liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Elecciones en Iran

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Elecciones en Iran
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:21
Hay elecciones en Iran. Iran es una democracia. Me pregunto que pretexto van a usar ahora para atacar a este segmento del "eje del mal", ya que segun algunos, "las democracias no se pelean ente si".

Talvez el pretexto sera que Iran no cumple con las exigencias de la O.I.E.A. Pero esta es una organizacion internacional, y ya sabemos que estas, segun Arielc, son dominadas por "bloques tercermundistas" y no sirven para nada.

Por supuesto, pueden bombardear, simplemente, pero los giles necesitan un pretexto para que parezca civilizado.

¿Cual sera?
Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:49
A esas elecciones sólo se puede presentar los que tengan autorización de los ayatolás. Me parece muy poco democrático.
Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:36
Joer, qué forma de demoler un post en 2 frases, nairu... ten un poco de piedad :)
Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:17
"A esas elecciones sólo se puede presentar los que tengan autorización de los ayatolás."

En Iran son los ayatolas, en EU son los sindicatos, las corporaciones, los cristianos conservadores, los capitalistas. En Israel son los judios ortodoxos. En Argentina son los justicialistas. ¿O tu crees que cualquier tio va y se candidata para presidente?
Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:28
Desde 1983 hubo 5 elecciones presidenciales: 2 (el 40%) las ganaron candidatos no justicialistas. Y en aquellas que ganaron los peronistas, eso se debió a que fueron votados mayoritariamente, y no a una prohibición de participar de los no justicialistas.

Pregunto: ¿cuántos ayatolas hay en Irán? (estimo que es un número relativamente bajo). Si de verdad creés que en EEUU para ser candidato hay que tener el favor de todos esos grupos que nombraste, te informo que has abarcado a casi todo el país en ellos. Y que yo sepa, Clinton no tenía el favor de los cristianos ortodoxos ni Reagan el de los sindicatos.
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 06:47
"Desde 1983 hubo 5 elecciones presidenciales: 2 (el 40%) las ganaron candidatos no justicialistas."

Mi opinion es que sean del partido que sean, desde Peron, los candidatos son todos de mentalidad justicialista. O por lo menos pretenden ser para elegirse.

" Si de verdad creés que en EEUU para ser candidato hay que tener el favor de todos esos grupos que nombraste,"

No quise decir que tengas que tener el respaldo de todos, sino de un segmento que en ese momento tiene poder e influencia.
Los EU son una sociedad mucho mas amplia y compleja que Iran, pero los principios son los mismos: para llegar al poder, tenes que trabajar dentro de los perimetros establecidos por la sociedad.

Los que critican los perimetros establecidos por Iran, juzgan con los perimetros establecidos en occidente, que no son los mismos.


Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 02:08
.
Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:58
Irán democratico, ja, ja, ja, ja, ja. Noticias arielito trucho: en el Irak de Hussein, en la Cuba de Fidel, hasta en varias dictaduras sudamericanas tuvimos la oportunidad de "votar libremente" por aquellos partidos y candidatos no proscriptos. ¿llamas a eso democracia? bueno, ya sabemos que dirias que si.
Notese: "pueden bombardear, simplemente, pero los giles necesitan un pretexto para que parezca civilizado." Bueno, si es una diferencia, pues los "vivos" islamistas iranies no necesitaron ningun pretexto para asesinar a decenas de civiles porteños bombardeando Buenos Aires. Por cierto ¿quien era el presidente "democraticamente electo" de Iran en aquella epoca? Si la memoria no me falla creo que era nada más ni nada menos que Rafsanyani, asi que "los giles" ya tenemos la escusa perfecta.
Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 00:44
Para llegar al punto de ser candidato a presidente, hay un largo camino por recorrer. Los que llegan, son los que representan y tienen respaldo de ciertos segmentos de la sociedad . Por ejemplo, en EU, que ciertamente es democratico, alguien que no este completamente del lado de la politica de Israel, no llega a primera base. Lo mismo alguien que se perciba como comunista o nazista. La sociedad, que tiene ciertos valores, lo boicotea. No es necesario que le prohiban candidatarse.
Hay fuerzas politicas, economicas, etc. que no le va a permitir a ese tipo llegar a nada.

En Iran o en cualquier otro pais es lo mismo. Si un candidato tiene ciertas ideas que van contra las ideas de la revolucion, no llega a nada. Por eso los candidatos son de un cierto tipo y parece que las elecciones no son limpias. Si lo dejan, es porque no representa ningun peligro a lo establecido, en EU, Iran, Argentina o la China.
Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:29
La cuestión es cómo se estableció "lo establecido", si por imposición teocrática o por libre expresión democrática.
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 02:07
Yo ando medio ocupado para jugar con uds, pero el punto es que el cargo de presidente de Iran esta lejos de ser la maxima autoridad del Estado. "The big Kahouna" en esa aberracion insitucional que es el Estado irani, no es el presidente elegido por el pueblo, sino el lider supremo o Rahbar. El Rahbar esta encargado de fijar la linea politica del Estado, es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, controla los aparatos de seguridad interno, y solo el puede declarar la guerra. Tiene el poder de nombrar y hacer renunciar a los mimebros del poder judicial, asi como los directivos de los medios de comunicacion. Ademas es el lider de la guardia revolucionaria, un grupo militar creado para vigilar y controlar cualquier desviacion ideologica en el Estado o las fuerzas armadas. Por ultimo nombra a 6 de los 12 miembros del Consejo de los guardianes de la revolucion. El Rahbar es elegido de por vida por la Asamblea de los expertos, quienes ademas eligen a los 6 miembros restantes del Consejo de los Guardianes. El primer Rahbar fue, claro que si, el bueno de Khomeini.

El presidente de Iran es una figura menor. Los candidatos deben motrar sus credenciales de buenos islamistas al Consejo de los guardians de la revolucion, quienes pueden negarles la posibilidad de participar en las elecciones.

A Arielg esto carecera de toda importancia, ya que para el un conocimiento amplio y racional sobre un punto dado no sirve para acercarnos a la verdad. Para este converso son los sentimientos y los prejuicios del hombre salvaje los que nos permiten, casi de forma metafisica, acercarnos a la verdad.

Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 01:16
"El presidente de Iran es una figura menor. Los candidatos deben motrar sus credenciales de buenos islamistas al Consejo de los guardians de la revolucion, quienes pueden negarles la posibilidad de participar en las elecciones."

No dudo que tu descripcion refleja la realidad.
Pero la podrias extender a EU o cualquier otro pais, si tu vision del mundo no estuviera tan deformada con tus ideas de "buenos Vs. malos".
¿O vos crees que Bush representa al "pueblo" de EU? Seguramente no ves nada extraño en el hecho de que todos sus socios y asistentes son millionarios del petroleo. (Hay un buque petrolero llamado "Condoleeza Rice").

Los ingenuos, con los cerebros lavados por años de propagandas glorificando su sistema politico-social, creen que sus lideres son elegidos libremente por "el pueblo", esa entidad abstracta que elige entre los que le dan a elegir. (Entre los que ya fueron elegidos por los que tienen el poder real, como hoy y siempre).
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 06:26
"La cuestión es cómo se estableció "lo establecido", si por imposición teocrática o por libre expresión democrática."

En Iran lo establecido, por ahora, es lo que se establecio con la revolucion de Khomeni. En Cuba, con Castro. En EU con lo que establecieron los que independizaron al pais de Inlaterra.

En todos los paises, lo establecido es lo que impone el grupo que derroco al sistema anterior. Ellos establecen las nuevas reglas. Dentro de esas reglas, hay "expresiones democraticas"
Las revoluciones son para cambiar "lo establecido", pero mientras el orden exista, el que suba en la sociedad de ese pais, lo hara dentro de las reglas o no va a ningun lado, aunque hay diferentes grados de tolerancia con los "herejes", desde ignorarlos hasta meterlos preso indefinidamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 09:37
yo confio en que el pueblo de iran que no es un pueblo para ser pastoreado como muchos otros de esa zona, y que es joven en su mayoria, acabe presionando lo suficiente como para que poco a poco se abra el sistema, hoy por hoy de democratico tiene poco mas que una tenue forma, y encima de los tres candidatos con posibilidades pasan a la segunda vuelta los dos mas conservadores, y el mas radical se queja de la legalidad...

y quienes son ese 40% de presidentes no peronistas?
los radicales alfonsin y de la rua?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 21:30
Sin la eliminacion de los guardianes de la revolucion, el consejo de los sabios, las milicias islamicas y sobre todo el puesto de lider supremo, los resultados de las elecciones importan poco y nada...
Miren como el reformista Mohammad Khatami pudo hacer poco y nada , a pesar de tener un fuerte apoyo popular. Como en Libano, sin presion o intervencion foranea, desarrollar la democracia en esa zona es algo sumamente dificil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 01:42
Es increíble al extremo que se ha llegado en el mundo diseñado por los "paladines de la libertad".

EE.UU. "dictamina" que país es democrático y eso le da derecho a atacarlo si no se ajusta a sus designios.

Atacará Arabia Saudita o Kuwait??

En Irán existe una democracia mucho más real y completa que en EE.UU., país en donde ningún partido puede ni siquiera soñar con presentarse a elecciones si no dispone de 300 o 400 millones de dólares para financiar una campaña política diseñada por especialista en engañar y manipular. Dinero obtenido de algunas decenas de grandes corporaciones que son el verdadero "poder detrás del trono" en EE.UU.. Es decir, una dictadura capitalista encubierta tras el velo de la "democracia".

Pero, ¿desde cuando la superpotencia necesita de un pretexto para invadir?. Dirán que Irán constituye una amenaza para su país y para la paz universal, que sin Irán el universo será un paraiso biblico, que en Irán se persigue a las mujeres. Y los zonzos y cipayos liberales saldrán a repetir como papagayos las palabras de los bandidos imperialistas.

Ya verán, ya verán.

Solo el fortalecimiento de la resistencia nacional iraquí impedirá un nuevo baño de sangre en Irán.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 01:56
Cuanta gansada junta :DDDDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 15:22
jjaajajaj!!!

Que esfuerzos que hace moro ultimamente para disfrazar cualquier dictadura en democracia.

Pero aun me preocupa mas otra cosa: De donde habran sacado tanto dinero Kirchner, Lula, Chavez, Tabare, Maugabee y otros mas para financiar una campania politica aun mas grande que la de USA? Eso cuesta y mucho de acuerdo a Moro.

Lastima que Moro no estaba caminando por la calle Pasteur hace unos anios atras cuando unos pobres Iranies decidieron volar una manzana, me pregunto si su discurso seria el mismo?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 16:02
"En Irán existe una democracia mucho más real y completa que en EE.UU."

Bueno, tengo entendido que en Irán te ahorcan si eres socialista o comunista, quizá Moro es algo masoquista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 16:37
No, Arasou, no te ahorcan.
Eso es lo que dice Bush.

La primera lección para un "anarquista": no creerle a la propaganda imperialista.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 16:39
Cómo se nota que no sabes mucho de Irán.

Cuando estuvo aqui su primer ministro, hubo problemas de protocolo, ya que se negaba a saludar a las mujeres con la misma atención que a los hombres. Asi que imagínate cuando le presentaron al Rey y la Reina.

En Irán la izquierda está perseguida, por otra parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 18:50
Iran nunca será democrático mientra estén estos:
http://www.lainsignia.org/2005/mayo/int_013.htm
Y sigan pasando estas cosas:
http://www.ifex.org/es/content/view/full/67384
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 20:56
"Iran nunca será democrático mientra estén estos:
http://www.lainsignia.org/2005/mayo/int_013.htm

procopio: ¿Tu leiste tu propio link? ¿Que ves de antidemocratico en esta constitucion?

"A principios de 1979, el Sha de Persia abandonó el país que llevaba manejando a su antojo durante muchos años con mano dura y ayuda estadounidense. La revolución islámica se puso en marcha y el ex gobernante se vio obligado a un peregrinaje forzado por naciones amigas de su régimen...

Todos los países poseen una Constitución, escrita o no, que encierra los principios, valores y normas fundamentales que regulan la vida de sus ciudadanos. Irán se dotó de ese marco constitucional en 1979. Las diferentes "cartas magnas" suelen crear un órgano, judicial en unos casos, religioso o mixto en otros, que se encarga de que la actuación cotidiana de los poderes públicos se adecue al texto constitucional y a sus valores y principios. En Irán es el Consejo de Guardianes de la Revolución, cuya importancia se desprende de su pronta aparición en el artículo 4 de la Constitución. El mandato de los miembros dura seis años. Su composición es imaginativa: seis religiosos, expertos en ley islámica, designados por el líder o guía religioso (cuyos decretos son divinos e infalibles) y seis juristas, especializados en diferentes áreas del derecho, elegidos por la Asamblea Consultiva Islámica de entre los juristas musulmanes nominados por el máximo representante del poder judicial. Toda la legislación aprobada en primera instancia por la Asamblea debe ser sometida al importante filtro constitucional religioso del Consejo de Guardianes que, en un sorprendentemente expedito plazo de diez días, revisará su concordancia y compatibilidad, bien con el criterio del Islam, tarea que corresponde al voto mayoritario de los seis religiosos exclusivamente, bien con la Constitución, misión a realizar por todo el Consejo en un voto cualificado mínimo de nueve integrantes. Además, supervisa los distintos tipos de elección del líder, del presidente, de la Asamblea Consultiva Islámica y la participación directa del pueblo a través de la opinión y el referendo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 20:58
"Iran nunca será democrático mientra estén estos:

....\"El líder o guía espiritual es elegido por un Consejo de Expertos por ser el más versado en la regulación islámica, en temas políticos y sociales o gozar de gran popularidad y prominencia. Debe ser un académico justo y piadoso, y poseer perspicacia política y social, prudencia, valor, habilidades administrativas y una adecuada capacidad de liderazgo. Sus deberes y poderes son amplios: diseño de las líneas políticas maestras de la nación, supervisión de su adecuada ejecución, redacción de decretos para ser aprobados en consulta popular, movilización del ejercito y declaración de la guerra y la paz, además de mediador entre las máximas autoridades del país. Nombra y cesa a los seis religiosos del Consejo de Guardianes, a la máxima autoridad judicial, al jefe de la radio, la televisión y a los diferentes jefes supremos de los ejércitos controla las características idóneas del presidente. Por último, le corresponde cesar al presidente teniendo después de que, bien la Corte Suprema le haya declarado culpable de violación de sus deberes constitucionales, bien la Asamblea Consultiva Islámica haya declarado su incompetencia.

El presidente es la segunda figura más importante del país, con un mandato de cuatro años renovable una única vez y elegido en elecciones directas.\"





Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 19:58
Es que moro no es socialista, por eso no le importa. Es nacionalista, y ésos siempre caen bien parados con la dictadura de turno (al fin de cuentas, son representantes de la Nación).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 23:50
"Irán democratico, ja, ja, ja, ja, ja. Noticias arielito trucho: en el Irak de Hussein, en la Cuba de Fidel, hasta en varias dictaduras sudamericanas tuvimos la oportunidad de "votar libremente" por aquellos partidos y candidatos no proscriptos. ¿llamas a eso democracia?

Tienen una constitucion. Dentro de las leyes de esa constitucion, votan. Hay "checks and balances", que te encantan. Las leyes estan basadas en la religion de sus mayorias, que han guiado a su gente por miles de años, no en valores occidentales ni en la Biblia. Eso es lo te revienta.
Mucho ja,ja,ja y muchos insultos, pero nadie propone un argumento. ¿Porque no es una democracia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 23:56
El problema es que de tanto usar la palabra democracia, la hemos gastado.

La gente suele asociar democracia con civilización y progreso, pero una tribu del amazonas que no conozca la escritura ni los metales puede ser perfectamente democrática si al jefe de la tribu lo eligen cada año por votación.

La democracia es el mejor sistema que conocemos, pero eso no quiere decir que sea un buen sistema.

Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 00:40
"En Irán existe una democracia mucho más real y completa que en EE.UU." ja, ja, ja, ja.
Moro, al menos tene dignidad! Ya sabemos que tenes que decir boludeces para defender a tus amiguitos, pero al menos ponete algunos limites o hasta tus camaraditas te van a tildar de loco.
Che moro, en esta democracia perfecta iraní, ¿habran votado para bombardear buenos aires tambien?
Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 17:39
Para arielg:
Bueno, yo lo decia por la criba que hacen por buscar la idoniedad de encontrar partidos políticos afines:
http://www.irna.ir/es/news/view/line-78/0505230579...
Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 19:17
Arasou,
Te respondo a vos que sos la única persona que respeto acá. Los demás son tilingos provocadores que no saben de lo que hablan. (salvo Martín que es un curioso progresista que vota al kirchnerismo pero coincide en todos los temas con los liberales neomenemistas y neovidelista de Canal 9. El tampoco sabe de lo que habla, aunque lo hace con un tono progresista).

La mujer carece de igualdad bajo los gobiernos islamicos de Irán, Arabia Saudita, Pakistán, etc., etc..

Pero los norteamericanos no atacan a Irán por la situación de subordinación la mujer.

Los norteamericanos atacan a Irán por la situación de insubordinación del país a su política imperialista.

Yo recuerdo cuando la URSS atacó Afganistán y le dio igualdad a la mujer, los norteamericanos financiaban a los fundamentalista más ortodoxos que combatían a los soviéticos. Naturalmente, les importaba un bledo la mujer, al igual que ahora. Lo único que les importa son los intereses de los monopolios norteamericanos.

Lección básica para un libertario: no creer en los aparatos ideológicos del Estado burgués.

saludos,

Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 20:38
Moro:

Agradezco tus palabras. Pero te puntualizo: yo no quiero que los USA ataquen a Irán. No te equivoques.

Saludos, hombre. Sin acritud.
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 20:53
Me divierten las categorias que inventa Moro:

"liberales neomenemistas"

"neovidelista de Canal 9"

En esta epoca postmoderna todo es Neo, nada es original, todo es una version remixada de algo ya existente...
Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 23:00


"Sin la eliminacion de los guardianes de la revolucion, el consejo de los sabios, las milicias islamicas y sobre todo el puesto de lider supremo, los resultados de las elecciones importan poco y nada..."

Es como decir "sin la constitucion, sin las cortes, sin los comicios electorales, sin el departamento de justicia, sin la policia, sin las convenciones, sin las previas, sin los debates, el resultado de las elecciones importa poco y nada".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 00:16
Nop, porque a pesar de lo que creas el sistema institucional irani no es uno de check and balances. El consejo de los guardianes de la revolucion, formado nada mas que por clerigos, es elegido y controlado por el lider supremo, que es a su vez elegido de por vida. Ni el parlamento ni el presidente irani tienen capacidad para controlarlos. La idea de los checks and balances es que las distintas instituciones se controlen entre si. Si una institucione esta fuera de todo control, entonces no hay checks and balances.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 12:24
Pocas veces los medios informan inequívocamente que para ser candidato en Irán hay que practicar el Islam y abstenerse de criticar el sistema islamista. Sólo así puede obtenerse la aprobación del Consejo Guardián, de los doce teócratas que designan a los candidatos permitidos. El Consejo –liderado por el sucesor de Jomeini y reverendo infalibilísimo Alí Jamenei– bloqueó las candidaturas femeninas y eventualmente aprobó menos de diez de un total de mil presidenciables.

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 20:15
Los Iranies como la mayoria de los pueblos arabes no tienen idea conceptual de lo que la democracia significa. No esta en su cultura y no sirve porque es inaplicable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 23:08
"Los Iranies como la mayoria de los pueblos arabes no tienen idea conceptual de lo que la democracia significa. No esta en su cultura y no sirve porque es inaplicable."

Los iranies son persas, no arabes. Y existe un notable impulso por la democracia en Iran. A pesar de los esfuerzos de los ayatolah por desmantelarla, existe una solida sociedad civil en Iran. El problema es que los islamistas se encuentran atrincherados en un sistema constitucional (solo un ejemplo, de los mas de 350 candidatos que intentaron presentarse a estas ultimas elecciones, solo 10 fueron autorizados a hacerlo por el consejo de los guardianes)y de poder real (la guardia revolucionaria, por ejemplo, que juega un papel de garante del regimen similar al que jugaban las SS en la Alemania nazi) que escapa a cualquier control popular o institucional.

Ya caeran...
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 05:51
"Los norteamericanos atacan a Irán por la situación de insubordinación del país a su política imperialista. Yo recuerdo cuando la URSS atacó Afganistán y le dio igualdad a la mujer."
ja, ja, ja, ja
Los yankees cuando invaden algo son imperialistas, los sovieticos lo hicieron para darle igualdad a la mujer, ja, ja,ja. No si Moro esta chiflado, debe ser de tanto mirar el programa de autoconfeso NAZI Raul Portal haciendole propaganda el regimen castrista de CUba por Canal 7! JUruJuja-ja hopHop HaStA lA ViCtOrIa SiEmPrE!
Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 08:21
irán o no irán?
esa es la cuestion
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 13:53
Alita:

Perdon, acaso los iranies no son musulmanes??.
Sean persas o birmanos en su concepcion del mundo no existe la democracia, es como darle margaritas a los chanchos.

EEUU tiene y debe invadir a Iran mientras este represente un riesgo a la seguridad del mundo.

Es inconcebible que un regimen como este tenga acceso a armas de destruccion masiva.
Lo primero que harian seria atentar contra el mundo civilizado.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 16:41
Arielic,
¿Qué sentido tiene mentir en este foro?. ¿A quién querés convencer?. Parece que te has creado un espectador imaginario, un "otro" inexistente al que convencer con mentiras.

Jamás apoyé la invasión soviética a Afganistán. La condené como a todas las invasiones de las grandes potencias a los paises periféricos, aun cuando estén disfrazadas de propósitos civilizadores y "liberalización de la mujer".

Benigno, sos la verdad que hay detrás del velo "liberal". Admiro tu honestidad pero te invito a que reveas tus concepciones racistas. El racismo no es solo una doctrina mística criminal, es, por sobre todo, una estupidez.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 17:20
No creo que ni siquiera Bush se plantee invadir Irán, un país mucho más grande y rico que Irak.
Lo que sí es probable, es que haya ataques aéreos contra instalaciones iraníes si no detienen su programa nuclear. En cualquier caso es un asunto muy delicado y difícil de resolver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 17:20
Estimado Moro:

Yo no soy racista, soy Xenofobo, lo cual no es lo mismo, no reniego de los derechos de TODOS los seres Humanos, por el solo de hecho de ser Seres Humanos, hijos de Dios, si reniego de la cultura de algunos de esos seres humanos, que indefectiblemente debe ser eliminada (la cultura) adheriendo a esos seres humanos a la cultura imperante (es decir la nuestra).

No estoy de acuerdo en lo absoluto con el racismo de ningun tipo, pero no seamos hipocritas, todos somos xenofobos, y eso en el fondo no esta mal, los musulmanes son xenofobos, ellos estan en contra y combaten nuestra cultura pero a ellos los respetan y dicen que son oprimidos de occidente, en cambio si yo digo lo mismo de su cultura me llaman racista nazi y facho.

No sean hipocritas y ponganse de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Iran
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 17:25
negro maldito, no oses mofarte de nosotros los veteranos de la Gesta de Afganistan, contra las dictaduras patriarcales oligarquiles financiadas por la CIA , que mantienen al pueblo afgano en la mas indignante ignorancia y miseria mediante ese terrible instrumento de control social que es la maldita religion

Al final no pudimos imponernos, por los ardides de la CIA, pero les dimos una buena leccion a los malditos