedes al la calle?
Enviado por el día 5 de Febrero de 2007 a las 11:44
Jajaja, yo me parto contigo, Duran. Esto es como el no me grites, q no te veo. A mi argumento de q entre todos los cientificos q en el mundo piensan q el cambio climatico esta sucediendo habra alguno q sea serio tu me contestas q no por ser muchos tienen mas razon... Y quien dice lo contrario?