liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Qué opinan de la relación dólar-euro?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué opinan de la relación dólar-euro?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:02
Sé que las predicciones suelen ser engañosas, pero generalmente hay al menos opiniones con respecto al futuro. También estoy consciente de que es un tema extensísimo. Sus opiniones y consideraciones serán recibidas con mucho agradecimiento.
Re: ¿Qué opinan de la relación dólar-euro?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 17:42
Me parece una linda relación amor/odio...

En fin, quién soy yo para hablar de matrimonios ajenos
Re: Re: ¿Qué opinan de la relación dólar-euro?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 01:27
yo creo qu dedeberian rondar la paridad, o tal vez deba decir, quiero que ronden la paridad!

pensé que eso ocurriria en la medida en que los gringos subiesen sus tasas de interes, pero me equivoqué.
Re: Re: Re: ¿Qué opinan de la relación dólar-euro?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 17:14
¿Es una fantasía mía pensar que mientras más grande sea la burocracia gubernamental, peor la administración y mayor el déficit fiscal, lo que deja abierta la tentación de “solucionar la situación” imprimiendo más papel moneda y dejar la puerta abierta a la devaluación?

No sé, haciendo un cálculo muy grosero, suponía que la planificación europea tenía que ser por fuerza más grande y en consecuencia más torpe que la gringa; y, por lo tanto, a la postre el euro se haría menos robusto que el dólar.

Sé que dejo de lado millones de otros factores, sólo hablo a muy grandes rasgos; ¿qué dicen los entendidos? (o los no tan entendidos, como yo)
Re: Re: Re: Re: ¿Qué opinan de la relación dólar-euro?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:59