liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?

Internacional

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 17:29
Para mi esta es una pregunta teológica. Un Misterio, como dice la Iglesia Católica.

¿Será porque son el Pueblo Elegido por Dios? Pero miren que las Escrituras dicen que cuando no cumplan su deber de enseñar al Mundo Entero, la Palabra de Dios, pagaran bien duramente.

Y esto se ha cumplido al pie de la letra. Recuerden nada más a Don Adolfito Hitler y su Solución Final.

Ahora hay un punto. Hay muchísima gente en todo el Mundo que les envidia.

Miren por ejemplo el caso de mi país. Ya lo he dicho: En los días de la guerra, llegaron al Ecuador cinco mil judíos, casi en la misera.. Ahora, sus nietos son multimillonarios. Y son tan ecuatorianos, y hasta más que mi propia persona.

Fueron una Revolución en mi país y en mi ciudad. Ahora, tantos años después, no hay manifestación de ningún tipo, en donde no hayan dejado huellas por demás profundas. Y en general, son muy queridos.

Había un barrio quiteño, al cual ellos mismos, le llamaban el ghetto.

Son tan trabajadores, tan estudiosos, tan inteligentes...

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 18:01
Mira yo tengo un ciber amigo judia y una amiga real judia...con mi ciber podemos charlar y es muy muy inteligente en dos segundos te planifica como y cuando debes operar en la bosa,,cuando es momento de kedare kieto..o lo ke le preguntas sabe..solo yo y el sabemos ke es judio..yo no tengo drama de decir ke soy musulmana.creo ke se sienten perseguidos.
mi amiga judia nos vemos solo en el cole pos tanto de su parte mas ke de la mia no nos podemos ver en nuestras caas..la pasamos super y es muy inteligente..y demas es millonaria.
ahora porke el resto no kiere a los juios?
simplmente porke ellos reniegan de sectarismo cuando son los primeros en prohibirte entrar a sus mundos.na de na podes compartir.
ademas de ser el dueño economiko del planeta...saben acumular l rikeza..pero yo digo ke esta bien..ellos tiene su manera de vivir y progresar..y no kieren retrotaerse al mundo de los cristianos sobre todo.
bueh eso creo
Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 19:43
¿Dueños de que? Si hay un puñado de judios ricos que bueno por ellos pero la realidad es que la mayoría de los que conozco son pequeños comerciantes (incluida mi familia, que se dedica a las telas y al vestido) o ejercen alguna profesión (mi ex-pediatra, y mi oftalmólogo)... Si, en el colegio había una familia Chertorivsky que eran muy ricos, pero los demas judíos que conocí eran de clase media y media alta.
En el mismo México los libaneses (que dicho sea de paso, son mas numerosos) contribuyen un 8% al PIB, mucho mas que la actual comunidad judía, que no pasa de 80,000...y en la cual no estoy contado...
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 20:29
"ademas de ser el dueño economiko del planeta..."
dime un judio que tenga más dinero que los jeques arabes??? encima hacen dinero sin trabajar, viven de los "tributos" que les roban a las compañias petroleras extranjeras y ellos si se gastan todo ese dinero en controlar el mundo, que es el proposito confeso de organizaciones como Al-Qaeda. Asi que yasmilita, deja de tragar los cuentos de la izquierda bizarra y mira a tu alrededor.
Re: Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 20:51
Miren al mundo cristiano, allí está la respuesta.

No en el mindo entero
Re: Re: Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 20:58
Pues yo creo que se trata de una pregunta retórica.
-Pedromalo dice que son la 8va maravilla del mundo.
-Yasmila: que tiene una amiga judía.
-Sefarad: que él mismo es medio judío.
-Arielec: que lo del Becerro de Oro son meros cuentos.
-Azumit: que como siempre, toda la culpa es de los cristianos.
Luego entonces, con tan favorables partidarios, ¿por qué se dice que TODO EL MUNDO odia a los judíos? ¿No será en toido casos los judíos quienes odian a todo el mundo? Por eso dice Kafka: ¡Oh, este mundo inmundo!

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:06
Y luego viene yagrima, aprovechando el rato libre que tiene en que ningún cliente viene a ella para darle por el culo, para vomitar un poco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:22
Suénate el hocico Coup, que lo tienes atascado... y no te olvides de pedirle a tu mamá que te limpie la caca, bebé discapacitado.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:23
Azumi: los que se ponen a desvalorar a otras religiones son los fundamentalistas, o mejor dicho, los loquitos a los que la religión les bloquea la mente y creen que su verdad es irrefutable, estén del lado que estén( catolicismo, judaísmo, islamismo), asi que no pongas el "mundo cristiano", generalizando.

Por lo menos yo no fui educado con la idea de que "los judios mataron a Jesus" y todas esas pavadas que dicen algunos. Simplemente me dijeron que creen en otra cosa y listo, no hay forma en que eso le pueda siquiera a afectar a alguien, sea religion, cultura o lo que sea, porque al fin y al cabo es parte del otro y punto. Y al que le llegara a afectar es sencillamente un enfermo mental.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:14
El mundo entero no odia a los judios. De ser asi, los grupos neonazis serían mucho mas numerosos, y sin embargo son dos gatos locos (literalmente).

Lo que pasa es que los judios son bastante perseguidos, como si estuvieran esperando que uno le saque la esvástica por la espalda. Ademas de, como dijo Yasmila, que algunos de ellos son muy cerrados a la hora de entablar relaciones mas profundas con personas de otras religiones.

Pero como siempre, hay judíos que son asi y otros que no lo son para nada, asi como hay judíos bañados en plata y judíos que no (aunque casi siempre tienen un status económico bueno porque son muy trabajadores).

Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:18
El mundo entero no odia a los judíos. En Japón no odian a los judíos. En nuestra sincretísima Vzla, tampoco.

Pero buena parte del odio que hay viene de ciertas creencias cristianas, ridículas, como que "matamos a Jesús" (sic) y que "somos los dueños de todo el oro del mundo" (sic).

Y que "con el odio a los judíos, se cumple la profecia".

Esa se la oí a una señora Testigo de Jehová.

Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:20
Guille:

Los nazis eran cuatro locos en 1923. Ojo.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:23
¿Pero era una Testigo de Jehová blanca, negra, o mulata? ¿Era europea, norteamericana o euroafroamericana?

Ya sabes que no es lo mismo, Morillo.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:29
Era una española.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:51
Los sentimientos y emociones humanas son los mismos, las culturas y sus contenidos, no, afortunadamente.

Celebro las diferencias.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:26
Fueron otras circunstancias, hoy ya esta superado, y en 1923 eran muchos mas que ahora, y si no me equivoco tenían mas cerebro. Hoy hablar de nazismo es como hablar de Stalinismo: ambos estan recontra re muertos.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:34
Ah, que bueno. Al fin respiro en paz.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:38
¿También te relacionas con testigos de Jehová? Yahvé te proteja, aléjate de ellos te aconsejo.
No es verdad que te rechazan.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 23:25
Yo diría que son muy observadores. Te estudian, y cuando ven que eres bueno, te aceptan con mucho cariño. Y en mi país ha sido esto muy marcado.

Israel hasta ha sido casi un aliado militar para el Ecuador. Ruth Dayan, la hija de Moshe Dayan, lo dijo:

Ecuador es el Israel de Sudamérica.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: No es verdad que te rechazan.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 23:43
"Ecuador es el Israel de Sudamérica"
pues entonces pedrito preparate cuando Chavez tenga su reactor nuclear porque Venezuela viene a ser como el Irán de America del Sur.
No pasa nada. Ya les derrotamos a los venezolanos, y además Estados Unidos nos apoya.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 00:18
Mirenlo:

http://www.guayaquil.gov.ec/208.gye

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: No pasa nada. Ya les derrotamos a los venezolanos, y además Estados Unidos nos apoya.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 01:28
y gue muchachio..tambien estan los ke ayudaran a venezula..ke por cierto son muchioooooooooooooooooooo
Re: Re: No pasa nada. Ya les derrotamos a los venezolanos, y además Estados Unidos nos apo
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 02:10

Yo he conocido a dos judios y la verdad es que concuerdo con mi amigo pedromalo, son trabajadores, decentes, responsables, respetuosos con sus trabajadores y cumplidores de sus obligaciones.

Re: Re: Re: No pasa nada. Ya les derrotamos a los venezolanos, y además Estados Unidos nos
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 02:36
eso de que los judios mataron a cristo lo podra decir cualquiera menos un catolico, los catolicos saben que en realidad vino al mundo para que lo mataran, (ya sabia como cuando y donde) los hombres y con eso por increible que parezca redimirlos, era un plan preconcebido, no fué asesinato, fué suicidio(teniendo en cuenta que el tambien era dios), o cuando menos una especie de eutanasia activa.
Re: Re: Re: Re: No pasa nada. Ya les derrotamos a los venezolanos, y además Estados Unidos
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 03:05
Oye Chorizo: que bien te quedó eso de que Cristo era un suicida... como buen palestino, se hubiera amarrado una bomba bajo la túnica y arrojado en medio del Templo de Jerusalén, para llegar al Cielo junto con unos cuantos fariseos, ¿no crees?

Arielcr: "Ecuador es el Israel de Sudamérica..." Pues entonces, Pedrito, prepárate cunado Chávez tenga su reactor nuclear..."
Jajajajaja!
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 03:27
¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Por molestar?
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 03:47
Sorprendente (aunque después de todo, ni tan sorprendente) convocatoria israelí a un concurso de caricaturas antisemitas:
www.boomka.org

Para que a ellos les divierte muchísimo, entonces, ¿cual es la bronca?
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 05:31
y el premio de la paz llamada ornella dice ke ahora se dedikara apublikar las caricaturas de mahoma..despues no saben porkepasan las cosas...siguen burlandose de una religion la mas obediente de todoslosprincipio.y bueh despues vayn a shorar a la iglesia.
http://www.sensacionesdeamor.com/Imagine/Imagine.h...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 06:33
yo creo que se deberia respetar a los musulmanes, no hacer caricaturas de sus simbolos sagrados, no inmiscuirse en sus asuntos, desde luego no invadirlos, pero tampoco permitirles que ingresen a nuestros paises, lo cual no es mas que la politica que aplican ellos con los "infieles"., por que ya sabrán que aunque quieran ir a hacer turismo a arabia saudita u otros paises de la zona no pueden, no veo porque ellos pueden venir aqui no ya a hacer turismo sino incluso a trabajar o delinquir.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 14:34
nu miguis..tas ekivokado tu puedes como en ee.uu ir de paseo y si kieres puedes kedarte porsupuesto omo ee.uu cumpliendo cieros rekisitos.
oye tu conoce Dubais? fuiste amiguito ahi? pos mira si ta lleno de turismo..
ademas asi como los judios los musulmns te aseguro hacen ma
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué el Mundo Entero odia a los Judíos?
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 17:51
Yasmila podrias pedirle a tu amiga judia que te haga el favor de enseñarte a escribir y despues postear tus habituales estupideces?
Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 21:35
El Mundo Entero no podrá derrotarle jamás de los jamases, a la Gran Nación llamada los Estados Unidos de América.

Never in the life.

Compréndelo. Y nunca lo olvides.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 00:05
Los Liberales quieren a los Judíos porque los ven afines a ellos en cuanto a mentalidad, ideales e intereses , además Israel es aliado historico de dos de las Naciones más admiradas por ellos: Estados Unidos y Gran Bretaña .
Los Izquierdistas también quieren a los Judíos ,al menos eso se deduce de la notable participación pasada y presente de Judíos en los distintos cargos y candidaturas politicas principales de los partidos de Izquierda.
O sea ,si la mayoría de la gente ,(o al menos de la gente con cierto poder) ,adora a los Judíos ¿por que se empeñan en decir algunos que el mundo odia a los judios ?
Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 06:19
No se, pero en uno de mis vuelos casi me linchan mis compañeros cuando dije que Israel tenía derecho a ser una nación con tierra...Hasta me dijeron que los palestinos eran sus habitantes originales y los judios llegaron de Europa a expulsarlos....MAZEL TOV!!!!!!!
Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 02:22
En los tiempo que corren creo que el motivo es mas una cuestion de respetar fronteras y libertades,y esa postura victimista de tener que estar pidiendo perdon por algo que ocurrio, fue tragico pero no ha sido la unica masacre de la historia desafortunadamente, ademas la historia se repite pero ahora por vias politicamente "correctss" (??)
Gente trabajadora, culta e inteligente gracias a Dios hay en todas las razas/etnias...
No creo que todo el mundo odie a los judios, mas bien a un grupillo de ellos, pero me da la impresion de que es por la misma razon que otras religiones no son bien aceptadas, fanatismo, cualquier extremo es peligroso.
Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 11:22
Mi cultura es cristiana, y yo no odio ni admiro a los judíos, creo que son en su forma de vida actualmente muy cercanos a la mía. Su religión no les impide vivir y enraizar en cualquier tipo de sociedad. Luego no creo que sean fanáticos. En cambio el islam rige la vida de quien lo practica desde que se levanta hasta que se acuesta, y creo que así no hay forma de integrarse con el resto de las culturas. No veo yo ningún problema con los judíos, a diferencia de los musulmanes, en los que sí veo todo tipo de problemas por su sharia de vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 12:24
Pedromalo:

De donde sacaste que "el mundo entero" odia a los judios???.

Yo soy parte del ese mundo y no los odio en lo absoluto.

Me parece que tu comentario tiene un dejo de racismo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 13:00
Quizas habla de gobiernos, instituciones, organismos multilaterales, no de individuos. Habra como minimo una cincuentena de paises (los de mayoria musulmana) aparte de Cuba , corea del norte etc que odian a israel, y le niegan el derecho a existir, niegan en algunos casos el Holocausto...Y la solucion que propone el mundo a ello es, dejemosles que fabriquen armas nucleares...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 13:16
Una preguntita....no es Israel la que le niega el derecho a existir a Palestina en nombre del holocausto y basandose en una promesa de la tierra prometida de un Dios en el que yo personalmente no creo?

la verdad es que es un tema complicadisimo para sintetizarlo de la manera que lo hacemso.

La postura de los radicales islamicos no es la adecuada, pero como he mencionado antes, hay radicales en todas las etnias y no hay que culpar al conjunto por culpa de unos pocos que hacen demasiado ruido. No me parece justo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 13:24
Te recuerdo que en Palestina acaban de ganar las elecciones los radicales terroristas por el voto de la mayoría. Y están dispuestos a aplicar la ley sharia a rajatabla. ¿a quién culpamos entonces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 13:47
Al nivel de incultura que imepra entre los palestinos, a la falta de condiciones minimas para desarrollar el intelecto, y a la imposibilidad de buscar alternativas,la gente con el estomago vacio no tiene la capacidad de raciocinio que tenemos los demasm, y es muchisimo mas facil de manipular, recordemos la piramide de Maslow.
Esa gente ya no tiene raices, no se me da la impresion de que estan sufriendo una especie de holcausto moderno, y considerado politicamente correcto, te gustari a ti que te rodearan con un muro por razones de seguridad que obviamente no son las tuyas, o ir a trabajar a unas tierras que te han pertenecido siemre y que han sido expropiadas por un gobierno que no es el tuyo.
Ya he dicho que el tema es demasiado complicado para sintetizarlo en un post o en unas cuantas frases.
Atencion que no estoy justificando el terrorismo me parece deleznable, pero yo siempre he vivido en tiempos de paz, afortunadamente, y no me considero capacitada de juzgar a nadie, mucho menos gente que ha crecido con la semilla del odio desgraciadamente y por razones posiblemente ajenas a ellos.

Es muy facil hablar y opinas desde el otro lado de la tele, sobre todo cuando tenemos una camita y un plato de caliente todos los dias, aparte de otras comodidades y el suficiente tiempo para razonar y pensar de lo que por el mundo acontece.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:46
Dice Anticristo que en Cuba le niegan el derecho a existir a los judíos. Eso es falso. En Cuba, como en la mayoría de la izquierda radical, se ha tratado siempre a los judíos en palmitas, incluso cuando estos traicionaron a la causa izquierdista para lanzarse en brazos de la 1ra Potencia. Tampoco el gobierno de La Habana niega el derecho a la existencia del estado de Israel, sino únicamente, exige que se cumplan las resoluciones de la ONU respecto al derecho simultáneo de la creación de un estado Palestino, proclamadas ya desde la resolución de 1947.
Fidel Castro nunca ha sido antisemita, al contrario, hace relativamente poco recibió a todo dar al holocaustista y sionista cineasta Spielberg.
El Comandante jamás ha sido antisemita, sino sólo anticubano, eso sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:23
En los años del mandato británico en Palestina ya había judíos y árabes viviendo en Jerusalen, Haifá y lo que hoy es Tel Aviv. Sucede que hasta 1938 nadie quería emigrar allá. Era una tierra desolada y abandonada, los judíos de Europa se sentían plenamente integrados a sus paises y nadie creía lo que les esperaba. En Polonia, Checoslovaquia, Austria, Alemania y Hungría formaban parte plena de la poblacion y en muchos casos su presencia tenía miles de años. Albert Einstein o Sigmund Freud eran tan alemanes o austriacos como cualquiera. No fué por un "mito bíblico" que a los judíos se les otorgó Palestina como futuro hogar. Incluso fueron muchas naciones de Occidente las que bloquearon la inmigracion a Palestina. De modo que muchos judíos emigraron en la clandestinidad a muchos lugares cambiando y prediendo en muchos casos identidades y apellidos.
Finalmente ante la presion internacional por la tragedia de la Shoa (que hasta la fecha no entiendo que se expió en el "holocausto" pues holocaustos eran los que ofrecían los judíos a Di-s en el Templo) se decidió que se crearía el Estado de Israel...pero curiosamente no se mencionaba nada de un estado árabe palestino, para eso existía ya el Emirato de Transajordania lo que hoy conocemos simplemente como Jordania y del cual formaba parte la Ribera Occidental, con lugares tan judíos como Jerusalen, Beerseba, Hebrón o Belen.
Cuando se crea finalmente el estado de Israel, las naciones árabes juran destruirlo en la llamada Guerra de Independencia en la que sin practicamente apoyo de Occidente (salvo algunos valerosos "mahalim" o voluntarios) Israel vence y se proclama estado en 1948... No veo aquí nada de leyendas bíblicas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:40
No, aqui y en tu exposición no hay nada de leyendas biblicas, pero hay otras muchas versiones de la misma historia, depende del que la cuente.

Yo he leido en varias lo de la tierra prometida, de cualquier modo, a tu historia, le faltan muchos detalles y muchos matizes, no fue exactamente asi.

El estado de Israel cuando se proclamo era bastante menos extenso en territorio de lo que es hoy :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:31
¿Por qué odian a los judíos? ¡Por envidia! porque ellos son ricos... Así hicieron los españoles, que los echaron de España para robarse sus riquezas, con la excusa de la religión... Luego los rusos y sus pogromos, luego el Hitler... Todo mundo les quiere robar, porque los k-brones son grandiosos mercachifles... Andaban por los caminos de Europa, comerciando, les llamabas "pieds poudreux", pies polvorientos... Hay en el libro del Cid Campeador un pasaje en el que el Cid le roba a unos judíos, y lo ven como algo meritorio... Esa envidia hacia los judíos es muy antigua...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pavadas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 22:31
No see, pero si es cierto que a lo largo de la historia todo el mundo los ha querido expulsar, se te ocurre alguna explicacion mas convincente que la envidia por su riqueza?
A mi esa razon, desde luego no me parece suficiente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables pav
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 23:49
Hay que diferenciar la existencia de Israel como Estado, que como bien sostiene Sefra fue una operación realizada por un movimiento racista llamado sionismo en connivencia con el imperialismo occidental, de la antipatía ancestral que provocan los judíos en muchos lugares del mundo y que aparece reflejada en la literatura universal.

Por supuesto ese fenómeno no tiene un origen bíblico ni nada parecido. No son los secretos y ritos absurdos de la religión los que explican al judío real, sino el judío real lo que explica la religión con sus secretos y sus ritos (Marx).

Adhiero a la noción de pueblo-clase esbozada por A. León, un marxista muerto a los 26 años en un campo de concentración nazi.

Su tesis era que el problema judío debe explicarse en la historia y no fuera de ella. Y la historia muestra que el pueblo judío fue un pueblo de mercaderes, prestamistas y usureros cuya actividad se desplegaba en los insterticios de la vieja sociedad esclavista y del feudalismo. Como toda actividad cuya ganancia se genera en el ámbito de la circulación de mercancías y no de la producción de riquezas, es vista como una cuasi-estafa por el resto de la sociedad.

Es decir, fue la posición social y económica que el pueblo judío adoptó a lo largo de la historia (aunque no siempre ni en todos las regiones, como bien se ha dicho acá) la que explica el encono y los prejuicios que despertó y despierta el judío como tal, aun cuando el capitalismo en su fase actual ha convertido a la actividad de los judíos en una práctica habitual.

El hitlerismo utilizó hábilmente este prejuicio para utilizar al judío como chivo emisario de todos los males de la sociedad alemana.

Yogruma, es claro que Fidel y la revolución cubana no fueron jamás ni podían ser antisemitas. No hay nada más lejano a cualquier forma de discriminación religiosa que un socialista.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasmilita, mejor no hables
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 00:38
¿Por que hay tanta gente que odia a los judìos? Por que hay mucha gente petudda en el mundo, empezando por el salame que escribio arriba.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande