liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los españoles aman el oro...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 17:00
Los españoles aman el oro como los puercos aman la mierrda...
DE LOS AGRAVANTES



Colón no es sólo un personaje..! él simboliza el genocidio de más de 60 millones de nativos americanos en menos de 20 años, y la destrucción del acervo cultural de todo un continente…y esto no es exageración..! Un testigo presencial del holocausto americano que llegó con Colón, fue nada más y nada menos que un sacerdote que acompañó a los conquistadores en su arribo a tierras americanas… Así narró fray Bartolomé De Las Casas, uno de los miles de testimonios que denunció en su libro prohibido “Relación de la Destrucción de las Indias en 1509:



“San Juan y Jamaica eran islas de gente felices donde habitaban 700.000 almas las cuales fueron asesinadas y hoy están despobladas. Otras 30 islas en dos mil leguas también están despobladas y desiertas, ya que sus habitantes también fueron asesinados por hincharse de las riquezas de oro y una insaciable codicia que nunca se había visto en el mundo... En la Española (Santo Domingo) los cristianos con sus caballos y espadas comienzan la matanza: desbarrigan a las mujeres paridas y despedazaban a los niños y ancianos. Tomaban los niños de las tetas de la madre por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las rocas... otros bullían los cuerpos de niños en los ríos riendo y burlando... Hacían una horca larga que no juntasen los pies a la tierra, de trece en trece, para luego colocar leña a fuego lento y los quemaban vivos entre gritos y alaridos”



Por otra parte, la ignorancia histórica es patética en la alcaldesa Irene Sáez, al galardonar al embajador español con tres perlas sobre la isla de Margarita… Al respecto de Margarita narró el fraile De Las Casas:



“Obligaban a los indios a sacar perlas de la manera más cruel... No hay peor suplicio infernal que se le pueda comparar... Los metían a la mar a cinco brazas de hondo desde la mañana hasta ponerse el sol. Si tratan de descansar los apuñalan. En pocos días mueren sangrando por la boca o los devoran los tiburones. La mayoría prefería morir ahogado antes de continuar el suplicio... Un barco puede viajar desde esta isla hasta la Española, guiándose sólo por los cuerpos despedazados de indios que flotan en el mar”



De todas estas atrocidades contra el genero humano cometidas en nombre de Colón, vale recordar lo que escribió Simón Bolívar:



“Semejantes actos afligen a los más endurecidos, y excitan justa execración contra aquellos que los han perpetrado... Son hechos abominables para deshonrar el género humano, que con tanta frecuencia se repitieron durante el descubrimiento… La historia relata aquellos espantosos acontecimientos que el fraile Las Casas vio con sus propios ojos”



Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:57
En España se lleva más el oro blanco, casi nadie va ensortijado de oro amarillo savo los gitanos que aún llevan cadenas gordísimas y medallas y anillos enormes, y se ve a alguien demasiado enjoyado como a alguien hortera.
Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:05
Hablo de las riquezas... No de las prendas...
Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:16
El oro como moneda de cambio se puede sustituir ventajosamente por papel moneda. Los chinos ya lo sabían. Ergo se fabrican más billetes y asunto resulto. No sé de qué te quejas, idiota.
Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:17
[Lección irónica de economía para bananeros de mier.da]
Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:23
Pues me quejo, y deberías quejarte tú, porque todo ese oro robado en América no iba a manos del pueblo español: Iba a engrosar las cuentas de banqueros alemanes, como los Welser y los Fugger... España tenía la vaca y otros se tomaban la leche, todo para los gastos suntuarios de una "nobleza" española de origen mayormente extranjero y parasitaria... Así que los estúpidos de mierrda han sido otros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:33
¿Robado a quién? ¿A quién pertenecía antes, payaso?

Vamos, demuéstrame tu cultura histórica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:37
Coño, hijjo de putta, yo soy abogado y de los buenos: La característica del ROBO es despojar a una persona de sus bienes mediante violencia o intimidación sobre las personas: Los malditos españoles hicieron exactamente eso a los indios para quitarles el oro... Así hizo el maldito de Vasco Núñez de Balboa, que mató a los indios panameños con perros para robarles el oro... El español es ladrón y les digo LADRONES a boca llena...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:43
¿Te metiste la lengua en el culo, k-brón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:45
http://mexico.udg.mx/historia/pueblo/mestizoaco.ht...

"Los españoles padecemos de una enfermedad del corazón", explicaban los conquistadores a los indios, "que sólo se alivia con oro".

Cuando confirmaron la abundancia de metales preciosos en la Nueva España, la "enfermedad" se tornó en una virulenta fiebre. Pero el oro y la plata no saltaban a los bolsillos de los españoles, había que trabajar y trabajar duro: adentro, en las minas, para arrancar el mineral y afuera, en el campo, para producir alimentos.

Los conquistadores, por la fuerza de las armas, obtuvieron la propiedad y explotaron inmisericordemente a la población indígena. Pero la explotación fue desmedida: causaron la destrucción de las formas indígenas de organización social y la pérdida de sus valores culturales. Trajeron además enfermedades desconocidas para los aborígenes; todo ello provocó la catástrofe demográfica más grande de la historia mundial: la población indígena que antes de la conquista llegaba a los 25 millones, cien años después era de un millón. Este derrumbe facilitó a los españoles apoderarse de gran parte de las tierras de los pueblos indios. Así se empezaron a formar las grandes haciendas que dominaron el campo mexicano aún después de la guerra de Independencia y que no serían destruidas sino hasta la revolución de 1910.

Durante el período colonial los indios fueron forzados por diversos medios a trabajar en las haciendas de los españoles: primero mediante el llamado "repartimiento de indios", que consistía en la obligación de las comunidades de proporcionar periódicamente un número determinado de trabajadores; después surgieron la "gañanería" y el "peonaje", consistentes en la contratación de los indios como trabajadores permanentes de la hacienda.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:59
Mira, bananero, esto ya lo hemos discutido otras veces en el foro. Me da pereza explicarlo todo otra vez. Sólo te digo tres cosas:

1- Te olvidas de que antes de eso el oro debe pertener a alguien. Aparte de un pequeño porcentaje (efectivamente, robado a personas que ya lo poseían), el oro y la plata estaban en las minas. Bajo tierra, desconocidas las vetas por los indios, o en caso contrario, sin que las consideraran una propiedad de nadie.

2- ¿Qué valor le das a ese robo? ¿No es cierto que la gravedad del robo está en función de la valoración de lo robado? ¿Y porqué valoras lo robado como un español del siglo XVI y no como un indígena? ¿Los indígenas ya tenían un sistema económico basado en el oro?

3- De esos metales se beneficiaban los criollos. Mira que lujosas residencias se construían.

En definitiva, demasiadas cosas y demasiado complicadas para un bananero.

Por cierto, muy bueno lo de "soy abogado y de los buenos", jajaja nunca me había reído tanto... abogado jajajajaja...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 23:01
jodanse por engancharse en las boludeces de este pelottudo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 23:44
Realmente patético defender a España en el caso de la conquista (o también llamado con justicia por almierddano, un holocausto) argumentando que el oro no tenia ningun valor para los indios... patético.
España fue una mierdda, ya no lo es ahora, pero en ese entonces... una mierdda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 00:34
qué queríais que hubiesen hecho los españoles de la época al llegar a una tierra desconocida, todo el mundo en pelotas y todo ese oro por allí campando... ¿qué pensáis que teníamos que haber hecho?... ¿ibamos a viajar tan lejos de nuestra patria y familia para hacer fotos (entonces óleos) al paisaje?... ¿Por qué ha sido la guerra de Irak?... Por qué han sido y son los holocaustos y las guerras...,pues por el oro.

Suerte habéis tenido que los ingleses se quedaran en el norte.

Por cierto cuando los romanos invadieron la Península Ibérica fue de corazón y de buena fe, pasabamos todo el día jugando por bosques y campos al escondite, desnudos nos dedicabamos sólo a amar, vinieron los romanos a darnos el paraíso, al principio es duro, pero hay que reconocer que su mundo era más interesante y avanzado que el que podía existir... no os habéis dado cuenta que fue Roma una vez más quien conquistó America.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 01:07
estos hijueeputas alpargatudos todavia con sus ignorancias !!!!!!

Mira los romanos al igual que los italianos lo unic oque hacen o hacian era robar de pueblo en pueblo y cuando no habia mas que robar se quebraron, eso no es ningun imperio, apenas una guarida de ladrones. Educate que para mi ninguna civilizacion europea le da la talla a las que hubieran en america como los incas, aztecas, mayas, estudia y informate y vasa ver que uds no les dan a esas civilizaciones la talla en nada.

Uds en todo se contradicen porque son es unos enfermos mentales, que mas se peude esperar de unos tarados que dicen que son superiores y hasta paredes se roban, paredes se roban, asi estaban tan mal en europa que se robaban paredes para que los salvajes europeos miraran y miren actualmente como eran esas paredes de las civilizaciones que unos salvajes de europa destruyeron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro...
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 10:32
¿Tú también usas la demagogia bananera del "holocausto", Duke? Y además, ¿dónde he relacionado yo eso con el oro? O no sabes leer o tienes la típica mentalidad del progre ignorante incapaz de distinguir conceptos básicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el oro.
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 10:43
¿Qué mierrda dice el simio bananero este de no sé qué de las paredes?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman el
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 11:03
Tienes razon aspergón, viendo el significado de 'holocausto'... eso no se aplica para el asesinato en masa de la conquista. Pero no tienes razon en lo 2do, es patetico defender a la España de la conquista con cualquier argumento... sea que "el oro no tenia valor para los indios" o "¿que querias que hicieramos?"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles aman
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 11:40
No te enteras de nada. Yo no defiendo ningún asesinato, con ningún argumento. Sólo niego el carácter de "delito económico" que el bananero (y la progresía demagoga) le quiere dar a la conquista y colonización.

En cuanto a lo primero habría que ver que información tiene cada uno. Porque algunos todavía no se han enterado de que existieron unas cosas llamadas enfermedades víricas que mataron a más gente que los asesinatos. Y claro, luego inflan las cifras hasta extremos desorbitados. Y repito que yo no justifico ningún crimen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:53
Vale... me ganas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españo
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:59
te equivocas, los romanos construían ciudades en el extranjero a las que daban los mismos derechos y obligaciones que a las ciudades situadas en Roma por ejemplo (Baelo Claudia), era una forma de atraer a los nativos de alrededores aún no romanizados totalmente, y que comprovasen la calidad de vida de una ciudad de Roma, las ventajas, creaban afición y deseo en los no romanos en serlo, atraían al resto de población hacia su forma de vida, y les funcionaba, todo no era robar y robar oro, pues creaban industria de vino, aceite, gorum que después importaban a la mismísima Roma. Llegar hasta esa situación normalizada costó mucha sangre ibérica (Numancia) el ejemplo más simbólico, y sinembargo ningún español se queja a los Romanos del siglo XXL.
Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:24
Las afirmaciones de aspergón son no sólo estúpidas, también son de una inmoralidad increíble: Trata de enervar mis argumentos llamándome bananero, pero no hace más que aclarar su postura: Desprecio a los pueblos y a las personas que no se le parecen. Aspergón: 1. No importa el valor que los indios le daban al oro; lo importante es el valor que el oro tenía para los españoles, que fue lo que les movió a asesinar a millones de seres humanos, incluídos en la cuenta los millones de negros que murieron en los socavones de las minas, y los que murieron arrojados al mar. 2. Los españoles hijjos de putta no trabajaban: el trabajo manual era visto con desprecio. Trabajaban los negros y los indios. Tu maldita raza de vagos es la basura más asquerosa que cagó jamás la putta Europa...
Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:38
Ningún español se queja de los romanos, porque los romanos no existen, pero ahí está el monarca descendiente de Fernando VII, que debería disculparse`por los innumerables crímenes cometidos por el Reino español en detrimento de los pueblos indígenas y negros de Ýfrica... Cooperación española, premios Príncipe de Asturias y demás ridiculeces que no reparan en nada todo lo que los españoles, raza de ladrones, se robaron de este continente... Gracias, Sir Henry Morgan, por destruir y matar a estos hijjos de Putta... Viva Gran Bretaña, soberana por siempre en Gibraltar...
Re: Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:40
Oh, gran pirata! Sir Henry Morgan: ¿Cuántos españoles LADRONES mataste? ¿A cuántas españolas te culiaste? http://www.data-wales.co.uk/morgan.htm
Re: Re: Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:06
¿Y es más inmoral el trabajo forzado en una mina de oro que cultivando la tierra, recolectando algodón, o en un ingenio azucarero?

Para mí no. El inmoral eres tú, porque piensas que sí. Avergüénzate de tu mentalidad bananera e irresponsable.

Pero además te recuerdo que estamos hablando de otros tiempos. En los siglos XVI y XVII la mayoría de la gente no tenía los valores que tenemos hoy aceptados. Ni en Europa, ni en América, ni en Asia ni en Ýfrica.
Re: Re: Re: Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:08
Yo hablo en función de lo que me enseñaron curas españoles ¡BASURAS! como tú: Ellos decían que la moral es eterna... Me hablaban de mandamientos y de dogmas: No matarás, no robarás, no te cogerás a la mujer de tu prójimo... Todo eso hizo la HIJJA DE PUTTA ESPAÑA, maldito, maldito...
Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:09
La banana, español maldito homosexual, la tienes tú, enterrada en el culo, porque como buen español eres una basura homosexual, asquerosos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los españoles: UN PUEBLO CORRUPTO...
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:12
No me hables de valores del siglo XVI y XVII, que esos hijjos de putta tenían los diez mandamientos y los muy malditos robaban, violaban y mataban... Pregúntale a Bartolomé de Las Casas...

http://www.ciudadseva.com/textos/estudios/casas/ca...