liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos

Hispanoamérica

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 20:52
Favor clasificar por solistas.

Se valen todas las épocas y estilos musicales.

Empiecen ustedes...
Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 21:04
rrrrrrrrroberrrrrto rrrrrufino
Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 21:05
ah, y agustin magaldi
Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 21:18
Mercedes Sosa
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 21:36
los Pimpinelas, ja, ja, ja :-P
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 21:40
juassssssssssssssssssss!!

realmente Mana.

el resto es musica comunista Victor Jara , Silvio Rodriguez...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 22:01
iorio, el de Almafuerte, ese si que es un zurdo terrible, hasta tiene su propia pagina en wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Iorio

Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 22:42
1.- Luismi
2.- Pedro mezone
3.- Carlitos Gardel (no cantaba muy bien, ¡pero valgame que sentimiento!)
4.- Claudio Valenzuela (Lucibell)
5.- Gustavo Ceratti
6.- Beto Cuevas
7.- Lucero
8.- Maria Marta Seerra-Lima
9.- Manuel Mijares
10.- Emanuel

Mi modesta opinión
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 22:47
1.- Beto Cuevas
2.- Gustavo Ceratti
No se si valen grupos ... la verdad es lo que más escucho ...
3.- Maldita vecindad
4.- Cafetacuba
5.- La Ley
6.- Mago de Oz
7.- Octavia
8.- Soda Estereo
9.- Enanitos Verdes
10.- Molotov
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 23:17
1-los redo de rikota
2-la renga
3-callejero aguanteeeeeeeeeeeeee
4 marcedes sosa
5 leon gieko
Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 00:11
1-los redo de rikota
2-la renga
3-callejero aguanteeeeeeeeeeeeee
4 marcedes sosa
5 leon gieko

¿Y Charly García? A Callejeros los pasa por encima...
Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 04:52
jorge negrete
carlos gardel
luis miguel
roberto carlos
ana gabriel
shakira
juan gabriel
juanes
jose alfredo jimenez
alberto cortez

era de cantantes solistas arrius, no de grupos, y en todo caso mago de oz son españoles

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 16:18
¡Qué bueno Negrete!

"Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
Mexico lindo y querido
si muero lejos de ti"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 16:54
Juega ... nombré los grupos porque no se me viene a la mente solistas ... mencioné a Mago de Oz porque su vocalista es nacido en La Paz - Bolivia.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 18:08
Alfredo Zitarroza

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:19
¿Vieron que fácil se nos suelta la lengua con los cantantes latinoamericanos?

Mi lista de los mejores, toma en cuenta calidad vocal (sopranos, mezzosopranos/tenores y uno que otro barítono), composición lírica de sus interpretaciones más conocidas y arraigo popular, según yo lo percibo.

O sea, hay de todo.

Y, sinceramente, un top 10 queda chico.

Debió ser: los cien mejores, porque queda demasiada gente por fuera, gente buenísima.

Pero..Bueno, ahi va mi humilde lista.

10. Mercedes Sosa
9. Carlos Gardel
8. Celia Cruz
7. Jorge Negrete
6. Toña la Negra
5. Felipe Pirela
4. La Lupe ¿han escuchado " You give me
Fever"
3. Marco Antonio Muñiz
2. Lucho Gatica
2.
1. Pedro Vargas.

Creo que ninguno de los cantantes jovenes de hoy les llegan ni a los tobillos a esa gente.

Por eso, una lista aparte y mucho mas corta:

5. Luis Miguel
4. Pablo Montero
3. Olga Tañon
2. Beto Cuevas
1. Juanes.

de los rockeros viejos:
6. Cafe Tacuba
5. Sentimiento Muerto
4. Charly Garcia
3. Los prisioneros
2. Aterciopelados
1. Soda Stereo

De los compositores populares:
5. Willie Colon
4. Ruben Blades
3. Juan Gabriel ( suena cursi, ¿Verdad? pero ha escrito un viaje de canciones que ni saben que son de el)
2. Armando Manzanero
1. Don Tite Curet Alonso

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tie
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:34
Y entre los compositores,

¿Como pude olvidar a Agustin Lara, Chabuca Granda, Ariel Ramirez, Rafael Hernandez, Ernesto Lecuona, Maria Grever, y Consuelo Velazquez?

Todos son numero uno!!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:21
no sabia que era boliviano el jose maria, la verdad es que en el acento no se le nota nada, el que toca el violin se llama mohamed, asi que son multiculturales, otra banda multicultural que me gusta mucho es los rodriguez que son hispanoargentinos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tie
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:42
si de arraigo popular se trata pedro infante esimprescindible, amorcito corazon, yo tengo tentacion...de un beso...
o vicente fernandez, han escuchado "la ley del monte"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:47
Ahi lo puse. No solo su voz era magnifica, era un personaje muy carismatico, contrapuesto a su rival en la pantalla, Jorge Negrete. Simpatico, popular, encantador. Si viviera, fuera su fan.

A mi me gusta mucho una cancion que se llama "Cien Años". No te miento cuando te digo, shorizo, que 50 años despues, me endulza el dia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:49
Si supieras que prefiero la voz de Alejandro a la de Vicente. Porque la de Vicente tiene una cierta aspereza que a mi, personalmente, me parece desagradable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de t
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:55
Por cierto, shorizo, Toña la Negra me parece que es la voz femenina mas grande que haya parido Mexico. En eso, soy de la opinion del maestro Agustin Lara. Versatil, bella y timbrada voz de soprano que modulaba a una perfeccion tal, que la oyes en la radio y es capaz de cantar canciones populares sin que pensemos que deberia estar cantando los nibelungos de Wagner.

Tiene una buenisima que dice "Se llama Jose Meney, se llama Jose Meney, Santanaa", en la que se aprecia la versatilidad de su voz.

Creo que es comparable a Ella Fitzgerald.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 21:15
Shorizo, la cancion es "Jose Belen Santana",ya lo revise..
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:53
ja, cuanta porqueria! Por eso cuando vienen los Rolling Stones o U2 se llena ¿se imaginan a los irlandeses haciendo cola para ir a ver a Shakira?
En fin, los rusos apenas tiene 15 años de mercado libre musical y ya metieron a las lesbianas de TATu en todo el planeta mientras nosotros tratamos de taladrarle los oidos a la humanidad con Ricky Martin por 20 años y no hay caso. ¿se dan cuenta que America Latina solo sirve para vender materias primas?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 20:59
Bueno, Alriec, creo que tu apreciacion musical esta por los suelos..

Comparar a TATU con los cantantes latinoamericanos de nuestras listas me indica que eres de los que crees que un cantante es bueno por el numero de discos que venden.

En todo caso, los de mi lista en particular, vendieron millones. Y siguen vendiendo.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 21:49
los mexicanos venden tela del telon en España...

Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 21:52
Si los mexicanos de este foro, por pura solidaridad ideologica, no le refutan a moncada, dan pena..

Porque es obvio que nuestros cantantes son excepcionales y muchos..
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 22:26
pero que hablas tonta del culo...

Paulina Rubio , Mana y esa del no pares no pares, venden lo que les da la gana, aqui!!!!

y otra que pego un pelotazo fue la del Miralo ,miralo !! una que tenia la voz rota, Molotov !!

y un grupo que me encanta "Matando Gúeros"...

que la calidad musical de tu pais sea como tu de mediocre , no impide que Shakira o Juanes no sean semi-dioses aqui..

Viva Colombia ,protectora de el ZULIA!!!
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:04
Perdon...mediocre?

Franco de Vita, Ilan Chester, Ricardo Montaner...suelen ser los compositores de esos que venden tanto.

la verdad, los musicos venezolanos son muy buenos, y suelen estar o en el area de la ingenieria de sonido, o en grandes orquestas.

Para sonar afuera, primero tienen que sonar aca. Pronto sonaran que da gusto, pero primero les debemos abrir nuestros propios mercados.

Por ese camino vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los tiempos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:06
Ah...el Zulia es VENEZUELA. Como se ve que no has visto la propaganda demagogica de Rumbo Propio..

Dice, algo asi:

"El Zulia y Vzla una sola"..."no dejaremos de ser Vzla"...

Esa cosa ficticia creada por el Dpto de Estado de EEUU, no tiene arraigo popular. Lo que si tiene es mucho dinero..
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:10
Qué tontería decir que Zulia es una nación. Sería como dar la independencia al País Vasco, a la Bretaña francesa o a Silesia.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:17
El Zulia no es el Pais Vasco. Euskadi es una nacion, el Zulia no.

El Zulia no es una formacion historico cultural diferente a Vzla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos los
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:20
¿Euskadi, una nación? Parafraseando tu mensaje, te diría que el País Vasco no es una formación histórica y cultural distinta a España. De hecho, el nacionalismo vasco es un amasijo de falsos mitos, que poco tienen que ver con la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de todos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:41
ceporra asalvajada! veras te explico.

me voy a callar sobre el proceso de formación historica de tu pais , plan "copy and past" porque el zulia es venezuela y no colombia solo dios lo sabe, porque las fronteras las trazaron con escuadra y cartabon cuatro caciques , siendo Colombia los verdaderos herederos via "uti possidetis" de la identidad de Nueva Granada.

Los Vascos no eran hasta hace bien poco un señorio dentro de Castilla , un dia perdieron no una si no cuatro guerras civiles y la capacidad de poner al Rey que les dio la gana y entons nacio el nacionalismo vasco ( es mi escatergoris y me lo llevo) algo que apoya un respetuoso 40% de vascos pero no la mayoria , a pesar de asesinar , matar a niños y todas esas cosas que telechaves dira que es una lucha gloriosa....

en fin.

entiendo que tu propia antropo-morfia te haga ser una resentida integral contra España ,pero por dios no mutiles la historia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos de t
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 01:06
de toña la negra he oido poco, creo que hicieron una pelicula sobre su vida hace poco, si no me engaño murió muy joven hace mucho tiempo.

pero que tal el son de la negra por el mariachi vargas de tecalitlan, la musica de esta cancion es de lo que mas me gusta en mariachi:

Negrita de mis pesares, ojos de papel volando.
Negrita de mis pesares, ojos de papel volando.
A todos díles que sí, pero no les digas cuando
Así me dijiste a mí, por éso vivo penando!

Cuando me traes a mi negra, que la quiero ver aquí
Con su rebozo de seda, que le traje de Tepíc.
Cuando me traes a mi negra, que la quiero ver aquí
Con su rebozo de seda, que le traje de Tepíc.

me gusta mucho "te amo" de franco da vita y "dejame llorar" de ricardo montaner, se hizo cirujia plastica en la cara?

el jinete o la malagueña de miguel aceves mejia, alguien sabe porque una cancion mexicana tan famosa se llama "la malagueña"? aqui no hay ningun lugar llamado malaga, se enamoraria de una malagueña de allá?

sin olvidar a los norteños, me quedo con los tigres del norte

moncada andas picando con zulia y sales picado con el pais vasco, a eso le llamo yo ir a por lana y salir trasquilado.
por cierto que gueros es como decir blanquitos, los no indios, asi que matando gueros es como matarte a ti.

azumi, que es lo que le tengo que refutar a moncada? no entiendo de que hablas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamericanos
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 01:33
El Mariach Vargas...jo.der, cuánta calidad..

Amo los mariachis...A mi me gusta mucho uno que cantan creo que ellos, debe ser un clásico en tu país, de todos modos, que creo que se llama "La Malagueña" o algo así...

También me gusta una que se llama "La Bikina.

No incluí a Emmanuel, aunque se lo merecía, ¿Verdad? Esa que llaman "este terco corazón, no te olvida, no te olvida" me fas-ci-na!!

También me gusta uno que dice: "ese rebozo blanco que lleva puesto, que entre bromas y risas viene luciendo, nadie sabe las penas que va teniendo (...) ay, quien pudiera, debajo del rebozo, apagar las penas" o algo así. Pero no me acuerdo bien cómo se llama..

También debieron estar en esa lista Roberto Carlos, Sandro (aunque se ria Khyron...a mi no me gusta, pero fue muy importante) tanta gente...Dios Mío....

¿Que le tienes que refutar a Moncada? Lo que los mexicanos solo venden en España las telas del telón de los teatros..
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 01:24
Que idiota, Moncada.

AL es UNA SOLA NACION CULTURAL. Y muchos países..

El Zulia es parte de un país, de una nación POLITICA, llamada "Vzla".

Las fronteras entre nosotros deben desaparacer más pronto que tarde.

Dani: No, Dani, no es así... Pero este thread es sobre música latinoamericana.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 01:25
"Los Vascos no eran hasta hace bien poco un señorio dentro de Castilla " Lo que confirma mi hipótesis de que lo que llamamos "Nación Española" no es sino una ficción castellana..al menos, esa nación española es SOLO POLITICA.

Viva Euskadi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamerica
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 01:51
Shakira
Juanes
Carlos Vives
Gardel
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoame
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 03:10
moncada dice
los mexicanos venden tela del telon en España...

tu dices
¿Que le tienes que refutar a Moncada? Lo que los mexicanos solo venden en España las telas del telón de los teatros...

yo te digo que no seas amarranavajas, que tu odio irracional a españa te pierde y no sabes de que hablas, el dice que los mexicanos venden tela del telon y tu te inventas el "solo" venden las telas del telon "de los teatros".

el dice que los cantantes mexicanos venden muchos discos en españa, que tiene eso de malo?, y aunque dijera lo contrario, que tendria de malo?ni siquiera es una opinion, es cuestion estadistica, seria cuestion de contrastar cifras, es un hecho que los cantantes españoles han tenido siempre mas exito en mexico (y en general en america latina) de lo que los mexicanos han tenido en españa, exceptuando la epoca dorada de los charros cantores en que jorge negrete y compañia eran idolos allá, de eso moncada no se acordará, que le pregunte a su madre o a su abuela, y tambien ahora estan teniendo exito varios desde luis miguel que ya viene de atras hasta paulina rubio alejandro fernandez etc

sin olvidarnos del eterno trio los panchos

No, detengas el momento
por las indecisiones.
Para unir alma con alma
corazón con corazón.
Reir contigo ante cualquier dolor,
llorar contigo,
llorar contigo será mi salvación.

Pero si tu me dices ven
lo dejo todo.
Que no se te haga tarde
y te encuentres en la calle
perdida, sin rumbo y en el lodo.
Si tu me dices ven
lo dejo todo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latin
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 03:30
mana y carlos santana que deben ser de los mas internacionales hoy por hoy, molotov...

tambien merece la pena emanuel, esa que pones es buena, a mi la que mas me gusta es la de
"tu y yo" la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila...
por cierto que del puma no has dicho nada, te cae gordo?
dueño de ti, dueño de que, dueño de nada....

mmm...eres zuliana y te apellidas morillo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes l
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 06:04
molotov? esos no son los que le dedicaron a SANDRO el tema "mi amigo el pomo"?, como parodia a "mi amigo el puma"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantant
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 06:36
- Carlos Gardel
- Julio Sosa
- Hernán Figueroa Reyes
- Pappo
- Luca Prodán
- Vinicius
- Chico Buarque
- Shakira
- Daniela Mercury
- Molotov
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de can
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 13:50
Los Panchos, muy buenos, me olvidé.

Un par de preguntas, quien cantaba eso de:

" Mirando al soñé, que estaba junto a ti... "

Y esa tan famosa de ...

Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...

Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 15:50
Jajaja! Esta gente no sabe nada de nada del Zulia...Mira, shorizo, según mis estimaciones, por lo menos el 60% de los zulianos somos morillo..El resto es Ferrer y Carrasquero. Jejeje.

¿José Luis Rodríguez?

Será mi compatriota y todo, pero no evolucionó. Eligió muy mal a sus compositores (muchos de ellos, españoles cursis, Dios me perdone, pero es verdad)...

En un top 100, debe ser el 100.

Ay, shorizo, qué mal sienta la solidaridad ideológica automática. Que diferente si Moncada dijera: "algunos mexicanos"..Eso de "Los mexicanos", a mi, me suena a "todos los mexicanos"..

Lo siento, analiza la frase...

Por otra parte, que los españoles de hoy no sepan mucho del tamaño gigantesco de nuestros cantantes eternos, es lamentable.

Mira tú los gringos, dónde tienen a sus mitos musicales..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Te
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 16:07
Acá una lista de compositores y cantantes venezolanos que lamentablemente ustedes no conocen, dado que el mercado latinoamericano, controlado por multinacionales norteamericanas y europeas, mercadea con preferencia mexicanos, argentinos y colombianos:

Ilan Chester (es una maravilla digna de ser bajada del e-mule, en especial sus versiones de música romántica venezolana tradicional), El Pollo Sifontes, Carlos Morean, Sión Díaz, Huáscar Barradas, Morelia Muñoz, Rosa Virginia Chacín, por supuesto Franco de Vita, Ricardo Montaner...

Guillermo Carrasco (es chileno, pero se nacionalizó. Es muy bueno).

También Alfredo Sadel, Gualberto Ibarreto, EL MAESTRO DE MAESTROS, un VENEZOLANO UNIVERSAL, como Alirio Diaz (recomiendo el Vals venezolano "Natalia" que es uno de los más difíciles de ejecutar en guitarra), y un joven al que le dicen "el Pollo" Brito..

Son muchos más...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: To
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 16:09
Arriba, debe decir: Simón Díaz..es que es viernes ;)

Les recomiendo bajar del e-mule esta canción tradicional venezolana (un pasaje) llamada: "Anhelante" del maestro el Pollo Sifontes, pero cantada por Ilan Chester.

No van a creer tanta belleza:

Anhelante
Letra y Música: José "Pollo" Sifontes

Me conformo con verte
Aunque sea un instante
Me conformo con mirarte
Un momento nada más
Para llevarme lejos
El matiz y el contraste
Que dan tus ojos bellos
Junto a la inmensidad

Y aunque me digas
Que no me quieres
Dulcemente vivirás en mi
Como cantío
De inquietas aves
Como el rocío
De una nube gris

Y aunque mi vida
Se torne errante
Te juro que anhelante
Esperaré por ti
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 16:16
Cuando en Vzla los gringos no pagaban payola para que en nuestras emisoras se oyeran sólo canciones de las grandes disqueras gringas, un señor llamado Carlos Morean, cuando era parte de un grupo llamado Los Darts, hizo una versión de "Here, There and Everywhere" de Lennon/McCartney, a mi juicio superior a la
original.

Es tan linda, que yo a veces duermo a mi bebé con ella. Dice así:

"Al encontrarte así, nunca pensé quererte así.

Sé, que nuestro amor durará
Que cuando Dios nos separe aquí
Nos unirá
Allá en la eternidad

En la eternidad será igual
tan sólo a ti podré yo adorar
pues sé que tú tan solo de mi serás

Donde te encuentres tú, a tu lado yo por siempre habré de estar, mi bien, para poderte decir que sólo tú, vives muy dentro de mi, sueño contigo y al despertar, mi corazón, me dice que es realidad"..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 16:19
"Mirando al soñé, que estaba junto a ti"

???

Recuerdo una parecida, que dice: "Anoche soñé que estabamos los dos en París, en luna de miel, era una parejita feliz..."

¿Será la misma?

Esa es de la Sonora Matancera y creo que la cantaba un vocalista cuyo nombre era Carlos Argentino.

La segunda es de Gardel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Te
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 17:01
No, no es la misma.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: To
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 17:21
Alfredo Zitarrosa

Allá en mi pago hay un pueblo
que se llama no me olvides;
quien lo conozca que cuide
su recuerdo como gema,
porque hay olvidos que queman
y hay memorias que engrandecen,
cosas que no lo parecen,
como el témpano flotante
por debajo son gigantes
sumergidos, que estremecen.

Mi pueblo es un mar sereno
bajo un cielo de tormenta:
laten en su vida lenta
los estrépitos del trueno.
Pudo engendrar en su seno
las montoneras de otrora
y cuando llegue la hora,
mañana, también podrá
sembrar a su voluntad
mil estrellas en la aurora.

No hay cosa más sin apuro
que un pueblo haciendo la historia.
No lo seduce la gloria
ni se imagina el futuro.
Marcha con paso seguro,
calculando cada paso
y lo que parece atraso
suele transformarse pronto
en cosas que para el tonto
son causa de su fracaso.

Mi pueblo no es argentino,
ni paraguayo, ni austral;
se llama "Pueblo Oriental"
por razón de su destino.
Pero recorre el camino
de sus hermanos amados,
el de tantos humillados,
el de América morena,
la sangre de cuyas venas
también late en su costado.

Mi pueblo no estuvo ausente
ni mucho menos de espaldas
a la trágica y amarga
historia del continente.
Fuimos un balcón al frente
de un inquilinato en ruinas
-el de América Latina
frustrada en malos amores-,
cultivando algunas flores
entre Brasil y Argentina.

Pero mucho no duraron
las flores en el balcón,
el rosquero y su ambición,
imprudente, las cortaron.
Y fueron las mismas manos
que arruinaron el vergel,
las que acabaron con él,
las que hoy muestran, codiciosas,
en vez de un ramo de rosas
unas flores de papel.

No falta el bobalicón
nostálgico del jardín,
pero entre todos el ruin
es el que trajo al ladrón;
ése no tiene perdón:
si protegen sus ganancias,
la decencia y la ignorancia
del pueblo, son sus amores;
no encuentra causas mejores
para comprarse otra estancia.

Ese sí, no es oriental,
ni gringo, ni brasilero;
su pasión es el dinero
porque es multinacional.
Mentiroso universal
desde que vino Hernándarias,
piensa en sus cuentas bancarias
ponderando a los poetas
que hacen con torpes recetas
canciones estrafalarias.

Así pues, no habrá camino
que no recorramos juntos.
Tratamos el mismo asunto
orientales y argentinos,
ecuatorianos, fueguinos,
venezolanos, cuzqueños;
blancos, negros y trigueños
forjados en el trabajo,
nacimos de un mismo gajo
del árbol de nuestros sueños.

Y ahora reciban, señores,
un saludo fraternal;
dice mi Pueblo Oriental:
ya vendrán tiempos mejores.
Cifra de nuestros amores
poncho patria en el espanto
de mi pueblo y sus quebrantos
no les puedo conversar,
sólo les quise entregar
su corazón con mi canto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 17:37
no entiendo eso de la solidaridad ideologica automatica, de quien? hacia quien?

que significa vender tela? significa vender mucho,
supongo que es una variante de la frase "tela marinera" que se usa para resaltar la importancia de algo, decir "tela del telon" será como decir "tela pero en serio".

yo imaginaba que ni siquiera mencionabas al puma porque en el pasado hizo campaña politica a favor de COPEI o de carlos andres perez, o porque se nacionalizó estadounidense,o porque su exmujer se apellida morillo... no se me habia ocurrido la conexion española para variar.

creo que los españoles de hoy saben mas de nuestros cantantes de hoy de lo que los españoles de ayer sabian de nuestros cantantes de ayer en general, para pedirle a los españoles de hoy que consideren a nuestros cantantes eternos deberiamos primero preguntarnos si los latinoamericanos de hoy lo hacen.

en cuanto a los gringos es cierto que magnifican cualquier aspecto suyo, claro sintoma del nuevo rico afanoso por construirse una tradicion cultural a la altura de su ego.

y porque habrian las multinacionales de favorecer a los mexicanos y argentinos en detrimento de los venezolanos? a que se deberia esa conspiracion?
detecto victimismo.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 21:54
una noche de copas una noche loca...

acariciame con manos locas enloqueceme...

nos olvidavamos de maria conchita alonso, tambien es politicamente incorrecta?
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 15:41
El Puma es decadente. Su mejor época fue cuando cantaba con la Billo´s Caracas Boys..

La Ma Conchita es mala cantante. Muy mala.

Carlos Morean es opositor, Ilan Chester también, Ricardo Montaner y los incluí.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 15:39
Ja, que explicación más neurótica, shorizo. Vaya, ahora Moncadita nos resulta un experto en metáforas..

¿Por qué las transnacionales prefieren a los mexicanos, argentinos? Fácil. ¿Ves el tamaño de esos mercados?

El de Vzla es chiquitico.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 15:47
Mi Top 10 de "Big Bands" latinas:

10.El Gran Combo de Puerto Rico
9.La Dimensión Latina
8.Sonero Clásico del Caribe
7.Casino de la Playa
6.Orquesta Sans Soucy
5.Perez Prado y su Orquesta
4.Billo´s Caracas Boys
3.Sonora Ponceña
2.Sonora Matancera
1.Fania All Stars
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 15:54
Tito Rodríguez merece mención aparte...y su rival, buenísimo, Tito Puente...¿Y dónde dejar al Buena Vista Social Club y todas sus estrellas?
¿Y Arturo Sandoval?

Ah..está canción pa´cuando los deje alguien:

"El que se fue no hace falta
hace falta el que vendrá
en el juego de la vida
unos vienen y otros van

Te fuiste por cuenta tuya
buscando ambiente mejor
hoy estás arrepentido
pues tu puesto se ocupó...

A mi no me importas tú
ni gente como tú
yo sigo siempre en el goce
el del ritmo no eras tú

En el juego de la vida
unos vienen y otros van
a mi no me importas tú
ni diez miles como tú"
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 16:44
A esos del Combo de Puerto Rico los conocí. Eran clientes de la empresa donde trabajo. Yo no los conocía pero luego me enteré que por allí son muy famosos.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 16:59
precisamente en el ambito musical la balanza con mexico esta muy muy compensanda.

yo es que soy muy malo pa los nombres ( para las caras no) pero desde los Panchos , al padre de uno que canta ahora tb rancheras, a Luis Miguel , Paulina , Mana , los mexicanos han pegado muchos pelotazos aqui...

obviamente de la venezuela-chavista solo queremos el ron pampero ,pero de Mexico lo queremos todos menos los gusanos esos que se comen "chapulines" creo.

el unico cemento que une a Mexico contigo ,zorripeda imperialista es el cemento español.

Arielc van 50 euros a que el 2 pais que reconoce al Zulia es el Mexico de FOX...va o no va, chaval?
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 17:08
hombre al lado tuya debo paracerte un sabio griego tengo conversaciones mas adultas con mis sobrino de 10 años.

solo se me ocurre decir , pobre pobre Pais el tuyo ,con una "intelectualisdá" como la tuya..

zangana, babosa, inculta, analfabeta, xenofoga , acomplejada, resentida, perruna , cobarde en fin...

un regalo de mujé!
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 17:39
Que viene cántabro!!
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 18:04
xenofoga ??????
inculta ??????
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 18:06
Ronald también llama a la gente "xenofoga" e inculta.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 19:42
La xenofoguia eh mu mala.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 20:50
los chapulines son saltamontes, los que se comen suelen ser rojos(al menos los que yo he comido) supongo que parientes del chapulin colorado.
luego estan los chinicuiles o gusanos rojos de maguey
las chicharras que son como gusanos de los que luego se convierten en palomillas que tambien viven en los magueyes
los famosos escamoles que son huevas de hormiga
los jumiles que son tipo escarabajo y que tienen mejor sabor vivos, aunque a mi no me gustan, saben muy fuerte

como se pronuncia xenófobo:
jenófobo?
o shenófobo?
Enviado por el día 2 de Abril de 2006 a las 21:00
Han oido a Panteon Pococo: "la dosis perfecta", "la carencia" estan chidas,,...... prefiero los gusanos q estan dentro del mezcal, el tequila es mezcal...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 17:45
Se pronuncia xenófobo..¿cual es la duda?
ksenófobo

Lo de shenófobo me suena a catalán ¿no?

En cuanto a música latinoamericana hay dos monstruos:

Brasil y Cuba, esos países ofrecen de la mejor música del mundo.

Luego Argentina y México...

Chavela Vargas...
Gardel...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 17:48
Puerto Rico, Colombia, Venezuela, RD, Perú, Panamá.

Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 17:49
A distancia, a distancia...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 17:59
Lamento que no conozcas lo suficiente..no te culpo: no somos hispanos...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 18:13
Perdón, olvidaba el altísimo nivel de la música zuliana
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 18:40
La música zuliana, MUSICA DE VENEZUELA, la oímos todo el año, pero en especial EN DICIEMBRE en TODA VENEZUELA!!

Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 18:51
¿la música venezolana?

Tiene rasgos parecidos, con razón zulianos y venezolanos son vecinos, son dos naciones casi primas hermanas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:16
Que rídiculo..

¿NO sabes que Maracaibo SIEMPRE fue PUERTO DE ENTRADA de los colonos ESPAÑOLES a VENEZUELA en el s XVII y XVIII?
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:20
En aquella época, tanto Maracaibo como Zulia y Venezuela eran España.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:21
Es cierto marcial, la misma cadencia musical entre zulianos y venezolanos,curioso,no?
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:23
prisionero6 ¿Conoces la gaita zuliana?

http://www.geocities.com/Eureka/2282/

El instrumento nacional de Zulia.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:08
Creo que hemos caido en un error de categorización, ya que no estamos siendo justos con España y englobamos a toda latinoamérica como un solo país ...

Me olvidé de:
- Vicentico - el de los Fabulosos Cádilacs
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:13
El inconsciente NO FALLA, Arrius...

LATINOAMÉRICA una SOLA PATRIA!!

LATINOAMÉRICA, Nación CRIOLLA!!
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:19
¡Zulia nación!

¡maracaibo is not Venezuela!
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:21
Se acerca, inexorable, el gran nacimiento: La Nacion de Zulia. Viva Zulia Libre!!!
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:25
CONFIRMADO: Desde Republica Dominicana; Juan Luis Guerra y 440 confirman su participacion en las fastuosas y espectaculares galas festivas en La Noche de la Independencia Zuliana.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:29
LA is NOT SPAIN!

LA is NOT USA!!

Somos nuestros, independientes Y LIBRES!

LA PATRIA es AMÉRICA.
(Simón Bolívar).
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:30
Zulia is not Venezuela
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:31
Si no somos Venezuela (sic)

¿Para qué lucharon tantos zulianos en la independencia de VENEZUELA?

Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:30
Seamos libres, lo demás no importa!!! (San Martín)
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:35
Se asegura que importantes jerifaltes del regimen chavista, ante el avance imparable de la secesion de Zulia, han empezado a expatriar parte de las fortunas expoliadas al sometido pueblo de Venezuela... PANICO ASOLA A CAFILA DEL PARASITISMO CHAVISTA>>>
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 01:45
LA is NOT USA!!

y lo dices en ingles? nadie sabe para quien trabaja...
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 03:03
"LA is NOT USA!!"
"LA PATRIA es AMÉRICA.(Simón Bolívar)."
quizas sea que no tengo el cerebro perforado por la coca de Morales y la Marihuana de Huguito Boina Roja pero podria jurar que el mensaje de prolosfacis es contradictorio.
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 19:43
Falta en la lista el tri-sexual Panameño Miguel Bose,
El gato Alquina,
Fernando Ubiergo,
Franco de Vita,
Gervasio,
Nino Bravo.

! Viva Zulia libre y soberana !

Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 19:48
Nino Bravo está en el hilo de cantantes españoles que abrió Arrius.
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 21:15
Lo que pasa, apreciado ultra-Alriec, es que tu mente no ha sido perforada, tal vez, por la mariguana, pero sí por una HISTORIA DISTORSIONADA.

Cuando Bolívar escribió eso, es decir, ppios del XIX, A LOS ESTADOS UNIDOS NO SE LES CONOCÍA COMO "AMÉRICA".

EN LA MENTE de nuestros Libertadores, AMÉRICA era "La América Hispana" o sea, NUESTRA LATINOAMÉRICA...

Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 21:17
La Patria Grande..en la voz de San Martín...
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 21:42
Ups, me equivoque era Nino Garcia.

!! Zulia, presente y futuro !!
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 21:45
En el Zulia, Venezuela, tenemos pasado, presente y futuro.

Y NO serán los extranjeros los que vayan a decidirlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoamerica
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:01
En Zulia no quieren saber nada con el pasado…

!! Zulia, libre e independiente !!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latinoame
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:13
Ve a crear tu Hong Kong en algún lugar de Chile.

En Vzla, opiniones como la tuya son traición a la Patria. En mi opinión, sólo un vendepatria diría eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes latin
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:12
Si, claro,
Aqui en Chile tenemos la nacion Mapuche.
Con banderas y todo (igualito que Zulia), e incluso tengo entendido que ya esta separada en cinco regiones. El gran problema es que tambien incorporan a parte de la Argentina.
Podriamos hacer una sociedad de pueblos hermanos…

! Zulia libre y democratica !

Se me olvidaba, a los mapuches no se le consideran traidores a la patria, porque en ese caso pasarian a buena vida producto de las balas y la corte marcial.
Me imagino que por eso los Zulianos no se atreven a decir ni pio, sino Huguito…

Otra vez,

!! Zulia, libre y democratica !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantantes l
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:15
Pues me parecería justo que sean considerados nación, y que se incorporen a la Patria Grande, que les debe un montón.

Me parece excelente que la Nación Mapuche se haga la vista gorda con las fronteras entre Chile y Argentina.

Las cuales, por cierto, algún día deben dejar de existir.

Es que la propuesta de Rumbo Propio incluye, para tu conocimiento, la posibilidad de autoproclamarse "Estado Libre Asociado".

Hay que ser estúpidos para no saber que el socio es EEUU.

NO lo vamos a aceptar.

Rumbo Propio: Traidores a la Patria!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de cantant
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:17
La única Patria de los Latinoaméricanos es la Patria Grande.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top Ten de can
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:20
eso!, todos ciudadanos cosmopolitas del mundo, la casa de todos.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:27
LA siempre ha sido casa de todos.

Pero ¡fuera de LA los ladrones vendepatrias!

O mejor, deben estar presos.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:32
o mejor aun, torturados y eliminados...
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:39
Eso lo dices tú, no yo.

Yo CREO EN LAS LEYES.

Ustedes, aparentemente, NO, ya que las leyes "las impone el Amo".

Yo creo en el Imperio de las Leyes y en la posibilidad, real, de mejorar nuestros sistemas de justicia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:41
¿Será por eso, Shorizo, que los liberales hacen la cabeza a un lado al hablar de los torturados por las Dictaduras Liberales?

Sabes, ¿¿será por eso que dicen que "hay fascistas que murieron por defender su fascismo"??

Y que, por eso, no merecen ni el recuerdo..
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:39
Mejor aun obligarlos a ser Venechavecos,

Justo?
Claro, y por esa misma justicia debe Zulia ser libre.

Asociado?
Mi niñita, o sea que el problema es que Estados Unidos sea el socio?
Me podria usted decir quien es el mayor socio comercial de Venezuela?

! Zulia, libre para siempre !
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:44
Una cosa es ser socios comerciales y OTRA ser un Estado Libre ASOCIADO.

Venezuela, LIBRE PARA SIEMPRE!
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:45
¡Esta tía ha dicho que mejor deberían estar presos! ¡Por expresar pacíficamente opiniones contrarias a la suya!

¡Qué bien has hecho cambiándote el nick, chaveca, te quedaba demasiado grande! ¡Y luego va dando lecciones de humanitarismo y antifascismo!

¡Zulia libre y próspera!
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:49
Los vendepatrias deben estar presos. No me cabe duda.

Los que traicionan a la patria deben estar presos.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:51
Ah...y, claro, no se trata de sólo "una opinión".

Si su opinión va respaldada por acciones concretas contra la Patria..debe ser enjuiciado.

Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:55
Y, lo siento: El Zulia en manos de las transnacionales petróleras NO FUE NI LIBRE NI PRÓSPERA.

No volverán!!!
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 00:55
¿Acciones contra la patria? Anda, explícame en qué consiste eso. ¿Tu amo no hizo algo parecido, chatica?
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 01:05
los que confunden a la patria con ellos mismos tambien deberian estar presos, sobre todo porque en realidad no es una confusion
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 14:46
Sí, claro. Supongo que por eso casi matan a Bolívar en Colombia, y luego lo expulsan de Venezuela.

Mil veces: el Prez estuvo preso. Fue un error y se entregó a la justicia, cosa que no han hecho los políticos venezolanos del pasado.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 15:30
bolivar no le pertenece a una facción, y no puede ser rehen de ella.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 15:33
y te pongo como ejemplo al pri, el otrora partido de estado que aun ostenta como sus colores los colores de la bandera nacional, la bandera no puede ser rehen de una facción, esa cosas son propias de autoritarismos caciquiles.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande