liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Si el idioma español tiene alguna importancia...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 18:54
Si el idioma español tiene alguna importancia en el mundo se debe a nosotros y no a los españoles... El Estado más rico de la unión americana es California... Los millones de latinos que hay en Estados Unidos y hablan español, le han dado importancia a un idioma que no valdría ni media mierrda seca de ser por los españoles... Los españoles representan un país más de Europa, menos importante que Francia o Italia... Luego, si el español vale algo es por nosotros, los 400 millones de hispano parlantes de este lado del charco... que los españoles no piensen que por ser homosexuales llevan alguna ventaja...
Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:11
¿y esto lo has deducido tú solo Altamirano?
Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:20
Hola.

Estamos de acuerdo.

Saludos
Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:23
Perdón.


Estamos de acuerdo en cuanto a que el español tiene mucha más importancia por que somos 400 millones. Si sólo fuera por los 44.7 millones de ciudadanos en España, no tendría la importancia que tiene.

Pero que Francia o Italia sean más importantes, depende. No siempre ha sido así. Ahora son más potentes economicamente, y son aliados. No creas que hay m,ucha diferencia entre los 3 paises. Los 3 tienen sus buenos y malos lados.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:27
si es verdad esto que dice altamirano, por si no saben el mejor castellano es de costa rica y colombia y no lo digo yo, lo dijo una organizacion del idioma castellano. No me acuerdo el nombre de la organizacion pero dijeron eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:29
locombiano y alta .. cuando venis a casaros a espana ?

besos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:43
nosotros no sufrimos de esas enfermedades de homosexualismo como uds
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:59
venga bah no seas tonto ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:23
El español nos une a personas de diferentes culturas y nacionalidades, ha de ser un nexo de unión no de separación, y explica de una vez qué te pasa a tí con los españoles, quizá tuviste un jefe español que no te trató bien... por qué te picas, piensa que a España no se la puede ofender porque España haga lo que haga es y será grande.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:39
ayalgueru explicame porque debo ir por esos lados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:41
iptucci nadie mas explicame vos porque pensas que espana es grande
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:08
si es que ya has ido tontorron ... o te crees no tenemos calado tu percal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:27
si ya e ido pero convenceme con argumentos porque debo volver
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importan
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:21
Pienso que España es grande porque asimila a su cultura otras diferentes desde la noche de los tiempos, y porque cada cultura nueva que nos llegó se reinventó y originalizó en nuestra tierra. Porque el español resiste hasta el límite de lo irresistible y es difícil domesticar, porque es un país solidario, y gusta ayudar a los más desfavorecidos. Estos son algunos ejemplos por los que pienso que España es grande. ¿Hay más grandeza que el haberse entregado y entregarse a los demás?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importan
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:23
Esto realmente parece más un resentimiento personal de Altamirano hacia los Españoles, pues fuera de los números y demas el Español es grande por su naturaleza compleja, y hay que reconocerlo.
Fuera de eso el Imperio Español tambien conserva una grandeza de su pasado y un poko de presente, pero eso no nos quita lo nuestro, basta decir que cuando los españoles llegaron a America, fuera de su civilización se maravillaron del esplendor de las culturas Americanas, en especial la que conquistaron, la Azteca.
Independientemente de los conflictos anteriores yo reconozco la gloria Española, la Norteamericana y otras, pero en especial reconozco con honores a la Inca, la Maya, la Azteca y demas puramente Americanas, que lograron estructuras sociales y avances astronomicos-agricolas que les costaron siglos a los peninsulares comprender aun teniendolos de sus conquistas Americanas.
Saludos a los peninsulares, mis respetos y mis mejores deseos...
pero Gloria y Honor a Latinoamerica por su escencia ansestral y por los antiguos que algún día formaron un lugar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna impo
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 19:25
¿Juarista? ¿Cómo osas, cepillo, usar el nombre de Juárez para alabar a la porquería hispánica? ¿Grandeza de España? ¡Pupú! España no es grande... Su sistemática destrucción de las culturas indígenas, sus prácticas esclavistas y racistas, hace imposible considerarla grande...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:14
Hola.

Esos puntos que señalas, Altamirano, hacen pequeña a España, ciertamente. Pero hay otros.

Creo que hay que tratar de ir un poco más allá.
Por supuesto, no se puede negar lo que comentas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alg
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:17
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_perma... Los mestizos era considerados "gente Vil" ¿Cómo podemos hablar de "Hispanidad"? Basura, que se den por el culo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:29
Hola.

Pero, aunque pueda quedar alguna persona con esa mentalidad colonial, España ha cambiado.

Creo que es injusto juzgar a los españoles de hoy día por los errores de nuestros antepasados, de los que no nos enorgullecemos en absoluto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma español t
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:12
habla por ti ... algo de lo que algunos llaman "errores" no es en absoluto vergonzante

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma españ
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:44
Hola.

Ayalgueru. Ha habido errores (inquisición, racismo...), y aciertos (idioma, cultura común,...).
Pero hay que reconocer que hubo errores.
Se puede tratar de justificarlos, pero están ahí, documentados.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idioma e
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:28
¿ERRORES?, las cosas son como son, y el mundo desde entonces ha cambiado bien poco o en Vietnam o Irak no hubieron y hay errores... la guerra en sí es un error, pero una vez estalla la guerra qué quieres, como decía Gila, llamar al enemigo para que deje de bombardear porque es hora de dormir y que si puede dejarlo para mañana por la mañana, uno no se avergüenza de que su país crease un imperio, se enorgullece porque sino uno no es un patriota, y que conste que soy de izquierdas, que se muy bien la movida que hay en España, y estoy hasta los huevs de tonterías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el idio
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 08:48
Hola.

A mi me enseñaron a tratar de aprender de mis errores.

No creo que ser patriota suponga "sostenella y no enmendalla".

Siempre va a haber personas que intenten romper las nueces con los huevs.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si el
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 11:59
"Siempre va a haber personas que intenten romper las nueces con los huevs."
jajaja
Re: Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 15:25
no olvideis que España tiene 4 lenguas oficiales y el castellano representa entre el 62 y 67% de todos los habitantes de la peninsula, asi que son alrededor de 32 millones los que usan el castellano como lengua madre
Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 15:23
la impotancia de un idioma no se mide en termino del numero de hablantes ya que si fuese por esto el chino lejos seria la lengua internacional por excelencia.
Lamentablemente y a pesar de los mas de 400 millones de hispanohablantes el Castellano no es aún una lengua internacional sino sólo una lengua multinacional.
Quizás sea oficial en las naciones unidas junto a otras 4 lenguas pero lenguas de trabajo sólo hay 2 ingles y frances , lo mismo sucede en el resto de las organzisaciones internacionales donde solo el ingles y el frances tienen cabida, estas ultimas dos lenguas son las unicas que pueden vanagloriarse de estar presente en todos los sistemas educativos de los 5 continentes.
Quizás nos falte todavia para hacer que nuestra lengua ocupe un rango de "internacional" ya que de todos los paises que la utilizan no hay ninguno que por poder economico podria tener influencia en este ambito.
No hay que negar que quizas en este instante solo por ser una lengua utilizada por algunos artistas famosos se haya transformado en una lengua "popular".
Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 20 de Enero de 2007 a las 20:14
estoy de acuerdo con cantabro, hay que ir mas allá...hay que intentar que los olmos den peras, si el hombre puso un pie en la luna hace 38 años...que no podamos hacer que un olmo de peras?

creo que la importancia de una lengua se mide de muchas formas, una, claro, es el numero de hablantes, otra puede ser su acervo cultural, las obras en ella escritas, aun su antiguedad o resistencia al paso del tiempo, y tambien su funcionalidad, y en esto influye no solo cuantos la hablan, sino quienes.
que duda cabe de que el ingles es la lengua mas importante, es la lengua de varios de los paises mas importantes, es la lengua de la cultura dominante desde hace al menos 2 siglos.

por contra, el frances es todo lo contrario, una lengua poco funcional comparativamente, sirve para entenderse en africa, y en francia, o para personas afectadas que gustan del glamour, en el resto de zonas de habla francesa no es indispensable, los francofonos de belgica hablaran el neerlandes que es el idioma mayoritario del pais, los de suiza el aleman, que es el mayoritario, los de quebec el ingles, aun los haitianos imagino que tienden a dominar el español.

me parece mas importante el aleman, que ademas de ser hablado por mas gente, tiene una importantisima influencia en europa, donde es el idioma de alemania, el pais mas numeroso y mas rico, que ademas está en el centro irradiando su influencia y si idioma que es el que se habla en austria y en la mayor parte de suiza pero tambien es oficial en belgica y luxemburgo ademas de ser el habla nativa de zonas aledañas como en el norte de italia y el idioma extranjero que mas se habla en los paises limitrofes como polonia rep checa etc.

aun el portugues es mas hablado que el frances, y en varios paises, de africa y aun asia, pero sobre todo, del brasil, un pais que dia a dia aumenta grandemente su poblacion y su importancia.

otros idiomas muy hablados pierden influencia por ser de un solo pais, o por no ser este pais muy influyente, o por tener este pais como en el caso del hindi en la india una mayoria de poblacion bilingue que tambien habla ingles, por lo que no es muy necesario aprenderlo. o por estar muy fragmentado y ser initeligible de unas partes a otras como el arabe.

las mejores bazas del español son ser el idioma mas hablado despues del mandarin, el que hablan en mas paises despues del ingles, uno de los que tienen mas proyeccion, mayor léxico y mayor acervo cultural.
Re: Re: Re: Si el idioma español tiene alguna importancia...
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 02:08
Los españoles somos de los pueblos más solidarios del mundo e incluso de los primeros sino el primero en donaciones de organos, vive un poco el presente porque en la población española el tema de la conquista de América es historia, no lo vivimos como presente.
Saludos.