liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 08:23
Un grupo de legisladores de la Unión Europea procedentes de los países del Este propusieron que también se incluyan, en un proyecto de la UE destinado a prohibir la exhibición de esvásticas nazis, todos los símbolos comunistas, incluidos la estrella roja y el martillo y la hoz.

El grupo -proveniente de Estonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y la República Checa- argumenta que todos los símbolos comunistas deben incluirse en la prohibición debido al sufrimiento que causaron los regímenes de Europa del este sostenidos por la Unión Soviética. "Queremos un tratamiento equitativo con otros males totalitarios como el sistema comunista", dijo Jozsef Szajer, un miembro húngaro del Parlamento europeo. El comisionado europeo de justicia, Franco Frattini, propuso prohibir en toda Europa la exhibición de esvásticas y otros símbolos nazis como una forma de combatir el antisemitismo y la intolerancia, luego de la polémica desatada por el príncipe Harry, que concurrió a una fiesta disfrazado de nazi. "Si decidimos prohibir unos, deberíamos prohibir todos los demás", señaló el legislador checo Jan Zahradil.

Fuente: Diario La Nación
http://www.atlas.org.ar/Noticias/noticia.asp?IdNot...
_______________________________________

Si bien no soy partidario de andar prohibiendo cosas, lo que si me parece justo es que se le de el mismo trato al nazismo que al comunismo.

Lo curioso es que estos países que si sufrieron el comunismo y que por lo tanto si saben lo que es el comunismo no quieren ver ni en figuritas el simbolo de su opresión. Y acá, en paises que por suerte no pasamos por ese mal, hay mazoquistas que quieren imponerlo!
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 22:38
Estoy de acuerdo con lo que planteas, al igual que con el artículo.
Ya había escuchado sobre la proposición de prohibir la esvástica pero nada sobre la hoz y martillo que ha causado más muertes, represión y miseria. Pero que podemos esperar de los progres europeos y del mundo en general que sólo ven el mal que les conviene, por suerte en la UE no están sólo los países de Europa Occidental, sino también de la Europa del Este, que sufrieron tantos años bajo la hoz y el martillo, para reclamar por eso.
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 00:20
Yo estoy de acuerdo en que sería justo prohibir
ambos símbolos. Además, resulta curioso que los
países del Este de Europa que más han padecido las
dictaduras comunistas son los más proamericanos o
próximos a Estados Unidos en sus relaciones
diplomáticas.
Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 12:48
Eso no tiene nada de extraño, todo lo contrario, la lógica indica que debe ser así pues cuando esos países estaban dominados por los comunistas quien único estaba del lado del pueblo que sufría era los EU, los gobiernos de Europa Occidental, por lo general socialistas o socialdemócratas siempre han estado del lado de los opresores cuando estos son de izquierda, lo mismo va a ocurrir cuando Cuba se libere del castrismo, los cubanos le vamos a dar una pata por el culo a Europa por estar del lado de nuestro verdugo salvo algunas excepciones.
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 03:05
Yo no estoy para nada de acuerdo con que se prohiban ningun tipo de simbolos o partidos, hay que defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas y prohibiendo lo unico que se consigue es que los totalitarios se presenten como "victimas" y sus simbolos se transformen en algo "atractivo" para quienes buscan llamar la atención.
Además hay que considerar los peligros de este tipo de "prohibiciones", porque los "zurdos" son muy "democraticos" y "tolerantes" con todos excepto, claro esta, con los "facistas" porque estos son un peligro para las sociedades democraticas y hay que prohibirlos. El problema es que estos llaman "facistas" a todos los que no piensan como ellos, sean facistas, conservadores, liberales, socialcristianos o hasta a los mismos socialistas que no sean del mismo palo, asi que ya se imaginan cual es la intención de los zurdos con este tipo de posturas que estan bien lejos de defender los valores democraticos y las libertades de los individuos.
Además estan las cuestiones politicas, la izquierda en Europa esta perdiendo terreno en los sectores obreros en mano de la ultraderecha y como las respuestas populistas-demagogicas de los zurdos a las demandas de estos sectores son superadas por las de los fachos no les quida otra que intentar censurarlos, callarlos para que no tengan que salir corriendo a hacer campaña por Chirac otra vez. Comparto si la iniciativa de los euroorientales que busca desenmascarar a los zurdos con su hipocrecia, si quieren censura, censuremoslos a todos, sino que salgan a competir de igual a igual, total para el mundo democratico entre ellos y los fachos no hay diferencia, los locos que votarian por uno o por el otro son la misma clase de gente, y los liberales jamás votarian por ninguno. Además, ya sabemos que el "nuevo antisemitismo" en Europa viene de la izquierda, ese que los caraduras califican de "anti-sionismo" viene de la izquierda. Aguante la "nueva" Europa!
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 17:37
Ya vemos que sigues el lema del viejo mayo del 68: "prohibido prohibir": rojillo
Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 03:23
ja, ja, ja. si, soy muy romántico. ¡Que negrillo se apure a comprar sus remeritas para verse como verdadero peronista del 45 antes que lo cierren estos censores de m.: http://www.whitepowerrecords.com/nazi_shirts
y para que el zurderio no se me ponga celoso, les recuerdo que tenemos todo "Che officially licensed" en http://www.fashionvictim.com/retail/itemtemp_tee.c...
¡no compren trucho (o deshoraran nuestros más preciados ideales)!
Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 04:27
ya estamos prohibiendo, a este paso se prohibira la cruz por los asesinatos del cristianismo en la edad media, las hamburguesas por que crean colesterol, las minifaldas de las tias por que levantan los penes y los ancianos pueden sufrir un infarto, tonterias, esos simbolos forman parte de la historia, lo mismo que me rio cuando quieren prohibir las estatuas de franco, el parlamento esta para otras cosas mas fructiferas, y tanto los nazis como los comunistas formaron parte de nuestra historia.
Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 07:44
Todo esto empezó porque un zurdo quiso prohibir y le terminó saliendo el tiro por la culata.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 05:08
Pues pienso que no se deberia prohibir la hoz y el martillo ya que represento la bandera de un país que promovio el poder del obrero.
Pero sin embargo de Stalin en adelante no fue un comunismo lo que se vio, el totalitarista ese creo un gobierno que se auto maneje economicamente a diferencia de la idea troskista de un conjunto de países ayudandose entre sí por lo cual no es un comunismo propiamente dicho. Y en muchos países que hubo comunismo/socialismo todabia se quiere, Nicaragua, Guatemala, Chile...
Prohibir esos signos seria como prohibir la bandera de yugoslavia, de checoslovaquia, y otros países que ya no existen más allá de lo que eso represente.
Por otro lado estaria mal prohibir los simbolos fachos también ya que la esvastica representa otra cosa de paz para los budistas... Ademas los de Kiss usaban las SS y nadie les dijo nada, que el que guste de usar los simbolos que los use y se auto margine de la sociedad y listo, eso solo, chau
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 08:10
a mi las minifaldas no me levantan nada, en todo caso lo que hay debajo de ellas, asi que puestos a prohibir, y al margen de fetichistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 11:33
Es que desde que le rebotaron la constitucion europea no hay mucho que hacer en Bruselas, quizas todavia quede algo que normalizar como el diametro del tubo del papel higinieco o la denominacion de origen del cantimpalo, de alguna forma tienen que justificar su sueldo...

Pero es cierto, es una ridiculez prohibir cosas que son inclusive parte de la historia, ademas cuando prohibieron la esvastica mucho efecto no hizo, los grupillos neo-nazis le cambiaron el disenio y la ley no puede hacer nada, totalmente ridiculo.

Ya el estado niniera cansa en Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvasti
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 12:51
Me parece perfecto que se prohiban esos simbolos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esv
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 13:24
Que prohiban el CORAN, por humillación a la mujer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 14:13
Y el Antiguo Testamento, por ídem.
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 14:12
Es una pavada prohibir los símbolos. Es como poner a los nazis y a los estalinistas en víctima porque los prohiben. Si ya se tiene conciencia de lo fachos que fueron, listo, no hace falta que venga papá Estado a andar prohibiendo.
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 14:14
No deben prohibir nada. Si hay gente tan estúpida, loca u oligofrénica que aún sigue las execrables ideologías que aquellos símbolos representaban, pues que sigan en su estupidez, locura u oligofrenia.
Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 14:20
Totalmente de acuerdo, sin contar que ademas existen leyes que castigan las acciones que promueven esas ideologias (discriminacion,genocidio, etc), ahora intentar prohibir y censurar las ideas... eso es justamente lo que esas ideologias solian hacer, donde esta la diferencia entonces?
Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 15:20
Hola.

En 1988, siendo becario en Ruán (Rouen), Alta Normandía, Francia, conocí a un profesor de la Universidad de Praga que estaba asistiendo a unas conferencias y cursos. Tenía experiencia de lo que había dado de si el experimento comunista en la antigua Checoslovaquia. Y Odiaba el experimento. Fuimos al cine a ver "La insoportable levedad del ser" ("l'insoutenable legereté de l'être"), y me contó algunas historias de abusos inconcebibles. Despues le visitó su mujer y algunos amigos. Viajaban en un skoda del año del pincho. Personas estupendas, que parecían hechas con el mismo patrón, y odiaban el comunismo y sus símbolos.

Por otro lado están las personas que vieron morir a sus familiares y amigos, o sufrieron en sus carnes las humillaciones y vejaciones de los nazis. Tambien odian esos símbolos.


Posiblemente no sea la mejor idea que esos simbolos se prohiban, pero yo entiendo que su sociedad pueda decidir hacerlo. Quizás alguien en nombre de la libertad de expresión se lo restriegue por la cara, pero creo que es mejor no hacerlo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 15:56
comunismo, nazismo,islamismo, de la mano van.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 20:13
No me parece bien, como tampoco me parece bien que se prohiba los simbolos nazis. No nos comportemos como nazis o comunistas, dejemos que cada uno pueda expresar lo que le parezca. Es por esto que somos mejores que ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 00:02
Un socialismo justo debe dejar la libertad de expresión, en ese caso seria totalitarismo pero es por que casi todos los casos que hubo hubo una tendencia del totalitarismo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 00:42
La verdad es que no derramaría una sola lágrima por la desaparición de los símbolos comunistas de la era stalinista. Son símbolos que no me representan a mi ni a los pueblos latinoamericanos.

El símbolo vale por lo que evoca y, desgraciadamente, el martillo y la hoz son sinónimos de la dictadura burocrática que gobernó la URSS desde la contrarrevolución stalinista. Eso a pesar de que ese símbolo tiene un origen muy diferente: el de millones de trabajadores explotados en el mundo que luchaban contra la opresión capitalista.

No me extraña tampoco que los pinochetistas de este foro sean partidarios de prohibir esos símbolos. ¿Acaso cuando gobernaron sus padres políticos no erradicaron no ya los símbolos sino la vida de cientos de miles de luchadores populares?.

Si los nostálgicos de los Escuadrones de la Muerte en la lucha contra el comunismo apoyaron las atrocidades de entonces, no veo como no van a apoyar la eliminación de un simple símbolo.

Habrá que preguntarle a casi el 50% de la población ex soviética que añora las conquistas sociales de aquella época si realmente odian al símbolo en cuestión.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 00:42
Si el socialismo es justo, mi madre biologica es virgen...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvasti
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:22
Si te digo yo que estos argentinos se comen mucho la cabeza. Mucho psicólogo, y más que os hace falta. Boludoooos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esv
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:48
Muy de acuerdo con Moro, con simbolos o sin ellos lo que importa es el pensamiento.
Paniker9 lo que dices es de ignorante, generalizar que todos los argentinos somos iguales estas muy equivocado, desp odian cuando los generalizamos de gallegos, estupido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:18
Mikis Theodorakis, sobre el memorandum anticomunista.
Declaración del célebre compositor griego, Mikis Theodorakis,
sobre el memorandum anticomunista

Los héroes comparados con los criminales

El Consejo de Europa ha decidido cambiar la historia. Quiere
deformarla confundiendo a los agresores con las victimas, a los
héroes con los criminales, a los liberadores con los
conquistadores, a los comunistas con los nazis.
Considera que los más grandes enemigos del nazismo, es decir
los comunistas, son criminales, ¡que incluso igualan a los nazis!.
Y se inquieta y protesta hoy porque, mientras que los hitlerianos
han sido condenados por la comunidad internacional, esto no ha
pasado aún con los comunistas. Es por esto, por lo que propone
que esta condena tenga lugar durante la sesión plenaria de la
asamblea parlamentaria del Consejo de Europa que tendrá
lugar del 24 al 27 de enero próximos.

Se inquieta el Consejo de Europa de que . Y además porque
En otras palabras, el Consejo de Europa anuncia, por
adelantado, la persecución futura de los comunistas europeos
que no han hecho todavía declaración de arrepentimiento como
la que exigían los verdugos de la Gestapo y los torturadores de
Makronisos.

Quizás mañana decidirán poner fuera de la ley a los partidos comunistas y
entreabrir así la puerta a los fantasmas de los Hitler y Himmler que, como
sabemos, comenzaron sus carreras prohibiendo los partidos comunistas y
encarcelando a los comunistas en campos de la muerte.
Estos nazis fueron finalmente ahogados en la sangre de sus propias victimas,
los 20 millones de muertos de la Unión Soviética comunista y los centenares
de millares de comunistas que han dado su vida, tomando la cabeza de los
movimientos de resistencia nacional, tanto en Grecia como a través de toda Europa.

Sin embargo, en sus deseos de restaurar los métodos condenados por la
conciencia de la historia de los pueblos, estos Señores del Consejo de
Europa, aparecen en segundo término, porque han sido ya sobrepasados por su
gran hermano, los Estados Unidos, que masacra pueblos enteros con sus
métodos hitlerianos, como en Iraq, país al que ellos han reducido a una
ruina alfombrada de prisiones americanas, donde son torturados todos los
días, de manera abominable, miles de victimas inocentes.
Frente a este gran crimen contra la humanidad, como frente a la existencial
del campo hitleriano de tortura moderna de Guantánamo, el Consejo de Europa
no tiene nada que decir.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:19
(sigue)
¿Cómo podríamos, entonces, creer que el Consejo de Europa se preocupa de los
derechos del hombre, mientras que en su propia casa, en Europa, autoriza a
los aviones de la CIA a transportar personas privadas de derechos, para ser
torturadas en prisiones especiales?
Estos ciudadanos no pueden ejercer de acusadores. En la Corte de Justicia de
la historia, que condenará algún día los crímenes innumerables de su gran
hermano, del Vietnam a Chile y de América del Sur a Iraq, serán juzgados por
haber tolerado o por haberse convertido en cómplices de sus crímenes.
Desgraciadamente, hoy en día me veo obligado a hablar más a menudo en nombre
de los muertos que en nombre de los vivos. En nombre, pues, de mis camaradas
comunistas muertos, de los que pasaron por la Gestapo, por los campos de la
muerte y los lugares de ejecución para que fuese abatido el fascismo y para
celebrar la libertad, no tengo más que una sola palabra para dirigir a estos
: ¡VERGÜENZA!
Mikis Théodorakis.
Atenas, 22 de diciembre de 2005
(Traducción: Carlos Gutiérrez)

UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvástica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 06:28
Es cierto, no se puede decir que los comunistas son iguales que los nazis, SON PEORES!!

http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/...

http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/...

NUNCA MÝS!
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvástica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 08:26
Ese Theodorakis y como se llame, és lo más descarado que se ha visto o está más loco que una cabra de los Alpes Dolimíticos. ¡Mira que llamar "héroes" a esa banda mafiosa del Kremlin que mató más gente que Hitler porque estuvo más tiempo en el poder! ¿Y que decir de los "héroes" de los Guardias Rojos de Mao? ¿Y el Khmer Rojo? ¿Y Sendero Luminoso? ¿Y la "guerrilla" colombiana? ¡Cara dura! ¿Cómo los poco-huevos de los europeos no lo meten tras la reja? ¡Mira que llamar "héroes" a la hez del mundo!
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvástica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 10:28
Estimado Moro,

"No me extraña tampoco que los pinochetistas de este foro sean partidarios de prohibir esos símbolos."

1- ¿Donde están los pinochetistas?

2- Si relee el foro desde el comienzo verá que pocos se han mostrado a favor de prohibir símbolos.

Yo no estoy a favor, por cierto.

----------------

Este Theodorakis mejor que se siga dedicando a componer música...

Los comunistas europeos no liberaron nada ni nadie, empobrecieron moral y materialmente las sociedades donde pasaron y solo cambiaron una dictadura por otra.

Quizás Theodorakis vea algún honor en cambiar de amo. Yo no.

Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvástica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 16:35
Mazag, comunistas griegos...

Si Theodorakis hubiera vivido algo mas al Norte, por ejemplo en la Rumania socialista de Ceacescu, ¿habria escrito eso?
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 10:45
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 11:03
Es verdad. Si sos porteño la cosa empeora, che.
Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 16:30
Disculpame que llames asesinos a esos regimenes comunistas... pero me explicas donde esta el comunismo? Si eso se considera comunismo...
Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 20:42
Fiaquita:

La hoz y el martillo son un sinonimo de la Esvastica, todos son porqueria.

Ambos representan regimenes, genocidas, totalitarios, economicamente inviables y fracasados.

Si queres ver en donde hay ejemplos de ello, te sugiero que tomes cualquier libro de historia contemporanea y los ejemplos saltan a la vista.

Por favor, reinvindicar al regimen comunista es de ignorantes.
Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 21:35
Mira yo soy comunista sin embargo nunca estube a favor de esos regimenes, el comunismo es como la democracia, en teoria me gusta pero en la practica no puede funcionar, esos regimenes no son comunistas, funcionan mal no cumplen con las condiciones que un regimen comunista funciona, empezando por que son cosas totalitaritas y no hay libre expresion del obrero... Es una mala imagen la que hay del comunismo por culpa de estos regimenes que decian serlo, pero en si mas alla de que sea utopica o no es un hermoso pensamiento
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:35
Cualquier persona que tenga algo de inteligencia se da cuenta de que promoviendo el comunismo ya sea utópico o no, promueve una dictadura represiva.

Todas las revoluciones comunistas prometieron un paraiso, que esta vez iba a ser diferente, prometieran lo que prometieran todas termiron siendo un baño de sangre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:56
Son fallas de los hombres no del comunismo. Lo mismo pasa con la democracia no veo que funcione como deberia funcionar en realidad y sin embargo se supone que es libertad y progreso.

Fiakitax
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 00:24
Son fallas de los hombres no del comunismo

Y el comunismo por quien (y para quien) fue hecho? Marcianos? Plantas? Microbios?

Por favor ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvasti
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 00:44
Lo que plantean esos eurodiputados es una contradicción; ellos sufrieron un régimen que prohibía todo y ahora ellos quieren prohibir. Así empiezan los totalitarismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvasti
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 03:28
Dale eso ya es cerrarte por Dios, es una doctrina díficil de aplicar y por eso sus errores, por algo es utopica no? Todas las politicas tubieron y tienen muchos defectos, por algo pasaron cosas como el crack del 30, en fin si queres cerrarte alla vos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esv
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 03:53
"El Consejo de Europa ha decidido cambiar la historia. Quiere
deformarla confundiendo a los agresores con las victimas, a los
héroes con los criminales, a los liberadores con los
conquistadores, a los comunistas con los nazis."
MAZAG

Acabas de calificar como 'victimas, heroes y liberadores' a los comunistas. No comments.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 11:43
Te prometo que dtrás del nick "mazag" no se esconde Mikis Theodorakis. Pero sí, suscribo su carta punto por punto. Los guerrilleros comunistas griegos ,italianos, yugoslavos, etc., fueron víctimas, heroes, liberadores. Le pese a quien le pese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 12:41
Tambien querian construir una sociedad totalitaria.

Aunque Tito fue un poco más listo que la media. Económicamente fue más abierto, politicamente...ahí tenemos su legado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la
Enviado por el día 5 de Marzo de 2006 a las 12:35
Es una interpretación. La realidad es que los comunistas la plantearon como guerra antifascista, en alianza con las democracias "liberales". De totalitarismo nada, querido Arasou.
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 04:00
El problema aqui no es la prohibición de simbolos nazis y comunistas o la libertad de expresión, porque los diputados que plantean este tipo de leyes no son liberales, a ningun liberal se le cruzaria por la mente criminalizar la expresión de ideas diferentes por más aberrantes de parezcan, nuestro campo de batalla es el debate, nosotros no necesitamos acallar a nuestros adversarios como hacen en Indymierda porque nosotros los humillamos con sus contradicciones y les hacemos tragar sus propias palabras como a Moro y la larga lista de hilos que jamás respondera. El problema aqui es que la democracia no la constituyen los liberales, sino que tenemos que compartirla con nuestros "democraticos" compatriotas que encuanto se les afloja la soga al cuello te tiran el mordisco a la yugular. Este tipo de leyes censoras, disfrazadas de "justo reclamo en defensa de la democracia" son la vanguardia del totalitarismo moderno. No estamos hablando de un liberal que dijo: "prohibamos los simbolos de dictaduras criminales genocidas" sino que estamos hablando de algun partido de izquierda que dijo, prohibamos los simbolos nazis porque representaron a una dictadura genocida. Es un asunto muy distinto, una venganza politica, la busqueda de la izquierda totalitaria para eliminar a sus rivales utilizando las vias democraticas para luego destruir la democracia. Asi lo hizo Hitler, el llego muy democraticamente al poder porque parecia un loco, pero un loco más controlable que todos los otros locos que andaban dando vueltas en la Alemania de aquellos años, asi llego Chavez al poder, el no decia: vamos a juntarnos con Castro y a formar la URSS 2 para pelear contra los yankees, comenzo explotando muy bien el descredito de la clase dirigente venezolana, la apatia y el cansancio por la corrupción; los venezolanos querian dar un voto castigo a la clase dirigente, terminaron castigandose a si mismos con la protodictadura neocastrista que los oprime.
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 04:09
Por eso estas leyes son peligrosas, aplaudo a los diputados europeos que la enfrentaron exigiendo "reciprocidad" con la simbologia marxista, me imagino la reacción de la izquierda que pretendia prohibir los simbolos "de los genocidas" ¿apoyaron la medida o retiraron la suya? seguro que prefirieron vancarse los simbolos nazis a que les quitaran sus preciadas hoces y martillos que oprimieron a media Europa durante medio siglo. Ahi se dan cuenta de cuales eran las intenciones genuinas de estas personas. Cuidado, en Argentina la ley anti-simbolos nazis esta bien presente, incluso por vender una reliquia de las segunda guerra mundial uno podria terminar en la carcel por "apologia del racismo y la xenofobia", eso si, los piqueteros pueden quemar banderas israelies, estadounidenses, españolas o del pais que sea sin que la ley esta los alcance, como tampoco alcanza la ley sobre apologia del delito cuando Hebe de Bonafini celebra atentados y Amnesty international ni se entera cuando estos personajes se besuquean con el represor del continente.
Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 12:37
El Fiaquita:

1) El comunismo tuvo sus quince minutos de gloria, y despues fracaso en todos los paises donde se implemento.

2) Nunca, salvo en el caso de Chile en los setentas, el comunismo llego al poder por la via pacifica a travez de las revoluciones iluminadas.

3) El sistema es economicamente inviable, cualquiera que haya estudiado economia lo sabe, es inviable en la teoria y es inviable en la practica.

4) Cualquiera que se autodefina como comunista, en el año 2006, o es un niño de 17 años con problemas de integración, o peor aun es un pobre hombre grande que no entiende nada de nada sobre la vida.

Yo me pregunto Fiaquita, cuantos años tenes???.

Arielrc:

Ademas volviendo al tema de discusión:

1) Se que toda prohibición es un recorte de las libertades individuales de alguna persona, de hecho justamente de eso se trata.
2) Independientemente de vivir en un sistema liberal, para la correcta conviciencia son necesarias ciertas normas y prohibiciones, como por ejemplo las reglas de transito.

3) Esos simbolos, son un insulto a la memoria de los millones de muertos que ambos regimenes ocasionaron, como puede ser que una sociedad pretenda desarrollarse y progresar si no prohibe, persigue y castiga a los defensores de un regimen genocida y totalitario, que en su mayoria esta compuesta por adolescentes con problemas de integración?

4)Yo no veo nada de malo en que se prohiban esos simbolos, ya que de por si representan a ideas y personas malas, no se esta atacando ningun principio valido.
Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:05
Dale el comunismo muchas veces subio en formas agresivas por que era el único camino que quedaba, vamos sino era en disctaduras era en colonialismo o monarquia, ademas pensa que casi todos los paises que se independizaron en los años 60-70 no les quedaba otra salida tampoco.
Dices que el comunismo es inviable dices, el liberalismo nunca vi que haya echo maravillas, ustedes los liberales ya atacan al comunismo por bronca, cada uno es libre de pensar la ideolegio que le plazca si te parece infantil guardatelo y vota a sos liberales cuando vayas a las urnas, saludos
Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:45
el liberalismo nunca vi que haya echo maravillas?

no? te parece que no?

Este indice que muestra de los paises más liberales a los menos liberales habla por si solo.

cada uno es libre de pensar la ideolegio que le plazca

Si, gracias a principios introducidos por el liberalismo, no siempre fue así y tampoco hoy lo es así en paises comunistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 20:32
Y luego dicen que el liberalismo tiene la culpa de la pobreza en el mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:06
No te parece raro que países tan ricos en materias esten en la escala mas baja? y que la mayoria sean enemigos de Estados Unidos? Yo te diria que no te guies tanto por las estadisticas y más por otras cosas, saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:08
Estados Unidos también es un país rico en materias primas...
Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:20
"No te parece raro que países tan ricos en materias esten en la escala mas baja?"
Che, el_fiaquita (será porque quiere ser sindicalistas y vivir sin trabajar como todo zurdo??) ¿no te enteraste que un tal Adam Smith escrivio un librito ya hace 3 siglos llamado "Origen de las riquezas de las naciones"?
digo, porque aquel librito ponia a las claras que la riqueza de un pais no son sus materias primas sino la materia gris en el cerebro de sus ciudadanos. Por eso EEUU, Japón y Europa estan donde estan y los paises que votan por payasines bolivarianos estan con estan. Simple, facil y cualquier persona con algo de sesos lo entien (por eso en America Latina es un dilema aun sin resolver).
Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 00:50
EEUU como bien apunta Khyron tiene una disponibilidad inigualable de recursos, vale remarcarlo.

Por cierto flaquita, me sorprende que alguien tenga conocimientos sobre la abundancia de recursos de Burma, Laos, Belarus, Turkmenistan y Sierra Leona...




Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 03:12
No solo dispone de recursos, sino que hace con ellos lo mismo que la "teoria de la dependencia" decia que nosotros haciamos con los nuestros: exportan las materias primas a Europa, Japón, China y luego de las devuelven como manufacturas sin que ningun yankee se queje o queme banderas chinas en las calles.
Si no fuera porque en Texas se nada en petroleo, el Medio Oriente seria un desierto gigante que algun beduino le hubiese bendido completo a Israel. Los yankees nadaban en petroleo y lo usaron para sus motores, eso es lo que lo hace ricos, no los recursos, si los yankees no hubiesen tenido el cerebro para desarrollar motores de combustión como no lo tienen los argentinos, sauditas o venezolanos y hubiesen sido los europeos quienes los desarrollaran funcionarian a carbon u otra cosa y los "chavez" estarian en el africa subsahariana. Ahora que a los yankees se les dio por impulsar el hidrogeno, los destinos del mediooriente y venezuela estan sellados y no hay nada que puedan hacer, porque solo saben patinarse el dinero que les llueve de arriba.
Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 13:00
Estimado Fiaquita:

No me voy a polemizar con vos sobre la viabilidad o no del comunismo, es al pedo, esta fuera de discusión en lo absoluto, no tiene sentido, defender ideas de izquierda es no ver la realidad, y la realidad es la unica verdad mi amigo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: UE: proponen prohibir el martillo, la hoz y la esvastica
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 14:06
Juas...sólo hay que ver la comparativa entre Corea del Norte (el peor de todos, con un "moderado" máximo con Corea del Sur)

Pero claro, es que en el Sur pega más el sol y hay más ganas de trabajar

briggy