liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 14:32
Hola Foro.

Hace unos dias tuve una experiencia curiosa ,aunque no sorprendente, en una conversación en la que se estaba discutiendo acerca del pago de impuestos directos.

Yo me encontraba con un votante del PSOE y católico practicante (creanselo que existen católicos practicantes que votan al PSOE) que se encontraba preocupado por como ZP estaba llevando la política del pais y sobre las concesiones que estaba haciendo sobre el laicismo y otros muchos errores en los que yo estaba de acuerdo en su crítica.

Pero no se piense que, por que se este haciendo una crítica contundente al PSOE y su mala gestión por parte de sus votantes no van a tener mas simpatía por el PP (desconozco si privadamente la tendrán) . Me di cuenta rapidamente que sus críticas no son al partido ni a las ideas inmorales del socialismo sino a su presidente y algun que otro ministro/a y pensé "¿y si hablaramos de impuestos?" y ,como el heroe de "Los Increibles" ,me dije; ¡Alla vamos!.

Ya puestos ,yo expuse que se debería eliminar el impuesto del IRPF para todos y todas por considerar que apenas tenía peso en la recaudación total y también que no tenía sentido quitar recursos económicos para una supuesta "infalibilidad distributiva" y que el pago de este impuesto se derivaba de la falacia de "la justicía de quitar a los que mas tienen para darselo a los que menos" para crear políticas sociales que ayuden a todos y todas en la sociedad. Después de infatigables esfuerzos y exposiciones argumentales para que lo vieran y de resistir a sus argumentos , sueltan el rollito progre de la moralidad (como si el estado fuese moral) y de la obligación de todo ciudadano de pagar impuestos directos. Yo les respondí que deberan estar contentos con sus obligaciones de contribuyentes al saber que el estado va a designar una partida de unos 10.000.000.000 de Euros para la compra de unos 300 carros de combate Leopard, contrato firmado con el Mein Comander Schroder y que se hara efectivo hasta el 2011.O para pagar a los astilleros que no son productivos y fraudulentos y mantener a todos los trabajdores con el dinero del contribuyente.

No se hasta que punto estos socialistas católicos son mejores que los socialistas a secas.
Todavía no ha habido gobierno en España con los cojones suficientes para eliminar al menos este impuesto tonto y absurdo


Por eso grito;¡¡¡Eliminación del IRPF YA!!!.


Saludos.
Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 19:11
Y puestos a pedir el de sociedades también ¿No?
Coincido en la utopía y pido también la eliminación del IRPF; aún sabiendo lo políticamente impractible del asunto. Habría que pensar por donde nos cargarían la cuenta aumentando los impuestos indirectos, porque soñar con una reducción del gasto público es aún más utópico que nuestro pedido.
Re: Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 20:59
Y con el IVA, que hacemos?
Tengo que decir que soy contrario a cualquier tipo de impuesto, pero si no queda más remedio que tener alguno, me quedo con el IRPF que es el menos malo de los impuestos.
Prefiero quitar el de sociedades y los indirectos antes.
Re: Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 15:53
es sencillo: hay que acompasar las bajadas de impuestos hasta reducir todos al minimo con las jubilaciones de funcionarios y no contratación de otros, reagrupación de los que quedan en instituciones imprescindibles...

Y que los nuevos aspirantes a funcionarios, que son con diferencia la gente más oportunista, se dediquen a crear empresas con la sana intención de ganar el máximo de dinero de los demás a cuenta del minimo trabajo, que es la condición inequivoca de toda persona inteligente que tenga la intención de utilizar el tiempo para lo que realmente le gusta.
Liberar la inteligencia creativa de los funcionarios, sacarlos de su postración funcionarial puede ser una mejora tan grande como el dinero que nos ahorramos en impuestos para pagar sus sueldos en instituciones estatales inutiles y nocivas para la libertad y la libre empresa
Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 20:57
LO simpático de los impuestos es la Curva de Phillips, en la que se demuestra el rendimiento decreciente de este, o sea, si se bajanlas tasa ¡¡¡¡SE RECAUDA MAS!!!!
Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 20:59
LO simpático de los impuestos es la Curva de Phillips, en la que se demuestra el rendimiento decreciente de este, o sea, si se bajanlas tasa ¡¡¡¡SE RECAUDA MAS!!!!
Por ilogico que suene, resluta que la gente está DISPUESTA a pagar hasta una cierta tasa, por lo que si se disminullen los impuesto hay menos evación y por ende más recaudación.
Simple, pero ¿Qué precidente en su sano juicio se atrevería a decir esto en el ongreso y esperar que le crean?
Re: Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 01:18
Quiero hacer una aclaración respecto de la denominación "socialismo católico". Creo que existe un arquetipo político del cristianismo y ha de ser la resultante del cumplimiento de sus mandamientos. Esa sociedad (que espero que algún día exista) es el Reino de Dios (según lo predicen las profecías).
El vínculo de esa sociedad ha de ser el amor, y no los medios de producción que propone el socialismo. El cristianismo propone vínculos afectivos, y no materiales.
(Más detalles en www.geocities.com/pompiliozigrino)
Re: Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 18:41
Curva de Laffer, no de Phillips.
Re: Re: Re: Socialismo católico y la obligación moral de pagar impuestos
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 03:06
oops! error!
jejeje