liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » La sanidad en Francia

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La sanidad en Francia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 10:00
Hola, quisiera saber su opinión sobre la sanidad francesa.
Consiste en que el paciente acude al médico privado que desea, éste le hace factura y luego el gobierno le reembolsa el importe. El fraude fiscal es mínimo con este sistema.

¿Cual es su opinión?
Re: La sanidad en Francia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 16:23
Que los impuestos son un robo.
Re: Re: La sanidad en Francia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 18:25
obvio, ¿pero eso que tiene que ver?
Re: Re: Re: La sanidad en Francia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 18:53
Y hablas de fraude fiscal,por que??, si los impuestos fueran reducidos no habria fraude.
Re: RA: Re: Re: La seBidad en Francia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 19:08
lo sé, pero yo no soy Nicolas Sarkozy. Digo que no hay frau@e porque para qAe te reembolsen el importe tienAs que presentar factura así que te interesa pedArla. Ni defien`C ni ataco el siCtema ese.
Re: Re: Re: Re: Re: ta sanidad en FrUncia
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 19:50

También te podvÝa interesar pedAr 100 facturas,y que te reembk@sen 100 veces a@ importe. CualqAier sistema de alud en el cual4el estado subvaBciona las atenciones puede ser Qsado para defraAdar.
PaBa muestra un caCo:
http://www.nytimes.co]/2005/07/18/nyrAgion/18medic...
Re: Re: Re: Re: Re: La sanidad en Francia
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 00:09
Ya se que no defiendes ni atacas el sistema ,solo te hago notar en que si un sistema necesita del estado para funcionar..mala fariña...
Es una mala i@ea porque...
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 19:13
Es Ana mala idea poBque:
los empresarios incBementarán 'al mBfinito' los precios de sus servAcios, esa es su racionalidad egCnómica.
Si los empresarmCs compitieran tAndrían que compAtir en precios A calidad para captar más y cliaBtes. Pero si saben que el gobieBno siempre les @agará lo que pi@an, entonces subirán siempre suC precios.

Es un caso similar a hCs bonos educatiBos:
la mAdiocridad gubevBamental se tranCmite ahora a loC empresarios.
El caso, económiceAente hablando, As muy grave porAue los precios Cubirán siempre, y los pobres skB los que peor la llevarán. El mArcado puede lleCar a desapareceB.

 Si quieres ver un análisis simAlar pero para a@ caso educativk ver:
ht@p://www.fee.orcvnews.php?nid=420

salu`Cs
Re: Es una mala idea porque...
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 21:36
Yo sólo estaría de acuerdo en casos extremos de no tener dinero para pagar operacines caras.
Saludos,
Kefka.
Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 22:42
Si los pobres no tienen plata para curarse, la gente bondadosa les puede ayudar, pero no dándole la plata al estado [que sólo genera corrupción], sino a través de fondos de caridad.
Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 23:03
No creo que abunde la gente bondadosa que permita cubrir las necesidades de los que no tienen money para curarse.
Además, no se que garantía produce la administración de esos dineros. Si me liberaron de pagar impuestos para pagar la salud de otros, no me arriesgaria a entregárselos a una organización que los distraiga.
Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 00:12
Primero no lo sabes, los sitemas de beneficencia son muy comunes en eeuu por ejemplo.
Pero ,el tema es el mismo siempre, en una sociedad realmente Liberal, los ciudadanos tienen mas recursos para cubrir sus necesidades ,por lo tanto no son necesarios que los impuestos sean altos y que exista una burocracia que los administre...
Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 23:23
Claro que no lo se, pero nadie sabe, por lo tanto mi afirmación es útil en cuanto duda que se sostenga la caridad privada como suficiente.

"Esa" sociedad liberal, no ha existido, según tú has afirmado, luego son palabras en el desierto o formas de un croquis de cátedra.

La realidad es que la caridad privada es insuficiente. Si la causa es la falta de riqueza o el espíritu egoísta, no lo sabremos.
Mientras tanto, la fórmula es la contención de esas necesidades a través del gasto público.
Re: Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 05:23
Me causa gracia, dejas de lado mi afirmacion sobre que los paises mas liberales(eeuu, Bill Gates,etc) son los que hacen mas beneficiencia, asi lo demuestra mas abajo dante pero vos no te ni mosqueas...y bueno que se le va hacer... siempre buscando como justificar el estado, el gasto publico...alla vos pero te recuerdo que estamos en Liberalismo.org el lugar donde estan los que creen que el gasto publico y el estado macro son la causa de la miseria de nuestros pueblos y cada vez me convenzo mas que asi es..
Re: Re: Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 06:28
Mmm, tenía entendido que EEUU tiene un sistema de protección social bastante acabado.
Pero es el aporte de gates y sus boys el que mantiene paz social, en uno de los países más liberales?
Lo dudo.

Se me hace que el discurso tuyo es de conveniencia.
EEUU es de los más liberales cuando te sirves de sus ventajas, pero cuando previa vociferación de un contendor, generalmente de izquierdas, te señalan que EEUU es de los más liberales, pues no, no vengan con eso, que EEUU es progre.

Creo que debieras empezar por matizar tus ideas o , manteniendo el blanco y negro, te la juegues por una opinión, EEUU es liberal o no, tiene un alto o bajo gasto público, es un estado macro o no.

Te doy la palabra.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 13:43
Sigues sin entender ehhh!!!,claro que si!!! yo defiendo la Libertad y si los eeuu dan Libertad los aplaudo y si no la da los repudio...los eeuu es uno de los paises mas liberales pero no es Liberal,eso justamente le combato;pongo por ejemplo a Bill Gates para decir que la beneficiencia privada es posible nada mas...

Es como siempre, el Mundo necesita mas Bill Gates y menos Che Guevada.Hay que explicartelo?? jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:19
"los eeuu es uno de los paises mas liberales pero no es Liberal"

Con eso has dicho todo, jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Funden fondos de caridad...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:37
What???.Este de que habla??.
¿Quién regala más dinero?
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 08:16
¿Quién regala más dinero?

Si preguntáramos a los miembros de este foro si estarían más dispuestos a ayudar a los pobres si su sueldo se duplicara, creo que la mayoría diría que sí, y eso es perfectamente compatible con el malvisto 'hombre económico'.

¿quién es el hombre que más plata dona a los necesitados? Respuesta: el hombre más rico del mundo, bill gates.

Me parece que contrariamente a lo que piensan muchos el hombre capitalista, individualista no es un ser sin sentimientos, sino que por el contrario es natural en el hombre conmoverse por las desgracias ajenas.


lo que sigue es parte de una lectura que envié hace poco:
"Desde hace un cuarto de siglo USA viene produciendo un tercio de la riqueza mundial: su población, en tanto, apenas alcanza al 5% de la total.
...
Sin embargo, en Estados Unidos hay una vigorosa red de donativos de caridad (a instituciones religiosas o laicas) fomentadas por las deducciones fiscales que incentivan a los donantes: cada norteamericano aportó en promedio 953 dólares en el año 2002, contra sólo 57 de los europeos."
http://www.liberalismo.org/foros/6/0/163399/


Me parece que si alguien se siente profundamente comprometido con los pobres y con la causa de la libertad, debería crear fondos de caridad, para ayudar a los necesitados, sin sacrificar la libertad del resto.

saludos
Re: ¿Quién regala más dinero?
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 06:31
Eso se llama expiar culpas.
Soy extremadamente egoísta y si pudiera pagar mientras otros que puedan no lo hagan, no lo haría.

Reclamo mi derecho a ser protegido, aún siendo un egoísta in extremis, mi forma de vida no la transo.

Aunque con el money de Gates daria... algunos dólares para salir en portadas, jejeje, rico, simpático y bondadoso, que buen tipo sería.
?
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 07:29
?
Re: ?
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:17
Digo lo mismo.
?
Re: ¿Quién regala más dinero?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 12:58
Saludos.
Honestamente no creo que pueda defenderse una postura macroeconómica, un tipo de Estado, o un sistema político, basándose en la caridad, que al cabo no es más que expresión de la voluntad particular.
Aunque pretendamos un estado mínimo, entiendo que para proporcionar al menos cierta igualdad de acceso, deberemos potenciar una educación y una sanidad en niveles aceptables. Eso sí, gestionadas como si se tratara de bienes privados, vigilando la corrupción y los desvíos de fondos. En otro caso, no creo que se cumpla la máxima liberal de "a cada cual lo suyo", ya que gran parte de la ciudadanía no podría competir por falta de oportunidades de acceso: a la educación, a la empresa, etc. El mérito y el esfuerzo han de tener una base mínima sobre la que ejercerse.

Perdón por el ladrillo introductorio (tiendo a la verborrea).

Saludos.
Re: La sanidad en Francia
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 15:34
Estimado Chocolatero

Si, el sistema es asi. Respecto a cuanto esto afecta al fraude fiscal, lo desconozco
Cordialmente
ZUBIETA