liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Judíos e inteligencia.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:27
Los judíos no llegan al 0,25% de la población mundial, y sin embargo han conquistado el 27% de los premios Nobel, el 25% de los premios ACM de informática y el 50% de los títulos mundiales e ajedrez.

Los judíos son genéticamnte más propicios a ciertas enfermedades metabólicas ( mal de Taysachs, mal de Niemann Pick, enfermedad de Gaucher y la mucolipidosis ) que tienen un efecto colateral demostrado en varios experimentos: el aumento de las neuronas.

Los mismos genes que causan la propensión a esas enfermedades, que pueden ser fatales, son los que explican la expansión neuronal.

23 de cada 1000 judíos ashkenazi puntúan por encima de 140 en los test de inteligencia, cosa que sólo logran 4 de cada 1000 europeos del norte.

Los científicos Cochran y Harpening han creado una enorme polémica con su estudio acerca de la inteligencia de los judíos que ha sido avalado por la Universidad de Utah y editado por la Cambridge University Press, pero también muy criticado por otros científicos.

Algunos judíos ilustres: Einstein, Kafka, Freud, Marx, Spinoza, Gustav Mahler, Leonard Bernstein, Polanski, Kubrick, Woody Allen, Groucho Marx, Contralosfascis...
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:30
Tambien Bobby Fischer y Bob Dylan
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:34
y no se olviden de Jacobo "chizito" Winograd
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:58
Hace unas semanas hubo un artículo en tal sentido en el The Economist. Un informe no hace montón, desde luego.

Más bien será más fácilmente explicable la cierta desviación estadística por la necesidad de saber leer y escribir para ser miembro de la congregación y por el amor, culturalmente transmitido, por el estudio, por necesidades económicas.
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:03
uno de mis mejores amigos es judio de apellido tipo aleman (eso es askenazi no?) , y la verdad que es un boludo atomico........(dieguito si estas leyendo esto, nada personal eh?)
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:01
El 10% de la poblacion mundial usa gafas y sin embargo han logrado el 70% de los premios nobel...

¿Los que usamos gafas somos mejores, o simplememte tenemos algun defecto en la vista?

Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:07
no sera que la asociacion que entrega los premios nobel esta controlada por alguna asociacion secreta sionista?
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:11
miren el desarrollo de la inteligencia que produce la mucolidiposis:

"Paciente del sexo masculino, de 30 años de edad, nacido de embarazo normal y parto en pelviana. Caminó a los 18 meses. Acude a consulta, por primera vez, a los 9 años por deformidades óseas progresivas. Posteriormente, se comprueba su dificultad en el aprendizaje y lo trasladan a una escuela especial en la que logra alcanzar el sexto grado a los 15 años de edad"

claro, lo trasladaron a una escuela especial para chicos superdotados, seguro......
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 22:36
Es verdad, la mucolidiposis no va acompañada de una expansión neuronal, pero sí el mal de Taysachs, el mal de Niemann Pick y la
enfermedad de Gaucher.

Los judíos ashkenazi se extendieron por Centroeuropa y por las colinas de Lucca en Italia antes de hacer las Américas y toman su nombre de uno de los nietos de Noé.
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 04:07
bueno, si tienen tantas fallas geneticas, creo que habria que exterminarlos , por un tema de salud publica. A todos menos a dieguito y a jacobo winograd
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 13:21
cuidado con las palabras, pues se empieza por las bromas y se termina de otra manera.
Los judios son seres humanos ni mejores ni peores que otros, las diferencias, solo estan en las mentes de los de siempre, los nazis y totalitarios
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 05:03
Hola soy Rina Espericueta Carmen.
Debo decir que es verdad. Nostros los judios somos los mejores. buenos, humildes, deben seguir nuestro ejemplo. Dejen el odio al lado.
chau
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 05:08
Queremos vivir en paz..! No somos malos, no somos asesinos, ni terroristas.
Me atacan por mail y foros los amigos "no judios"... Debe ser que nuestro existo genera envidia...
hermanos juntos Feliz Shabat
Shalom
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 06:08
R.i.p.
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 08:03
Puede ser cierto que los judíos sean genéticamente más inteligentes que el resto de la humanidad, pero lo que a mí me late es que los que van a la cabeza no son las lumbreras del mundo, sino los retrasados mentales, ya que la estupiditis es la pandemia más extendida en todos los continentes, incluídos los judíos. Pero tranquilos, amigos: en el país de los ciegos, el tuerto es rey.
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 01:31
Bueno esto ya lo escuche antes.
Pero dicho en aleman,con música de Wagner y el bracito en alto.
Y la verdad que les queda pintada la coreografia.Heil Sharon.
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 08:19
Si quieres, te lo puedo decir en alemán -soy traductora de la lengua de Goethe- y con música de Wagner -me fascina la música de Wagner, lo siento por ti y los retrasados mentales- y en cuanto al bracito en alto, qué se me hace que lo has levantado únicamente tú al hacerle el saludo romano a tu Sharon, lo cual me tiene completamente sin cuidado, salvo el temor que no te hayas puesto previamente un buen desodorante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 01:35
Yagruma.
Queria comentarte que no soy retrasado mental.Y no solo uso desodorante(aunque no se si es bueno)sino que tambien me aseo periodicamente.Para finalizar;Sharon no es mio ,es patrimonio de la humanidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 00:46
¡Oh, no! Será patrimonio tuyo, porque mío, para nada.
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 02:45
hombre ¿esto es por predispocición genética? lo dudo (yo soy decendiente judio aleman) me parece que es más por una forma ultural de amor al libro...
De hecho la mayor parte de los estudios demuestra que como población, los más inteligentes son los orientales, luegolos caucásicoa, despues los indues, indoamericanos y al final del tacho quedan los hermanos de color, si lo miramos en calidad deportiva, es exactamente al revez...
¿Por qué? porque las culturas orientales existen hace miles de años y la gente crece rodeada de ella (la cultura china deciende de la epoca de las guerras por ahí por el 3.000 antes de JC) entonces ¿son más inteligentes los orientales? no, tiene mayor acceso natural a la cultura, ¿son más tontos los negros? tampoco, tiene más desarrollado el aspecto físico por su habitat natura
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 02:51
no se que pasó, se corto una parte.

Finalmente ¿son más inteligentes los judden? tampoco, solo tienen una predispoción mayor a estudiar y desarrollar nuevos cobnocimientos, como lo han hecho desde la epoca de moises (mira que crear un mecanismo partidor de mares, accionable con una palanca), no generalicemos por raza, es lo peor que podemos hacer, es prejuiciar a la gente.

saludos.
Pd. yo soy judeo-aleman y uso anteojos... ¡¡debo ser un genio, lo sabía!! por favor
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 19:46
que no te escuche contralosfalos diciendo que los negros son mas estupidos que el resto de las razas, porque se arma.....
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 01:32
He leido por ahi que muchos antrpologos ya no hablan de razas y solo las consideran adaptaciones al medio.Solo existen algunas características que el mismo medio "imprime" en ciertas culturas.A que habitante del trópico se le ocurriria desarrollar hogares (los que calefaccionan) o casas de estilo ingles.
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 01:50
Eso de razas está demode.
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 20:30
NOOOO, como raza son menos brillantes, pero un negro cresido junto con ubn priental no tiene gran diferencia, a eso iba, es una cosa de costumbre y de educación continua.
Cosa que arrancando de los leones no es muy fácil desarrollar.
Bueno y contra es negra/india/judeo/musulmana/anglo/hispana y otra sarta de coasa más...
Asique por algun lado le vendrá bien ;)
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:06
¿Entonces no existen las razas? Creo que la influencia del hábitat y de la evolución cultural podrían explicar el mayor desarrollo íntelectual de los judíos, ¿pero aquello de la mayor incidencia de ciertas enfermedades también?
Se ha mencionado aquí una lista de sindromes y afecciones a que los del pueblo elegido son más propensos, ¿esto también es producto de la cultura?
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 02:26
Al decir o plantear que los judios son geneticamente es totalmente una farsa. Los judios son personas normales como todo el mundo. La diferencia que tenemos es que la psicología de los judios es distinta ya que con todo lo que sufrieron a lo largo de la historia sienten como si todavía no existieran en el mundo es por eso que necesitan/quieren ser intelectualmente superiores para demostrar lo contrario.
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 17:23
Me tuve que fregar varias veces los ojos para creer lo que leia.

¿Es posible que se haga una explícita apología del racismo sin la más mínima verguenza?.

La monstruosidad del racismo no radica en que dicen que son superiores los que no lo son y viceversa, sino en la idea escandalosa de que existen razas superiores y razas inferiores.

No es la biología ni los delirios místicos de los textos sagrados lo que explica la posición social, económica y cultural que ocupa el judío en el mundo moderno. Es la historia y el rol que desempeña la minoría judía en la organización econmica y política actual.

Es insólito que haya que explicar estas cosas en un foro que acusa a la cultura musulmana de "atrasada y barbara".

¿Quienes son los bárbaros en esta historia?.

Saludos,
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 18:55
sera Jacobo Winograd mas inteligente que yo?
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 18:59
Lo más seguro.
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 19:11
a partir del "caso Chizito Winograd" los estudiosos están investigando una nueva teoría: si los judíos realmente la tienen mas pequeña.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 20:06
Moro: tomas a la parte por el todo. Te aseguro que también hay judios pobres o mediocres. Y son la mayoría. Es injusto atribuir a esa mayoría una supuesta gran influencia en los asuntos del orbe cuando tienen exactamente la misma que los mediocres de Francia o los de Polonia, por poner ejemplos de países con casi ningún judio.
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 20:26
"¿Quienes son los bárbaros en esta historia?.
"

Los comunistas Moro, ¿para que preguntas cosas que todos saben?
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 21:52
Je, je.

Los "comunistas" son los "bárbaros" que se oponen al racismo y a la guerra.

Los liberales son los civilizados que apoyan la guerra y el racismo.

Está todo patas para arriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 02:28
Los comunistas son barbaros? La verdad que los que dicen eso se ven que no han comprendido la ideología Marxista ya que esta es la teoría política más acertada a los tiempos que estamos atravesando. Porque gracias al liberalismo como vos decís Moro y tenés razón se están librando guerras y también gracias a la libertad de expresión que existe en el liberalismo los medios de prensa redactan lo que quieren y contra quien quieren.
Si para ustedes "barbaro" es ser comunista lean un poco más de historia.
Saludos
PD:lord_khyron porque tanta obsesión sobre el pito de jacobo Winograd porque no escribís algo coherente????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 10:47
Claro, eso de provocar mas de 100 millones de victimas inocentes en un siglo no es de barbaros, es de intelectuales o estadistas. No tienen verguenza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 14:52
Oh...por Dios. Cuanto racismo destilan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 14:55
Es patético, Contra.
Así son los liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:02
Hábrase visto..

Vaya, Mr. Mulerhombre, por lo que deduzco de su intervención, las "cosas" que se ven en Vzla suenan rarísimas por allá, nop?

Sí, soy un cuarto Mestiza, un cuarto Mulata, un Cuarto Semita y un cuarto Española.

¿Qué tiene eso de "raro"?

Acá nada. Normalísimo.

Por otra parte, ¿de dónde sacarán esa idiotez?

¿Cómo puede ser muestra de "superioridad racial" (sic) que 27 premios nóbel sean judíos?

¿Y cómo pueden hablar de la enfermedad de Tay-Sachs como explicación de "genialidad"?

Ni saben qué es Tay-Sachs..

Ataca mayormente a los bebés askenazis, que se mueren, máximo, a los 5 años.

¿es una burla?

No creo en su "semitismo".

Moro, ¿No es curioso cómo antes de la II GM, el comunismo era "semitismo" y ahora, después de la Shoa, el comunismo es "antisemitismo"?

Siempre los chivos expiatorios. Y los musulmanes, semitas ellos también, son los nuevos judíos, lo digo.

Increíble ver que se nos defiende hipócritamente, ya que es OBVIO, en una mente no racista, que todos los grupos humanos SON IGUALES en valor y dignidad.

Y el restante de los nóbeles?

NO SON JUDIOS.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:08
Conozco judíos que son "genios idiotas". (¿De qué sirve eso?) Como los hay gentiles.

En cambio, el único Nóbel que me ha conmovido hasta las lágrimas se llama...MANDELA.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:29
La verdad que nosé que estamos discutiendo acá. Los judios son como cualquier raza, cuando se va a entender eso. Porque se discute de los judios y no de los negros? Saben porque? porque ustedes son unos nazistas que lo único que creen es que son dueños de la verdad y de la razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 16:01
Son peores: son neonazis que juegan a no serlo. Denuncio la persecución antisemita (por ser yo judía y negra) que me hace Benigno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:13
Contra los falos:

Yo no te persigo ni porque seas negra ni porque digas ser judia, simplemente no te creo que seas judia y punto final.

Por lo unico que te persigo es por ser una Chaveca, zurda, bruta e ignorante, nada mas.

Facquito y Moro: Asi que el comunismo no es culpable del exterminio de 6 millones de campesinos a manos de stalin, 2 millones a manos de pol pot y cerca de una docena de millones a manos de MAO por las hambrunas???


Vamos vamos no sean necios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:25
¿Y en qué te basas para negarme A MI mi judaísmo?

¿Qué clase de "pruebas" tienes? ¿me las puedes señalar?

Ahora resulta que debo LLEVAR la "estrela de David" en estos foros, porque de lo contrario "no soy judía".

No basta mi palabra, ni lo que digo, para los cerebros enfermos de radicalismo, realmenre nazi.

Ciertos seres enfermos de odio quieren equivaler el bolivarianismo al antisemitismo, como se equivale ahora, en esta moda, el comunismo al antisemitismo.

No importa que yo señale el ORIGEN JUDIO de dos de los más importantes miembros de este proceso: Nicolás Maduro y Vladimir Villegas Poljac, negros y DE ASCENDENCIA HEBREA, en altos cargos de este gobierno.

No importa nada. Somos "nazis" porque a algún ideológo se le ocurre que "tenemos que ser nazis porque sí y a juro.

Acá el nazi eres tú, "Benigno", que me exiges que te muestre mi estrella de David, que crees que sólo si soy ortodoxa soy judía.

Estás enfermo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:50
No voy a llevar ninguna Estrella de David virtual en estos foros, (o sea, ser judía ortodoxa), "Benigno".

Tú quieres que lleve una, ¿no?

NO ME DE LA GANA!!

Por cosas mucho menores, han pedido mi baneo de estos foros.

Tú deberías pedirme disculpas. No lo harás, como no lo hacen los neonazis.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 21:08
Contra, tdo el comentario fue en tono de broma, no te persigas, yo soy desendiente de judios, y mi ultima novia lo era. No tengo nada absolutamente contra ninguna raza, he tenido parejas indoamericanas, judias, anglo y orientales.
Trata de relajarte, no vas a convenzer a nadi de ue el comunismo sirve, al menos en este foro, y menos con tanta exasperación.
Moro: si para ti el régimen de Stalín, de Mao, de Deng Siao Ping, Ho Chi Min, Pol, Pot, no es barbárico, creo que deberias ir seriamente al psiquiatra.
Por último, la guerra no es culpa de los liberales, MONTÓN DE ATURDIDOS, es por el interbvencionismo gringo, que no es liberal, a pesar de que sus estrechas mentes no alcance para comprenderlo.

saludos desde el fin del mundo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:53
¿Cuando hablé de comunismo?

¿Yo soy comunista?

Vaya...ustedes sí son...ultras.

Yo me dedico a criticar su racismo e ideas sin sustento. Soy SU OPOSICION.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 01:25
benigno a veces hay que tomar medidas drásticas a opiniones que perjudican a un país. La libertad de expresión es buena pero hasta cierto punto ya que si todos dan su opinión de forma abierta el mundo se transformaría en un anarquismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:51
Me parece un poco extremista lo que planteó el creador del thread. Con esos criterios estaríamos convirtiendo a la palabra JUDIO en un signo zodiacal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 15:07
Si es verdad, tambien serán los mas inteligentes del mundo los palestinos (y los árabes, Bin Laden incluido) pues son geneticamente iguales, semitas todos ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 17:41
El creador de este hilo tan solo pego una noticia aparecida en el periodico EL Mundo, basada en un estudio antropologico realizado por dos norteamericanos, no judios por cierto. Pero como siempre, las agresiones tienen como destinatarios esa cosa llamada ..."los judios" que por supuesto no existe como tal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 18:00
Es cierto. Sólo he puesto unos datos para que cada cual saque las conclusiones que quiera. No he hecho otra cosa que resumir, que no pegar, una noticia que informaba sobre un polémico estudio avalado por la Universidad de Utah y publicado en la prensa científica especializada. Yo no he sacado ninguna conclusión, pero para algunos los datos son racistas.

PD: Contralosfascis, no son 27 premios Nobel, es el 27% de los premios Nobel de toda la historia.
El resto de la humanidad, el 99,75%, ha ganado el 73%. Sólo son datos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligen
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:22
Hostias.Al fin aceptan que parte de mi sangre es semita,hasta ahora era solo descendiente de ....MOOOOROOOOSS ,Huuuu,que fea palabra no?
Y pensar que Eva era negra,puajjjj,que asquito.
Y pregunto,si los judios son tan inteligentes ¿como eligieron a Sharon para conducirlos a la paz? ¿Es que de veras creen que por este camino la van a encontrar?En tal caso son tan inteligentes como los palestinos.O sea,piña va piña viene.Y otro tema;alguien esta en condiciones de dar una definición de "inteligencia",porque los psicologos no se han puesto muy de acuerdo segun he leido por ahi.
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:21
¿O sea que si uno se convierte al judaismo se vuelve más inteligente? Porque las religiones no son algo indeleble: uno puede elegirlas, renunciar a ellas... Tal vez más que hablar de una religión debería hacerse referencia a algún concepto que denote un rasgo permanente y genéticamente transmisible de los individuos. No sé cuál sería ese concepto ("raza" me parece que ha perdido toda credibilidad).

De todas maneras, no sé por qué tanto insulto para quien posteó el mensaje original. La igualdad de los seres humanos en estas cuestiones no es "obvia" (como dijeron moro y contralosfascistas, con su amplitud mental habitual), sino que debe ponerse a prueba. Yo sé que contra desprecia a la modernidad, pero la idea de que no hay un conocimiento autofundado, self-evident, "obvio", habría que recuperarla. Quienes postulan tal igualdad no sólo en lo deontológico (que corresponde a un debate valorativo que no viene al caso en este thread) sino también en lo ontológico, deben dar argumentos que respalden su posición, no sólo descontar su "obviedad". La disparidad entre el % de premios nobel obtenidos por los judíos y el % de judíos que viven en el mundo es, como mínimo, llamativa, y digna de estudio. A priori me inclino por pensar que factores económicos (¿cuántos de esos judíos viven en la indigencia?), culturales (la exigencia y la apuesta por el mérito pueden ser respuestas a una situación de minoría y discriminación) y hasta de corrección política de la Academia sueca me parecen explicaciones más plausibles, pero si la biología tiene otros argumentos para aportar, bienvenidos sean. No hay que temerle al conocimiento, es una conducta medieval. Si es una explicación insuficiente, se la descartará. Pero andar censurando o denunciando lo que publican las revistas científicas me parece lamentable (aunque no me sorprende, por la mentalidad policial de quienes lo proponen).
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 09:21
che, elquequieras, si eva duarte era tan "negrita", yo me pregunto por que siempre se teñia de rubio......
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:37
Martín:

Jamás pensé que ustedes, que critican tanto a los nazis, PUDIERAN LLEGAR A DECIR, lo que tu también resumes:


"Tal vez más que hablar de una religión debería hacerse referencia a algún concepto que denote un rasgo permanente y genéticamente transmisible de los individuos. No sé cuál sería ese concepto"

Y sigue:

"Quienes postulan tal igualdad no sólo en lo deontológico (que corresponde a un debate valorativo que no viene al caso en este thread) sino también en lo ontológico, deben dar argumentos que respalden su posición".

Con lo que queda claro que el hecho de que 27% de los premios nóbel sean judíos "es indicador de su superiordad intelectual".

¿No será, simplemente, que en nuestra cultura se estimula el estudio y se valora?

¿Acaso la Academia Sueca está valorando la inteligencia emocional?

¿Cuántos judíos y no judíos tienen índices altísimos de COI y no llegan a nada en la vida?


"pero si la biología tiene otros argumentos para aportar, bienvenidos sean"

No puedo creer que usen al judaísmo como estandarte en la descalificación de los demás seres humanos.

Es insólito.
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 16:25
los nazis inventaron el cohete, el motor a reaccion, el submarino moderno, el motor a chorro........tendremos que volver a las camisas pardas y a mandar a los judíos al horno?

miren lo que encontre, los promedios de inteligencia de los líderes nazis:

Arthur Seyss-Inquart IQ 141
Hermann Göring IQ 138
Hans Frank IQ 130
Joachim von Ribbentropp IQ 129
Wilhelm Keitel IQ 129
Alfred Jodl IQ 127
Alfred Rosenberg IQ 127
Wilhelm Frick IQ 124
Fritz Sauckel IQ 118
Ernst Kaltenbrunner IQ 113
Julius Streicher IQ 106

a mi cuando tuve que hacerlo, me dio 124, igual que ese tal Frick, asi que al lado de Ribentropp y de Goering soy un lelo.....quiero ser como Herman Goering!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 16:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:12

Me cuesta creer que se esté discutiendo seriamente si cabe considera la cantidad de Premios Nobel como indicador de la superioridad intelectual de los judíos.

No salgo de mi asombro, realmente.

¿No será un indicador de que los judíos son una comunidad cuyo posicionamiento social es privilegiado y por eso acceden en alta proporción a la educación superior y a la investigación?.

Esto sin considerar el hecho conocido de que en la selección de Premios Nobel hay siempre una manipulación política, por supuesto.

El solo hecho de discutir si hay una raza o religión superior a otra, significa darle la razón retrospectivamente a Hitler y a los respetables filósfos de la "superioridad" de la raza blanca.

Es increible hasta donde puede descender la dscusión en un foro poblado de "liberales".

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:43
Vengan a Ccs...

Acá en una de esas minitiendas hay un judío amigo mío que tiene un negocio minúsculo de venta de carteras de semicuero, a quien siempre le compro, por solidaridad.

Es más bien una mezcla de las dos cosas: nuestra cultura le da un enfásis obsesivo a la educación y la mayoría de los judíos son solventes.


Pero NO TODOS...

La comunidad es SOLIDARIA y ayuda a todos, incluso a los más pobres...

LO QUE NO HACEN LOS GENTILES.

ELEVEN el gasto en EDUCACION de CALIDAD, creen HOGARES-cuna (la mayoría de las madres en situación de pobreza y pobreza extrema ESTAN SOLAS, sin MARIDO)para que ven como los negros y los indios, a quienes con asqueroso racismo se refieren despectivamente estos "liberales"
empiezan a ganar nóbeles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 02:16
La verdad que por fin alguien escribió la realidad sobre este tema que fué Moro, esa es la pura verdad y creo que ya no hay nada más que discutir, por eso ya no deberían de opinar más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 10:00
No se trata de superioridad racial, sino cultural, y esta es innegable. Por un lado tenemos a algo que podriamos denominar a grosso modo el pueblo arabe, que no invento nada mas alla de atentados suicida y coches bomba , recibio un total de 8 premios nobel, y suman casi mil millones de personas. Por contra, el pueblo judio, que apenas llega a 13 millones de personas, obtuvo infinidad de premios. La diferencia no esta en la raza ( que no existe como tal) sino que a unos les enseñan a recitar el coran de memoria y a luchar contra el sionismo y occidente, y a otros les enseñan a construir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 13:19
"el pueblo arabe, que no invento nada mas alla de atentados suicida y coches bomba"

Unas cuantas cosas sí que inventó la cultura islámica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 13:46
Ser musulmán no es igual que ser árabe. Y viceversa, ser árabe no significa ser musulmán.

Por otro lado, fue en Bagdad donde se desarrolló, en el otro extremo del imperio medieval musulmán, una cultura y un arte exquisitos hasta que llegaron los mongoles en 1258, y entre otros desmanes, arrojaron al río Tigris la mayor colección de libros que conocía el mundo de la época.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 15:27
voy a tener que coincidir con moro, esto ya huele a propaganda sionista barata
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 19:44
El lord tiene razón.
¿Amor judaico al libro? ¿y que me dicen de los chinos que para escribir una palabra podían elegir entre una decena de caracteres, para quienes la caligrafía era un arte y que escogían a sus funcionarios hace siglos según aprobaran los Exámenes Imperiales? Y sin embargo, ¿cuantos chinos han ganado hasta la fecha el Nobel? ¿ah? ¿no serán también los Han genéticamente un "pueblo elegido" por la sutiliza y belleza de su pensamiento?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 19:55
Superioridad cultural...

Dile a un japonés que tu cultura es superior a la suya o a un chino o a un coreano.

No hay salida de la pobreza sin tomar en cuenta la propia cultura, que tiene SUS VENTAJAS competitivas inexploradas por complejos ridículos raciales latinoamericanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 20:36
Oh, no.

A los judíos nos enseñan a pensar, a criticar, a discutir con pasión.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 21:21
Contra,
¿Qué diferencia hay entre tu formación y la de un venezolano de clase media que profesa otra religión o ninguna?. ¿Qué diferencia hay en los valores sociales, culturales y morales que ambos poseen?.

Se ha hecho un lugar común hablar de la presunta especificidad de la "cultura judía", pero yo no advierto tal especificidad en judíos que han nacido y vivido totalmente integrados a su entorno.

La cultura judía diferenciada era, en todo caso, la de los núcleos judíos de Eurpoa Central de hace 100 años, que vivían realmente sumergidos en sus propios ritos y costumbres.

Tiendo a pensar que muchos judíos utilizan su condición de tales para elevarse por encima de sus congéneres y utilizar la religión como un emblema de prestigio social.

Y tengo la sensación de que ni siquiera los judíos izquierdistas más concientes y humanistas pueden desembarazarse de la carga de mistificaciones que rodea a la religión.

¿Me equivoco, contra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 16:22
De cabo a rabo, Moro.

No sé de dónde se saca esa conclusión.

Precisamente a mi que en este thread me he opuesto a seguir el juego racista de los liberales.

Si digo que nos enseñan a discutir con pasión, eso no es sinónimo de superioridad cultural (ni por casualidad) sólo que es así como nos educan.

Nos educan para la discusión.

¿Acaso no es, hoy en día, un tópico de la Educación Humanista (Freire, por ejemplo) estimular la discusión en desmedro de la Educación Bancaria?

No es algo "exclusivo" de los judíos progresistas, es una idea pedagógica que tiene arraigo hoy día en los métodos educativos más progresistas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 16:24
"pensar, criticar y discutir CON PASIÓN".

Será que ven las comas??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 00:56
Moro, yo hablo de cómo se encara la educación en las familias judías..

En ningún momento señale que viviesemos en guettos en nuestras sociedades..


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 03:38
Perdón, Contra, pero se está debatiendo no una superioridad cultural, sino racial, o sea, genética, del pueblo judío, debido a una supuesta predisposición al talento intelectual. Como dicha argumentación es demasiado débil para sostenerla con seriedad sin caer en prejuicios de todo tipo, entonces se prefiere hablar de "superioridad cultural", lo cual también es falaz pues cada cultura se desarrolla de acuerdo a su medio y en comunión con él.
Por otra parte, hay que reconocer las dolorosas conseciones realizadas por las culturas asiáticas a las violentas e impetuosas exigencias de la civilización occidental, a fin de sobrevivir en dichas condiciones.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo: toda sociedad que desee salir adelante no debe olvidar su propia cultura si quiere seguir siendo auténtica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 15:15
Contra, según tus palabras te convertiste al judaismo cuando te casaste cuon tu oprimo en nueva york... y a no ser que lo hallas hecho a las 10 años no sé como te criaste judía.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 16:58
Soy de los mamzerin, ¿entiendes?

No, yo no hice el bat-mitvah en la pubertad.

Que cosas, no?

Para que entiendan que soy judía y mulata tengo que narrar (por enésima vez) por qué lo soy...

O sea, debo someterme a una especie de Tribunal Inquisidor.

Vaya, qué cosas, ser un mulato virtual es más difícil que en vivo y directo.

Es un poco racista de parte de ustedes ¿saben? pedir que justifique plenamente y sin dudas mi judaísmo a cada rato (cosa que no tengo por qué hacer)...

Pero bueno, si uno puede ayudar en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, está bien...

Mi familia paterna ES JUDIA.

Yo jamás perdí contacto con mi abuelo (mi padre falleció cuando tenía 1 año).

¿Eso significa algo para ti?

Hay que tumbar tanto prejuicio, y si los interesados no lo hacemos, ¿quién lo hará?

¿Qué rama del judaísmo profesas?

¿Serás tal vez de la rama conservadora, supongo lógicamente?

Por enésima vez (qué cosas ¿no? no se puede ser "outspoken" en la web, porque te condenas)..

Nací mazer.

Mi madre no es judía.

Mi abuela paterna tampoco lo fue, se
convirtió en NYC en los 40. Y era mulata.

Como quizá deberías saber, siendo judío, en la rama progresista del judaísmo, QUE YA TIENE MÝS DE CIEN AÑOS, se acepta la patrilinealidad a condición de que la madre se convierta, como le paso a mi papá.

Y, DESDE 1960, se acepta que un mazer se convierta al judaísmo AUN CUANDO SU MADRE PERMANEZCA GENTIL...

Yo nací en 1972.

Es que ya no vivimos en la Edad Media ¿sabes?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 17:00
Yo pude haberme quedado, perfectamente, LAICA
y seguir estudiando la Cábala...

La que acepta el judaísmo progresista, esa que tanto critican los ortodoxos por acercar el misticismo hebreo a los gentiles y a las mujeres.

Como sabes, los ortodoxos y los conservadores TODAVIA CREEN que la cábala es sólo para varones mayores de 40 años...

Yo me opongo a eso, tengo un espíritu rebelde.

¿Por qué me acerqué a la Cábala?

Porque tengo derecho a conocer el misticismo judío. Y como socióloga, aprendí mucho sobre las bases místicas de las religiones occidentales y su relación con Oriente, por ejemplo.

Pero, como dije una vez, la Cábala me hizo pensar muchas cosas.

La principal, en la discriminación de todas las minorías.

Dos, la Cábala me rompió mis propios paradigmas sobre la religión y la fe. Para una postmoderna como yo, la verdad me hizo mucho bien.

Tres, entendí que no tengo por qué renunciar a tener una fe por seguir una tradición que ya no tiene sentido. Entendí que los judíos nos auto-discriminabamos teniendo esa tradición odiosa.

Cuatro, me quería casar, con ceremonia y todo, con rabino presente.

La Cábala me enseño que disfrutar las cosas materiales estaba BIEN.


Para los j.prog, el judaismo es herencia CULTURAL no genética matrilineal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 17:06
"En 1986, el movimiento liberal inglés, por su conferencia rabínica, adoptó también el principio de patrilinealida. He aquí un resumen de su declaración:

El judaísmo se transmite culturalmente y no por la genética.

El proceso de transmisión es un proceso de educación en su sentido más amplio, aunque no se transmite solo en el campo de los conocimientos sino también en el de las creencias y los valores, las actitudes y los ideales y sobretodo por un sentido de identificación e implicación.

La responsabilidad de transmitir el judaísmo proviene del Sinaí e incumbe a cada generación sucesiva de judíos.

El grado de transmisión del judaísmo varía en realidad de una forma infinita. Es por causa de esta realidad (y no por la ley) por lo que la judeidad es una cuestión de grado.

La definición halajica tradicional del estatuto judío no es la única posible.

Cuando los dos padres son judíos, se supone que transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados judíos.

Cuando los dos padres son no-judíos, se supone que no transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados como no judíos y solo podrán ser judíos a través de un proceso de conversión.

Cuando uno de los padres es judío, PUEDE SER que el judaísmo sea transmitido a sus hijos.

(YO NO TUVE PAPA, se me murió).

Puede darse y se da , bien sea judío el padre o la madre, que el hijo es educado como no judío.

Es por esta razón que dejar el estatuto del hijo enteramente dependiente de un padre o del otro implica un cierto grado de arbitrariedad y crea un brecha entre realidad y ley.

El principio de matrilinealidad no es
satisfactorio por tres razones:

Primera, no es razonable y es injusto que el hijo de una madre judía y de un padre no judío sea considerado como judío, aunque haya sido educado como no judío y en el caso inverso de un hijo que sea considerado como no judío, aunque haya recibido una educación judía.

En segundo lugar, este principio permite a una mujer judía que se casa con un marido no judío creer que sus hijos serán automáticamente judíos y la libera de la obligación de hacer un esfuerzo particular para asegurar que sus hijos, aunque tengan un padre judío, reciben una educación judía efectiva.

(POR ESO ME TUVE QUE CONVERTIR)

Re: Para los j.prog, el judaismo es herencia CULTURAL no genética matrilineal
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 17:09
En tercer lugar, este principio lleva al hombre judío que se casa con una mujer no -judía a pensar que sus hijos jamás serán judíos a menos que se conviertan al judaísmo, cuando sean adultos (el judaísmo ortodoxo, en general, no permite la conversión de menores) y por tanto, esto no le anima a criar a sus hijos en el seno del judaísmo.

(POR ESO ME TUVE QUE CONVERTIR)

SE CONSIDERA que mazer, hijo de una madre no judía y un padre judio MUERTO, no se educó como JUDIO...aunque tenga ABUELOS JUDIOS.

YO SÓLO TUVE ABUELOS JUDIOS, ellos NO ME EDUCARON aunque ME TRANSMITIERON VALORES...

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=652

¿Será que esta explicación-justificación ante el "Tribunal de la Inquisición" permite que entiendan QUE SOY JUDIA??

???????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 17:21
Correción: arriba debería estar escrito "Mamzer". Error de dedo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 16:27
México me parece un excelente ejemplo en LA de cómo la cultura puede ser la base para la creatividad y ser exitosos.

Lo malo es que dejan que los gringos fagociten sus creaciones culturales y se las vendan.

Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 02:59
La deficiencia mental de Contra no deja de sorprenderme (y ciertamente introduce un interesante caso desviado a la hipótesis que abre el thread).

Vos decís: "Jamás pensé que ustedes, que critican tanto a los nazis, PUDIERAN LLEGAR A DECIR, lo que tu también resumes: "Tal vez más que hablar de una religión debería hacerse referencia a algún concepto que denote un rasgo permanente y genéticamente transmisible de los individuos. No sé cuál sería ese concepto". ¿En qué me hace nazi esa afirmación? Es evidente que para contrastar una hipótesis como la enunciada en el primer mensaje, se necesita un concepto que haga referencia a los genes y no a algo adquirible y renunciable, como la religión. ¿Hablar de genética lo vuelve a uno nazi? No existiría la ciencia. No me sorprende que para el chavismo la ciencia sea un concepto atávico y reemplazable por la oratoria de un militar golpista...

Después decís: "Y sigue: "Quienes postulan tal igualdad no sólo en lo deontológico (que corresponde a un debate valorativo que no viene al caso en este thread) sino también en lo ontológico, deben dar argumentos que respalden su posición". Con lo que queda claro que el hecho de que 27% de los premios nóbel sean judíos "es indicador de su superiordad intelectual". ¿Cuándo dije la última frase? Estás pasando a la mentira lisa y llana (o volviendo a utilizar ese recurso, mejor dicho). De hecho, no hay vínculo causal entre lo que digo en la frase que me citás y la que luego me atribuís, aunque uses el conector "con lo que queda claro que". Si supieras leer, o no fueras tan pero tan mentirosa, sabrías que mi comentario sobre el primer mensaje fue: "me inclino por pensar que factores económicos (¿cuántos de esos judíos viven en la indigencia?), culturales (la exigencia y la apuesta por el mérito pueden ser respuestas a una situación de minoría y discriminación) y hasta de corrección política de la Academia sueca me parecen explicaciones más plausibles". Pero pedirte un mínimo de lecto-comprensión, o de honestidad intelectual, excede tus capacidades, lo sé. Tal vez sea por eso que tus únicos interlocutores en la vida (porque tengo la impresión de que pasás 20hs al día en este foro) son seres tan notables como Stones y Moro...
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:34
Jajaja, Martín.

Debes tener profunda deficiencia mental para no entender lo que se te dice.

Creo que es OBVIO que no hay "razones genéticas" para justificar la "superioridad intelectual" de un pueblo.

Hay que ser bien nazi para decir algo así.

¿Acaso que alguien gane un Premio lo convierte en el ser más brillante sobre la tierra?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:35
No, hablar de genética no te vuelve nazi...es nazi usar la GENETICA como INDICADOR de "supuestas superioridades" de un pueblo.

Vaya, vaya..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 02:18
Yo no creo que ningún conocimiento sea "obvio". Es una diferencia epistemológica importante. Yo no creo en libros sagrados, profetas de verdades reveladas, leyes naturales ni nada similar. Además, ante ciertos fenómenos que despiertan mi atención (el dato del altísimo % de judíos que obtienen Premios Nobel) trato de encontrar respuestas sin autocensurarme (ni dejar que chavistas y castristas en este foro lo hagan). No creo en la explicación genética del mensaje que abre el thread, como aclaré desde mi primer mensaje (tal vez pedir que lo entendieras fue demasiado pretencioso) , sino que a) dije que para una explicación de ese tipo debería cambiarse el concepto porque el judaismo no supone rasgos genéticos y b) indiqué que creo más en explicaciones económicas, culturales y de corrección política por parte de la Academia sueca.

Al parecer, ¡eso me convierte en nazi! No me preocupa. Sos demasiado limitada para entender cómo es el proceso de comprobación/refutación de una proposición. Y sos demasiado mentirosa para mantener una conversación seria, sin manipular ni citar fragmentos de lo que digo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 15:36
Ummm...has podido sustentar más en base a los aspectos b) que señalas. La explicación genética ni siquiera debería ser considerada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 02:04
Creo que se han hecho suficientes estudios que demuestran que no hay relación alguna entre la inteligencia (que no tiene nada que ver con ganarse el premio Nóbel) y la pertenencia a un grupo étnico.

Si lo supieras, encontrarías obvio que no hay relación causal de origen genético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 02:08
Ah, tuviste que apelar a algún tipo de contrastación empírica y no a tus prejuicios para afirmar lo que venías afirmando (aunque el "creo que..." me lleva a pensar que estás inventando sobre la marcha porque tu posición se estaba poniendo imposible: ¿una autodenominada posmo que cree en verdades "obvias"?).

Me parece bien que recapacites.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 02:11
Es absolutamente postmo decir que NO HAY relación causal entre grupos étnicos e inteligencia.

NO HAY ninguna razón, si razono como postmo, para pensar que "LA INTELIGENCIA la mide la Academia".

O que la Inteligencia es lo que la Razón Occidental DICE que es. ´

Sostengo lo que digo, Martin22. ES OBVIO que no hay relación causal.

Todos somos inteligentes y damos respuestas inteligentes en base a nuestra cultura.
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 01:53
Eva,la minita de Adan,la de la Biblia ,papá.
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 03:29
estoy podrido de los sermones judaistas de falos....volvamos a lo de la inteligencia....por que los nazis tambien puntuaban altisimo en los examenes de inteligencia? porque mandaban a hacer jabon con los moishes?
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:20
Porque la etnia germanica tambien se ha distinguido por tener un alto IQ medio, a diferencia de los indigenas como tu ;-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:52
a mi me dio 124 el test, desprepuciado de m.ierda
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 20:37
La explicación de Denis Pitté me parece mucho más convicente:

" La prosperidad o pobreza de una nación no se explica por los genes de sus habitantes, ni por su cultura, su religión, su raza o sus recursos naturales, sino que está determinada por el sistema filosófico, político y jurídico que rige a la sociedad que la conforma. "

" Otro tópico común es el de adjudicar el altísimo grado de crecimiento de los Estados Unidos –el país más avanzado del planeta– a su religión protestante y a su raza anglosajona. Otra falacia descomunal, que se demuestra con el simple expediente de observar que la Argentina llegó a ocupar el séptimo lugar entre las naciones, y no fue construida por los WASP sino por gallegos y católicos. También observando que cuando los países de raza anglosajona y religión protestante cambiaron sus principios filosóficos de gobierno, como es el caso del laborismo en Inglaterra y del manicero Carter en los Estados Unidos, su decadencia no se hizo esperar y no hubo religión ni raza que la detuviera. "

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...
Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 08:19
Nada, nada señores: ni ésto, ni aquello. Sólo es cuestión de suerte. Es el destino: unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados; y eso, ni Dios se los quita, trátese de individuos o de naciones. A quienes le cae la salación, ni con baños se albahaca se le quitan.
Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 11:01
Nairu que sistema filosofico, politico o juridico rige en la "sociedad judia" , si evidentemente , nunca ha existido como tal? No hay duda de que determinadas etnias tienen un coeficiente intelectual medio mas alto que otras, por que paises de cultura anglosajona como Canada o Australia son paises 100 veces mas avanzados y prosperos que Brasil o Mexico?
Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 13:25
Anticristo, es verdad que aquí se hablaba de inteligencia de los judíos y el artículo que he puesto yo de riqueza de los naciones, pero yo creo que las razones que explican el éxito económico de las naciones, son las mismas que explican el éxito académico de los judíos y que tienen que ver más bien con cuestiones de mentalidad ,voluntad, ambición y organización social que con razones genéticas.

No hay un sistema político jurídico propio de la sociedad judía, pero seguramente la inmensa mayoría de los judíos que ganaron premios Nobel vivían en países cuyo modelo económico fomenta el espíritu emprendedor como EE.UU.y no en otros como Argentina o Etiopía ( perdón por la comparación ) donde también hay judíos.

Canadá y Australia serán mucho más avanzados que Brasil o México, pero Argentina llegó a ser la séptima economía del mundo y Cuba también alcanzó niveles de desarrollo bastante altos. España actualmente es la octava o novena economía mundial.
Irlanda ahora es un país muy desarrollado después de haber liberalizado sus mercados, pero durante mucho tiempo fue de los países más pobres de la UE a pesar de ser angloparlantes, cosa que también son algunos países pobres de Ýfrica o el Caribe.

Como dice Denis Pitté :

Una misma cultura puede tener dos destinos completamente distintos, como las dos Alemanias de posguerra, donde la caída del Muro de Berlín dejó al descubierto la prueba de laboratorio más contundente de todos los tiempos: de un lado el sistema de garantías de los derechos individuales, y del otro el sistema de los derechos sociales.

Todo lo cual nos lleva necesariamente a concluir que no está en los genes de los individuos que conforman ese universal denominado pueblo, ni en su cultura, ni en su religión, ni en su raza, ni en su suelo, la razón que explica el comportamiento de esos individuos dentro de un determinado territorio, ni la razón que explica el avance o retroceso de sus economías.

Es bastante obvio que esa razón se encuentra en el sistema filosófico, político y jurídico que rige a una determinada sociedad, y que los individuos adaptan su conducta a ese sistema que los rige.

Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 13:29
Faltaría por explicar por qué dentro de la misma sociedad, con un sistema jurídico idéntico tienen más éxito los judíos que los demás, pero ya lo explica más arriba Faras o tú mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 18:42
A mí me llama la atención que mientras que los judíos vivieron en Europa, dieron a la humanidad brillantes filósofos, humanistas, artistas, científicos, sagaces políticos y hombres de negocio, pensadores y hasta ajedrecistas. Pero hoy, que viven en Israel, en lo que más destacan es en armamentos, neurosis, intolerancia y chovinismo. Un caso de involución de veras lamentable y aleccionador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:20
Los judíos no dieron a la "humanidad grandes hombres".

Hubo en la historia grandes hombres y algunos de ellos profesaban la religión judía o provenían de familias judías.

Lo correlación entre la religión judía y la inteligencia de los grandes hombres que se pretende hacer aquí es lo que en metodología de la investigación se denomina una relación espúrea.

A menos que se establezca una relación empíricamente comprobable entre la inteligencia de Marx y su condición de judío, o entre la capacidad de Freud y su religión, o entre la perversidad de Sharon o T. Herzl y su devoción por Moisés.

De existir tal relación, deberíamos darle la razón todas las teorías raciales que hasta no hace mucho dominaban el pensamiento occidental.

Si en cambio estamos tratando de decir que hay en la cultura judía algo que estimula la inteligencia, debería ser definido ese rasgo cultural, pero a priori me inclino por decir que se trata de una mistificación alimentada por los propios círculos judíos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:18
Este Lord Khojón es un poco nazi, no lo sabía.

La emergencia de muchos grandes hombres de entornos judíos ( ni relaciones espúreas ni p.ollas ) se debe, por supuesto, a condicionantes culturales.
Es conocido el hecho de que muchos europeos de religión judía se vieron obligados a desempeñar trabajos no manuales y sí los relacionados con artes liberales y con el comercio. La necesidad de disponer de un patrimonio móvil por razón de las siempre abundantes persecuciones explica la angustia casi metafísica a la que aluden los judíos medievales por el geld, u oro, porque ellos no podían ser propietarios de tierras ( aunque sí administradores de las mismas, supuesto muy frecuente sobre todo en la Europa oriental )según dice Leon Poliakov en su Historia del Antisemitismo.
El entorno hostil y la segregación, a veces voluntariamente asumida, hacía que los judíos ricos, ya en el Medioevo, organizaran matrimonios de conveniencia entre familias pertenecientes a diversas culturas nacionales, de lo que deriva cierto cosmopolitismo y conocimiento de lenguas.
La necesidad de poder leer ( no hablo naturalmente de shtetls )para poder actuar como adulto en la sinagoga, el estudio de las Sagradas Escrituras y del Talmud, contribuyeron también a un cierto amor por el cultivo intelectual. Algo de selección natural ( axioma de Dios los cría y ellos se juntan ) y el resultado es una ciertísima desviación estadística.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:54
La pertenencia histórica de la minoría judía a estratos sociales medios y acomodados de su época (comerciantes, tenderos, prestamistas, etc.) facilitó su acceso a niveles superiores de educación frente a la inmensa mayoría de comunidades excluidas o marginadas.

Adicionalmente, muchos jovenes judíos perseguidos en paises de Europa central (Rusia, Polonia, etc.)desarrollaron un espíritu rebelde y crítico del orden social vigente, que los arrojó al campo del socialismo o de teorías "subversivas" en su tiempo(conspiración "judeo-bolchevique" al decir del hitlerismo).

En esas circunstancias radica la proporción de hombres de raíces judías (¿hubo alguna mujer?) destacados en el campo del pensamiento.

Son las condiciones reales de existencia en el devenir dela historia las que explican los rasgos específicos del judío y no la mitología oscurantista e irracional de los textos sagrados.

Saludos,
Re: Judíos e inteligencia.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 15:49
Decir que los judíos son más inteligentes que el resto de los mortales es de una discriminación insoportable... ¿Cuándo han destacado los judíos en el campo de la literatura o de la filosofía? Nunca... de la economía está claro ¡La dominan ellos! La Universidad de Chicago es de las más influyentes del mundo en economía y -qué casualidad- casi todos sus miembros son judíos... ¿Os extraña que quienes mueven el mundo se den los premios a sí mismos? Lógicamente no. De todos los genios ¿Cuánto porcentaje es judío? Se habla de Marx, cuando Marx fue un filósofo mediocre... buen antropólogo, no obstante. De Freud, cuando Jung era mucho mejor psicoanalista que él... de Bob Dylan cuando de miles de cantautores sólo uno que es judío ha triunfado. ¿Se reduce la filosofía a Marx, el psicoanálisis a Freud y la música a Dylan? No se habla de los Nobel de literatura que han conseguido porque en ese campo no son brillantes... u otros muchos campos más. ¿Se deduce entonces que los negros son menos inteligentes que los blancos porque no tienen tantos Nobel como nosotros? Decir eso es ser un racista odioso, pero según vuestra lógica eso sería así... pero claro, no es lo mismo decir eso de los judíos, porque ellos son el "pueblo elegido", el perseguido por todo y todos, el pueblo del "holocausto"... eso no es discriminación. Serán locuaces e inteligentes los que lo sean... decimos que generalizar es de tontos pero con los judíos se puede generalizar -eso sí, siempre para bien ¡Que sino eres un antisionista y debes ser relegado a la más absoluta de las oscuridades ¿eh?-. Si este mundo no fuese puro "mercado" los judíos no serían nada... en realidad hay que reconocerles la inteligencia suficiente para convertir el mundo en lo que ellos deseaban, en el campo en el que saben moverse, pero poco más. Los judíos son tan inteligentes como el resto de los mortales... pero en fin, decir eso es hasta condenable. No creo que tener un Nobel te haga más inteligente que el resto de los mortales porque los Nobel son pura política y quien controla el mundo controla esos premios.