liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » José Piñera

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

José Piñera
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 19:13
¿Que opinión tienen de José Piñera? Fue ministro de Pinochet en los años duros y resposable de algunas leyes que permitieron el cambio estructural en la economía chilena, especialmente la privatización del sistema de pensiones, fundamental para asegurar las pensiones a largo plazo y aumentar el mercado de capital. Antes de la reforma los bancos chilenos sólo prestaban dinero a 90 días!

En estos links hay algunos videos con él:
http://www.newmedia.ufm.edu.gt/pagina.asp?nom=pine...
http://www.newmedia.ufm.edu.gt/pagina.asp?nom=pens...

Su web: http://www.josepinera.com/

El se considera liberal. Cuando le pregunté por él a César Vidal y a Federico Jimenez Losantos me contestaron lo siguiente:

César Vidal: No conozco el caso. Imagino que pensaría que era un simple técnico al servicio de su nación. Esos casos no dejan de provocarme perplejidad.

FJL: Pues que estaba muy desesperado. Como tantos intelectuales que no eran fascistas pero apoyaron a Franco durante y después de la Guerra, porque la alternativa revolucionaria y comunista era peor.

¿Trabajarían ustedes con Pinochet? Afortunadamente el destino no me ha puesto en esa tesitura, pero y si llegara el caso. ¿Es mejor ayudar a cambiar el sistema desde dentro o desde fuera?

Food for thought.

Re: José Piñera
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 01:51
No. No trabajaría para una dictadura.
Re: José Piñera
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 01:18
La pregunta da para mucho más de lo que crees.

Pin8 entro solicitado por el senado en Chile, para, presisamente, reformar todo el cagaso de los comunistosos, entonces el cuento era que saldría en el 81, claro que le quedó gusdtando y se quedó pegado 8 años más (aun que hay que recordar que en el plebisito del '80, se le preguntó a la ciudadanía si querían al vejete hasta el 89 o si preferían que se fuera pa' la casa el '81). No defiendo la posición de Pin8, pero si digo que da para harto más análisis del que estás haciendo.

Respecto a lo de Piñera, él y los chicago boys hicieron bastantes adelantos y tubieron muchas medidas que implicaron que Chile esté donde está y no siga marcando el paso como el resto de LA (aunque con gordi y ricky lake se han perdido 10 años de avances), laro que lo consiguieron porque nadie les iba a decir que no...

Creo firmemente en que el ser liberal es en todos los ámbitos y cuando Piñera (hijo de democratacristianos) trabajó para la dictadura, así como Bardón y otra manga de DC's que ahora se hacen los decentendidos era, porque el gobierno se palnteó como de liberación del comunismo/socialismo, Lo cual está demostrando que ha vuelto para quedarse y mantener a la población en el subdesarrollo por el mayor tiempo posble (COMO LES GUSTA TANTO)

Saludos
Re: Re: José Piñera
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 14:13
Algo importantisimo en el caso de Pinera, es que voto NO en el plesbicito, cuando nadie de su entorno pensaba tan siquiera en una derrota del general. Eso por si solo lo reivindica.

Yo tengo la firme impresion de que Pinera es un democrata en todo el sentido de la palabra. Ni la difunta Marin, ni la marioneta de Lavin.


Re: Re: Re: José Piñera
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 17:05
La pregunta fue personalísima y la respuesta igual. No trabajaría para una dictadura. Punto.

Los análisis y justificaciones salen sobrando para mi.