liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Imagino que mill estara muy contento

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Imagino que mill estara muy contento
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 07:58
Cuando el pasado viernes 10-12 se anunciaron restricciones al consumo de gas por la averia de un compresor en Argelia, y la parada de 6 centrales de ciclo combinado que tenian contrato interrumpible, mill se pondria tan contento pensando: 'ya lo dije. Los ciclos combinados no son fiables, ni ecologicos, ni baratos.La unica solución es la energia nuclear'. Antes de que lo anuncie de esta manera, pensemos si la apuesta por los ciclos combinados y las energias renovables, que fue la apuesta de este gobierno y del anterior, fue acertada. La alternativa eran las grandes centrales de carbon, con emisiones de NOx y SO2 terriblemente altas, y con rendimientos del 35%. Y por supuesto, las mill-nucleares (una defensa tan enconada merece que lleven su nick), cuyos riesgos para la salud y la seguridad de millones de personas estan ahí dia a dia y que dejan un recuerdo tras de si durante, digamos, millones de años (eso si, podemos enterrar los residuos muy hondo).
Pues si, la apuesta por los ciclos combinados tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cuando no hace viento, cosa que sucede a menudo, no se genera energia limpia. Cuando hay una averia en el Magreb, y hasta que tengamos en marcha las nuevas plantas de regasificación, podemos tener cortes selectivos y restricciones al consumo industrial y a la generación de energìa por esta via. A cambio, disfrutamos de una energia mas limpia, algo mas cara (como todo lo bueno)y mucho mas segura el resto del año
Re: Imagino que mill estara muy contento
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 08:43
El aburrido argumento de la peligrosidad de lo nuclear no te salvo en la anterior discusion ciclocom ni creo que lo vaya a hacer ahora.
Re: Re: Imagino que mill estara muy contento
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 10:39
Tienes razón, es aburrido pensar en la seguridad. Que pesados nos ponemos algunos con este tema; como si la vida de millones de personas fuera importante.
Re: Re: Re: Imagino que mill estara muy contento
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 17:48
No es cuestion de estar contento es simplemente constatar que la dependencia del gas nos va a llevar a situaciones peligrosas, ahora todavia podemos paliarlas porque el peso de las energias eolicas y de las centrales de ciclo combinado es relativamente bajo pero dentro de unos años cuando tengamos 20.000 MW eolicos y 12.000 MW de ciclo combinado instalado tal y como propone el gobierno, veremos como se soluciona la papeleta...

En cuanto a la supuesta peligrosidad de las centrales nucleares y sus residuos eso ya esta mas que discutido.Y por cierto las centrales de ciclo combinado no son ninguna panacea anticontaminacion tambien emiten CO2.

Peligrosa dependencia..+
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 17:52
Peligrosas centrales nucleares..+
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 17:56