liberalismo.org
Portada » Foros » España » Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...

España

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:59
Se llevaron el oro, la plata, las maderas finas... todo! vinieron a robar, matar, violar, y ahora hablan de "grandezas pasadas" que nunca existieron. Me uno al cacique que habló ante la comunidad europea, para exigir al gobierno español indemnice a América Latina por el expolio! http://elguanche.net/Ficheros/descubrimientoameric...
Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 21:01
Exposición del Cacique Huaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08-02-02).

Con lenguaje simple, que era transmitido en traducción simultánea a mas de un centenar de Jefes de Estado y Dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Huaicaipuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

Aquí pues yo, Huaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace 40.000 años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo 500 años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El Hermano aduanero Europeo me pide papel escrito con Visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El Hermano Usurero Europeo me pide Pago de una Deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo Europeo me explica que \" toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento\". Yo los voy descubriendo.

También yo puedo reclamar pagos, y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, y firma sobre firma, que solamente durante el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185.000 Kilos e Oro y 16.000.000 de kilos de Plata provenientes de América.

¿ Saqueo ...? ¡ No lo creyera yo...! Porque sería pensar que los hermanos Cristianos faltaron a su 7º Mandamiento.

Expoliación ...?, ¡ Guárdeme Tanatzin de figurarme que los Europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su Hermano...!

¿Genocidio...? eso sería dar crédito a los calumniadores como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del Capitalismo y la actual civilización Europea se deben a la inundación de metales preciosos...!.

¡ No...! Esos 185.000 Kilos de Oro y 16.0000.0000 de Kilos de Plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario seria presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho, no solo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Huaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosas exportación de Capitales no fue más que el inicio de un Plan MARSHALLTESUMA, para garantizar la reconstrucción de la Bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos Musulmanes, creadores del Álgebra, la Poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 21:03
Por eso, al celebrar el quinto Centenario del empréstito, podemos preguntarnos: ¿ han hecho los hermanos Europeos un uso racional, responsable, o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional...?. Deploramos decir que NO. En lo estratégico lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en Armadas Invencibles, en Terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo sin otros destinos que terminar ocupados por las tropas Griegas de la OTAN, como en Panamá, pero sin Canal. En lo financiero han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el Capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las Rentas Liquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee el Tercer Mundo. Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual, una economía subsidiada, jamás puede funcionar, y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del Capital y los Intereses que tan generosamente hemos demorado todos estos Siglos sin cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros Hermanos Europeos las viles y sanguinarias Tasas del 20 % y hasta el 30 % de interés que los Hermanos Europeos le cobran a los pueblos del 3er. Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los Metales Preciosos adelantados, mas un módico interés fijo del 10 %, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula Europea del Interés Compuesto, informamos a los Descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda una masa de 185.000 kilos de Oro y 16.000.000 de Plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias mas de 300 cifras y que supera ampliamente el peso total del Planeta Tierra. Muy pesadas son esas Moles de Oro y Plata. (¿ Cuánto pesarían calculadas en sangre... ?) Aducir que Europa, en medio Milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiera y/o a la demencial irracionalidad de los supuestos del Capitalismo.
Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 00:26
Ya que estamos, pidamos los españoles a los italianos el oro y la plata que nos robaron¿no crees?
Y a los cartagineses.
Y a los visigodos.
Y a los árabes.
etc.
Por cierto yo no he robado nada, ¿como te apellidas? no vaya a ser que tus antepasados si que fueran allí a robar y violar, por que los mios desde luego no fueron.
Saludos
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 00:46
Dejame que ria un poco...

Lo primero y unico, decirte que si no fuera porque los españoles evangelizaron tu continente posiblemente tu no estarias ahi leyendo esto, posiblemente estarias en una reserva perdida con 4parientes tuyos. Los españoles en América no invadieron, evangelizaron; ¿acaso crees que Pizarro y sus "doce de la gloria" conquistaron Peru o Hernan Cortes y cia lo hicieron en Mejico ellos solitos sin polvora y sin caballeria(la humedad impide el uso de la polvora y en la jungla poca caballeria se puede utilizar...)? ¡¡Pues no!! Fueron ayudados por las tribus que estaban esclavizadas por los aztecas y los incas, es más, estas tribus estaban siendo sacrificadas ritualmente a los "maravillosos y sociales" diosecillos de sus dominadores...(¿tus antepasados que eran dominados o dominadores?)

Los indigenas que murieron fue mayormente por el choque bacteriano y viral, algo inevitable, y no solo afectó a una parte pues los españoles se vieron afectados por enfermedades tropicales.

Por cierto denoto que las afirmaciones sobre los kilos de oro y plata son realizadas por alguien un poco mercantilista,no?

Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 23:43
Estimado colega Culebro:

Encantado de cruzar palabras contigo. Sobre lo que nos pides que os devolvamos lo que nos llevamos de América, me temo que no va a ser posible, ya que nos lo hemos gastado en hacer una España grande y libre. ¡Bueno! ahora 17 pequeñas y cabreadas.

Lo que si que te podemos devolver son las ladillas que nos pegaron tus antepasados, que todavía nos quedan algunas, pero el oro y la plata nos lo quedamos a cambio de haberos dados una cultura y un idioma.

¡Venga tíos! darle un poco más al "callo" y currar más, que desde que Colón os llevó además buen vino español salis a "pedo" diario.

Un saludo majo.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 01:30
Amigo Castelar: debeis hacer honor a vuestra reciedumbre noble y castiza..Decid la verdad, la verdad que es más grande y brillante que todo el oro de la Grande America: Ya no podeis devolvérnoslo porque os lo habeis gastado todo...

Yo, el Cacique Guaicaipuro, no puedo exigiros lo que no teneis, pero si puedo darme el lujo de decir que nos habeis robado.

Pero los responsables ya han muerto. Quedan sus hijos, que lo mejor que pueden hacer es reconocer la grandeza de los nuestros...

En todo caso, ni todas las ladillas del mundo podrán ser castigo suficiente por vuestra infamia...

Firma:
Cacique Guaicupuro. Gran Cacique de los indios Teques, padre de la Bella Urquía.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 11:03
Amigos americanos: Paraos a pensar en que, aparte de ejemplos de avaricia y crueldad humana, fue un hecho positivo la introducción de la imprenta en el Nuevo Mundo en 1540, o la profusión de centros de estudios superiores que ya existían en la América española cuando en 1636 se fundó la universidad de Harvard. Y la floración de una literatura hispanoamericana que desde entonces siempre ha sido rica en ingenios.
Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 12:25
Amigo Culebro:

No pienso poner en duda tus números, de hecho, conozco de estimaciones que calculan que la deuda externa de los países de Sudamérica está más que compensada con estas 'exportaciones'.

Sin embargo, hay un error en la interpretación de todo este asunto. No se trata de que España trajese de América esto o aquello. Se trata de que España explotó en SUS territorios de América minas, bosques y recursos en general, que fueron posteriormente gastados principalmente en Europa.

Por tanto, como españoles que éran todos los territorios implicados no se explica tu argumento. España no pudo robar nada porque TODO ERA SUYO. Uno no puede robarse a sí mismo. Otra cosa es que digas que el Gobierno español de la época robara a sus súbditos, que no lo sé.

Por consiguiente, lo único que acepto en este planteamiento es que los territorios americanos de España aportaron todas las cantidades que tu indicas al desarrollo de España, pero no que se robara nada.

Ahora bien, si lo que quieres es plantear un debate sobre legalidad de la conquista de América por parte de España, en eso no voy a entrar.

Siguiendo la teoría liberal, lo que ocurrió es que el dinero (oro y plata) se movió desde su lugar de producción hacia el lugar donde se podía consumir. Recuerda que gran parte de las riquezas que comentas no eran del gobierno sino de particulares que las devolvían a la Madre Patria (sé que te gusta este nombrecito).

Saludos
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 17:45
Culebro, considera todo ese oro el pago por haberos dado la lengua, la escritura y la civilización. Y cállate que aún os hicimos un buen precio.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 18:58
Ja, ja,ja españolitos, que me muero de la risa! Olvide decirles que a cambio de la caries que pudre los dientes, que nos trajero de la inmunda Europa, les dimos la sífilis. Ja, ja, ja! A propósito... dice Eduardo Galeano que España tenía la vaca, pero que otros (holandeses, alemanes e ingleses) se tomaban la leche... Significa que vuestra clase alta parasitaria endeudó España hasta el culo, a favor de banqueros alemanes, holandeses e ingleses, así que gozaron muy poco del robo cometido... No si su pueblo, su raza no es precisamente una de las lumbreras de este mundo...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:26
Marcial: "Lengua, cultura y civilización" ja, ja, ja, no me hagas reír, que tengo loslabios partidos. A juzgar por los aportes de la "cultura española" a la humanidad, los cuales equivalen a cero, lo que ustedes hicieron fue un robo en despoblado.
Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:53
De todos los argumentos tan razonados del autor anónimo ut supra, puedo destacar, entre los múltiples equívocos e inexactitudes, lo siguiente: España jamás fue dueña de nuestros territorios: El Estado español colonizó nuestros territorios, despojándolos de sus riquezas, para entregarlas a los banqueros alemanes, ingleses y holandeses. Bien dice Galeano, que España era la boca, sólo quedaban migajas en ella, el estómgo, que recibía el grueso de las riquezas, estaba en Europa, la verdadera Europa, porque todos sabemos que Europa termina en los Pirineos.
Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:56
Culebro, hazme un favor, cuando escribas esas cosas al menos emborráchate primero, para que te excuse por tu intoxicación etílica y asi no sienta tanta vergüenza ajena...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:01
Panama Luz del mundo !!!!!!! arasou no te das cuenta!!!!!

nos compramos un barco panameño arasou , a medias!!! orgullo de Panama , la calidad de su flota!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:45
cincinato y arasou, mis amigos Abbot y Costello
http://www.abbottandcostello.net/ los imagino como ellos, tan cómicos! díganme: ¿Cuántos inventos modernos se deben a personas hispanas? ¿El televisor? ¿el radio? ¿el automóvil? ¿el aeroplano? No vale el autogiro, que es siempre lo que me dicen. Admítanlo: España, como empresa cultural es un absoluto fracaso. Nuestra cultura es basura. Si el mundo noas preguntase: "Hispanos, ustedes que hablan español, qué han creado, que han dejado como legado al mundo?" No tenemos casi nada que decir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:56
no le den bola a este trastornado de culebro, es un homosexual reprimido obsesionado con la idea de la conquista y la violación.

Respecto al reclamo por lo robado, creo que también habría que someter a juicio a los aztecas por el genocidio de las culturas olmeca y zapoteca, y también habría que tomar drásticas medidas contra Mongolia (una provincia de China con menos de 3.000.000 de habitantes que viven pacíficamente trabajando la tierra), por las salvajadas de sus antepasados.

Y a los conquistadores habría que condenarlos, si, o sea, tendría que condenar a mis propios antepasados, no a los de los españoles que viven en España, cuyos ancestros estaban labrando la tierra en europa y ni se enteraron de lo que pasaba....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:07
De homosexual nada! Lo que digo es que nuestra cultura hispana es un fracaso. Refútame! Dime nombres de científicos de inventores. No me podrás refutar, porque el mundo moderno descansa en la mente inglesa, en la mente anglosajona. Mira a tu alrededor, tu propio ordenador: Ni una pieza de él fue creada por un hispano. La hispanidad y España son dos fracasos rotundos. No me llames homosexual hasta que puedas provar que estoy equivocado. Si lo logras, te juro que me pongo una falda!
La hispanidad, digna hija de España, pueblo infecundo.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:11
mentes muertas. imitadores. Eso es la hispanidad. Si ocurriera la hecatombe nada quedaría propiamente nuestro, salvo las corridas de toro, el jamón serrano y demás pavadas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:33
Qué visión mas materialista de la historia, para ser un religioso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:35
No te da vergüenza, arasou? Te das cuenta de lo que digo? Nada, no hemos creado nada! Somos pueblos insignificantes en la Historia! La hispanidad es un fracaso total!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:36
y es que crees que para ser religios tengo que poner cara de mari-con como Escrivá de balaguer, que se frotaba las manos, como si estuviera masturbando a alguien...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de América
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:49
Que no hemos creado nada? Entonces, a qué vienen esos millones de turistas a España cada año? jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de Amé
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:51
A qué? A meterle la berga a sus mujeres! Yo estoy hablando de Ciencia, tecnología, avance, progreso. Tu país, y el mío no han creado nada. Nadie que se apellide en español ha creado algo realmente importante. ¿No te averguenza?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:55
Por qué valoras tanto "inventar cosas" y "progresar"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaro
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 21:02
este delirium tremens que tienes te lo tienes que mirar !!!

lee lo de Cide , habla por ti , no creo que seas nadie en Panama para habalr por ellos, pero por España no hijo no!!!

viviamos en palacios mientras Europa languidecia en el medievo !! habla por ti viejo chocho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de Amé
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:54
el subamrino lo invento un paisano de Arasou , siempre se me olvida y estaba listo en 1898 si lo hubieramos llevado a Cuba como fue intención de Peral .....no te has parado a pensarlo Arasou!!

Culebro estando ahora en un momento "muy chungo" como Nación , te sorprenderia ver el numero de patentes que registran españoles!!

de veras cosultalo si puedes , y mira en relación al numero de Ciudadanos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaron de
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 08:21
Inventos españoles de los últimos tiempos:

El chupachups: vendido en TODO el mundo
La fregona: vendida en TODO el mundo

No todo en la vida tiene que ser alta tecnología
Quieres progreso Culebro
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 14:55
Hola Culebro,

Seguramente tienes razón en que no sen han inventado muchas "cosa"s, pero si que ha inventado algo que es de progreso; El sistema Nacional de Transplantes, sistema puntero, admirado e imitado por todas los paises más avanzados desde el punto de vista médico.

Saludos para ti Culebro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se llevaro
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 15:07
Por no mencionar el Cola-cao, el tren TALGO,los punteros sistemas de regadío del sureste, la acuicultura gallega...
Ni patrioteros ni autoestiercol
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 15:13
No se trata de pensar que se es la ostia en vinagreta, pero tampoco ha sido un pueblo que se ha pasado los siglos metiendose hierbitas por la uretra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, devuelvan lo que se lle
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 16:16
joderr teniamos trenn antes que Francia que por cierto ,no fue el famoso BCN-Mataró , si no el Puerto ( mi puebloo) a Jerez, un año antes , eso si solo mercancias , vino.

pero realmente no fue ni uno ni el otro , el primer tren español fue ,la Havana a no se donde,solo Inglaterra tuvo tren antes.

el \\\\"riego con goteo\\\\" es un invento nuestro ,pero perfeccionado por los israelies ,que lo llevarón a Gran escala industrial.

os sorprenderia, muchas mas cosas , la sillita de bebe para el coche ( made in Spain)y lo que es mas importante y es algo que nadie sabe.....

EL MOTOR DE AGUA !!!!! patente comprada a base de cienes y cienes de millones por lo saudies en los 80....

somos un pueblo de pericia ,lo cual no quita para darle a hijo de puttaa de culebro ,cierta razón , en lo de que la Iglesia ha jodiido un poco a esa capacidad de la \\\\"luz española\\\\".
Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 18:21
Che, Culebro, un gran invento para la humanidad provino de Galicia, el bidet (sólo que los franceses se apropiaron del invento para darle una nueva aplicación). ¿Quieres saber qué se propusieron los gallegos?

Cordialmente
Horazibiño
Re: Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 19:46
Al tuno ese se le olvida que tambien inventaron el chupa-chups y la fregona, juuuas, y un vasco de Gernika el tapón irrellenable, después de su muerte los familiares andaban a ostias por los derechos de su patente, quizás todavía se estén pegando.

Re: Re: Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:35
Todo lo que dicen es basura. lo único bueno creado por España son las mulatas y las mestizas.
Re: Re: Re: Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:11
Y el Ribera del Duero, no lo dude.
Re: Re: Re: Re: Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:14
Aaaaahhh el Ribera...

Pero, acaso hay vino malo en España? Hay vinos buenos y vinos mejores...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:21
Si.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:22
Si.
Re: Re: Invento gallego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:25
Si , quiero saber que se propusieron esos gallegos con el bidet(no me aparece el SI debajo de la pregunta , no entiendo cual es la razón).
Invento gallego
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 00:37
Che, no te enojes...

Los gallegos quisieron inventar una ducha y les salió para el lado del culo...
Luego vinieron los franceses y se apropiaron el invento porque lo necesitaban para sus mujeres, quienes tenían que lavarse la boca después de hacer el amor...jejejeje

Cordialmente chistoso
Horazib
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 09:37
No ,no me enojo, simplemente era curiosidad.

¿Donde ha leido eso?

Un saludo
El bidet: ¿gallego o francés?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 12:02
Estimado Xurxo:

Es sólo un chiste. Bueno, en realidad son dos chistes unidos en uno solo.
Los escuché por separado y luego los uní:

-¿Sabías que los gallegos inventaron el bidet?
- No, ¿porqué?
- Porque quisieron inventar una ducha y les salió para el culo.

- ¿Sabés para qué los franceses inventaron el bidet?
- No sé, ¿para?
- Para que sus mujeres se lavaran la boca después de hacer el amor.

Cordialmente bromístico
Horazib
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande