liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El edificio más alto de América Latina está en Panamá

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:59
INVERSIONES. EL proyecto ICE TOWER TENDRÝ 102 PISOS DE ALTURA.

Panamá, un país de rascacielos
Esta es la ciudad con más edificios altos de América Latina, seguida de México, según Skycraper.

Los desarrollos se están promocionando directamente en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

595447Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com
Presione para ver
¿Una jungla? A lo mejor lo pensó George W. Bush antes de su reciente visita a Panamá, pero cuando llegó se dio cuenta de que la realidad era otra, igual que pasa con muchos turistas. Una de las pocas cosas que el presidente de Estados Unidos reconoció, aparte del buen manejo del Canal, fue su sorpresa de haber encontrado una ciudad moderna. Algunos lo trataron como un comentario de burla, pero no es así.

Skycraper, un sitio de internet que mide el ranking de países con más edificios altos en el mundo, sostiene que Panamá es la ciudad líder en Latinoamérica en esta materia, seguida por México D.F.

Inclusive Skycraper ha anunciado que Panamá tendrá el edificio más alto de Latinoamérica en el 2010, el Ice Tower, con 102 pisos de altura para uso residencial. El segundo edificio lo tendrá Ciudad de México, con el proyecto Torrena de 57 pisos y de 336.5 metros de altura, para uso mixto (comercial y residencial). Y el tercero más alto nuevamente lo tendrá Panamá, con el Palacio de la Bahía, obra que deberá estar terminada en 2009.

En 2010 Panamá también alcanzará la posición cuarta, quinta y sexta en ese ranking de edificios más altos de Latinoamérica, con los proyectos Torre Planetarium, Torre Ocean Two y Torre Vitri.

Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:00
La mayoría son edificios residenciales que se están comercializando en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde existe mercado con capacidad de pagar un millón de dólares por apartamento.

Pero los bancos panameños no se quedan atrás en el negocio de las alturas. Según Skyscraper, también se encuentra en prospecto la torre Banco del Istmo que ocuparía la posición 21 en la lista de edificios más altos de Latinoamérica, y la Torre Global Bank, en construcción, que ocuparía el puesto 35 en la región.

En total, hay más de 20 proyectos de edificios en Panamá que compiten entre los más altos de América Latina.

Manuel Vallarino, ex presidente de la Cámara de Panameña de la Construcción (Capac), reconoció que Panamá es la ciudad con más torres de esta naturaleza en la región.

‘Boom’ vertical

De acuerdo con el empresario, la actividad de la construcción en este tipo de proyectos atraviesa en este momento por un boom sin precedentes y que no ha mostrado hasta la fecha señales de agotamiento.

Vallarino precisó que cada edificio de estos representa una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares.

La dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda anunció que ya ha aprobado cinco proyectos de más de 70 pisos, entre ellos el Palacio de la Bahía (89 pisos), que involucra una inversión de 160 millones de dólares.

José Batista, director de esta institución, sostiene que la gran cantidad de infraestructuras verticales que tiene Panamá se debe a que la legislación que regula esta actividad es bastante abierta en el control de la altura.

"La altura está definida por la densidad y eso ha permitido que se desarrollen dichos proyectos", expresó Batista.

Hasta ahora no se ha pensado ponerle un coto a la construcción de estos rascacielos.

"No podemos ir contra el desarrollo del país, solamente hay que adecuar las infraestructuras de las áreas urbanas (alcantarillado, carreteras amplias, agua potable y servicios de energía) para que se puedan seguir construyendo estas obras", indicó Batista.

El Ministerio de la Vivienda también resalta que entre más altos son los edificios que se construyen en Panamá, más seguridad tienen contra las catástrofes naturales.


Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:01
Los mayores edificios de América Latina están en Panamá, gracias a una economía dolarizada por cien años... Para envidia de Costa Rica y toda centroamérica...
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:07
Cincinato-Moncada, dile a Costa Rica que iguale esta imagen, con su papel moneda devaluado con el que me puedo limpiar el culo... http://www.gsrtw.com/panama/Panama%20city.jpg
Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:09
Y Cincinato, dime cuántas ciudades españolas tienen los edificios altos que tiene mi ciudad de Panamá, valorados cada uno en 200 millones de dólares... Dudo mucho que tengan edificios como los de Panamá...
Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:20
Ni en sueños, Costa Rica tendría algo así... http://www.urania.be/php-txt/dynpage/panama%20city...
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 07:57
claro
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 08:02
bueno la verdad es que es una pena y una lastima que costa rica exprese su mas visible malestar porke nuestra ciudad sea en comparacion a la de ellos un moustruo lo ke demuestra la una inverosimil envidia que hasta ahora no podia creer de manera qeu seria que no vengan a torturarse mejor a nuestro pais vayan a el salvador nicaragua guatemala etc. pero no a panama por que aqui si se darn de cuenta que no podran tener una majestuosidad como panama que es su imponente y guapa ciudad lo sentimos y ahora qeu vanga la ampliacion ni modo resignese no pueden con panama
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 08:09
bueno yo escucho ke chile y mexico siempre se pelean el diske el primer lugar de nose ke.... sera que ellos todavia no tienen conocimiento de que de los 12 edificios mas altos de latinoamerica los 7 mas altos estaran en panama... si señores aunque les cueste creer la noticia es cierto ustedes pueden conformarse con el segundo lugar... y si no lo quieren creer vean www.palaciodelabahia.com o www.fandproperties.com..... viva panama y vamos por la gran ampliacion del canal de panama
Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 02:32
Impresionante. Aquí dos imágenes infográficas de la susodicha "torre de hielo":
http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/4023pan...
http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/4023pan...

Lo único malo que veo es que la empresa promotora no es española como la del Palacio de la Bahía.
http://www.fandfproperties.net/main.html
Más bien parece gringa.
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 02:45
De todas formas, hay que decir, y sin ánimo de iniciar un debate arquitectónico vertical (con su consiguiente simbolismo fálico-nacionalista), que dos arquitectos españoles han proyectado un edificio de 1.228 metros (altura equivalente a 300 plantas). Es la llamada Torre Biónica, y han corrido rumores muchas veces de que han llegado a un acuerdo con China para construirlo.

http://www.torrebionica.com/bvs/bvs.htm
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:11
impresionante, pero me temo que estos edificios son como tu dices simbolos fálicos-nacionalistas,y sólo sirven para entrar en el ranking de \"las ciudades más parecidas a Nueva York\". Sólo quiero decir que un pais con edificios más altos no es igual a un pais avanzado. Que una ciudad moderna no es igual a una ciudad con grandes edificios. Es una vision simplista en que aparentar equivale a ser.
Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:51
Tienes razón... Lamento ser tan simplista, pero estoy orgulloso de mi país... No necesito emigrar a ningún lado, mi país tiene riquezas de sobra... Basta buscarlas, con trabajo, con esfuerzo, sin complejos... Lo cierto es que los enormes edificios de mi país me recuerdan a mi pene, que también es enorme... Y para Cincinato, Panamá tiene un pene enorme, como sus edificios, y copula por la vagina de la pequeña y atrasada Costa Rica... ;D
Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 01:39
Los enormes edificios de ciudad de Panamá, valorados en 200 millones de dólares cada uno, están siendo vendidos en el extranjero, lo que indica que Panamá es un sitio excelente para invertir y con mucho futuro... te apuesto a que hay muy pocos panameños en Europa. Nosotros simplemente no emigramos. Sólo vamos a Estados Unidos por nuestros fuertes lazos con ese país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 08:52
Un pene grande y no emigráis, ¿que más queréis? Lo tienes todo chaval. ¡Claro que no hay muchos panameños en Europa!, si sois tres millones, aunque os vinierais todos seguiría habiendo pocos.
Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 14:57
Segun Emporis, los edificios más altos de Iberoamérica ahora, NO EN EL FUTURO estan en MEXICO.
http://www.emporis.com
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 15:03
¿Sabian que las torres mas altas del mundo fueron construidas por un arquitecto argentino?
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Pelli
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=926

Lo que se dice un grosso el tipo je!
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 02:38
Asi es amigo LA TORRE MAYOR de 254 metros de altura con 56 pisos es actualmente la torre mas alta de America latina y esta por terminarse La torre TORRENA en la cd de Guadalajara que tendra 78 pisos que sera en su momento la torre de mas altura de america latina, se estan proyectando torres de 120 pisos para la cd de Mexico sera dificil que en otras partes de america latina le quiten el primer lugar en edificios altos y modernos.
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:57
compañero lamento decirle ke en mexico no se estan planeando ningun edificio de esa altura; pienso yo ke a los mexicanos les incomoda saber tanto ke en panama se hara el edificio mas alto de latinoamerica ke se ponen a inventar ke se van a construir edificios de 120 pisos por favor señores, no inventen cosas ke solo existen en su imaginacion y en su mente hablen cosas concretas cmo por ejemplo decir ke en panama ademas de esta megatorre (ICE TOWER) Se construira la mas alta de latinoamerica ke se llamara "TORRE AMERICANA " KE TENDRA 123 PISOS Y 454 METROS DE ALTURA ESTE PROYECTO SE INICIARA EN FEBRERO DE 2007 Y SU PROMOTOR Y CONSTUCTORA SERA EMPRESAS BERN".señores asi se da una noticia verdadera con respuestas concretas y palpables y n o con simples suposiciones ... "VIVA PANAMA, PUENTE DEL MUNDO Y CORAZON DEL UNNIVERSO" OJUE OJUE METO !!!!!
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 01:24
La torre mayor no tiene 254 metros, sino 225.4 metros.ah! La torre TORRENA en la cd de Guadalajara no tendra 78 pisos, sino 57. Ademas,tampoco es considerada un edificio sino una torre simplemente. Entonces si fuera considerada edificio, la torre CN de toronto canada seria el edificio mas grande del mundo, lo cual no lo es. Ademas que tanta propaganda le hacen a la torre mayor carambas ni los venezolanos que tubieron el edificio mas grande de america latina por años se comportan tan ridiculos como algunos mexicanos. La diferencia es que! 4o 5 metros nada mas, ni que fuera de 60 o 70 metros.ja!
Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 14:58
Segun Emporis los edificios más altos de Iberoamérica AHORA y no en el futuro están primero en México y luego en Venezuela.
http://www.emporis.com
Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 02:47
tambien es un buen lugar para hacer turismo sexual Panama........
Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 03:10
Alta, te estás quedando corto, hay planes para construir el edificio más alto del mundo en Buenos Aires jejej

http://www.lasegunda.com/ediciononline/elmundo/det...

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&id...

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=253791&I...

Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 03:32
en el medio del Rio de la Plata? con lo fangoso que es el lecho del rio??..........bah, al menos si se cae no va a lastimar a nadie mas que a los pobres bagres......
Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 03:36
jajajaja, miren puse BAGRE en el google y me llevo a una pagina donde figura que en VENEZUELA hay bagres gigantes deambulando por los caños de desague!!:

http://pegasus.ucla.edu.ve/cdbiodiversidad/Galeria...

falos es el autentico bagre bolivariano.....
Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 18:12
En la última planta está tu mujer chupando no?
Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 21:40
¿Cuál es esa ahuevasón tuya, Esclavier, de estarte metiendo con mi mujer? Sé un poco varón, sé que te cuesta trabajo, porque vienes de un país lleno de asquerosos marikhones, que andan como las per-ras, a cuatro patas, y deja la marikhonnada esa de estarte metiendo con mi mujer, pues de lo contrario comenzaré a insultar a la vie-ja per-ra que te parió, pedazo de hijo de la gran putta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 21:56
Ice tower.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 00:38
¡Picha flácida! Déjame decirte un refrán castellano: ¡A quién le pica, ajos come!

Lo de tu señora ya es bien sabido, y en todo caso la culpa de su infidelidad promiscua es culpa tuya... porque no eres capaz de mantener tieso el nabo longo del que presumes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 03:12
Mira, Esclavier, yo soy un varón, tú eres un sucio marikhón, y tu madre es la putta más grande de toda la inmunda península de los marikhones... (la ibérica)
Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 22:13
Viste el nombre del Bagre?



Awaous banana es un anfidromo reportado a más de 200 km de la desembocadura

jajajaja en fin...
Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 00:02
ya lo decia yo que azumith era un bagre de la especie Awaous banana ....jajajajajajajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 12:06
Benidorm españa
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.i...

Esto en Europa no gusta.. y la verdad es una mi-erda tanto rascacielos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 12:38
El director de cine Bigas Luna llamaba a Benidorm "la ciudad de las mil pol.las" (vergas, falos, pijos, etc...). Es justo lo que diría Altamirano de Panamá. Siempre hay algo freudiano en todo esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 04:56
Esto es un diálogo de sordos... todos dicen que van a tener el edificio más grande de Latinoamérica... ufff que tonto.

Pero la guinda de la torta tenían que ser los argentinos, que aún cuando sea una versión publicada en la prensa, ya dicen que tendrán el edificio más grande, nada menos que del mundo... Por Dios... y yo me pregunto con qué dinero?? Si Argentina en su esencia es pura especulación, un mundo falseado, invención de ellos mismos y nada más.

Ah no ser que sea el edificio más alto del mundo armado a legos... mmm por ahí podría creer que quieren pasarnos gato por liebre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Panamá
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 05:49
AAAHHH! Pero olvidaba un detalle... cuando en Buenos Aires inauguren el "edificio más grande del mundo" lo harán con la asistencia de Kirchner, acompañado de Chávez y Evo Morales, para festejar a su nuevo socio comercial: la inversión boliviana... porque no veo a ningún otro inversionista que les meta dinero... jejeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto de América Latina está en Pan
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 06:09
el edificio mas alto de latinoamerica estara en panama se llamara latoore america tiene 457 metros de altura y 123 pisos y sera de uso residencial.
Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya aprobado
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 18:30
en realidad son dos torres una de 380 mts de altura y otra de 1 km de alto esta ultima va hacer mixta, tendra mirador el mas alto del mundo a 750 msts de alto y tambien va a tener una antena de telecomunicaciones de CNN, BBC y canales locales como venevision y globovision, la segunda torre tendra 116 pisos y va a a tener oficinas de empresas petroleras. estaran construidas por hormigon armado y amortiguadores especiales debido a que caracas es una zona de alta sismicidad.los patrocinantes van a hacer pdvsa, cnn,bbc,virgin athlanthic,cocacola,ibm,sony. lo construiran varias empresas como la sisoshaw y asociados entre otras...tendran tambien un complejo de metro, cines,hoteles y muchas otras variedades va a hacer el preoyecto de construccion mas grande de america latina y entre los 10 primeros del mundo...
Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya aprobado
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 05:59
mas alto del mundo jajja nvenezuela por favor jajaj ni en panama ke tenmos mas plata
señores cuando una comparacion or favor haganla con sabiduria y conocimiento del tema ke estan abordando cuando uno dice el edificio mas alto del mundo no es lo mismo ke de latinoamerica o es ke lo van a trepar encima del monte everest para ke sea el mas alto del mundo porke si es asi entonces solo bastaria hacer uno de dos pisos o al menos que las torres petronas esten en marte y no en la tierra demuestren sabiduria
Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya aprobado
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 01:17
Deberiamos hablar acerca de los rascacielos que ya existen, no los que dicen que construiran en el futuro, nosotros no somos dueños del futuro, sino mas bien del presente. Deberiamos mas bien vivir el dia a dia y no vivir nuestro futuro, en nuestro presente tenemos nuestros propios problemas y tenemos que lidiar con ellos, dejemos que el futuro venga y lidiaremos con el en su debido momento, osea cuando estemos viviendo en ese futuro. Pero detengamos un rato y pensemos, que pasaria si no construyen nada, o si lo estan construyendo ahora mismo, que pasaria si no pueden terminar de construir y lo dejan asi a medio terminar??? Habremos estado perdiendo nuestro valioso tiempo en peleas sin sentido aqui entre nosotros por algo que simplemente no existe, habremos hecho enemigos y no amigos. Los rascacielos?? Importan tanto en nuestra vida diaria? Que beneficios sacamos nosotros personalmente si nuestro pais, cualquiera que sea, construye los mas altos rascacielos del universo?? Acaso nos hacemos mas ricos que los demas, o los que se hacen mas ricos son unos pocos, los socios o dueños de los que construyeron esos edificios?? Al final de cuentas el dinero quedara en manos de pocos, si, de muy pocos ya que nuestras manos jamas tocaran ese dinero y nuestros ojos no tendran esa dicha de verlo tampoco. Señores y señoras, esa es la realidad de la vida. Valdria la pena enemistarnos e insultarnos nada mas por unos rascacielos tomando en cuenta que no recibimos ningun beneficio personal de ellos??? Yo me siento orgulloso de lo que soy, de lo que yo he logrado solo gracias a mis esfuerzos, lo demas no me importa. No les dire de que pais soy, creo que eso es lo de menos porque lo que importa es quienes somos nosotros como seres humanos y como vivimos nuestra propia vida. Pero si lo que mas les importa a ustedes son los rascacielos que construyen los mas ricos, pues les deseo muy buena suerte, espero que logren ver algo de las utilidades que produzcan esos edificios y que logren ser por lo menos un poquito mas ricos que cualquier ciudadanos comun de su comunidad y todo gracias a la construccion de esos rascacielos.
Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya aprobado
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 03:08
Claro q Venezuela puede tener el edificio mas alto del munod somos el pais latinoamericano con mas ingresos y con las mayores reservas internacionales. por eso es q esta el proyecto de la torre d un kilometro d alto con un edificio al lado d 380 metreos d altura! tanto asi q ni los edificios q estan en proyecto o en construcciion nos alcanzarian
Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya aprobad
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 03:16
venezolano siga durmiendo
Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya apr
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 03:27
¡Colombiano! ¿ahora te llamas "panamito"? Coño, que no engañas a nadie, tu "estilo" es inconfundible...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyecto ya
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 04:02
calmado altamirano si sabes que soy yo muy bueno, pero no te preocupes que muy pronto esto es mio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un proyect
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 19:32
“De todas formas, hay que decir, y sin ánimo de iniciar un debate arquitectónico vertical (con su consiguiente simbolismo fálico-nacionalista), que dos arquitectos españoles han proyectado un edificio de 1.228 metros (altura equivalente a 300 plantas). Es la llamada Torre Biónica, y han corrido rumores muchas veces de que han llegado a un acuerdo con China para construirlo.”

aspergon empezó diciendo que el no quiere decir que la tiene más grande pero sin embargo cayo en lo mismo. De toda esta competencia de ingresos y edificios, podemos girar al rubro sexual con lo cual podrían enviarse medidas anatómicas o seguir jugando al “desarrollo” con lo urbano y empezar no solo con los símbolos fálicos sino los vaginales. Un poco difícil porque el pene sigue siendo un elemento de poder. Las puertas grandes que indicarían? A mi gustan mas las puertas bellas como las estructuras coloniales, les dejo los grandes edificios...


En arquitectura las torres o edificios representan obviamente penes y las puertas vaginas, las bóvedas vientres. Tenemos un gran vientre en Roma por ejemplo, y teníamos dos penes juntos en las torres gemelas, asunto inmoral para Bin Laden.

Lamentablemente no pude ubicar la vagina más grande de Latinoamérica, somos una sociedad fálica . Tampoco ubique una puerta peluda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un pro
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 19:44
¡Qué primitivismo! Bueno, Panamá está repleta de edificios enormes, como grandes penes apuntando al espacio... Casi todos producto de bolsillos repletos de dinero de la droga y de lavadores de plata que no encuentran nada mejor que hacer con ella...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas es un
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 19:49
Ayer conté 27 grúas de construcción... 27 edificios nuevos... Los constructores panameños rompen records mundiales en rapidez...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=228...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Caracas e
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 23:56
Bueno lo unicos que les digo alos q todavia dicen q es mentira no se les olvide q hasta el 2004 tuvimos los rascacielos masl altos d toda latino e hispano america y q todavia tenemos los segundos edificios mas altos d america latina y el primero d sudamerica y que el proyecto del edificio mas alto del mundo parece q se construira sobre lo q era la antigua base militar de la carlota recordado por el golpe de estado d hugo chavez en 1992y q esta ubicado en pleno este finaciero d caracas. la torre sera construida por el gurpo de arquitectos q construyo el complejo parq central siso shaw y asociados tendra un 1 km d alto y la segunda torre tendra 380 mts o 450 esta ultima todavia no tiene fijo cual seria su altura. buenos averiguen primero y despues critiquen y opinen..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en Carac
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:08
Muy dotados, felicidades…
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará en C
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:41
salvando las distancias, cualquiera diría que panama es el dubai panameño!...

me imagino que les falto aun mucho, pero la pujanza es evidente.

God bless capitalism
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo estará
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:50
quise decir caribeño :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edificio más alto del mundo est
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 01:52
En España no se hacen edificios altos porque el suelo se revaloriza hasta el robo, y se dan excusas para no hacer rascacielos por la estética, el medio ambiente y demás chorradas, son capaces de lo que sea con tal de no abaratar la vivienda, es un escarnio lo que está pasando en España con la vivienda, los pisos son bajitos pero los precios están por las nubes