liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Los costes de la NO guerra.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los costes de la NO guerra.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 23:38
En dias pasados tuve un debate con un forero donde discutiamos acerca del impacto de los atentados del 11-S , los costes de la guerra y los costes de lo que yo denomino la NO guerra es decir del no hacer nada ante la amenaza terrorista del radicalismo islamico.

He estado buscando estos dias el articulo donde lei sobre el tema y que me indujo hablar sobre esos costes de los atentados y de la No guerra, judgen ustedes:

http://www.belt.es/noticias/2004/febrero/12/mayor_...

SALUDOS.


Re: Los costes de la NO guerra.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 23:46
¿Y quien ha defendido el no hacer nada ante la problemática del terrorismo?, lo que se viene debatiendo es que la guerra de Irak no se inscribe en ese capítulo.
Re: Re: Los costes de la NO guerra.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 13:13
Yo creo que si sr robespierre.
Obvimente no vemos las cosas desde el mismo angulo.

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...
Re: Re: Re: Los costes de la NO guerra.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 15:47
Morirán, sí, no cabe duda, a menos que la diplomacia gala y el efecto de las manifestaciones encabezadas por los representantes de la comunidad musulmana de ese país obren el milagro. Pero no es esa la cuestión, el hecho es que Saddam metía en vereda a los islamistas, bajo su régimen no existían en Irak ese tipo de grupos, han llegado del extranjero, de hecho, la única organización vinculada a Al-Qaeda operante en territorio iraquí, la dirigida por el llamado mullah Krekar, destruída por los norteamericanos durante su penetración desde el norte, tenía su base en el Kurdistán precisamente para evitar la larga mano del dictador. Diga usted lo que diga, la intervención ha desestabilizado al país. Y yo espero que Sistani lo arregle.
.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 15:57
Totalmente deacuerdo. Creo que esto no admite discusión.
Re: .
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 22:57
Creo que esa es una de las cuestiones que la historia nos aclarara, donde esta Bin Laden , y que demonios tenia que ver Irak con el 11-S .
Re: Re: .
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 23:15
Otra cosa, aunque los datos de ese informe fueran enormemente pesimistas, un billon de dolares de coste para la economia mundial, no es mucho, si comparamos que el presupuesto de defensa de Estados unidos es de casi 350 billones de dolares o de un PIB total de 43.000 (2002) billones de dolares es menos de un 0.25 por mil, mundial.

Ha sido un coste de vidas humanas y economico muy grande, esta claro pero de ahi a justificar una guerra con argumentos que no se sostienen ...
Re: Re: Re: .
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 06:18
Sabés el coste en vidas humanas que podría traer 20 años más de Saddam???
Re: Re: Re: Re: .
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 06:51
¿Coste?, no mucho una vez el embargo fuese suspendido.
Re: Re: Re: Re: Re: .
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 07:54
Noooooo ahi tal vez sería hasta peor...si le hubiera tenído menos dinero para "contener" a la población Saddam se hubiera puesto más firme y abría asesinado más gente para no tener rebeldes..Saddam no abandonaría JAMÝS el poder.
Re: Re: Re: Re: Re: .
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:39
O sea, que las fosas comunes donde hay cientos de miles de cadáveres son debidas al embargo, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: .
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:02
No son "cientos de miles", son 60.000, y fueron asesinados durante la represión de la revuelta chii subsiguiente a la retirada aliada en la Guerra del Golfo.
Re: Re: .
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 23:23
Respecto a lo primero, se dice que en Pakistán, respecto a lo segundo, nada, la propia comisión norteamericana organizada a tal efecto así lo ha concluído. Pero eso es algo que ya se sabía, claro.
Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 00:00
Luego se quejan pero tanta mentira resulta vomitiva, sr joeperry.

GASTOS DE DEFENSA USA AÑO 2.001 310.000 MILLONES DE DOLARES.

COSTE DEL TERRORISMO AÑO 2.003 800.000 MILLONES DE DOLARES.

Y sr joeperry el PIB USA ES DE MENOS DE 11 BILLONES DE DOLARES.
Dificilmente pueden gastarse 350 billones en defensa.
Si no tienen argumentos esta mejor callado.
Re: Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 00:11
Y el PIB MUNDIAL ES DE 43 BILLONES DE DOLARES sr joeperry si fuese de 43.00O billones,
TOCARIAMOS A 7.166.000 $ per capita al año!!!

Menudo contable esta hecho usted que no diferencia un billon USA de un billon europeo.

1 billon USA: 1.000 MILLONES = 1.000.000.000

1 billon europeo : 1.000.000 de MILLONES = 1.000.000.000.000
Re: Re: Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 00:26
Um siento haber volcado estos datos incorrectos, ahora mismo estaba revisandolos;

Mi confusion y mi reflexion posterior vienen de que la estadistica que ahora le refiero viene en billones de dolares, parece que todas las estadisticas han sido multiplicadas por 1000 .

Mis sinceras disculpas.

http://www.nationmaster.com/graph-T/mil_exp_dol_fi...
Re: Re: Re: Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 00:27
Efectivamente el presupuesto de defensa es de 350.000 millones de dolares, y el PIb mundial es de aproximandamente unos 40 billones de dolares.

Mis sinceras disculpas.
Re: Re: Re: Re: Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 00:38
Por cierto el texto que Ud. nos referencia tambien esta equivocado, un billon de dolares seria un coste del 2.5% pib mundial, no del 0.25% que seria diez veces inferior.

Si fuera asi, en el mundo en vez de crecer a un 4%, hubiera crecido sin el atentado del 11-S, entre un 6.5 y 7% mundial no ??
Perdon por la dureza
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 11:28
Perdon si he sido demasiado duro con usted.

En cuanto al articulo pues si estan equivocados, un periodico economico y no saben sacar un tanto por ciento!!

Y en cuanto a a lo del crecimiento del 6,5% no se trata de eso vera:
Si usted este año crece un 1 % menos, al siguiente otro 1% esas perdidas de crecimiento se van acumulando.
En definitiva lo que quiere decir el articulo es que la economia mundial deberia crecer un 7% para recuperar lo perdido por los atentados y el terrorismo.
Ejemplo
PIB SIN TERRORISMO: 100, 104, 108, 112...
PIB CON TERRORISMO: 100, 103, 106, 109...
Creciendo un 1% menos al año en tres años se acumula un retraso de mas del 3%.

Por ultimo el presupuesto de defensa de USA de este año anda por los 600.000 millones, practicamente el doble que hace tres años.
Ese aumento del gasto militar justifica ya el 45% del deficit USA.

SALUDOS.
Re: Re: Re: Re: Mentiras no, por favor.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 11:03
Los miles de millones son conocidos como "billion" en inglés y frecuentemente son mal traducidos como billones (millones de millones) al castellano.
Mas costes.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 03:11
Los niños muertos en Rusia tambien son un coste de la No guerra.
Y el peor coste el de vidas humanas.

Pero nada dejemos a los terroristas a sus anchas y no hagamos frente al hecho de que estamos en una nueva Guerra Mundial.
Costosas vidas
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 04:23
Muy triste lo que pasó en Rusia.
A propósito de este tema abriré un foro en "internacional", sobre el "conflicto checheno".
Así pueden enseñarme todo lo q saben sobre la situación.

PD: En castellano, o en español, lo que en EEUU y en Francia se llama "Billón" ( mil millones) se dice "millardos". Por la dudita esa que tenían.
Los espero por allá
Re: Costosas vidas
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 04:59
Sin embargo yo creo lo contrario que esto es un coste añadido de la guerra chechena , y de que si Moscu no hubiera practicado terrorismo de estado, esto no sucederia.
Re: Re: Costosas vidas
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 05:01
Es decir es un coste DE LA GUERRA.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:10
bien dicho mill