liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Ayuda...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ayuda...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2005 a las 22:48
Si alguien es tan amable ¿podría pasarme algún link (preferentemente en español, aunque si es en Inglés no pasa nada) en el que salga una comparativa de los PIB de cada país y como distribuyen éste en gastos sociales y de defensa?

Gracias.
Re: Ayuda...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2005 a las 23:17
Los paises con mayor gasto en defensa por habitante:
http://www.nationmaster.com/graph-T/mil_exp_dol_fi...

En el mismo sitio encontrarás los demás datos que necesites. Lo de "gastos sociales", me vas a disculpar pero no lo capto.

Saludos
Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2005 a las 23:42
OK, muchas gracias :).

Por gastos sociales me refería a lo que se gastan esos estados en educación y sanidad básicamente.
Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:07
Esto esta raro, según ese cuadro Argentina gasta más que Colombia en defensa, un pais en guerra hace 40 años!
Me imagino la gran influencia que tendra en el presupuesto de defensa aquellos paises donde hay fuerzas armadas profesionales de aquellas que mantienen un servicio militar obligatorio.
Re: Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:13
Gastan más en dólares en Argentina lo que no significa que en Colombia compren menos material. Con 1 dólar en Argentina compras menos cosas que con 1 dólar en Colombia. Sobre todo en el mercado negro.
Re: Re: Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:29
Yo tampoco me acabo de creer los datos, pero hay que recordar que estamos hablando de armas, y que las cuentas las hacen los políticos. Si esto fuera una junta general de accionistas y los datos tuvieran que darlos los directivos, las cuentas serían más transparentes, sin duda, pero... es lo que hay.

Supongo que las cuentas de Colombia se refieren solo al gobierno. Además es un tipo de guerra que no requiere armamento especialmente caro.
Re: Re: Re: Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 21:47
No es raro, si se fijan el dato es por persona, los colombianos son más quelos argentinos, además que gran parte del armamento es sedido por Estados Unidos, porlo que forma parte del presupuesto de ese país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 21:53
Igual el resto de la página es medio raro, dice que Argentina tiene un PBI per cápita de U$S 12000 cuando es de aprox. 6000.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayuda...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 21:58
El mapa es del 2003, en una de esas es cuando estaba el 1 a 1 ...