liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » 2007, el año más caluroso de la historia

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:09
El calentamiento global; no se quedo en el 2006; este año viene con màs fuerza; estos son a penas los primeros dolores de parto de las cosas que van a suceder y que ya habían sido anunciadas y así como en los días de Noe los hombres comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento ignorando las señales de los tiempos; hasta que vino el diluvio y arraso con la humanidad de aquel entonces.

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc3736.htm
Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:10
Es curioso, todos los años son los más calurosos de la historia.
Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:19
Si pero esta va a ser más que los anteriores y luego el 2008 y despues el 2009 y así sucesivamente hasta que se haga insoportable para la vida en el planeta.
Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:21
¿En qué quedamos?, hace poco escuché por radio un informe del Pentágono que decía que para el 2020 Londres se vería como Siberia...(?)
Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:25
Todo es prodcuto del calentamiento global; un cambio climatico; como la nevada que ocurrio en sudafrica el año pasado; es normal pues los regimenes anuales de precipitaciòn y evaporaciòn se estàn acelerando.

http://www.youtube.com/watch?v=sUeknGchVlY
Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:29
Morton: Busca la National Geographic del mes de octubre o noviembre... Hay un reportaje que demuestra el deshielo permanente de los Alpes... Ya hay regiones donde las montañas se están desmoronando por pérdida del permafrost... Igual, en Brasil se tala una cantidad de bosque por año del tamaño del territorio del Reino Unido... Estamos destruyendo al mundo y no le vamos a dejar un carajo a nuestros hijos... Bueno, eso lo están haciendo los ricos y nosotros que consumimos las porquerías que producen...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:45

Lo mejor de todo es el caracter biblico que le da Unidad60. Absolutamente ad-hoc para el tipo de tema.

Tendria que citarse algo asi como:

Al*, 1, 1-10

"Y como no he ganado la elección, llovera intensamente, y los hielos se derretiran, hasta hundir a todas las ciudades costeras, y los calores seran cada vez mayores, y mataran de sed a todos los infieles (Que no esten en las zonas inundadas claro)..."

Saludos

* Por Al Gore, reconocido profeta del Contra-progreso, obvio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:55
yo propongo quemar la principal fuente de dioxido de carbono del planeta, el amazona. Sembrar soja y trigo para los muertos de hambre brasileños. Con el sobrante de trigo, que será mucho, transformarlo en biocombustible. En diez años reducimos la emision de C02 y terminamos con el petroleo dependencia... y si la meta no se cumple, matar a todo ser vivo que camine en cuatro pata, que emiten mas c02 que los automoviles.

¿quien dijo que no era ecologista?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:56
Advierten que 2007 será el año más caluroso de la historia
Emiten un alerta meteorológico para la provincia. En las próximas horas llegaría la tormenta que ya provocó un descenso de la temperatura en el centro del país, aunque en esta zona la baja sería leve. Pronostican que hasta el viernes continuará la ola de calor, con lluvias dispersas.
Habrá nuevas olas de calor, deshielos y crecidas de los océanos. Aseguran que parte del calentamiento global ya no puede evitarse y que los cambios durarán siglos. Emiten una alerta meteorológico para la provincia.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que los tucumanos deberán soportar hoy otra jornada muy calurosa, aunque con probabilidad de lluvias en horas de la tarde noche.

El chaparrón que ya provocó un marcado descenso de las marcas térmicas en Capital Federal y gran Buenos Aires podría llegar en las próximas horas a la provincia. Por ello, los organismos de defensa emitieron un alerta meteorológico en el que recomiendan a la población permanecer dentro de sus viviendas durante la tormenta.

Escenario internacional
El fenómeno climático conocido como “El Niño” y el efecto invernadero harán de 2007 el año más caluroso de la historia, según el director de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad británica de East Anglia, Phil Jones.

El pronóstico para este año prevé consecuencias para todo el planeta, con condiciones climáticas extremas que pueden causar sequías en Indonesia e inundaciones en California, Estados Unidos, sostuvo el experto.

El pronóstico de Jones, publicado en el diario británico “The Independent”, indicó que el calentamiento global empeorará debido a la llegada de “El Niño”, un fenómeno producido por un aumento de las temperaturas promedio del mar en el océano Pacífico.

Esto generará condiciones extremas en todo el mundo y hará que 2007 sea más caluroso que 1998, hasta ahora el año en que se registraron las temperaturas más altas de la historia.

Fuera de control
El científico estadounidense Jim Hansen, que en 1988 advirtió sobre el cambio climático, dijo que el calentamiento global puede quedar fuera de control y cambiar por completo al planeta, a menos que se tomen medidas rápidamente para revertir el aumento de emisiones de carbono que causan el efecto invernadero.

Hansen afirmó que el cambio climático puede incrementar el nivel de los mares y causar la extinción de especies, lo que es compartido por el asesor científico del gobierno británico, David King.

Este especialista considera “esencial” llegar a un acuerdo lo antes posible sobre las emisiones de carbono, que son consideradas causantes del efecto invernadero.

Estas opiniones coinciden con la advertencia de la Organización Mundial de Meteorología, organismo de Naciones Unidas que trata del clima en todo el mundo, que advirtió que el fenómeno de El Niño ya está establecido en la cuenca tropical del Pacífico. (Télam)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:56
zzzzzzzzzzzzz............
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:59
en cronica tv no se cansan de repitir que el fin del mundo esta cerca con el dato de huracanes de 2005!!!!!!!! me acuerdo que decían, los katrinas se van a multiplicar en 2006!. Lo peor es que no recuerdo un huracan en todo 2006 que tuviera una onceava parte de repercución que sí tuvieron los alarmistas que pronosticaban el fin del mundo!.

Por favor.... no sean tan hijosdeputa.

Ahora hace frio por el \"calentamiento global\", jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 23:05
"Este especialista considera “esencial” llegar a un acuerdo lo antes posible sobre las emisiones de carbono, que son consideradas causantes del efecto invernadero".


Pueden llegar a todos los acuerdos que quieran; pero ya es inevitable lo que va a pasar y el juicio de las naciones que abandonaron al Señor esta cerca; es el espiritu del anticristo que esta sobre el mundo.

"…Cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán" (1 Ts 5:3)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 23:35
Hace poco en el especial de Discovery Channel sobre la ballena Cachalote dijeron que el petroleo depositado debajo de la tierra es producto de los seres vivos prehistoricos que vivieron en los mares (aunque supongo que tambien en la tierra) y que al morir se llevaron consigo todo el dioxido de carbono del que estaban echos y que absorbieron de la atmosfera. Decian que con el consumo de petroleo actual ya se habia liberado a la atmosfera una cantidad de carbono igual a muchos millones de generaciones de seres vivos depositados.

Quede traumado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 01:03
quizá se trate del resucitar de los muertos... Dios mío se avecina el fin de los días, que el Señor nos coja confesados y libres de pecado, el final de los tiempos se acerca, dicen que será con fuego, moriremos todos abrasados por las llamas incandescentes, nos derretiremos como muñecos de cera mientras Dios llora nuestros pecados, odios y rencores entre hermanos y su corazón se ahoga por nuestro distanciamiento del Señor... Pero Señor escucha nuestros ruegos... cómo podemos reconocer tú palabra entre palabras manipuladas por otros que no eran tú y que jamás te vieron ni hablaron contigo, cómo encontrarte Señor, digo tu nombre de noche de día, acudo a ti cansado y agotado y no encuentro redención... Dónde estás Señor...
Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:41
el cambio climático es algo que ningun infeliz sabe para donde saldra disparado, hace 20 años nos decian que nos moririamos de cancer todos aqui en el cono sur por el agujero en la capa de ozono y habia que dejar de usar los aerosoles ¿alguién se acuerda de eso ahora? ja, si en la pelicula Highlander II en 1999 el mundo se hundia en la oscuridad eterna por tener que construir una cupula que reemplazara la extinta capa de ozono que desaparecia en 1995, ja, ja, ja.

Mejor que andar preocupandose por prohibir aerosoles y reducir emisiones de gas, que los gobiernos gasten los impuestos en ver como adaptarse a los cambios de clima extremo, porque los combustibles fosiles y la deforestación quizas puedan controlarla, pero la naturaleza es un billón de veces más poderosa que toda la industria humana junta como lo demostro con el tsunami del indico. Sino miren como 1 solo volcancito puso de cabezas al mundo en 1816 e imaginen lo que pasaria hoy en día: http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_1816_sin_ver...
Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 03:18
Elocuente hilo sobre el nivel intelectual y de conocimientos de la gente que participa en foro.

La cosa es que quiería poner un vinculo desde fuera sobre liberalismo.org y me viene este me viene de perlas.
Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 03:40
si realment admirable...

“El cambio climático ya no es más el cuento del lobo contado por ambientalistas alarmistas. Es una realidad que afecta (y amenaza) la vida de millones de personas. Los cada vez más frecuentes y destructivos huracanes en el Caribe, las sequías extremas en unas partes del globo y las lluvias torrenciales e inundaciones en otras, el deshielo de glaciares y de casquetes polares, son anuncios de que algo muy grave está pasando en este planeta. En todo el mundo se están batiendo récords históricos: de frío, de calor, de lluvias, de sequías… El Amazonas no es una excepción: este año ha una vaciante récord: 106.5 metros sobre el nivel del mar en Iquitos, el nivel más bajo de que se tiene noticia. Es cierto que los factores que determinan el cambio climático escapan en buena medida a las posibilidades de intervención de un país pobre como el Perú. Pero debemos estar prevenidos y adoptar las medidas de contingencia, ya que esto se puede repetir pronto, e incluso agravar, sobre todo si seguimos con el ritmo actual de deforestación y extracción masiva de madera en el bosque amazónico.”

http://www.biodiversityreporting.org/index.php?pag...
Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 03:53
si... señor meadows... usted tiene rezon, que nivel lamentable de estos babosos alarmistas :)

Por cierto, ¿2006 fue la excepción a la regla? Parece que el clima se tomo un respiro para venir con todo en 2007!

Dios nos libre y guarde
Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 03:56
aca tienen un aliado de la profesion "del pronostico".
http://macanna.blogspot.com/2006/09/mr-meadows-ate...

jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2007, el año más caluroso de la historia
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 05:52
No sé, pero apuesto a que muchos de los gringos hollywoodenses que compran tierras en la Patagonia no lo hacen para criar ovejitas, para mi que algun argento anda por hollywood convenciendo que tuners y otros progres millonarios que aquellas heladas tierras patagonicas seran la nueva Pampa Humeda del 2015. ¿que les parece si invertimos unos pesos en playas de Santa Cruz y Chubut? En 20 años podriamos ser dueños de la nueva Punta del Este :-P