liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La Influencia Árabe en América Latina.

Hispanoamérica

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 21:10
Uno de mis antepasados, por vía paterna, fue un árabe, nativo de Siria. Fue parte de una gran emiugración de sirios, cristianos del rito maronita, que se establecieron en Colombia a partit de 1890. A ellos se les conocía como Turcos, por el pasaporte que cargaban, pero odiaban a Turquía porque sometía a su patria verdadera: Siria. Algunos de ellos cambiaron sus apellidos árabes a apellidos españoles para adaptarse a su nueva realidad. Entiendo que esta emigración de sirios se dio en Argentina también. ¿Qué características tuvo la emigración de los sirios a Argentina? ¿Se unieron a los libaneses como pasó en Colombia, donde se les conoce como siro-libaneses?
Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 21:16
Como en cronica de una muerte anunciada, expledido libro y genial a autor , los sirios son genete estupenda , muy culta y de rasgos indoeuropeos. ya le escribire una misiva , sr.Altamirano , en la que le aclaro , algunas cuestiones , relativas a su apoyo , al cantonalismo español.
Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 21:32
¿Mi apoyo a qué? Disculpa, yo no apoyo a nada, sólo expreso mi opinión. ¿Tienes algo que decir respecto a la emigración árabe a América Latina? Definitivamente los árabes en Colombia son muy importantes, hasta el punto que el pueblo de mi abuelo, que se llama Lorica es conocido jocosamente como "Lorica Saudita", aunque su nombre original era Santa Cruz de La Orica. En Panamá tenemos árabes, pero no al nivel de Colombia, donde se recibieron algo así como 200,000 árabes a principios del siglo XX. Por ahí llegó mi antepasado.
Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 22:02
Acá se hicieron famosos por su ávido espíritu mercantilista, a tal punto que se ha dicho que "para hacer un turco se necesitan dos judíos"

:D
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:26
yo tambien he pensado en ese libro de garcia marquez :P
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 03:37
Yo pienso en mi abuela, esa anciana de sangre árabe, de cabellos delgados, finos, como hebras de maíz, de ojos claros, cejas espesas...¿Cuántas personas de sangre árabe tendrán el mismo recuerdo, de algún viejo o vieja nostálgico que hace pensar en lejanas tierras jamás conocidas?
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 03:40
El libro de García Márquez es, imagino, "Crónica de una Muerte Anunciada"; inolvidables personajes: Angela Vicario, Bayardo San Román, los hermanos Nazar... y como telón de fondo, el valor de la virginidad perdida, que culmina con la muerte de Santiago Nazar... Una obra excelente. En un pueblo como el de la novela se criaron mis mayores.
Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 03:53
en argentina se adaptaron extremadamente rapido los sirio-libaneses. se pueden encontrar apellidos de ese origen en muchas zonas.
tambien se les dice turcos aunque no lo fueran.
los que siguieron en la religion musulmana ahora tienen un enorme mezquita en el selecto barrio de palermo donada por alguien de arabia saudi creo
Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 03:58
Encontré que en Chile hay una comunidad de sirios que practican el cristianismo ortodoxo, y tienen una página muy buena: http://iglesiaortodoxa.cl/
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 04:03
Los sirios en Chile tienen otra página interesante:
http://chileortodoxo.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 04:06
Y este sitio es muy bueno, porque explica la Historia de los Sirios en Colombia:
http://www.cursos.uexternado.edu.co/africa/textoma...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 05:27
El donador del selecto terreno de Palermo es de origen sirio y es conocido como el REVERENDO HIJO DE PUTA RIOJANO (ustedes lo conocen como Menem).

Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 06:26
No, el donante fue el estado argentino, es decir, todos nosotros.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 15:14
Bueno, yo no lo hubiera aceptado, pero como en aquella época estuvo gobernado por este "gorila musulmán" (hoy está gagá el viejo), siempre hizo todo contrario a lo que el pueblo argentino quiso o necesitó.

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 16:39
yo habia escuchado que el terreno fu cedido por el estado pero que el dinero de la construccion vino de arabia
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:08
Me intereso mucho tu inquietud acerca de la influencia árabe en América Latina. En lo particular, mi abuelo fue un sirio que emigró hasta este lado del mundo, llegando primero a Argentina, siendo un adolescente y luego llegó hasta Chile. Debo comentarte que me siento orgullosa de todos los árabes que se instalaron en América pues con trabajo y empeño formaron verdaderos focos de desarrollo en los países en los que comenzaron sus nuevas vidas, sin un idioma en común y siempre con respeto, pero por sobretodo perseverancia. En Chile la colonia árabe es grande y quienes somos parte de ella estamos en distintas labores que ayudan a nuestro propio país a salir adelante, como la manufactura, la leyes, el comercio (principalmente) y los medios de comunicación, como fue el caso de mi padre y en la actualidad el mío.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 19:16
yo soy de sangre arabe, y te puedo decir que la capacidad que tienen los arabes a la hora de negociar es inigualable. Si los arabes se abrieran a occidente y se metieran en negocios, los occidentales estamos perdidos.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:28
olitash..ke buen tema..y klaro ke si los arabes no solo culturalmente enrikecieron a los paises donde llegaron sino la historia misma nos demuesra el aporte ke hcieron a la sociedad.
Mis abuelos estan en Riad, y desde alli se vinieron mis tios incluido mis padres...akip directamnete se intalaron en Argentina y gracias a Dios pudieron progresar y generar fuentes de trabajo para muchios argentinos.Me siento muy orgullosa de todo ellos porke ademas nos enseñaronanosotros a los hijos a no ser desagradecidos con la Patria ke nos cobijo,sino a kererla y defenderla como si fuera la nuestra.Yo la siento asi y segurmante todos los arabes del mundo,siempre estan ofreciendo su potencial alos suelos ke los cobijaron.El arabe no solo contribueye con su pais sino tb con los hermanos necesitados,es asi ke dentro de nuestros principio esta siempre presente la caridad hacia el projimo,mediante ayudas economikas ke se relizan alos hospitales o entidade ke necesitan del projimo,tb es nuestro el aporte a los mezkitas donde son bievenidos todos lo ke profesen la fe.
saluditos_argentinos yasmila
Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:41
Tenes que dar algún tipo de diezmo, en tu religión???, o es a voluntad
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:51
es una obra de caridad ke tenes ke hacer..si estas en condicones compratir con el prjimo hace bien el alma mauri,ademas nada es obligatorio cuando tenes asumida una vida de solidarida y ayuda.Tabien se hace abstinencia para ke sepamos el dolor del otro ke no tiene.Muchias acciones no son obligatorias forman parte de nuestro sentir,de nuestro ser.
tau MauritoMa beshines_cariñosos.(perdon toy medio triste,siempre ke estoy akip lo hago alegremente pero bueh siempre hay una primera vez hoy me toko estarlo :( beshitos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:55
Actualmente estamos en el mes del Ramadan..y es por ellos kee en este mes las oraciones los ayunos y abstinencia..se completa en el dia..
A la noche ya se puede comer y seguir con oraciones a solas o con el grupo.Tambien si hay algunos ke sepa leer el coran lo hace ,sino lo hay se sigue la ceremonia ke nos marka el principal.
bueno esto tambien forma parte de las costumbres y lo ke ofrecemos para salvacion de todos los sere humanos.
Paz para todos y feliz finde.
yasmi_con hambre_pero feliz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 21:18
Tambien donde yo vivo existe una importante comunidad arabe (sirios, libaneses, turcos y algunos saudies) vinieron con el inicio del siglo XX.
Costituyen un importante sector de la comunidad empresarial son posedores de humildes ferreterias a industrias textiles.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Influencia Árabe en América Latina.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 18:09
altar..una preguntita¿tu conoces algun saudi ke llegaron a amerika en el 80-86?
beshitos...a todos los mexicanos..
A yasmila.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 22:21
Personalmente no los conosco solo los veo en la prensa ya que como decia con anterioridad costituyen un sector importante de la comunidad empresarial.
A quienes mas conosco son a unos Turcos que son propietarios de las ferreterias "Las dos naciones." y "Los barateros de leon".
De palestina es el señor Zarzar Gidi poseedor de tiendas de autoservicio y filosofo de la ciudad, en una opurtunidad buscare un enlace web con su pagina.
Una aclaracion el señor Zarzar es catolico por que no todos los palestinos profesan la fe islamica.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 15:29
Me parece excelente que usted haya dado esa información. A ver si algunos españoles de este foro (Cinci,por ej) terminan de entender que somos demasiado mezclados como para que nos digan que somos "españoles de sangre".
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 15:34
de sangre nada !!!!

mas pasado arabe que tenemos nosotros no lo tendra Chaves-landia en su vida ( antes la gloriosa Venezuela) ,mira a ver a quien llamas fascista ,pues bien parece que la fascista seas tú.

ah una cosa son los sirios , glorioso pueblo y otra los marroquies ,gente bereber inculta y fanatica....
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 19:53
Cincinatellus:

Yo tengo sangre española e indígena, pero árabe no (salvo que mis antepasados españolos dijeran otra cosa).

Los sirios son de lo peor, aquí tenemos un hijo de Siria que mamma mia. Lamentable.

Cordialmente hispánico e indígena (pero ni morisco ni árabe)
Horazib
La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 19:55
Cincinatellus:

Yo tengo sangre española e indígena, pero árabe no (salvo que mis antepasados españolos dijeran otra cosa).

Los sirios son de lo peor, aquí tenemos un hijo de Siria que mamma mia. Lamentable.

Cordialmente hispánico e indígena (pero ni morisco ni árabe)
Horazib
Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:05
Que vos seguramente votaste,jajajjaajaj alma de rebaño jajajajajaja
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:14
Stonas:

Lo hubiera votado en el 89, pero luego crecí y me di cuenta lo que era un peronista feudal practicando políticas neoliberales.

Cordialmente antiliberal
Horazib
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:19
Lo hubieras...,lo votaste...seigual ...alma de rebaño ,eso es tu vida,una oveja mas del Buen Pastor,jajajajaajaja
Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:20
Cordialmente antireligion...jeje.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:48
Stonum:

No lo voté, pero lo hubiera hecho en aquel tiempo, porque por entonces rondaba los 15 años. Tampoco nací sabiendo che, uno aprende con el tiempo...

¿No me digas que naciste volando no bien rompiste el huevo?

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 23:41
Yo creo que hoy si te vienen que tenes que votarlo....lo votas de nuevo,son tan pero tan rebaño que jamas van a pensar por si solos...

Cordialmente antireligion
Racing Stones
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:09
mi ma de palestina..mi padre de riyad..mis abuelos todos de arabia saudi..mis abuelo maternos de la sufrida paleestina.me hubiera gustado nacer alla,toy orgullosa de ser descendiente de un pueblo culto,inteligente y ke dio a la humanidad coocimientos,,artes...cultura..etc.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 21:37
la conocida invasión arabe de españa se produjo como bien sabeis en el 711 ,habiendo en Hispania un reino germanico-godo ,que gobernaba una masa de 3 millones de hispano-romanos siendo ellos los godos 250.000 no mas.

los arabes de tarik fueron 30.000 y muza llego con otros 25.000 , que llegarón sin MUJERES, es decir se acostaban con las hispanas-goda-romanas y convirtierón en masa al islam al pueblo Hispano, no hubo mas invasión arabe de tal calado 50 a 60.000 muslmanes arabes en su mayoria no bereberes, su sangre se fundio rapidamente con la hispana ,llegando a tener los Califas de Cordoba ,madres navarras y vasconas siendo incluso primos de de lo reyes de León.

en el 790 se ven ya tan diferentes de los otros muslmanes que se independizan como Emirato de Bagdad y en el 920 totalmente de ellos, depues se disgregarón en Taifas pero se unian a los reinos cristianos para convatir a kas ivasiones almohades y alamoravides.

en Al-Andalus se convatio el fantismo musulman del norte de africa ,tan distante a la vida de los hispano-muslmanes .

el famoso caudillo almanzor invadio el norte de africa para defender Al-andalus, y que decir de la Biblioteca de al-haken II ,la mayor de su tiempo.......

sigue, me voy a cenar , salud elmiozib e hispanidad a raudales!!!!!
Re: Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 09:20
los arabes poseedores de humildes ferreterias?
son una de las comunidades mas ricas de mexico, aunque creo que son fundamentalmente libaneses, como el dueño de telefonos de mexico y presuntamente hombre mas rico de latinoamerica carlos slim, alfredo harp helu, dueño de banamex si no recuerdo mal, tambien debia ser libanes el dueño de la cadena de supermercados chedraui, pero me parece que vendieron a carrefour, tambien esta el fallecido galan de cine mauricio garces, o el exgobernador del estado de mexico y coordinador de los diputados del pri, emilio chuayffet chemor.
hay un importante centro libanes con teatro incluido, en fin
shakira tambien es medio siria no?
me gusta mucho la cancion "ojos asi", esta adaptada de alguna cancion popular siria?
Re: Re: Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 18:46
Aparte de los 800 años que los árabes estuvieron en España, y el enorme poso que dejaron en nuestra cultura, el segundo en importancia después del latino,(tenemos ejemplos en todas partes, en la lengua: "ojalá=Dios lo quiera, "olé",que viene de "Alá akbar", Dios es grande, que decían los musulmanes españoles al dar muestras de admiración), "alcalde", "almohada", "dinero", "alcantarilla", "aceituna", "aceite", "zoco", "alcázar"= al ksar, castillo, etc...

Y en los topónimos, nombres de origen árabe: Madrid, Sevilla, Almería, Alcalá, Medina, Almansa, Guadalajara, Guadarrama, Guadalupe, Guadalquivir, Guadalcanal, Guadiana... ( de Wad-, río en árabe.) etc...

En los modismos: el decir siempre "si Dios quiere", "gracias a Dios", no es por el catolicismo militante, son herencia del habla islámica.

En arquitectura, las tejas, los azulejos y alicatados, los patios, las fuentes, las celosías, la palabra albañil,

sería imposible hacer un resumen aquí de todas las cosas que en España tienen origen árabe. además en tiempos de Franco, muchos estudiantes sirios, jordanos, libaneses, palestinos, marroquíes...estudiaron sus carreras universitarias aquí y muchos se quedaron, sobre todo médicos.

Así que como decía Cincinato, que no nos den lecciones de influencia árabe a un país en el que tenemos la mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:05
Bueno, en el conjunto familiar no existe tal influencia, ¿porqué será? Será porque originalmente la familia fue hecha de acuerdo a modelos cristianos, desde padres, madres (monogámico como Dios manda y no esa payasada islámica de 4 mujeres por cada varón), hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos, abuelas, nietos, nietas, cuñados, cuñadas, yernos, nueras, esposos, esposas, maridos, mujeres, primos, primas, etc...
Hete ahí un detalle que no ha causado influencia durante los 8 siglos que estuvo el invasor morisco y su religión arábica

Cordialmente hispánico y latino
Horazib
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:12
Sí pero tu nick es completamente arábigo, elmiozib.

¿Sabes pq en España se come tanto embutido de cerdo? Lomo, jamón, chorizo, morcón, salchichón, callos, morro, oreja, etc...

¿Y pq aún en los pueblos existe la fiesta de la matanza, cuando se degüella al cochino? ¿y pq existen tantas palabras para referirse al animal en castellano? Cerdo, marrano, cochino, puerco...

El matar a un cerdo en público y luego comerselo era la mejor manera de demostrar que no se era ni moro, ni judío.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 17:58
A ver Marcial:
Sí pero tu nick es completamente arábigo, elmiozib.
¿Qué significado das al mio nick?

Cordialmente porquívoro
Horazib
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:17
Me parece que existe un detalle en la familia española que viene de los moros, el hecho de que la esposa conserve su apellido, y que los hijos lleven los dos, el del padre y el de la madre.

Era una manera de distinguir a los hermanos de mismo padre pero de distinta madre, en las familias poligámicas musulmanas.
Re: Re: Re: Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 19:06
Por eso digo que Contralosfascis dice muchos tópicos, es poco rigurosa y maniquea...

Mira que basarse en lo árabe, sí, sí, precisamente en lo árabe, para intentar diferenciar la cultura hispanoamericana de la española... de verdad, es que te comemos con patatas hija, intenta buscar y pensar un poquito más antes de hablar la próxima vez.

No dejes que tu fervor revolucionario te lleve a decir cosas como esa, pq ya no te vamos a tomar más en serio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 20:56
Miozib y soybienfascis RE-RE-RE-RE-RE... ... REDESTRUIDOS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La influencia árabe en Hispanoamérica
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 21:59
Amigo, usted ignora totalmente la realidad hispanoamèricana ( o su prepotencia española lo tiene ciego) Sì y lo repito mil veces: AL tiene, ademàs de influencia española, africana ( y hay que ver lo que significa eso: variedad de tambores, cánticos, expresiones reliosas, todo sincretizado) indígena (idem), luego italiana, portuguesa, libanesa y siria ( para ser más específicos ya que árabe es más propio de AS),hebrea, hindú ( en mi país lo ves en la comida)alemana (también) holandesa, china y hasta japonesa...(esta última sobre todo en Perú y Brasil)...

Sé que mi respuesta no la pueden comprender los españoles, es derribarles los paradigmas con los que se criaron...
Y si le parezco maniquea no me extraña, yo no soy absolutista en mi pensamiento.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 11:13
elmiozib !!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:12
descuartizemos tu nick

el mio "cid"

cid es el castellanismo del termino arabe "said" evolucionado sid y castellanizado "cid" que significa señor, el mio cid ,vendria a ser algo asi como "mi señor" dado el gusto que habia en la edad media ,de hablar en pasiva ,para "mayor solemnidad" y reverencia.

seguro que el termino "el mio cid" o elmiozib se utilizo por parte de los "mudejares" o muslmanes que vivian en territorios cristianos .

amen del Cantar de los Cantares , "EL MIO CID".

Dunkenedumy la proxima vez quete pases con mi colega Elmiozib , te sacare los ojos , Rata peruana!!!
Re: elmiozib !!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:32
Carísime Cincinatelle:

No, no lo tomé del árabe, aunque reconozco que lo formé a partir de "el mio cid", pero quitando la palabra árabe, porque soy poco afecto a los arabismos de nuestra bella lengua neolatina. Agregué el término "Zib" como un homenaje a la cultura Bizantina que tanto me encanta y que mantuvo a rayas durante siglos a ese monstruo llamado el Islam detrás de Armenia y Siria. Bueno, el destino no los favoreció, pero eso es otro cuento.

No obstante, sigo esperando la explicación de Marcial.

Cordialmente explicativo
Horacio Zib

P/S: Coloqué Zib y no Biz, para evitar cualquier interpretación extraña sobre mi sexualidad.
Dukenukem, RE-RE-RE-RE-RE mari-cón
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:09
Dukenukem, RE-RE-RE-RE-RE mari-cón
España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:13
Las raíces de España están en el norte de África. Su parentesco con los bereberes es innegable. La cultura árabe, muy superior, fue asimilada por los pueblos más atrasados de la península ibérica. No es cierto que ellos tengan más influencia árabe que nosotros, o que sean mejores intérpretes de ella. En todo caso, nosotros tenemos la influencia árabe de nuestras raíces españolas, y muchos llevamos la esencia árabe y semita en las venas. Dukenukem, sharmutta!!!!!!!!!! Explícales, yasmilita, qué significa sharmutta.
Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:16
Me parece, subjetivamente, que una muestra de la diferencia entre los semitas y los árabes se observa en la relación entre España y Marruecos, que está demostrado que existe un cruzamiento genético a ambas orillas del mediterráneo.
Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:25
Colaborando con Jorge Alonso García hemos concluido que los pueblos bereberes se vieron forzados probablemente a una emigración masiva, al establecerse hace 6.000 años antes de Cristo las condiciones hiperáridas del Sáhara. Se dirigieron hacia Canarias, hacia Oriente Medio y hacia Iberia y las islas mediterráneas. Parte del patrimonio genético y cultural de Iberia se debe a los bereberes. La lengua ibérica antigua, la vasca (como la etrusca y la minoica) está muy emparentada con la bereber. ¿Contribuyeron los bereberes al desarrollo cultural de los mediterráneos pre -griegos? Es muy probable que así fuese: los resultados de la genómica histórica y la lingüística no dejan lugar a dudas. Los actuales norteafricanos del Magreb, hablen árabe o árabe y bereber, son en su mayoría bereberes, entendiendo por tales los pobladores autóctonos prefenicios del norte de África.

Las invasiones árabes del siglo VII-VIII tanto en Iberia como en el norte de África fueron genéticamente poco importantes: unos relativamente pocos militares y aristócratas iban "conquistando" y reclutando tropa local para el siguiente paso de anexión territorial vecina. La imparable fuerza del islam ha borrado caracteres culturales, pero los genes siguen ahí, mostrando su aplastante verdad. Este caso es paralelo al turco: la genómica demuestra que relativamente pocos turcos centroasiáticos impusieron su lengua a anatolios del substrato genético mediterráneo antiguo. El islam y la interpretación interesada de la historia por países no mediterráneos nos han hecho ver a los turcos también como extraños. Lo son en menor grado que los griegos.

--------------------------------------------------------------------------------

* Antonio Arnaiz Villena es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Tomado de www.webislam.com
Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:28
Es un hecho. No dudo que mis antepasados sirios tomaron parte en el sometimiento de la Península Ibérica. Quien sabe? Seguro desciendo de algún jeque, que tenía un serrallo lleno de españolas...
Re: Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:30
El mismo artículo dice:
Las nuevas técnicas de genética molecular aplicada al estudio de los genes en las distintas poblaciones están siendo muy utilizadas y una nueva rama de la ciencia emerge con fuerza: la genómica histórica. La comparación de los perfiles genéticos de grupos étnicos permite poner a prueba los postulados históricos muchas veces basados en deducciones poco objetivables: sin duda, la genómica complementa a la historia clásica. Así se estableció que la moderna especie humana salió hace unos pocos cientos de miles de años de África y pobló el planeta. En el ámbito mediterráneo se ha visto, con el estudio de los genes HLA, cómo el substrato genético antiguo mediterráneo no estaba integrado por los griegos, y sin embargo sí por los anatolios (turcos), iraníes, judíos, libaneses, cretenses, egipcios, argelinos, marroquíes, ibéricos (portugueses, vascos y españoles) e italianos.

Re: Re: Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:32
Incluye en el artículo a los libaneses con el resto de los mediterránidos, no así a los sirios; nuestra sangre es semita, en mayor grado que la sangre de los libaneses...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:40
Manoch sharmutta, duke, manoch sharmutta, amafitiza, ashrraín! Tradúceles, yasmilita!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:42
Quieren una muestra de la diferenecia entre bereberes y verdaderos semitas? Comparen la forma de ser, "las bolas" de los colombianos de la costa caribeña, que recibieron doscientos mil árabes a principios de siglo XX, y cómparelos con las "bolitas" muertas de los peninsulares! ¿Alguien duda?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España no tiene influencia árabe; es un país berebere.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:45
Advertencia: No se les ocurra ahora pedirle a un árabe que les explique qué significa sharmutta! No respondo por las consecuencias!
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande