liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Ayuda sobre la deuda argentina.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ayuda sobre la deuda argentina.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 23:35
Necesito que alguien me de datos sobre la deuda argentina. Que gobiernos la contrajeron, a que interes, a que acreedores, en que se empleo el dinero.. bueno toda la historia hasta la situacion actual.
Como hay mucho argentino por aqui espero no tener problemas.
Gracias por anticipado.
Re: Ayuda sobre la deuda argentina.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:19
Mira el detalle es un poco largo,esto empezo con los militares y siguio en el tiempo,vinieron los radicales y peronistas y siguieron con el endeudamiento para financiar sus proyectos populistas,los intereses son variables ,dependen gralmente de la tasa de interes yanqui,los acreedores?? se piensa que los principales acreedores(60%??) son los mismos argentinos(bancos AFJP que fueron obligados a comprar bonos)y los extranjeros que siguieron las indicaciones del FMI y el BM, usa, japon,Italia, España,Alemania ,es decir estafamos a todo el mundo,quizas mauromazza te pueda dar mas detalles exactos, pero esto es lo que se comenta en mi pais.
Re: Re: Ayuda sobre la deuda argentina.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:59
Si buscas datos oficiales, en la red no hay. Entra a mecon.gov.ar y no vas a encontrar nada, salvo la última reestructuración.

Pero claro, vas a encontrar lo que escribieron dos diputados trokistas vaya a saber de donde sacaron los datos y con que intención lo manejan, es algo difícil de encontrar… a simple vista no hay nada.

Re: Ayuda sobre la deuda argentina.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 07:17
"Necesito que alguien me de datos sobre la deuda argentina. Que gobiernos la contrajeron, a que interes, a que acreedores, en que se empleo el dinero.. bueno toda la historia hasta la situacion actual.
Como hay mucho argentino por aqui espero no tener problemas.
Gracias por anticipado."

No te puedo dar muchos datos concretos, pero te puedo dar mi opinion.
El endeudamiento de la Argentina comenzo con la demagogia de Peron. Cuando Peron llego al poder, Argentina era un pais rico. Habia comerciado con ambos bandos durante la guerra con carne y cereales que estaban en gran demanda. Peron comenzo a usar esa riqueza para comprar favores. Fortalecio los sindicatos, les dio demasiados derechos y ventajas que los hicieron mafiosos y pretensiosos, a tal punto que compañias como Mercedes Benz y Volkswagen, que se habian instalado en la Argentina, se cansaron de las demandas sindicales y se fueron a Brasil.

Peron realizo muchas obras sociales, pero no las pago con produccion. Ademas, EEUU no le perdono a Argentina que se mantuviera neutral durante la guerra y comenzo a usar su influencia despues de la guerra para cortarle los mercados. En los años 70, cuando el precio del petroleo se multiplico, los arabes se encontraron con una bonanza de dolares que estaban ansiosos por prestar y daban muchas facilidades. La Argentina empezo un ciclo de endeudamiento y a diferencia de Brasil, que tambien se endeudo pero hizo grandes obras con el dinero, los argentinos lo usaron para consumir y robar.
El endeudamiento no es mas que la diferencia entre lo que se produce y lo que se consume. Argentina hace decadas que consume mas de lo que produce. La Argentina se quedo con sus carnes y cereales que son abundantes en todo el mundo hoy. Hasta la India es auto suficiente en cereales. El peso a la par del dolar no trajo disciplina fiscal porque no se cortaron los gastos y el endeudamiento se disparo.
En mi opinion, Argentina se quedo estancada economicamente en su epoca de gloria y se la comieron los gusanos. El que no evoluciona, retrocede.