liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » como se debe mantener el crecimiento economico?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

como se debe mantener el crecimiento economico?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 18:58
como se debe mantener el crecimiento economico?
Re: como se debe mantener el crecimiento economico?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 21:40
¿Acaso hay que mantener nada por cojones durante toda la historia de la humanidad?
Re: como se debe mantener el crecimiento economico?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 02:59
La verdad mucho no se sobre el tema, te puedo decir que países desarrollados como los de la Unión Europea están creciendo mas bien lento, a un 3% anual creo, lo ideal es llevar el PIB real lo mas cerca del potencial, es decir, tratar de acercar el ciclo a la tendencia.
Re: como se debe mantener el crecimiento economico?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 14:00
Manteniendo la planificación lo más lejos de la economía posible, así de simple.

Una lectura sencilla y completa al respecto la puedes encontrar en el libro "Apuntes de crecimiento económico" de Xala y Martín:
http://www.antonibosch.com/ficha.asp?id=27

Claro que si tienes un problema con los liberales también puedes leer "introducción al crecimiento económico" de Charles Jones
http://www.pearsoneducacion.net/Pearson/nav/showbo...


Saludos Liberales
Con menos leyes
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:41
Quita las reglamentaciones que regulan el mercado. Que cada emprendedor monte el negocio que quiera, que fabrique u ofrezca el servicio que se le ocurra, que cobre lo que quiera, si no vende lo suficiente tendrá que bajar el precio, si se arruina, que cierre,si se enriquece será porque lo que ofrece es un producto o servicio que los usuarios demandan.
Quita las licencias que protegen los monopolios. Si un emprendedor ve que alguien está ganando dinero y quiere participar del pastel, que lo haga. La competencia les obligará a ambos a abaratar el precio de sus productos o servicios.
Quita las leyes que regulan los salarios. Que cada empresario pague lo menos posible a sus trabajadores. Si estos no están satisfechos, se buscarán un trabajo mejor y el empresario no tendrá más remedio que pagar más si quiere seguir ganando dinero.
Quita las leyes que regulan los horarios. Si un empresario quiere abrir 12 o 24 horas diarias, 5 ó 7 días por semana, que lo haga y contrate a los trabajadores que estén dispuestos a trabajar en los turnos necesarios para cubrir los puestos que necesite. Si un trabajador acepta trabajar 12 horas diarias o prefiere trabajar sólo 5, en horarios fijos o por turnos, en ciclos de 5/7, ó 6/9 ó 4/6, y hay acuerdo entre el empresario y el trabajador, que lo hagan.
Quita las leyes de calidad. Que cada empresario fabrique sus productos con la calidad que le de la gana, pero que los consumidores sepan la calidad que se le está ofreciendo.Si quiere competir no tendrá más remedio que ofrecer la máxima calidad posible al mínimo coste necesario.
Quita la Seguridad Social, que cada trabajador aparte un porcentaje de su salario para pagarse un seguro médico y un plan de inversión patrimonial para acumular bienes para su jubilación.
Quita las subvenciones a asociaciones de artistas, sindicatos, iglesias o grupos de presión. Si no son capaces de atraer donaciones particulares suficientes para hacer su trabajo, lo mejor es que cierren.

Deja sólo las leyes que protejen los derechos de las personas, que garantizan que se cumplan los contratos entre trabajadores y empresarios, entre éstos y clientes o proveedores y que obliguen a las empresas y a las personas a indemnizar y restaurar los daños que ocasionen a personas o bienes ajenos.
como se debe mantener el crecimiento economico?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 19:14
Según la teoría austriaca, y la monetaria también, el culpable de la depresión del 29 fue el gobierno y sus grandes planificadores. El gobierno es un riesgo para el crecimiento económico.

El crecimiento debe estar en mano de los mejores en asuntos empresariales: los empresarios.

Los ministerios de economía y el banco central deben desaparecer.

Los recursos deben colocados en los sectores que son rentables, para que el país se especialize en ese sector. Los políticos crean distorsiones en asignación de recursos. Por ejemplo, cuando el período de gobierno se les está acabando, los políticos empiezan a gastar y gastar en sectores de rápido crecimiento para ganar puntos en las encuestas, y eso distorsiona los precios.

Un gobierno eficiente -asumiendo que es correcto que exista uno, a lo liberalismo clásico- debe sólo encargarse de la policía, y los jueces.
Todo el resto de ministerios deben desaparecer ... incluido el congreso.