liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » En africa ...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En africa ...
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 23:18
En africa cada minuto se transfieren debido a la deuda externa 28.000 dolares, que superan en mucho lo recibido por ayuda al desarrollo , hay una transferencia neta de dinero muy importante de dinero Africa-> occidente.

Si consideramos la necesidad de recursos que tienen debe cambiar la tendencia actual.
Re: En africa ...
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 23:25
de acuerdo con que se condonen los intereses de la deuda
Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 23:28
De acuerdo, pero al igual que Irak, EEUU y el resto del g7 debe intervenir y extirpar los grupos terroristas, intalar gobiernos interinos y permitir el ingreso de inversiones.
Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 00:39
No de manera general pero podria ser una solucion inteligente , desde luego, ya que han demostardo su ineptitud, que sean otros los que los gobiernen.
Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 16:15
Tema peliagudo.
Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 17:07
¿Hubieron países que si aprovecharon bien los prestamos de FMI, Japón y alemania en la posguerra?
Ýfrica es como Sevilla
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 17:13
simplemente, hace calor, mucho calor, la gente es indolente, se puede dotar a la población de aire acondicionado pero....... en algún momento del día hay que cruzar una calle, desplazarse a alguna parte, y eso te recuerda dónde coño estás... te da sueño, te tambaleas, coño... SE TRATA DEL SUR, si existe una cia eléctrica ésta no será capaz de conseguir que tu aire acondicionado funcione, ni de coña!...

Los intereses de la deuda son una coña. Ýfrica tiene que estar subvencionada como lo está Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz, Almería, Granada, Jaén...

Pensar en Andalucia y tendréis una aproximación a Africa!!! Sin embargo, Africa carece de la Politica Agraria Común y de nada parecido.... un señorito de Jerez tiene bastante que ver con el lider de una tribu de Kenia: ES UN PUTO INDOLENTE, la diferencia se encuentra en que el señorito está subvencinado y el lider de esa tribu que cree en el vudú al igual que ese señorito cree en la Virgen del Rocio... la diferencia, es que ese para ese tirado Africano no existe la Unión Europea, ni Cataluña, ni Madrid, ni gente de León.

Propongo que nos deshagamos de Andalucía durante unos años e incorporemos al continente Africano a la Unión Europea. solo unos años: Se trata de cambiarlo todo para que todo siga igual.

Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 17:23
Condonar la deuda no sirve de nada si no se resuelve el tema de fondo, porque si condonamos la deuda este año, el año que viene tendremos que volverla a condonar. Si se condona la deuda, este gesto tiene que ir acompañado de la obertura de los mercados europeos y, por lo tanto, de la eliminación de los aranceles. Con ésto sí que podríamos ayudar a Ýfrica de verdad, y no con gestos que quedan muy bien cara a la galería pero que sólo son eso, gestos.
Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 19:12
El verdadero problema de africa es que a ellos no se les deja decidir y somos los paises del norte los que damos soluciones que verdaderamente no an funcionado o alguien defiende que las politicas de ajuste han salido bien me da igual por el motivo que sea (gobiernos..) lo que yo creo es que hay que escucharles a ellos y no imponer. Muchas buenas intenciones por parte de todos y luego lo que pasa es que lo paises del norte son los mas beneficiados debido a este neocolonialismo surgido desde la aparicion de la deuda externa de esos paises.
Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 19:25
NO creo que sea neocolonialismo, fijate: si unes deuda externa + corrupción, + burocracia estatal, + clientelismo y politiqueria, + centralización politica, social y económica, de los paises que piden prestadodel (sur), = continuidad o empeoramiento de la pobreza,
Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 20:12
El único colonialista que queda en Ýfrica es Francia (la gran alabada por la progresía española y su gauche divine).

Países como Botswana o República Surafricana poseen una democracia y están progresando gracias al libre comercio, aunque todavía les falta mucho por mejorar. Otros países reclaman que ellos también quieren entrar en el libre comercio y en la globalización (caso de Ýfrica y Nigeria, entre otros), pese a que en Occidente se cacarea que la globalización es el demonio.
Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 21:45
la unica realidad es que en la mayoria de paises africanos esta cayendo el pib año tras año.
Mientras otros paises crecen ellos se hunden en la miseria mas y mas.
Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:15
Y eso no se debe al liberalismo, porque el liberalismo en Ýfrica es prácticamente inexistente.

Las causas:

- El SIDA
- Las dictaduras
- El socialismo
- Las guerras y la inestabilidad
Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:38
-El sida que no hace nadie nada para remediarlo, y las empresas farmaceuticas de Estados unidos encima ponen mas trabas.

-La dictaduras que no hace nadie para eliminarlas.


-La socialdemocracia ha triunfado de manera rotunda en los paises nordicos, alemania , francia , belgica, y muchos otros.
Espefifique que tipo de socialismo.

-las guerras que nadie le importan, pues no hay economica causa.


Yo añadiria las siguientes soluciones ;

-Creacion de un vasto programa de desmilitarizacion del globo.
Con los fondos ahorrados, creacion de las infraestructuras mas basicas de Africa del norte.
Para ir extendiendose hacia el sur.

-Instauracion de gobiernos auspiciados por la ONU, despues del derrocamiento mediante ultimatum a los dictadores genocidas.

Todo con el motivo de salvar a esa pobre gente, pero sin perder de vista que el decrecimiento de Africa afecta al crecimiento y por ende al comercio mundial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:00
Las empresas de EEUU no ponen trabas, las empresas velan por sus intereses. Si las empresas no tienen beneficios, no investigarán. Lo que los gobiernos deben hacer es comprar "X" medicamentos a las farmacéuticas antes de que la vacuna esté hecha, entonces las farmacéuticas sabrán que investigan para algo, no para perder dinero. Estas vacunas serán regaladas a los países pobres para vacunar.

-La dictaduras que no hace nadie para eliminarlas.

Vaya, y cuando alguien hace algo para eliminarlas (EEUU), también te quejas. ¿En qué quedamos? Eres un antiamericano al uso.

-La socialdemocracia ha triunfado de manera rotunda en los paises nordicos, alemania , francia , belgica, y muchos otros.
Espefifique que tipo de socialismo.


No me refiero a la socialdemocracia, obviamente. Respecto al triunfo...lo pongo en duda. En Alemania están en recesión, en Francia también (con funcionarios que colapsan y chantajean al estado), en Suecia se están disminuyendo las ayudas y el robo del estado del 50% del salario desde hace unos años.

-Creacion de un vasto programa de desmilitarizacion del globo.
Con los fondos ahorrados, creacion de las infraestructuras mas basicas de Africa del norte.
Para ir extendiendose hacia el sur.


Utopía varia. ¿Cómo vas a desmilitarizar a las dictaduras?, ¿les invitas a desmilitarizarse?, ¿invades el país? Ah, no! serán imperialistas...!! ¿En qué quedamos?

-Instauracion de gobiernos auspiciados por la ONU, despues del derrocamiento mediante ultimatum a los dictadores genocidas.

¿Derrocamiento mediante ultimatum? Eso lo hicieron con Sadam Husein. Y después invadieron el país. Y usted está en contra. Se contradice usted solo.

Todo con el motivo de salvar a esa pobre gente, pero sin perder de vista que el decrecimiento de Africa afecta al crecimiento y por ende al comercio mundial.

¿Y eliminar los aranceles no lo dice?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:19
Es ud. muy energetico, no se cansa nunca....

A ver ;

1º Ud. no conoce las trabas que el representante de los estados unidos (Agente estatal! representante de las empresas) puso en las rondas de negociacion de los medicamentos contra el sida.

Por otra parte me parece (Ud. podra estar de acuerdo o no) que cuando se trata de vidas humanas el ganar un poco menos o mas (estas compañias se estan forrando literalmente) no se puede uno encoger de hombros en pos del maximo beneficio.

Las compañias farmaceuticas aunque Ud. las vea como maquinas de hacer dinero unicamente deberian tener un compromiso con la humanidad, pues en mi opinion la vida humana es un bien absoluto y esta por encima (si ha leido bien) del dinero.

Gracias a Dios en Brasil por ejemplo ya han tomado una inicativa en ese sentido y saltandose a la torera las patentes americanas, y parece que les va bastante bien....

Para eliminar las dictaduras no hace falta la intervencion militar.
Valga el ejemplo de pinochet.

-La socialdemocracia ya fue expuesta por engels como una de las variantes del socialismo.
Por si Ud. no lo sabe Noruega pese a us estatismo es la segunda nacion con renta per capita del mundo en 2003, en 2002 fue la primera....

-Negar es facil y tachar de utopico tambien, la creacion de un espacio economico y social en Europa hace solo 60 años era mas utopico que lo que planteo.

-Insisto el ejemplo del derrocamiento de Pinochet (O quizas el chavez, si chavez...).

-Gracias por lo de la eliminacion de los aranceles pero tengo malas noticias, el Gatt impuso un desarme paulatino de los aranceles de los paises que a Africa no le ha servido de nada.
De todas maneras esa iniciativa se tiene que cumplir de manera paulatina y rapida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:31
No se si me equivoque, pero tengo apenas unos tres meses de forear, no había leido a Kuiper, si eres nuevo bienvenido al equipo de los liberales, si ya habìas estado antes olvida mi bienvenida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:56
Sí, soy nuevo remg. Gracias por la bienvenida.

Joeperry:

1º Ud. no conoce las trabas que el representante de los estados unidos (Agente estatal! representante de las empresas) puso en las rondas de negociacion de los medicamentos contra el sida.

No conozco a fondo ese tema y no puedo opinar sobre él.

Por otra parte me parece (Ud. podra estar de acuerdo o no) que cuando se trata de vidas humanas el ganar un poco menos o mas (estas compañias se estan forrando literalmente) no se puede uno encoger de hombros en pos del maximo beneficio.

Sí, eso suena muy bonito, pero las vacunas no caen del cielo. Las farmacéuticas necesitan beneficios, porque sino no investigan. Suena duro, pero es así. Yo le estoy proponiendo una solución impecable: que los países ricos compren a las farmacéuticas los medicamentos antes de la investigación, para que así las farmacéuticas sepan que van a tener clientes y beneficios (que los investigadores no se pagan con arena del desierto, oiga!).

Las compañias farmaceuticas aunque Ud. las vea como maquinas de hacer dinero unicamente deberian tener un compromiso con la humanidad, pues en mi opinion la vida humana es un bien absoluto y esta por encima (si ha leido bien) del dinero.

¿Y cómo piensa usted pagar a los investigadores y a la inversión en I+D de las empresas?, ¿en pastillas Juanola?, ¿en sugus? Déjese de pantomimas, que estamos en la Tierra, 23:50 del jueves 1 de julio.

Gracias a Dios en Brasil por ejemplo ya han tomado una inicativa en ese sentido y saltandose a la torera las patentes americanas, y parece que les va bastante bien....

Pues que se las salten, pero cuando haya otra enfermedad, las farmacéuticas americanas se lo pensarán dos veces antes de vender en Brasil.

Para eliminar las dictaduras no hace falta la intervencion militar.
Valga el ejemplo de pinochet.


Pinochet convocó un referendo. Usted vive en el país de las maravillas y piensa que todos los dictadores son igual que Pinochet.

-La socialdemocracia ya fue expuesta por engels como una de las variantes del socialismo.
Por si Ud. no lo sabe Noruega pese a us estatismo es la segunda nacion con renta per capita del mundo en 2003, en 2002 fue la primera....


La socialdemocracia fue creada por el SPD alemán, luego, Engels poco podía decir.

Le recuerdo que en Noruega la Iglesia y el Estado es lo mismo. ¿Es ésto socialdemocracia?. También tendrá mucho que ver la inversión en I+D y el comportamiento de sus gentes. No todo viene derivado del sistema. Además, le recuerdo que Noruega está en el 6º puesto de PIB mundial, por detrás de Luxemburgo o del "neoliberal" de EEUU.

-Negar es facil y tachar de utopico tambien, la creacion de un espacio economico y social en Europa hace solo 60 años era mas utopico que lo que planteo.

Siga usted soñando que no habrá idiotas que colaborarán en implantar dictaduras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:43
-Yo no digo que no obtengan beneficios, el caso es que empresas brasileñas farmaceuticas venden genericos retrovirales a un precio super inferior y todavia obtienen ganacias.

La investigacion deberia en vez de ser un gasto infimo en el presupuesto , tener un papel mas relevante.
Le recuerdo que muchisimos avances cientificos provienen de los centros de universidades publicas.
Estudios que se financian con dinero del contribuyente si, pero que de otra manera pese a ser para el bien general ninguna empresa veria rentabilidad economica, por lo incierta o dilatada a lo largo del tiempo.

Pinochet convoco un referendo agobiado por la presion internacional.

Podria ponerle a fujimori como otro ejemplo semivalido. No siempre la fuerza militar es necesaria.
Por cierto sobre la habilidad negociadora , estados unidos es un autentico experto, vea la pelicula "trece dias" y como Kennedy solvento una crisis mundial.

Noruega es una socialdemocracia.

Vea si no su grado de participacion estatal en la economia.
Independientemente de sus creencias...

http://www.nationmaster.com/graph-T/eco_bud_rev_ca...

-Solo queria decir que gracias a dios (O sin el) las utopias muchas veces se vuelven posibles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:59
-Insisto el ejemplo del derrocamiento de Pinochet (O quizas el chavez, si chavez...).

Pinochet convocó un referéndum a iniciativa suya, a Chávez le obliga la Constitución que él mismo redactó.

-Gracias por lo de la eliminacion de los aranceles pero tengo malas noticias, el Gatt impuso un desarme paulatino de los aranceles de los paises que a Africa no le ha servido de nada.
De todas maneras esa iniciativa se tiene que cumplir de manera paulatina y rapida.


No hay ninguna eliminación paulatina de los aranceles. Los aranceles siguen igual que siempre. Curiosamente, uno de los ejemplos socialdemócratas (Suecia) ha propuesto en el Consejo de Ministros de la UE eliminar los aranceles, y los países del sur se han negado por el coste que tendría para la agicultura. Que la eliminación de los aranceles es buena para el 3r mundo es sólo lógica. Si usted intenta poner aranceles a todo lo que llega de Francia verá cómo suben los precios. Pues aplique eso a Ýfrica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:14
-1 Veo que esta Ud. de acuerdo.
-2 El Gatt si Ud. es ignorante de sus logros le invito a la siguiente pagina ;

http://www.eumed.net/cursecon/16/16-5.htm

O a cualquier otra, encontrara abundante informacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:33
1.- Compruebo que está vd a favor de intervenir en países (vulnerando el principio de "soberanía")

PERO

2.- ¿Cómo puede derrocar sin militares?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 01:52
Nueva moción: por qué no los dejan en paz y que arreglen sus problemas por las suyas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 08:13
Noruega es una socialdemocracia.

Mentira. Noruega es gobernada por una coalición de derechas.

Pinochet convoco un referendo agobiado por la presion internacional.

Sigo preguntando, ¿usted piensa que Kim Yong Il o Sadam Husein hubieran cedido/cederían a la presión internacional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 14:59
1º Cual piensa Ud. que es el modelo de gobierno de Francia , capitaneado por Chirac???

2º Con la presion de Estados Unidos, no por supuesto , si no que me apostaria un Huevo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 15:31
Um me permito recordarle que el exilio de Hussein fue una alternativa seria antes del comienzo de la II guerra de Irak , probablemente esta hubiera sido la alternativa que se hubiera desarrollado, si no hubiera pasado lo pasado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 17:56
Y Sadam Husein no hizo caso, pese a las presiones. Luego, las buenas intenciones en el campo internacional no son efectivas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 18:43
2º Con la presion de Estados Unidos, no por supuesto , si no que me apostaria un Huevo.

Al final, como no, la culpa siempre la tiene EEUU...La verdad es que ya cansáis siempre repitiendo la misma cantinela. EEUU es vuestro chivo expiatorio, de vergüenza ajena sois...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En africa ...
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 10:08
kuiper bienvenido al foro, eres un ejemplo a seguir.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:49
hecho