liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Papel del Estado vs Mercado en países desarrollados

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Papel del Estado vs Mercado en países desarrollados
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 11:20
Hola a todos, soy un joven estudiante liberal a punto de terminar la carrera. Caí en el grave error (o no, sólo el tiempo lo dirá) de meterme en una especialidad donde todos los profesores son (definidos por otros profesores de la misma Facultad) marxistas reaccionarios.

Pues bien, me ha tocado exponer un trabajo sobre un país en concreto bajo la temática "El papel del Estado en el Mercado".

Me gustaría encontrar un texto de algún autor sobre un país o algo que asestara un golpe definitivo al profesor, ferviente admirador de Chaves y Fidel (y su programa de intercambio petróleo por médicos), que además mitifica a países como Colombia o Bolivia (por su planificación urbana y social, jejeje).

La tarea es complicada, a todo el mundo, al hablar de pobreza se les escapa la palabra capitalismo (peyorativamente) e intervención (como única solución).

Por último añadir que me encanta Sen (yo le consideraría de los primeros liberales sociales).

Muchas gracias.
Re: Papel del Estado vs Mercado en países desarrollados
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 18:48
uhm...creo q cualquier texto de Milton Friedman te va a ayudar...
generalmente como pais o ciudad friedman elige hablar de hong kong dando cuenta de lo q es una economia muuy abierta
Re: Re: Papel del Estado vs Mercado en países desarrollados
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 22:55
¿Habría un ejemplo de ciudad o país que se desarrollara rápidamente aplicando cierto liberalismo?

Siempre ha salido, como crítica al FMI, los países que aplicaron sus recetas y fueron a la quiebra, y los países que hicieron lo contrario y fueron para adelante, Suramérica versus Sureste Asiático. ¿Qué opináis?